Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Tipos, selección y uso de mantas para gatos y gatos

Tipos, selección y uso de mantas para gatos y gatos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Reglas de selección
  5. Sutilezas de uso
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Consejos útiles

Los gatos y los gatos deben elegir correctamente no solo juguetes y otros accesorios similares, sino también mantas. Estas cosas son requeridas por la mascota durante el postoperatorio, especialmente cuando se trata de operaciones abdominales relacionadas con la cavidad abdominal. Hoy descubriremos qué tipos de mantas existen y cómo deben seleccionarse correctamente para gatos y gatos.

Peculiaridades

La manta es algo muy útil que necesitan los animales después de realizar diversas operaciones. Estos vendajes médicos cubren fácilmente la herida que queda en el cuerpo de un gato o de un gato. Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que después de una operación en particular, las sensaciones dolorosas pueden irritar al animal, y este comenzará a prestar atención innecesaria al área afectada durante el procedimiento: roer, morder o rascar. La manta también protegerá de estas consecuencias desfavorables: cerrará el acceso del gato a la costura restante.

El propósito principal de la manta es proteger el área operada de la entrada de bacterias patógenas peligrosas y microflora infecciosa. Además, una manta bien hecha cerrará la costura de los efectos negativos de la luz solar. Los daños mecánicos a la manta también serán menos probables y peligrosos.

La manta conecta fácilmente los bordes restantes de la herida en el cuerpo de la mascota entre sí. Gracias a esto, la curación ocurre más rápido con el primer tirón. El proceso de regeneración se acelerará notablemente y el gato sufrirá menos por el desagradable período postoperatorio. Las reservas del cuerpo del animal se consumirán de manera insignificante.Una manta bien hecha y fija no permite que las paredes musculares de la cavidad abdominal se estiren o debiliten demasiado. Esto evita una mayor flacidez del abdomen del gato.

La manta no solo se puede comprar en una farmacia veterinaria o de un veterinario, sino que también se puede hacer con sus propias manos. Por supuesto, en este caso será necesario observar todos los matices y características estructurales de esta pequeña cosa. La manta se diferencia en que se puede desatar ligeramente si es necesario procesar la herida. En este caso, no es necesario eliminarlo por completo.

Las principales ventajas de las mantas confeccionadas para gatos son los siguientes puntos importantes:

  • dichos productos son respetuosos con el medio ambiente y no afectan negativamente la salud y el estado general del animal operado;
  • tienen buenas cualidades de fuerza, es muy difícil romperlas;
  • tales productos permiten que el aire pase bien, y esto es simplemente necesario para una sutura de cicatrización;
  • tener velcros o cremalleras sencillos y cómodos.

Puntos de vista

No crea que la manta es el único tipo de vendaje médico. De hecho, existen varias variedades. Los diferentes tipos de mantas se diferencian por sus características y diseño. Vamos a conocerlos mejor.

Cálido

Los gatos sin pelo suelen tener frío cuando hay temporadas de frío en el exterior. Esto no solo provoca una gran incomodidad en las mascotas, sino que también puede provocar el desarrollo de resfriados. En tales circunstancias, una manta cálida especial sería una excelente solución. Muy a menudo, los dueños de Sphynxes y Cornish Rexes que se preocupan por ellos recurren a tales cosas. Estos tipos de mantas por fuera se ven como simples chaquetas sin mangas.

Lo mejor y más cómodo son las mantas calientes hechas hecho de tela suave con un pelo grande. Tales cosas protegen eficazmente a los gatos sin pelo o de pelo corto de las bajas temperaturas y las ráfagas de viento frío. Incluso durante un paseo, su mascota estará abrigada y cómoda en una acogedora manta.

Por separado, cabe destacar mantas de lana tejidas que se ajustan bien al cuerpo. Estos ejemplares son especialmente cálidos y tienen un excelente efecto de calentamiento. Son muy cómodos para gatos y gatos.

Una manta de lana tejida puede ser un gran sustituto de la piel de gato.

Hogar

Entre los gatos y los gatos, hay muchas personas que sufren de muda alérgica. En este caso, los propietarios tienen que aspirar constantemente los muebles de la casa, pero esto es solo una medida temporal: pronto todas las superficies se vuelven a cubrir con pelos que han caído del cuerpo de la mascota.

