Gatos esponjosos: las mejores razas y características de su cuidado
Un lujoso abrigo de piel digno de admiración se considera el sello distintivo de los gatos de pelo largo. Sin embargo, para que los favoritos de los criadores se vean bien arreglados, tendrá que dedicar mucho tiempo y atención. El material de este artículo familiarizará a los lectores con las características de la preparación del pelaje de los gatos esponjosos de las razas más populares entre los criadores.
Peculiaridades
Los gatos de pelo largo con pelo esponjoso tienen varios matices propios. Su abrigo de piel se caracteriza por una estructura especial. En la mayoría de los casos, es bastante denso, por lo que, durante el período de muda, los gatos y gatos se ven obligados a lamer los pelos muertos a diario, lo que impide el crecimiento de un nuevo pelaje. Los representantes de algunas razas pueden usar lana muerta durante varios meses.
Sin embargo, los intentos de auto-higiene no permiten que el gato se deshaga del pelo muerto por sí solo. La mayoría de los pelos se depositan en su estómago. Por lo tanto, el propietario debe proporcionar a la mascota gérmenes de trigo germinados u otra hierba que provoque la regurgitación de un coma capilar. Algunos criadores utilizan una pasta de malta especial para este propósito.
Es más difícil para los gatos mullidos de pelo largo mantener un hermoso abrigo de piel: en la mayoría de los casos, sus pelajes tienden a enredarse. El problema puede complicarse no solo por el peinado prematuro del cabello, sino incluso por el uso irregular del peine.
Algunos representantes de los peludos pueden estropear su abrigo de piel con solo una caminata, colgando espinas y otros escombros adheridos a él. Es extremadamente difícil cuidar tal lana, pero sin esto, el abrigo de piel se vuelve opaco y desgreñado.
Ciertas razas de gatos peludos se caracterizan por la muda durante todo el año. Si no elimina los pelos muertos de un abrigo de piel de este tipo a tiempo, las mascotas corren el riesgo de comerse su pelo hasta que se bloqueen los intestinos. En otros gatos, el aseo se complica por las características individuales. Por ejemplo, en una de las razas, después del esquilado, crece una capa de un tono más oscuro, lo que puede llevar a la descalificación de un individuo que asista a las exposiciones.
Otra característica de los gatos peludos es la alta probabilidad de alergias, que exponen a todos los miembros de la familia donde viven. Durante el período de muda, cubre literalmente todas las cosas de la vivienda, lo que obliga al propietario a tomar ciertas medidas para reducirla. Además, si es suficiente que los gatos comunes durante la muda se peinen dos veces por semana. Tales coños tendrán que quitárselo todos los días, recordando prestar especial atención a los pelos entre los dedos de los pies y en la base de las orejas. Por lo demás, los matices del cuidado estarán sujetos a una raza específica de un representante de la familia felina.
Ventajas y desventajas
El pelaje denso y esponjoso de los gatos tiene muchas ventajas, aunque no está exento de inconvenientes. Por ejemplo, como todos los gatos, estas mascotas son generadoras de tranquilidad, que comparten generosamente con sus dueños y con todos los miembros del hogar.
Pocas personas saben que con el contacto cercano entre gatos y bebés, los bebés son menos propensos a las enfermedades infecciosas persistentes. El ronroneo felino calma a los dueños, lo que los hace menos propensos a sufrir un ataque cardíaco.
El pelaje grueso hace que los animales sean resistentes al frío, pero en verano puede ser un verdadero problema. Si al mismo tiempo el criador descuida las reglas de higiene básica para su mascota, los gatos tienen riesgo de enfermedades de la piel. Sin embargo, cuidar un abrigo de piel no es tan sencillo: si no conoces sus matices básicos, el aspecto del gato se vuelve desordenado. Para mantener el atractivo estético, deberá adquirir varios accesorios además de un peine.
En algunos representantes de la familia de los gatos, un hermoso abrigo de piel es propenso a desvanecerse y, por lo tanto, el propietario debe asegurarse de que la mascota no caiga bajo los rayos del sol abrasador. La desventaja de los gatos peludos es la resistencia con la que algunas personas se relacionan con el procedimiento de peinado. Al mismo tiempo, en algunos gatos, los pelos de la ropa y los muebles están tan devorados que sacarlos de allí es una tarea larga y laboriosa.
Las dificultades de cuidar mascotas con pelo muy largo también radicarán en el hecho de que las mascotas que caminan por la calle a menudo barren literalmente el suelo con su abrigo de piel. Además del hecho de que la suciedad se deposita en la lana, se convierte en un excelente sustento para los pequeños parásitos que buscan deleitarse con sangre de gato. La eliminación de pulgas y garrapatas de dicha lana es problemática. En cuanto a las garrapatas, el criador solo las verá cuando aumenten de tamaño.
Sin embargo, la situación con las pulgas es más complicada: no todas las preparaciones para ellas son efectivas, además, además de deshacerse de las pulgas, queman el pelaje. Y esto conduce a un deterioro de su estructura, pérdida de cabellos individuales y pérdida de sedosidad.
Lo peor de todo es que una sola aplicación de un agente antiparasitario especial no es suficiente para que los gatos peludos se deshagan de las pulgas.
Razas populares
A los gatos amados por los criadores, dotado de pelo largo y esponjoso, existen varias variedades de razas de gatos, por ejemplo:
- Rizo americano;
- Angora turco;
- Gato del bosque noruego;
- Maine Coon;
- Persa;
- Himalaya;
- Neva Masquerade;
- Balinés;
- muñeca de trapo;
- Siberiano.
Cada tipo de mascota tiene sus propias características. Por ejemplo, el American Curl difiere exteriormente de muchas contrapartes peludas en las retorcidas orejas de los elfos. Además, estos gatitos nacen con orejas rectas y las orejas comienzan a curvarse solo una semana después del nacimiento.El pelaje del rizo es residualmente denso y sedoso, no tiene subpelo y es agradable al tacto. La cola del gato es muy esponjosa, su longitud es comparable a la longitud del cuerpo.
El angora turco es a menudo de color blanco, su pelaje no es inferior en esponjosidad al rizo americano. Al mismo tiempo, el representante de esta raza puede presumir de una estructura de lana especial. En su alta densidad, es increíblemente suave y delicado al tacto, sin ningún indicio de rigidez. Un pelaje largo no impide que el animal sea activo y ágil.
Los noruegos tienen un pelaje grueso y largo, que también se encuentra alrededor de las almohadillas de las patas. La longitud de la cola corresponde a la longitud del cuerpo, el pelaje es largo y grueso. El abrigo de piel tiene una capa interna densa, cuya longitud es diferente en diferentes partes del cuerpo.
Gracias a la capa interna, estos gatos no le temen al agua, no entra en contacto con la piel en absoluto.
Maine Coon, o lince doméstico, tiene borlas en las orejas, así como un rico pelaje que le da al gato un tamaño impresionante. Aparte de una enorme cola esponjosa, estos gatos de pelo largo tienen un elegante cuello de piel. A pesar de la densidad de este abrigo de piel, a diferencia de otros tipos, es más fácil de cuidar. Tiene un pelo protector y una capa interna gruesa pero suave. Debido a esto, el Maine Coon no teme ni al frío ni a la humedad. En las hembras de esta raza, el pelaje es más suave en comparación con los machos.
El gato persa destaca entre otros hermanos por la gran cantidad y cantidad de variedades. Su pelaje es mucho más largo que el de muchos gatos de otras razas, y en algunos individuos puede alcanzar los 15-20 cm. Es muy sociable, y además limpio e intenta deshacerse del exceso de pelo por su cuenta, que se enrolla en enredos. sin el cuidado adecuado. Sus pelos son largos y delgados en sí mismos; cuando se enredan, hay que cortarlos.
En los gatos del Himalaya, el abrigo de piel es voluminoso, lo que oculta las dimensiones no particularmente grandes del animal en sí. Tiene una buena capa interna que es gruesa y cálida. La textura del pelaje de estos animales es suave y delicada. La longitud del abrigo es diferente: por ejemplo, crecen pelos más largos en el cuello, lo que crea visualmente el efecto de una bufanda de piel.
El gato Neva Masquerade puede presumir de un abrigo de tres capas. Su pelaje tiene dos tipos diferentes de subpelo: suave en el vientre y denso en la espalda. El pelaje de estos gatos forma el llamado "impermeable" de pelo exterior duro, que se explica por el origen aborigen de la raza. En un momento, este tipo de lana protegía a los animales de la humedad, el frío y contribuía a una especie de camuflaje.
