Ragamuffin: descripción de la raza de gatos, mantenimiento y cría.
Si está buscando una raza de gatos bastante rara, eche un vistazo al guapo ragamuffin. Fue criado cruzando un gato ragdoll con otros animales de pura sangre. La apariencia magnífica, el pelaje deslumbrante, espectacular y grueso, todo tipo de variaciones de color, carácter agradable, amor por una persona, una disposición gentil hacen que estos representantes del reino felino sean los favoritos humanos.
Dado que la demanda entre los amantes de los gatos está creciendo constantemente, se puede esperar un aumento en la población de la raza en un futuro muy cercano. Cada año hay más y más felices propietarios de ragamuffins.
Historia de origen
La raza de gato ragamuffin debe su cría a un gato americano muy común: el muñeco de trapo. La criaron a mediados del siglo pasado, tomando como base un gato de origen indeterminado. Es posible que los gatos persas y el angora estuvieran en los genes de este animal. Después de que los Ragdolls fueron reconocidos oficialmente y se criaron los rasgos característicos de su raza, surgió un problema con los criadores, ya que los requisitos para los estándares eran demasiado estrictos y altos.
A principios de los 90, algunos criadores deseaban separarse y crear su propia asociación, que se propuso la tarea de criar un nuevo animal con un color inusual, más fuerte, con fuerte inmunidad.
Comenzó el cruce de muñecos de trapo con una variedad de especímenes de pura raza y consanguíneos. Entre las razas utilizadas se encontraban los del Himalaya, los persas, los individuos de pelo largo sin raza. Por lo tanto, se obtuvo un nuevo tipo de gatos, pero los criadores se enfrentaron de inmediato a más dificultades, porque el derecho a criar muñecos de trapo no les pertenecía.
Comenzaron a crear un nuevo nombre, al final, se eligió un epíteto, que se traduce como "ragamuffin". Este nombre fue apoyado por el hecho de que entre los padres también había gatos mestizos. Una de las variantes del nombre de la raza era "querubines" (querubines). Mucha gente piensa que era más adecuado para estos hermosos y simpáticos gatitos.
A principios de la década de 2000, la raza fue registrada y reconocida oficialmente por las asociaciones estadounidenses e internacionales. En 2011, el ragamuffin participó por primera vez en exposiciones y concursos.
Descripción
El ragamuffin es un gato bastante grande, el largo del pelaje es mediano, pero la densidad es simplemente asombrosa. El pelaje es espectacular, tiene variedad de tonalidades de colores. El exterior estándar está representado por los siguientes parámetros:
- el cuerpo del gato es proporcional, el pecho es ancho, la cintura escapular se desarrolla poderosamente, la pelvis es fuerte;
- se permite una pequeña capa de grasa en el estómago;
- el peso varía de 4,5 a 9 kg según el sexo;
- la madurez sexual y la capacidad de dar a luz a una descendencia llegan aproximadamente a los 4 años;
- el pelaje no es demasiado largo, suave al tacto, sedoso, espeso;
- alrededor del cuello, hocico y en las patas traseras, el pelo es más largo;
- los trajes son los más diversos, el blanco como la nieve es el más apreciado;
- la cabeza tiene forma de cuña, de silueta redondeada;
- frente lisa, mentón, hocico pequeño, no angular, que se expande visualmente debido a la esponjosidad y el bigote;
- los ojos son grandes, bien separados, la mirada es muy expresiva;
- el color de los ojos puede ser diferente, pero en el caso de los colores de pelaje sepia y minx, existen restricciones: verde o amarillo en la primera versión, ola de mar en la segunda;
- la forma de las orejas es muy limpia, las orejas con un cepillo, se inclinan ligeramente hacia adelante;
- la longitud de las extremidades es mediana, las almohadillas de las patas son grandes, las patas delanteras son más cortas que las traseras;
- la cola es rica, con lujosa esponjosidad, afinándose hacia el final.
Las personas con ojos entrecerrados, la polidactilia no pasan de acuerdo con el estándar, están descalificados.
Rasgos de personaje
Esta raza se distingue extrema amabilidad y disposición hacia una persona, no tiene rasgos de carácter negativos como la agresividad, la ira, la venganza. Estos gatos se pueden llevar de forma segura a la casa con niños, se dejan acariciar, apretar, cargar y levantar con paciencia. No hay que temer que el gato suelte sus garras y te arañe en momentos de caricias.