En situaciones como esta, muchas personas miran de cerca a los gatos sin pelo, creyendo erróneamente que la falta de pelo los hace completamente libres de problemas. Estas personas tienen otra dolencia común: sudoración profusa. Debido a esto, las manchas pueden permanecer en los muebles tapizados, que pueden ser muy difíciles de eliminar por completo.

En las situaciones anteriores, las mantas para el hogar pueden ser una verdadera salvación. Estos productos absorben fácil y simplemente las secreciones del cuerpo de los gatos sin pelo. La pérdida de lana con tales mantas también es notablemente limitada. Es por eso que los productos para el hogar son tan populares y demandados en la actualidad. Sin embargo, la mayoría de los modelos de mantas para el hogar todavía pertenecen a la categoría de artículos de vestuario interesantes para animales.

También hay ejemplares que necesitan cuidados periódicos para todo tipo de enfermedades incurables.

Impermeables

Cuando camine con un animal al aire libre en un clima nublado, debe guardar un pequeño impermeable para su mascota. Dichos modelos, por regla general, tienen capucha y se sujetan debajo del cuello y el vientre del gato. Los impermeables están cosidos con telas especiales que repelen el agua, como nailon o cloruro de vinilo. La fibra de poliamida de colores saturados no es de ninguna manera inferior a la película transparente en sus propiedades y características. Si de repente comienza un aguacero, un animal con una capa así solo mojará sus patas.

Postoperatorio

Inicialmente, después de varias operaciones, a los gatos se les puso un collar isabelino especial. Era un gran cono que se fijaba en el cuello del animal y no le permitía llegar a la herida. Por supuesto, esas cosas eran muy molestas para las mascotas y causaban un estrés innecesario. Además, las mascotas en tales collares no podían lavarse la cara adecuadamente y era problemático comer en ellas: los bordes golpeaban constantemente el tazón, la comida no siempre llegaba a la boca del animal. Moverse por la casa con un collar de este tipo también era problemático, amenazaba con lesionarse: el gato podría engancharse en muebles, puertas o jambas.

No es sorprendente que la manta se haya convertido en un maravilloso reemplazo para este dispositivo obsoleto. En una cosa con cremallera o velcro, la mascota puede moverse libremente por la casa, comer normalmente e incluso jugar. Aunque las túnicas protectoras pueden dificultar ligeramente el movimiento de gatos y gatos, aún no evitarán que las mascotas lleven una vida normal. Gracias a esto, el proceso de recuperación es mucho más fácil y rápido.

Hoy en día, en algunos países europeos, los veterinarios todavía usan collares obsoletos después de la cirugía.

Como alternativa, se alienta a los propietarios a usar chaquetas sin mangas hechas en casa en las mascotas que se pueden coser con la ropa de los niños.

Material

Las variedades médicas de mantas para gatos se venden en farmacias veterinarias y tiendas de mascotas. La mayoría de las veces se fabrican con telas no tejidas adecuadas. No hay pelusa en la base especificada y no se desmoronan. Estas mantas se pueden recortar fácilmente para que a la mascota le resulte más fácil caminar con ellas. Las fibras comprimidas son excelentes para absorber líquidos. Debido a esto, la superficie de la herida no se moja y siempre permanece seca, según sea necesario.

Las mantas médicas no tejidas también se distinguen por el hecho de que no se prestan al desgarro. Es bastante difícil dañarlos. También se distinguen por su larga vida útil. Se permite lavar dicha manta. Tales cosas no tienen un efecto agresivo sobre la piel de un animal.

En cuanto a las mantas de fábrica, están hechas de una variedad de tejidos, por ejemplo:

  • algodón;
  • viscosa;
  • spunbond;
  • meltblown.

Para tener siempre un acceso de aire adecuado a la herida, se recomienda seleccionar productos elaborados con tejidos de origen natural. Los fabricantes extranjeros suelen utilizar una mezcla de algodón y licra. Dichos materiales permiten que la manta se estire fácilmente. Con estas cosas, los gatos están menos restringidos en sus movimientos.

Reglas de selección

La elección de una manta para un gato o un gato, por ejemplo, después de la castración o esterilización, debe ser muy cuidadosa y cuidadosa. Debe basarse en los siguientes criterios importantes.

