Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo entrenar a un gatito para que use la caja de arena?

¿Cómo entrenar a un gatito para que use la caja de arena?
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Elegir una bandeja
  3. ¿Cuál debería ser el relleno?
  4. Métodos de enseñanza
  5. Posibles dificultades
  6. Consejos útiles

A algunas personas les gustaría llevarse a casa una mascota esponjosa (o no tan esponjosa), pero la idea de tener que adiestrarla hasta la caja de arena los obliga a posponer el sueño hasta tiempos mejores. El punto es la falta de información, o para ser más precisos, la información correcta sobre cómo entrenar a un gato en la caja de arena. Este proceso no es el más difícil, aunque implica una serie de componentes que deben tenerse en cuenta.

¿Dónde empezar?

Los gatos son naturalmente muy limpios. Pero un gatito es solo un niño y se pierde en cosas tan simples. Si vive con su madre, ella le enseñará a cuidarse solo, pero el gato separado de su madre está indefenso en este sentido.

La edad es muy importante: no todos los gatitos pueden entrenarse rápidamente para usar la caja de arena. Se cree que si el animal ya tiene un mes, el proceso de aprendizaje será fugaz. Pero los expertos discuten con esta afirmación. A esta edad, el gato aún no está tan familiarizado con la estructura del mundo que lo rodea, es posible que no esté listo para obedecer a alguien que demuestra fuerza (en el buen sentido de la palabra). Con un gatito de dos meses, la situación es más fácil: un lugar nuevo y la gente no lo asusta. Con un gato de tres meses, el entrenamiento suele ser rápido.

No importa quién tenga, un gatito o un gato: la edad adecuada y el algoritmo correcto le enseñarán a su mascota a ir al baño.

La formación consta de tres pasos:

  • selección de bandeja;
  • elección de relleno;
  • elegir un lugar permanente para la arena para gatos.

Y solo cuando todo esto esté hecho, podrás introducir al gatito al baño. No se puede actuar desde una posición de crueldad. Algunos propietarios hacen precisamente eso: piensan que la severidad excesiva pondrá todo en su lugar de inmediato y el gato obedecerá incondicionalmente.Dése tres días para usted y su mascota, y hasta que este "período de prueba" no haya pasado, no intente regañarlo y sacar conclusiones prematuras.

Se necesita habilidad para aprender a caminar hacia un lugar reservado para necesidades delicadas. No se formará de una sola vez.

Elegir una bandeja

El primer error que comete un criador es una bandeja pequeña. Por alguna razón, a muchos les parece que, dado que el gatito todavía es un bebé, la bandeja debería ser en miniatura. Pero su pequeño puede crecer muy rápido, y cuando llega el momento de cambiar la caja de arena, puede mostrar carácter. Así que no lo condene a enfatizar de antemano: eligió una bandeja de tamaño normal, le asignó un lugar estricto en el apartamento y trató de no cambiar nada.

Hay ciertos matices en la elección de una bandeja.

  • Las bandejas están disponibles con o sin rejillas. La parrilla cubre el relleno, el gatito se para sobre él, para que sus patas no se mojen. Parecería ideal, pero no del todo: el instinto hará que el gato se aferre a los barrotes con sus garras. Sucede que esto conduce a lesiones al bebé. Por lo tanto, los criadores experimentados no siempre usan una red; es más fácil para ellos comprar un relleno de alta calidad que se seque rápidamente.
  • Cual será la forma del recipiente, no importa... Puedes acostumbrar a tu bebé a una bandeja triangular, cuadrada y ovalada. Asegúrate de que la caja de arena tenga un borde protector para evitar que la arena se derrame cuando el gatito comience a limpiar después de sí mismo.
  • Es recomendable que la compra de la bandeja no sea brusca. Incluso antes de que el miembro peludo de la familia cruzara el umbral de su casa, la bandeja ya debería estar en el lugar "honorable". Si hoy ve un inodoro, mañana aparece el llenador allí, y pasado mañana el propietario finalmente explica que para eso es: el negocio no terminará bien.

No elija bandejas que tengan olor. Esto sucede con el plástico de baja calidad. Cuanto más fuerte sea el plástico, mejor. Los colores extremos también son inútiles, solo parece que el color brillante atraerá al bebé. El sistema visual de un gato es diferente al de un humano, por lo que sus esfuerzos pueden pasar desapercibidos.

¿Cuál debería ser el relleno?

Los requisitos para la arena de la bandeja del gatito son los siguientes: respetuoso con el medio ambiente, no mancha las patas del bebé, sin olor acre, capaz de contener moderadamente el olor.

Evaluemos los rellenos más populares.