Los ragamuffins aman a las personas, no seleccionan a un miembro de la familia, se apegan a cada uno de ellos. Pasatiempo favorito: en las rodillas de una persona o junto a él en un sillón, en un sofá. Otro rasgo característico del gato es la pereza moderada.
Ragamuffin se lleva bien con los niños, no puede temer que el gato se canse del pequeño dueño y lo lastime. La paciencia de un gato no conoce límites, te permitirá jugar consigo mismo como con una muñeca: envolver, enrollar en cochecitos.
No estallará, y mucho menos morderá. Si hay otros animales en la casa, el ragamuffin encontrará un lenguaje común con ellos e incluso se apegará después de un tiempo.
Si desea entrenar a un representante de esta raza, será fácil de hacer. Los gatos son increíblemente inteligentes, a veces una simple explicación es suficiente para ellos: qué hacer y qué no, por lo que no se requiere entrenamiento. Estos gatos son muy obedientes y flexibles.
Sin embargo, hay una serie de problemas que tendrá que afrontar el propietario del ragamuffin.
- Esta raza se siente muy mal sin gente, la soledad está contraindicada para ello. No es necesario sentarse en casa con el gato, pero solo necesita una criatura viva, aunque sea un loro o un conejillo de indias. No puedes dejarlos solos en la casa contigo, están muy tristes.
- Además, los representantes de esta raza no tienen instinto de caza, por lo que si espera que atrape ratones, es mejor optar por otras variedades de gatos.
- Los ragamuffins tienen una sensación de seguridad poco desarrollada, no le temen al peligro, por lo que es necesario controlar para que el animal no se meta en líos. Lo máximo que puede hacer un gato así es esconderse del que lo ofende. De esto se deduce que es imposible dejarlos salir a la calle sin supervisión.
Opciones de color
Como ya hemos mencionado, según el estándar, el color no importa en principio. Los expertos dicen que los trajes más comunes son tabby, bicolor, color-point.
Características de los colores:
- punto de color también llamado negro o siamés, hay tonos de chocolate, marrón y negro;
- atigrado - el tono más claro como fondo, en el que hay manchas o franjas de tonos contrastantes;
- color bicolor puede ser liso, distribuido uniformemente sobre el pelaje o moteado, pero en cualquier caso de tipo bicolor.
El blanco es extremadamente raro, y en cuanto a las opciones para la ubicación de los tonos, hay muchas. Los colores de la nariz, los ojos y las almohadillas de las patas también difieren. El color de los ojos es sorprendente en su variedad, por regla general, tienen colores brillantes.
Condiciones de detención
Los gatos en general son de limpieza, y los ragamuffins no son una excepción, pasan mucho tiempo limpiando sus cuerpos. Es responsabilidad del propietario realizar los trámites que no están a disposición del gato, y velar por su protección y desarrollo saludable.
Cuidar el pelaje no es una tarea muy laboriosa, a pesar de que esta raza tiene bastantes pelos. La estructura sedosa del cabello evita que el cabello se acumule en mechones. Sin embargo, El peinado es un procedimiento estándar y regular que es necesario no solo para el animal, sino también para su dueño. De hecho, durante el período de muda, la casa estará llena de lana, si no se ocupa de peinarla.
En cuanto a los procedimientos de agua, no deben ser demasiado frecuentes, sobre todo si el gato no sale al exterior. No atormente al animal lavándolo más de una vez al mes. Al hacer esto, use no solo champú para gatos, sino también acondicionador para cabello largo. Si el gato sale, lávale las patas después de regresar a casa.
Además, los ojos, oídos, dientes se limpian de forma regular, y estos últimos se limpian todos los días, de lo contrario las enfermedades bucales no te harán esperar. Córtale las uñas a tu gato todos los meses, especialmente si el gatito no está acostumbrado a rascarse desde la edad del gatito. Camina solo con el gato, no puedes dejarlo solo en la calle, a excepción del patio de una casa particular, de donde no puede escapar. Los residentes del apartamento no necesitan caminar en absoluto.
¿Qué alimentar?
Los dueños de gatos de raza pura debaten constantemente cuál es la mejor manera de alimentar a sus pequeños amigos: comida especializada o comida casera normal. Los ragamuffins son bastante meticulosos con la comida; hay verdaderos gourmets entre ellos. Hay que tener en cuenta que tienden a depositar grasa en la zona abdominal, por lo que la dieta debe ser equilibrada y bien pensada.
Los expertos recomiendan alimentar a los animales con alimentos especiales, secos o no.De lo contrario, será mucho más difícil controlar el contenido calórico de los alimentos, y esto está plagado de obesidad, especialmente en animales que han sido castrados.
Lo mejor es elegir alimentos de las categorías más altas y, en ningún caso, sobrealimentar al gato.
El uso de piensos económicos puede provocar diversas disfunciones de los órganos internos, enfermedades renales y enfermedades del tracto urinario. Si elige alimentos regulares, existe un alto riesgo de deficiencia de vitaminas y nutrientes, lo que también afectará negativamente la salud de la mascota. En este caso, es necesario imponer una prohibición categórica a los siguientes productos:
- aves y carnes grasas;
- pasta, productos de harina;
- platos picantes picantes;
- comida frita;
- dulce;
- huesos de pescado y aves;
- pescado crudo de río.
Al redactar un menú para su mascota a partir de alimentos comunes, incluya pavo, ternera y pescado hervido en el mar. Evite el cerdo.
La dieta óptima son dos comidas al día, el gatito necesita que se le enseñe a esto desde la infancia. Tal régimen permitirá que el gato esté en forma y no tenga miedo al exceso de peso. Asegúrese de incluir en su dieta vitaminas, suplementos para el pelo y los huesos específicos para gatos.
Los gatos mayores necesitan un enfoque más cuidadoso de la nutrición, definitivamente necesitan suplementos que fortalezcan el esqueleto. Será genial si introduces una pasta especial en la dieta, gracias a la cual el cuerpo se limpiará de la lana que le entra. Recuerde que la introducción de nuevos alimentos puede desencadenar alergias, así que hágalo lo más gradualmente posible.
Cría
La mayoría de los viveros de cría se encuentran en los Estados Unidos. Sin embargo, hay criadores en otros países: Canadá, Corea, Gran Bretaña, Bulgaria, Austria, Holanda. No existen tales criadores en Rusia y países vecinos. Hay guarderías rusas, bielorrusas y ucranianas que se ocupan de muñecos de trapo, y pueden venderlos allí. El costo por gatito es variable, está influenciado por el pedigrí, el género, las vacunas. Como regla general, el precio de un bebé es de aproximadamente $ 1000.
Al elegir un bebé, comuníquese solo con criadores de confianza, de lo contrario corre el riesgo de adquirir un animal de la raza equivocada o enfermo. Al elegir, preste atención a los siguientes puntos:
- color de los ojos - debe ser brillante, profundo, jugoso, cuanto más brillante, más probable es que sea un representante de pura sangre;
- Caja torácica - debe distinguirse por el ancho, la fuerza y la forma de un rectángulo, incluso en un bebé;
- extremidades traseras - los músculos de un gato sano están bien desarrollados, las patas son fuertes, poderosas, el ancho es comparable al de los hombros;
- color absolutamente todos los bebés son blancos, solo después de los 3 o 4 meses el color comienza a cambiar, se vuelve lo que siempre será, así que espere 16 semanas antes de comprar un gatito;
- historial médico y vacunas - información muy importante que debe obtener antes de comprar, y esto se aplica no solo al gatito, sino también a sus padres.
Salud
La inmunidad de los gatos es bastante fuerte, porque en su pedigrí había individuos callejeros exógenos. Hicieron que la raza fuera más fuerte y más resistente a las infecciones. Hasta ahora, no se ha identificado una sola enfermedad asociada con la genética. Los ragamuffins pueden doler:
- alergias
- cardiomiopatía;
- trastornos del tracto gastrointestinal;
- poliquistico enfermedad en los riñones;
- enfermedad periodontal;
- obesidad.
La mayoría de estas predisposiciones se corrigen mediante una nutrición adecuada y equilibrada, cepillando los dientes con regularidad. Se debe prestar atención a los complejos y suplementos vitamínicos, así como a la profilaxis antiparasitaria.
La vacunación oportuna del animal evitará una gran cantidad de problemas en el futuro, especialmente con respecto a enfermedades del espectro viral. Si cuidas adecuadamente al ragamuffin, lo alimentas correctamente, entonces será un amigo fiel durante bastante tiempo, hasta 16 años.
Las características de la raza de gato ragamuffin se muestran en el siguiente video.