  • Material. Elija mantas postoperatorias que estén hechas de materiales sostenibles y seguros. Esta cosa debe ser transpirable. Es recomendable comprar mantas que absorban fácilmente el líquido para que la herida del animal permanezca siempre seca y no mojada.
  • Retenedores. Compruebe la calidad de las piezas de fijación. La mayoría de las veces, las mantas se hacen con cremalleras o con velcro, así como con cordones simples.
  • El tamaño. Debe elegir mantas, cuyo tamaño corresponda al tamaño de la mascota. Es recomendable realizar todas las medidas necesarias con antelación. Debes averiguar el volumen del pecho del gato, así como la distancia desde la base de los hombros hasta la cola. Por lo general, todos los parámetros de tamaño de la manta se indican en el paquete.
  • Color. En este caso, se debe prestar atención al color no en absoluto por su belleza, sino por su practicidad. Por ejemplo, en materiales de colores claros, será más fácil notar cualquier secreción proveniente de la herida. Además, puede ver fácilmente que el producto está sucio y debe enviarse a la lavadora.
  • Hechura. La manta debe hacerse correctamente. No debe deslizarse ni deslizarse fuera del cuerpo del animal. Si esto no se hace como debería ser, entonces no tendrá sentido y será difícil ponérselo.No debe haber hilos que sobresalgan o se desmoronen en el material.
  • Paquete. Es muy importante prestar la debida atención al embalaje de marca en el que se vende la manta. Esta es una cosa que estará en contacto con el cuerpo del animal y la sutura postoperatoria, por lo que debe quedar muy bien sellada.

Es recomendable elegir opciones que se vendan en paquetes sellados completamente transparentes. En este caso, será mucho más fácil evaluar todos los parámetros necesarios inherentes a las cosas.

Si no se trata de una manta médica, sino de una manta para el hogar o un impermeable, entonces se debe elegir a favor de productos hechos de materiales hipoalergénicos de alta calidad. Si el artículo está caliente, debe ser suave y cómodo. Puede ser una tela con pelo grande o lana natural.

Sutilezas de uso

La manta se coloca a los gatos inmediatamente después de una operación abdominal particular. Idealmente, el veterinario le colocará esta cosa a su mascota por primera vez y luego le mostrará cómo atarla y quitarla del cuerpo. Al colocar mantas sobre el cuerpo de la mascota, debe tener sumo cuidado, ya que las heridas postoperatorias a menudo causan un dolor intenso. El animal sufrirá movimientos repentinos y desagradables del propietario. La manta debe colocarse sobre la mascota de la siguiente manera.

  1. Se requiere que la parte de tela se aplique a la barriga de la mascota y se coloque debajo de las patas delanteras. Las cintas deben llevarse con cuidado hasta la espalda del gato.
  2. Ahora las cintas deberán atarse a su vez. El primer y segundo par deben fijarse en el cuello del gato hasta la zona donde se encuentran las patas delanteras.
  3. El tercer par de corbatas deberá fijarse cuidadosamente detrás de las patas del animal y luego conectarse a los extremos del segundo par.
  4. El cuarto y quinto par de cintas se colocan en la espalda del gato. Este último debe estar lo más cerca posible de las patas traseras.
  5. Como resultado, habrá un par de cintas en cada lado; deberán atarse cuidadosamente en pares. En este caso, será necesario doblar alrededor del muslo del animal con un anillo. Los extremos de ambos pares en ambos lados deberán atarse juntos en la parte posterior frente a la cola.

Después de sujetar la manta, debe asegurarse de que se sienta bien y no se resbale.... Pero esto no significa en absoluto que deba apretarse con el último esfuerzo sobre el cuerpo de la mascota operada. Fije la capa concienzudamente, pero no es necesario que la apriete demasiado, de lo contrario, el gato se sentirá herido e incómodo. Ajusta la tensión de las cuerdas si es necesario.

Para mayor seguridad, los veterinarios recomiendan atar los extremos de las cintas de tal manera que tengan un borde libre muy pequeño. De lo contrario, existe el peligro de estrangular a la mascota con cintas más largas. Además, no se debe dejar al animal solo en una manta, ya que muy a menudo los gatos intentan quitarse la capa para lamer la herida por sí mismos.

Durante los primeros días después de la operación, será necesario cambiar la manta con regularidad, especialmente después del tratamiento de los puntos, que se realiza una vez al día. Tan pronto como note que la herida ha comenzado a sanar y la secreción se ha detenido, el vendaje solo se puede cambiar a medida que se ensucia.