El pelaje de estas mascotas pasa por su evolución con el crecimiento y desarrollo del animal, y es el pelaje con su especial subpelo el responsable de la elegante apariencia. El balinés es un gato esponjoso de pelo semi-largo con apariencia asiática. De hecho, estas son variedades del siamés con un hocico de forma triangular y una cola esponjosa.
Los representantes de esta raza son muy habladores, se distinguen por un hermoso color y requieren un enfoque especial para el cuidado del cabello.
Ragdolls o los llamados "muñecos de trapo" de pedigrí con ojos azules literalmente cuelgan de las manos de una persona y adoran este estado, como cualquier agarre. Tienen un abrigo de piel increíblemente hermoso, una apariencia de muñeca y una cola esponjosa, estos gatos parecen juguetes de peluche. Estos gatos parecen grandes solo por la longitud y el volumen del pelaje, mientras que su color puede ser diferente (con la excepción de exclusivamente ahumado, negro o rojo).
El gato siberiano se caracteriza por un lujoso abrigo de piel esponjoso., que retiene perfectamente el calor y no permite que el animal se congele en climas fríos severos. A diferencia de otros hermanos peludos, la muda de estos gatos no es catastrófica. Además, su pelaje no es tan alergénico y, por lo tanto, aquellos que son propensos a reacciones alérgicas pueden permitirse estos coños.
¿Cómo elegir un gatito?
La elección de un gatito de raza esponjosa de pelo largo debe tratarse a fondo. No puede dejarse llevar solo por las emociones, debe tener una idea precisa de los matices de una mascota de una raza en particular, las dificultades para mantener y cuidar el pelaje. Además, necesitas saber a lo que tendrás que enfrentarte a la hora de cuidar, entender que tendrás que cuidar al bebé todos los días como un niño. Vale la pena sopesar los pros y los contras y solo después de eso, póngase en contacto con el criador.
Debe comprar un animal en un vivero probado, lo que elimina la probabilidad de adquirir un animal que no sea de raza pura. Al mismo tiempo, es importante prestar atención a los bebés con el paso correcto, los ingredientes de la socialización. Es importante observar de cerca el comportamiento del gatito: debe ser moderadamente curioso, desarrollado, no perezoso, no sobrealimentado.
Para asegurarse de que es de raza pura, debe solicitar al vendedor los documentos del gatito (pedigrí y pasaporte veterinario).
Cuantos más antepasados tenga un gatito, mejor. Si el vendedor utiliza las redes sociales, puede observar más de cerca la frecuencia del apareamiento de gatos. Si los gatitos nacen con demasiada frecuencia, esto sugiere que el criador está usando al gato como incubadora. Como regla general, las gatas que dan a luz a menudo no producen crías sanas debido al hecho de que su cuerpo no puede recuperarse antes de la próxima gestación.
No puedes llevar a un gatito hasta 2-3 meses. Fue en este momento que necesitaba la primera socialización, la comunicación con los hermanos y hermanas, el entrenamiento para la bandeja, el entrenamiento en la construcción de relaciones, los primeros juegos. Debe llevarse al bebé después de la vacunación. Si el comprador duda del criador, puede ir al criadero junto con un especialista que examinará cuidadosamente al gatito, evaluará las condiciones de su mantenimiento, el estado de la cavidad bucal, el abrigo de piel.
Además, es el especialista quien puede realizar una valoración independiente de la salud de la mascota.
¿Cómo cuidar?
A pesar del esfuerzo de una categoría separada de criadores recién nacidos por una limpieza perfecta, con demasiada frecuencia no se recomienda bañar a un gatito y a un gato adulto. Algunas de las mascotas necesitan secarse después del lavado, otras no le temen en absoluto a las corrientes de aire y prefieren secarse naturalmente después de secarse con una toalla. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar la acumulación de suciedad: El polvo, la suciedad y el pelaje apelmazado son señales de que su gato necesita un baño urgente.
Al mismo tiempo, se pueden usar diferentes tipos de champús para mascotas para limpiar el pelaje. Pueden ser de baño tradicionales o secos. Las segundas opciones se distinguen por la ausencia de la necesidad de remojar y enjuagar el producto. Después de aplicar y procesar el abrigo de piel, se retira con servilletas especiales. Estos remedios son buenos para las mascotas que le temen al agua.
En cuanto a los coños individuales, sorprendentemente a menudo les encanta divertirse en el agua. Algunas personas incluso pueden nadar, chapotear en él, estudiarlo, por lo que a menudo se suben a los fregaderos de la cocina, las piscinas y también los baños. Los detergentes deben seleccionarse en función de la longitud y el tipo de estructura de la capa.
No debes intentar bañar a los gatos con los champús que usan las personas: estos productos son completamente inadecuados para ellos y pueden provocar la caída del cabello.
Peinar el cabello muerto es un tema aparte. Para un cuidado completo, el propietario tendrá que comprar un peine, un pulidor y un furminator. Cada dispositivo es responsable de su propio tipo de trabajo y, por lo tanto, es inútil intentar reemplazar los tres con una sola cosa a la vez. Los accesorios para lana deben seleccionarse en función de la densidad de la lana, el grado de rigidez y la longitud.
En otras palabras, no solo es importante la longitud de los dientes, sino también su frecuencia. Con la elección incorrecta, los dientes del dispositivo pueden clavarse en la piel del gato, atascarse en el abrigo de piel o incluso no dar ningún resultado. Un peine con un accesorio de corte es un requisito previo para la eliminación rápida e indolora del vello muerto.Si elige el ancho y la frecuencia adecuados, el propietario podrá en poco tiempo eliminar los pelos muertos que están obstruidos en un abrigo de piel entre los vivos e interfieren con su crecimiento.
Sin embargo, antes de rascar un abrigo de piel con un furminator, debes utilizar un peine, prestando especial atención a las zonas del abdomen, axilas, cuello e ingle.
Si el dueño comienza a peinar el pelaje de su mascota, el abrigo de piel puede perderse en el fieltro. Y aquí a menudo es inútil tratar de darle una forma estética atractiva: hay que cortar los enredos.
Peinarse un abrigo de piel esponjoso es necesario y, a menudo, necesario: cuando se descuida, las mascotas a menudo sufren enfermedades de la piel, picazón, alergias y eczema. A menudo, esto conduce a un estado de incomodidad, algunos representantes de razas esponjosas rechazan la comida por completo, se deprimen y enferman. Durante el período de muda, se presta atención al abrigo de piel todos los días.
Los gatos, que están siendo entrenados para exposiciones, son llevados de inmediato a la preparación, que consiste en un conjunto de varios tipos de procedimientos de preparación. La base del acicalamiento es acicalar el pelaje, bañarlo, recortarlo y mantenerlo bajo el estricto marco de la norma regulada para una mascota de una determinada raza. Además, el peluquero puede incluir en el complejo de procedimientos de cuidado la higiene de los oídos, los ojos, el recorte de las garras.
Debido al cabello grueso y largo, se debe prestar especial atención a las orejas. Las acumulaciones de azufre deben eliminarse de las aurículas con un paño húmedo empapado en agua tibia hervida. También puede utilizar una herramienta especial para la limpieza. No se debe permitir que las vibrisas se peguen o se ensucien.
No puede esperar a que el abrigo de piel se vuelva abultado, porque la piel debajo de las esteras comienza a irritarse. También se debe tener cuidado al manipular los oídos o los ojos. Si el médico prescribió un tratamiento y el dueño tuvo que tratar a la mascota con un medicamento, esto debe hacerse sin derramar el medicamento por todo el pelaje.
Si la mascota puede alcanzar la lesión y lamerla, esto puede crear un nuevo problema.
Cuando se trata del cuidado de gatitos de pelo muy largo, la formación en higiene es un criterio clave en su crianza en el primer año de vida. Un gatito no debe acostumbrarse a caminar sucio ni después de un paseo por la calle ni después de ir al baño. En primer lugar, la higiene le permitirá sentir incomodidad cuando se contamine, y en segundo lugar, no llevará relleno ni residuos de orina (heces) por la casa. Los lados de la primera bandeja deben ser bajos, preferiblemente inclinados, es mejor que la bandeja tenga un marco extraíble.
Si los restos de comida se atascan en el pelaje, también pueden provocar la formación de bolas de pelo. Para los gatos de pelo largo especialmente mullidos, esto puede ser un problema real. Para no atormentar a su mascota con baños frecuentes, puede comprar un champú seco para mascotas y eliminar esos problemas localmente con servilletas especiales.
También es necesario tener en cuenta el grado de limpieza de la propia casa: la mayoría de los gatitos mullidos son curiosos por naturaleza. Por lo tanto, en su investigación, recogerán todo el polvo del suelo, que se asentará inmediatamente en la lana. La limpieza de la casa debe ser minuciosa y regular.
Para salvar de alguna manera la tapicería y otras cosas, no es necesario que el gatito se acostumbre a la cama del maestro desde la infancia. Si el bebé de las garras más jóvenes entiende su lugar, la molestia del dueño disminuirá.
¿Cómo y qué alimentar?
El abrigo de piel de un gato es una especie de indicador de salud. Si el gato se alimenta con una dieta completa y equilibrada, su pelaje brillará. Además de las vitaminas esenciales, el animal debe recibir micronutrientes de los alimentos. Además, la fibra debe estar en la dieta nutritiva, lo que se explica por la tendencia de los gatos peludos a formar tricobezoares, que pueden causar obstrucción intestinal.
La mascota puede ser alimentada con alimentos naturales o industriales. Al elegir una "mesa" natural en el menú de gatos, debe haber carne magra. Además, no solo puede estar crudo, sino también hervido.Puede ser pollo, pavo, ternera.
Si el animal se alimenta con carne cruda, antes de dársela a la mascota, el producto se congela en el congelador durante varios días para destruir organismos extraños.
Además, los coños necesitan requesón y kéfir, huevos y cereales (por ejemplo, arroz y trigo sarraceno). La carne picada no es buena para los gatos: pasa rápidamente a través de los intestinos, mientras que el gato no tiene tiempo para sentirse satisfecho con la comida.
Al elegir alimentos industriales, debe dar preferencia a los productos premium, ya que los alimentos baratos comunes no solo son inútiles para el animal, sino que también pueden alterar su sistema digestivo. Los propietarios compran alimentos secos especiales para gatos esponjosos con vitaminas para la lana. Al mismo tiempo, independientemente del apetito, no puede darle a su mascota más comida de la que debería por su peso. Esto ejercerá más presión sobre sus articulaciones y órganos internos, causando problemas hepáticos.
El animal debe tener una hierba especial. A través de él, el gato podrá deshacerse del pelo que se acumula en el cuerpo. Al comprar alimentos, debe observar su composición: como regla general, el contenido de los ingredientes se indica en orden descendente de cantidad. Debe tomar el alimento en el que la carne es lo primero.Además, el etiquetado debe indicar claramente qué tipo de carne se incluye en el producto.
Por ejemplo, puede ser de conejo, ternera, cordero, pero no harina de carne. Si el empaque dice "despojos", contiene pezuñas o piel triturada en harina. El pienso debe contener cereales (por ejemplo, arroz o maíz molido). Son perfectamente absorbidos por el cuerpo felino y ayudan a limpiar el estómago del pelo.
No se puede tomar la comida esponjosa con conservantes o colorantes artificiales.
Se puede agregar alimento industrial húmedo a la dieta si la dieta es correcta. Sus ventajas son la dosificación que previene la obesidad, así como la presencia de la cantidad requerida de proteína que satura a la mascota. Independientemente de la raza del guapo peludo, no se puede alimentar con comida para perros industrial. Esta dieta no es adecuada para ellos debido a las diferentes necesidades de proteínas.
En ningún caso debes alimentar a un gato peludo con comida de tu mesa. Esto es especialmente cierto para las carnes y embutidos ahumados, así como para las legumbres que provocan hinchazón. Los alimentos grasos son perjudiciales para los gatos, así como el chocolate y el alcohol, que en raras ocasiones los criadores les hacen bromas a sus mascotas. La mala alimentación no solo afecta la salud, sino también el estado del pelaje. En tales casos, esto hace que el abrigo de piel esté descuidado, áspero, pierde su brillo y sedosidad.
Los gatos más peludos del mundo en el siguiente video.