  • Gel de sílice. Bloquea bien el olor, las patas del gato permanecen limpias y no huele. ¡Pero! Si esta composición ingresa al tracto digestivo del gatito, es peligroso para su salud.
  • Leñoso. Se las arregla bien para enmascarar el olor, no mancha las patas y no es peligroso para la ingestión accidental en el esófago. Tiene un leve olor a agujas, a la mayoría de los gatos no les importa o incluso les gusta. Pero algunos gatos se niegan rotundamente a ir a ese baño.
  • Mineral. El enmascaramiento de olores es casi nulo. Las patas se ensucian, no es peligroso para la salud del gato, no tiene olor.
  • Arcilla. Contiene el olor a orina, las patas se ensucian, no es peligroso para el sistema digestivo, el olor de la mascota no irrita.
  • Maíz. Casi se las arregla para enmascarar los olores desagradables. Pero pequeñas partículas de arena pueden adherirse a las patas del gatito y esparcirse por el inodoro. Si se ingiere accidentalmente en el estómago, no es peligroso.
  • Papel de desecho... Retiene mal el olor, no mancha las patas, es inofensivo para el tracto digestivo de un animal y no tiene olor.

Si vas a sacar a un gatito de una casa donde ya ha usado el baño, la arena debe ser del mismo tipo. Posteriormente, se puede cambiar, pero para un nuevo hábito, esto no es necesario. La arena de madera y maíz se elige con mayor frecuencia, se cree que son más adecuadas para gatitos. Asegúrese de controlar el estado del gatito: no se excluye una reacción alérgica.

A veces, el gato se niega a ir al baño porque hay muy poca arena. Esta forma de tapar sus huellas le parece poco convincente y sigue buscando un lugar mejor.

Si hay un sabor significativo en la composición, esto también puede desorientar al gato.

Finalmente, no compre un relleno muy caro: el gasto no es único, sino sistémico, no será muy fácil cambiarlo más adelante. El producto debe ser asequible, si su compra implica buscar por toda la ciudad, renuncia a complicaciones innecesarias.

Métodos de enseñanza

Entonces, se compra la bandeja, se selecciona el relleno, solo queda entrenar rápida y correctamente a la mascota para que llegue al baño. Elija dónde estará la bandeja. Un pasaje o pasillo no es adecuado para este propósito, porque el área íntima debe ser realmente tranquila y aislada. La mejor opción es un baño y un aseo. Siempre están abiertos, el gato puede ir allí, sin avergonzar a nadie y sin vergüenza, para hacer lo suyo.

El entrenamiento paso a paso se ve así.

  1. El mejor momento para la primera caminata es 20-40 minutos después de comer. Lleve al bebé al baño, colóquelo con sus patas directamente en la bandeja. Al mismo tiempo, acaricie al gato, "ronronee" cortésmente con él, no debería tener una sensación de peligro.
  2. Tan pronto como hayas hablado con el gatito, déjalo en la bandeja, aléjate. No hay necesidad de "estar por encima del alma". El animal debe mirar a su alrededor y olfatear un nuevo lugar.
  3. Si el gato está listo, hará lo suyo. Tan pronto como veas el éxito, con calma (no es necesario gritar alegremente y saltar al techo), acaricia al bebé, elógialo. Los residuos deben desenterrarse con relleno nuevo.
  4. No se apresure a eliminar los desechos de inmediato. El gato debe escuchar el olor para volver a este lugar y hacer sus necesidades. Pero la bandeja tampoco se deja intacta, el lugar está enterrado.
  5. Si el gato no orina de ninguna manera, no te enojes. Pruébelo, intente llevarlo al baño nuevamente. Si el niño hizo sus negocios en el lugar equivocado, sin enojo ni agresión, tóquele la nariz fácilmente con el dedo, dígame exactamente qué hizo mal. Con este gesto, la madre gata les hace saber a los gatitos que están equivocados. Después de regañar al bebé con un ligero golpe en la nariz, llévelo a la bandeja; debe arreglar la cadena lógica.

Y, por supuesto, no hay necesidad de regañar al gatito por un descuido si ya es irrelevante. Esto sucede: el gato hace tiempo que "pasó" y los dueños lo regañan por el hecho de que no recuerda. Los gritos y la violencia física son inaceptables.

Posibles dificultades

Si no puedes entrenarlo durante mucho tiempo, tendrás que cargar al bebé travieso en la bandeja con más frecuencia. Vimos un montón en el lugar equivocado, nos tomamos la molestia de trasladarlo a la bandeja, tanto que el caprichoso lo vio. Si hay un charco en el lugar equivocado, séquelo con una servilleta y luego coloque la servilleta en la bandeja por un tiempo. El lugar donde el gato cometió un error debe desinfectarse; esto ayudará a que el problema no vuelva a ocurrir.

Las mayores dificultades surgen cuando los propietarios intentan entrenar al gato callejero para que vaya al baño. Ellos, como dicen, desde temprana edad tienen una idea diferente de la vida, el medio ambiente, la forma de conseguir la comida y el consuelo. Y su inodoro, por supuesto, no está conectado con la bandeja de ninguna manera. ¿Cómo se puede ayudar a un salvaje así? Solo hay una respuesta: debe probar diferentes opciones, cambiar algo.

Veamos qué recomendaciones dan los expertos al respecto.