En cuanto al rechazo completo de la manta, será posible pasar a esta etapa solo después de 10 a 14 días después de la esterilización, y no antes. Además, vale la pena actuar solo después de consultar a un veterinario. Por lo general, todas las preguntas se pueden hacer durante un examen de rutina de la mascota después de la operación.

No se recomienda actuar sin informar a un especialista si no desea dañar accidentalmente a su amigo bigotudo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como se mencionó anteriormente, es muy posible hacer una manta con sus propias manos y no solo comprarla en una tienda especializada. Entonces, puedes hacerte un buen vendaje con un calcetín. Analicemos por etapas cómo hacerlo.

  1. Tome un calcetín que coincida con el tamaño del animal. Puedes usar cosas hechas de nailon.
  2. Haga agujeros en el calcetín para las patas y la cola de su mascota. Si el cuello es demasiado largo, será necesario acortarlo.
  3. Haz agujeros en la espalda, similares a los de las zapatillas.
  4. Pase el cordón en forma transversal a través de los agujeros hechos. Pruébate la manta resultante sobre el animal y aprieta suavemente.

Puede hacer rápida y fácilmente una manta de medias con sus propias manos. Esta es una de las opciones más asequibles que no requiere recursos especiales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se recomienda el uso de medias viejas para esto, ya que se debe observar una esterilidad absoluta en las áreas postoperatorias.

Además, es recomendable buscar medias de alta densidad. Este tipo de "cubierta" se ajustará mucho mejor al cuerpo de la mascota y durará mucho más. Tal cosa se hace de manera elemental:

  1. de las medias seleccionadas, debe cortar una pieza con una longitud de 20 cm;
  2. luego, la pieza cortada se coloca en la barriga del gato, y eso es todo.

El vendaje también se puede hacer con una camiseta vieja o una pieza nueva de tela. Si está utilizando material nuevo, deberá determinar algunos parámetros de la mascota con anticipación:

  • su longitud desde el cuello hasta la cola;
  • longitud desde el cuello hasta los omóplatos;
  • desde la grupa hasta la cola;
  • circunferencia del cuello;
  • distancia entre las patas delanteras;
  • circunferencia del pecho;
  • circunferencia de la barriga en el área de la ingle.

Todos los datos aclarados deben transferirse a una hoja de papel, haciendo un dibujo esquemático del producto futuro. Deberá dejar un pequeño margen, de 0,5 a 1 cm de largo para hacer las ataduras. A continuación, debes actuar así.

  1. Transfiera todas las marcas que hizo a la pieza de tela preparada. Es recomendable aplicar textiles en dos capas para que la manta sea más duradera.
  2. Usando el diagrama preparado, corte todas las partes necesarias. Doble los márgenes de costura y cosa en la máquina de coser después de sobrehilar los bordes de la prenda.
  3. A continuación, cosa las cuerdas.
  4. El producto resultante debe probarse en un gato para realizar ciertos ajustes, si es necesario.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que se coloque un hisopo adicional en el abdomen del gato, ya que puede ser útil después de la cirugía.

La principal ventaja de esta opción es que es posible ajustar la manta a la estructura y características específicas de la mascota. Es cierto que tomará mucho más tiempo hacer una capa que hacer una copia de un calcetín o medias.

Consejos útiles

Echemos un vistazo a algunos consejos útiles que pueden resultar útiles al hacer o comprar mantas.

  • Si decide hacer una manta de tela, es aconsejable utilizar un material denso y monocromático, en el que toda la suciedad será claramente visible. Si nota huellas de sangre, esto será una señal para que visite a su veterinario de inmediato.
  • Si desea usar vendajes de la tienda, es mejor comprar dos (o más) copias a la vez, porque después de la operación, puede pasar cualquier cosa.
  • La longitud de la manta debe corresponder necesariamente a la longitud de la espalda del gato. En cuanto al ancho, debería ser suficiente para una circunferencia completa del abdomen. La manta no puede quedar demasiado ajustada.
  • Si está haciendo una manta usted mismo, es aconsejable alargar las cintas de atar. Se pueden acortar si es necesario.

No olvides reemplazar la manta a tiempo o enviarla a lavar, especialmente al principio. El animal operado nunca debe usar un vendaje sucio.

Para obtener información sobre cómo hacer una manta para un gato con un calcetín o una media con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa