Gatos rex: razas populares y su contenido
Hay varias variedades de gatos Rex: Cornualles, Devonianos, Holandeses, Alemanes y Bohemios. Todos tienen una cosa en común: un pelaje rizado inusual, cejas rizadas e incluso un bigote.
La raza apareció por casualidad en una de las granjas de la isla de Cornualles. Una gata de aspecto ordinario dio a luz a un gatito rizado con orejas grandes y patas largas. El propietario de la granja decidió realizar un experimento y cruzó al gatito con su propia madre; así es como apareció la raza Rex. En el futuro, por supuesto, los criadores no cruzaron gatos y gatos relacionados, sino que gradualmente criaron la raza.
Estos animales inusualmente hermosos tienen una disposición amistosa, una disposición afectiva y hábitos de perros. Con la paciencia adecuada, se pueden entrenar gatos y gatos de la raza Rex, ya que son muy inteligentes por naturaleza.
Peculiaridades
Los gatos rex y los gatos tienen un pelaje denso con rizos u ondas. Dependiendo de la raza, el pelaje puede ser corto o largo.
Los rex tienen un cuerpo delgado y musculoso, patas largas, una cola fina y elegante y una cabeza pequeña en forma de cuña. Las orejas de los animales son grandes y anchas con puntas redondeadas. Los ojos suelen tener forma de almendra y un color a juego con el pelaje. Una característica interesante de la raza es que el bigote y las cejas son muy rizados, como la lana. Al mirar a un gato así, queda claro de inmediato que se trata de una mascota de pura sangre costosa. El costo de un animal de este tipo varía de 10 a 120 mil rublos, según el color del pelaje, la genética y la clase.
El pelaje de Rex es denso y brillante, se desprende casi imperceptiblemente, pero también debe peinarse periódicamente. Una mascota sana tiene el pelo suave, rizos de la forma correcta, el pelo no está enredado, el cuerpo no tiene parches de calvicie.
En cuanto al carácter, entonces esta raza es extremadamente amigable y cariñosa. Los gatos y gatos Rex son muy activos, alegres, no les gusta la soledad, pueden “hablar” con su dueño durante mucho tiempo y de manera significativa.
Si decide tener una mascota así, pero al mismo tiempo no está en casa, entonces es mejor pensar en que el Rex tenga un amigo, otro gato o incluso una raza pequeña de perro.
Los rex también se distinguen por una disposición inteligente especial y sin pretensiones. Es raro que salten sobre la mesa y mendiguen comida, no marcan su territorio y ni siquiera se rascan. Los Cornish Rexes son completamente no agresivos, pero no tolerarán la agresión hacia ellos mismos, ya que les gusta mucho el afecto. Los rex son grandes amigos de los niños tranquilos y educados.
Otra característica es la capacidad de entrenar a Rex para caminar con una correa por la calle o dar una pata. Estas mascotas son extremadamente inteligentes.
¿Qué razas existen?
Como ya se mencionó, hay varias variedades de Rex: alemán, holandés, bohemio, Devon Rex y Cornish Rex. Detengámonos en cada tipo con más detalle.
alemán
El Rex alemán es un animal juguetón y cariñoso que se diferencia de sus hermanos en su pelaje. Lo tiene ondulado y aterciopelado. El color del abrigo y el patrón de un alemán pueden ser absolutamente cualquiera. Tal gato tiene un cuerpo elegante, de tamaño mediano y con una cabeza redonda. Las orejas son pequeñas y pulcras, los ojos almendrados y las mejillas prominentes. La raza German Rex apareció en Alemania en las décadas de 1950 y 1960 al azar, y todavía no se sabe con certeza de dónde provino la raza de gatos rizados en este país.
holandés
La raza Dutch Rex se diferencia del resto por su pelo rizado corto y áspero. Según la descripción, este gato tiene una cabeza pequeña, orejas grandes, patas largas y un cuerpo elegante. El pelaje se riza alrededor del cuerpo en rizos pequeños y duros u ondas cortas. Como en el caso del German Rex, el color y el patrón del pelaje pueden ser de cualquier color.
bohemio
El Bohemian Rex es una especie de Rex muy interesante y aristocrática. Su principal diferencia es su pelaje ondulado largo y grueso. La raza apareció en Checoslovaquia en los años 80 del siglo pasado, cuando de un par de gatos persas nacieron gatitos de pelo largo y rizado. Los bohemios tienen un pelaje suave y esponjoso, orejas y patas limpias, un cuello ancho y corto, mejillas redondeadas y un mentón claro y fuerte. Al mirar a un gato así, no hay duda de que esta es una raza especial.
El Bohemian Rex necesita cuidados especiales: peina bien el pelaje, agrega vitaminas B6 a la dieta y báñate con un champú y aceite especiales.
Devon rex
Los gatos Devon Rex son nativos de Gran Bretaña. Son cariñosos, móviles y extremadamente amigables. Los Devon Rexes tienen una apariencia interesante: además del cabello corto y rizado, se sienten atraídos por una cabeza redonda, orejas grandes, cuello delgado, cuerpo y piernas largos. Este gato es gracioso y gracioso, al mismo tiempo muy juguetón y le encanta correr y saltar, a diferencia, por ejemplo, de la raza escocesa.
El color del pelaje de Devon Rex puede ser cualquiera, los más comunes son negro sólido, blanco, gris, tortie point, bicolor y canela.
Estos animales inteligentes no toleran la soledad y necesitan constantemente actividad física. Por lo tanto, antes de decidir comenzar con una raza de este tipo, debe sopesar los pros y los contras.
Cornish Rex
Esta es una raza de gatos asombrosa y maravillosa. Su pelaje parece un abrigo de piel de astracán suave con rizos claros y prolijos. Esta raza se divide en americana y europea, las diferencias en ellos solo en la curva de la espalda y la forma de la cabeza. El Cornish europeo tiene una espalda recta y una cabeza redonda con orejas relativamente pequeñas. La raza americana tiene la espalda arqueada y una cabeza pequeña y puntiaguda.
Los gatitos de Cornualles son amables y cariñosos. Se llevan bien con los niños, aman los juegos al aire libre, los paseos. Y no soportan la soledad en absoluto, por lo que los Rexes no son adecuados para aquellas personas que a menudo no están en casa.
Contenido
Los gatos rex gozan de buena salud con una nutrición, un aseo personal, vacunas y visitas oportunas al veterinario. La lana de los gatos de esta raza requiere un cuidado especial. Tiene una estructura ondulada y rizada y debe cepillarse cuidadosa y completamente con un cepillo de cerdas naturales no más de dos veces por semana.
Las capas cortas de Cornish y Devon Rex deben lavarse periódicamente. El animal no debe bañarse más de una vez cada 1-2 meses. Al bañarse, puede usar un champú de lanolina suave. No puede limpiar el Rex con una toalla, debe secar suavemente el pelaje y dejar secar de forma natural.
A veces puedes usar un polvo especial para limpiar lana en lugar del champú habitual.
Después del baño, las mascotas deben tratarse los ojos, la nariz y los oídos. Esto debe hacerse 1-2 veces por semana, ya que las mazorcas de Cornish y Devon Rex están abiertas y a menudo se ensucian. Se deben cortar las garras de los gatos una vez al mes.
Además, las mascotas, como los humanos, necesitan cuidar sus dientes. Rexam se puede cepillar una vez a la semana con un cepillo de dientes para bebés y una pasta de dientes especial, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. Esto mantendrá sus dientes sanos y libres de placa.
Las peculiaridades del contenido de Rex incluyen el hecho de que A estos animales no les gusta cambiar el entorno, por lo tanto, cuando se mudan a una nueva casa, los gatitos pueden maullar en voz alta por primera vez y expresar insatisfacción y malentendidos. Después de la adaptación, todo volverá a la normalidad. Y también los gatos necesitan un transportín para cualquier viaje, incluso si transportas al animal en tu propio coche. En el transportín, el gato se sentirá seguro y tranquilo.
Una mascota Rex sana y bien cuidada puede vivir hasta 20 años... En este caso, debe mostrar periódicamente el animal al veterinario, administrar las vacunas necesarias y alimentar con la comida prescrita. Los gatos de esta raza son muy limpios, pueden cuidar su pelaje durante horas. Pero aún así, es necesario bañarlos periódicamente y peinarlos.
Los rex tienen una excelente inmunidad natural y no tienen una sola enfermedad genéticamente predispuesta.
Por supuesto, estamos hablando de Cornishes y Devons reales, que se crían solo en viveros probados y de alta calidad. Pero esto no salvará a la mascota de los resfriados y la cistitis. Es necesario asegurarse de que no haya corrientes de aire en casa, y el gato debe salir a caminar vestido (con clima fresco y viento).
Cría
La cría de pura sangre Cornish y Devon Rex debe ser manejada por criadores de confianza. Estos animales pueden dar a luz a sus crías después de 1 año. En tales criaderos, por regla general, puede comprar gatitos como mascota sin derecho a reproducirse, así como gatitos premium y de clase de exposición con la posibilidad de criar más. Estos gatitos tienen un costo mayor.
Puede cruzar Cornish Rex y Devon Rex entre sí dentro de la raza y con algunas otras razas, por ejemplo, el British Shorthair. Pero hoy en día los criadores se esfuerzan por preservar el verdadero acervo genético de los gatos y no permiten el cruzamiento con todas las razas.
Además, es imposible criar un Devon Rex y un Cornish Rex entre sí, ya que de ellos nacen gatitos con pelo liso.
Puede comprar un Rex de pura sangre real solo en viveros probados. Su costo varía de 15 a 30 mil rublos para un gatito sin derecho a reproducirse. Por este precio, recibirás un excelente representante de la raza con excelente salud, vacunado y adiestrado para la bandeja y el rascador.
Para la raza Devon Rex, vea el video a continuación.