  • Mueva la bandeja a otra habitación. Quizás el bebé tiene miedo en el baño por alguna razón y no quiere confiar en un proceso tan íntimo en esta habitación. Por ejemplo, hay un fuerte olor a detergente, que fácilmente puede asustar a una mascota.
  • Elimina las fuentes de aroma innecesarias. Si la habitación donde se encuentra la caja de arena huele sutilmente a cítricos, el gato puede declararse en huelga. Los gatos no pueden soportar estos olores, por lo que no debes molestarlos.
  • Eche un vistazo más de cerca al lugar que prefiere a la bandeja. Si hay niños pequeños en la casa, y también a veces orinan en lugares equivocados, el olor característico también atraerá al gatito. Solo hay una salida: enjuagar y limpiar a fondo los lugares de los pasos en falso de los niños. Y haz esto incluso antes de que el animal aparezca en la casa.
  • Cambie la bandeja. Sucede que se siente extremadamente incómodo para el gato. Por ejemplo, los lados de la bandeja son altos, es difícil para un bebé trepar por ellos y parece que va al baño, pero a veces pasa.Como muestran las reseñas de la mayoría de los dueños de gatos, las mascotas prefieren las bandejas con lados bajos, incluso ya en la edad adulta. Esto es comprensible: muchos gatos son bastante perezosos y, a veces, prefieren no hacer movimientos innecesarios una vez más en forma de trepar por los lados hacia adelante y hacia atrás.
  • Cambie el relleno. También sucede: el gatito llega a la bandeja, pero no hace su trabajo en ella, sino uno al lado del otro. Probablemente, la mascota entendió a dónde ir, la bandeja en sí le conviene, pero por alguna razón el relleno es vergonzoso. Tendremos que cambiar.

¿Fallaste en enseñar en tres días? Que no cunda el pánico. Si el gato está en la calle, y cuando aparece en su casa, experimentó estrés, es posible que el bebé necesite mucho más tiempo. Pero lo tomaste para amar y regocijarte, lo que significa que tienes que respirar y empezar de nuevo. ¡Pero qué orgulloso estarás cuando el peludo finalmente se acostumbre al baño!

Lo que absolutamente no se puede hacer es meter al animal con el hocico en la bandeja, golpearlo y dejarlo sin comer. Ni siquiera vale la pena explicar por qué tales métodos son inaceptables.

Consejos útiles

Cualquier enseñanza es un sistema. Y enseñarle a un gato a caminar en una caja de arena tampoco es más que un sistema. Además, la ciencia no se detiene, y hoy se encuentran a la venta varios dispositivos que ayudan a los gatos a no eclipsar a sus dueños con su desobediencia.

Por ejemplo, las siguientes herramientas pueden ayudarlo.

  • Aerosoles que disuaden a los gatos de cagar en los lugares equivocados. Necesitan tratar el lugar donde, a pesar de su descontento, el gato suele ir al baño.
  • Ácido acético, amoniaco. Este es un digno reemplazo de los aerosoles, pero no desaniman al gato de cagar en este lugar, sino que solo neutralizan el olor.
  • Piedras pequeñas para el suelo en macetas. A muchos gatos les encanta ir al baño en macetas en lugar de en una caja de arena. Es necesario proteger el suelo de tales "fertilizantes", y esto se puede hacer con la ayuda de piedras decorativas.

Lo principal que debes recordar es que cualquier gato es adiestrable. En cierto momento, te parecerá que fuiste tú quien no consiguió el gatito, sino el castigo, que es estúpido y no sirve para nada. Pero entonces lo más probable es que se dé cuenta de sus errores. Otro bebé tiene que ser entrenado durante 1 mes, pero el resultado se fija bien y con firmeza. Hay gatos inteligentes (por regla general, los que son mayores), captan rápidamente todo y, después de un par de días, corren al baño en un lugar claramente marcado.

Si el gato aún es muy pequeño, puedes complacerle. Los gatitos no siempre caminan por la casa, prefieren estar en la misma habitación. Coloque la bandeja allí. Y luego, cuando la mascota crezca, mueva la bandeja al lugar correcto. También necesitará sus observaciones del gatito: vea cómo pasa el tiempo después de comer. Durante los juegos y la diversión, el bebé puede detenerse y ponerse alerta. Tan pronto como la miga haya hecho esto, transfiérala a la bandeja.

Un gato de tres meses suele agarrar todo mucho más rápido. Ya se ha acostumbrado, ya ha entendido quién manda aquí, el gato está dispuesto a "cooperar". Intenta no perderte este momento, porque a medida que crece, al animal le cuesta adquirir nuevos hábitos. Si va a algún lugar (para la casa de verano, por ejemplo) llévese la bandeja.

No todos lo toman, creyendo que el gato no lo necesita, porque hay una calle cerca, a la izquierda, aquí hay un baño para ti. Pero no sea tan descuidado con sus hábitos establecidos.

No importa cuánto tiempo tome el entrenamiento, vale la pena, el resultado es de gran importancia. No persiga récords, no escuche a amigos que se jactan de sus gatos inteligentes e inteligentes; tal vez su éxito sea un poco exagerado.

Para obtener consejos detallados sobre el entrenamiento de la basura, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa