Variedad de razas

Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos

Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cuánto tiempo viven los gatos y los gatos?
  5. Variedades
  6. Condiciones de detención
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Cría
  9. Salud
  10. Apodos populares
  11. Reseñas de propietarios

Color azul ceniza, un poco de abrigo exuberante, de una mirada que, parece, se vuelve cálido y agradable para la palma. Todo esto se trata del gato, cuya raza se llama Azul Ruso. Estos animales de peluche se ven a menudo en anuncios. Muchos criadores están ansiosos por tener una mascota tan linda bajo su protección. Pero dudan un poco: sucederá que resulten obstinados y agresivos.

Historia de origen

El Russian Blue es una raza de gato doméstico reconocida por las comunidades felinológicas internacionales. A pesar de su nombre, estos gatos se pueden encontrar en todo el mundo. De las razas de pelo corto, el gato azul ruso es una de las más populares. Los gatitos de esta raza se venden con gran éxito en Suecia, República Checa, Noruega y Eslovenia.

Los gatos rusos azules actuales provienen de Rusia, que marca su nombre. Pero los gatos similares en todos los signos se encontraron hace varios siglos en Inglaterra y en algunos otros países, por lo que la historia del origen de estos gatos no se puede llamar con certeza.

Lo que se registra con precisión es la exportación de dos gatos azules de Arkhangelsk por la criadora británica Karen Cox, esto sucedió a fines del siglo XIX.

A partir de ellos comenzó la cría selectiva europea de gatos de esta raza. Las dificultades en la cría, por supuesto, estaban presentes: no se podía encontrar una pareja para el apareamiento, por lo que se llevaron gatos de otras razas del mismo color. Incluso se llevaron gatos siameses con marcas azules para procrear el azul ruso.

No se puede decir que estos experimentos hayan tenido éxito: la descendencia mostró una pérdida de algunas de las propiedades del pelaje. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la raza podría ser destruida físicamente: la selección se volvió imposible. Pero después de la guerra, los verdaderos filólogos se pusieron manos a la obra: restauraron la raza, aunque no se puede decir que los gatos azules se enamoraran en todas partes de la URSS. Solo a finales de la década de 1980 apareció un gran interés por ellos.

Al criar el azul ruso, la gente tomó animales azules fenotípicos de pelo corto locales, que cruzaron con gatos azules rusos, exportados desde el extranjero. Los bebés se vendieron exclusivamente de acuerdo con las regulaciones del club. Por ejemplo, en los años 90, tuvo lugar la formación de la cría del azul ruso en la Federación de Rusia.

Descripción de la raza

Los gatos de peluche tienen una gracia envidiable: los animales delgados, plásticos y sofisticados se convierten rápidamente en los favoritos de todos. Pero no solo se le puede escribir como una ventaja la apariencia del animal, sino que también es ternura, afecto, capacidad de respuesta al contacto con una persona.

Las características del gato ruso azul se describen a continuación.

  • El peso. Los gatos de peluche ahumados tienen un peso promedio; es imposible encontrar gigantes entre los representantes de esta raza. El peso máximo de los gatitos recién nacidos es de 120 g, pero comienzan a crecer rápidamente. Un gato adulto pesa 3-4 kg. Si es un gato, entonces su peso puede alcanzar los 5,5 kg. Si el gato está castrado y esterilizado, entonces puede alcanzar un peso de una vez y media más.
  • Altura. Estos parámetros son pequeños. En longitud, el cuerpo de un animal generalmente alcanza los 55-60 cm, y en altura, no más de 26 cm, aunque no se excluyen las desviaciones individuales de la norma promedio.
  • Color. Todo está claro aquí: el color azul ahumado es el sello distintivo de la raza, no hay dibujos ni inclusiones. El color es claro y uniforme, rara vez una banda sutil en la cola.
  • Inteligencia. Los gatos azules rusos son discretos, atentos, si así es como podemos hablar de animales. Los gatos responden bien a los gestos del criador, captan su habla y entonación. Los gatos vengativos no difieren, no se involucrarán en el sabotaje.

Pero estas no son todas las características de la raza. Existe la opinión de que muy a menudo los futuros propietarios "deslizan" a otros gatos grises, llamándolos a todos del mismo azul ruso. Hay signos claros de la raza que tiene sentido estudiar.

A continuación se muestran los signos del gato ruso azul.

  1. El torso. Es de tamaño mediano, ligeramente alargado, musculoso, poderoso. La gracia es inherente al gato.
  2. Cabeza. El cráneo es plano, a lo largo de la línea de las cejas se puede ver el ángulo formado. La barbilla es clara, las almohadas del bigote están delineadas, la frente del gato es más larga que la nariz, la nariz no está torcida, su punta tiene un tinte gris azulado.
  3. Ojos. Atentos, separados, de contorno ovalado. El color de los ojos del gato es verde.
  4. Cola. Esta parte del cuerpo del gato es larga, pero en proporción absoluta al cuerpo, la punta es redondeada.
  5. Cuello. El pelaje es fino y largo, pero grueso, dando la ilusión de un cuello corto.
  6. Patas. Son largos y delgados en un gato, tienen una forma ovalada clara. El final de las patas delanteras tiene cinco dedos, pero las patas traseras solo tienen cuatro dedos. Las almohadillas de las patas son de color púrpura o rosa lavanda.
  7. Orejas. Grandes, ligeramente puntiagudos, bien separados, ligeramente inclinados hacia el hocico. Se ven muy delgados, incluso transparentes.
  8. Lana... Suave, de textura delicada, con una siesta corta. La capa interna es larga. El color del pelaje puede ser gris claro o azul pronunciado, sin manchas blancas.

    El famoso ilusionista Harry Houdini era conocido como un amante de los gatos rusos azules. El mago usó activamente a los artistas peludos en trucos complejos, por ejemplo, en aquellos en los que era necesario hacer desaparecer misteriosamente al gato. Además, estos gatos pueden "presumir" de una baja alergenicidad: rara vez provocan una reacción alérgica.

    Carácter y comportamiento

    La mascota es atenta y delicada, cariñosa, juguetona. Pero al mismo tiempo, le caracteriza cierta timidez. La naturaleza dócil del gato es su gran ventaja.Ella está muy apegada a la casa y los dueños, protege y valora el lugar donde vive. Si vas de viaje con el gato (incluso a la casa de campo), verás lo feliz que está de volver a casa.

    Ella es una excelente cazadora, y estos hábitos de ella son fáciles de notar en la naturaleza circundante. Puede atrapar una mariposa con un movimiento diestro; la gracia de la raza la ayuda en esto. Pero si los amigos vienen a visitar a los dueños, el gato se vuelve tímido. A todos les parece que es cobarde: no mostrará la nariz debajo de la mesa, se avergonzará de que la acaricien. Pero incluso esta modestia se adapta al gato ruso azul.

    Algunos consideran que tal precaución con los extraños es una desventaja. Pero esto es solo un rasgo, no tiene nada de negativo. Además, el azul ruso es exigente con la limpieza, a veces su limpieza molesta a los propietarios.

    Algunos gatos, casi según las leyes de la geometría, nivelan su camada: en este sentido, la pedantería felina se manifiesta claramente.

    ¿Cuánto tiempo viven los gatos y los gatos?

    Cuando los dueños llevan una mascota a la casa, su pregunta frecuente se convierte en el tema de la esperanza de vida de estos animales. Pueden entenderse. Si el gato no tiene un hígado largo, es incluso una pena tomarlo, es muy doloroso separarse de las mascotas. Por supuesto, cualquier respuesta será muy normal, porque el animal puede tener enfermedades genéticas, lo que afecta la esperanza de vida de un individuo en particular. Este factor también depende de la calidad de la atención.

    Por lo general, los gatos azules rusos viven entre 14 y 16 años. Algunas personas viven hasta los 20... Esta es la edad promedio normal de estos animales. Los gatos viven en promedio dos años más que los machos, pero no siempre.

    Variedades

    Hoy en día es costumbre dividir a los gatos azules rusos de acuerdo con tres estándares: inglés, europeo y americano. También existe una asociación australiana, pero no todos los filólogos están de acuerdo con su asignación al estándar inglés, ya que lo repite significativamente.

    • europeo... Reconocido por WCF y FIFe. El tipo más relacionado con los antepasados, que se notaron casi en la época de Pedro el Grande en los espacios abiertos rusos. Los gatos son proporcionales, sus ojos tienen forma de almendra, mientras que están inclinados. El esqueleto es poderoso, se mejora la capacidad de salto.
    • Inglés. Considerado el estándar de la raza por la GCCF. Estos gatos tienen ojos anchos y en forma de almendra. Tienen pulcros pies ovalados con suaves cojines azulados.
    • Americano. Este estándar ha sido reconocido por TICA y CFA. Los gatos estadounidenses son los menos similares a la raza rusa tradicional. Los ojos de estos bebés no tienen forma de almendra, sino redondos. Su cuerpo es más pequeño, el esqueleto es frágil. El pelaje es esponjoso, azul, de los tonos más claros. Los pies son pequeños, redondos, con almohadillas rosadas cálidas.

      Se debería notar: si un gato no cumple con los estándares de un sistema, los expertos de otra estructura filinológica simplemente no lo apreciarán. A continuación se presentan algunos ejemplos.

      Los gatos estándar estadounidenses tienen una diferencia obvia, literalmente sorprendente: orejas anchas. Parecen criados a un lado, que se asemeja a las orejas de los representantes de la raza siamesa. La parte interna de la base de la oreja debe quedar alta en la cabeza y la parte inferior debe colocarse a un lado. El ancho de las orejas en la base debe ser ligeramente menor que la altura.

      Las mascotas británicas (y de toda Europa) tienen orejas un poco más pequeñas y se mantienen erguidas.

      Se expanden hacia la base, su punta es ligeramente puntiaguda.

      La cabeza se asemeja a una pequeña cuña alargada. Hay que decir que, en primer lugar, los expertos miran la cabeza del gato. Si miras a la mascota de perfil, es fácil ver un bulto en la unión de la frente y la nariz. Si esto se nota, entonces el bebé (esto es especialmente visible en los gatitos) pertenece al estándar europeo de blues ruso. En el tipo americano, estas protuberancias están ausentes; allí la transición es plana.

      Pero otros parámetros con respecto al jefe de los estándares inglés y estadounidense son indistinguibles. Por ejemplo, tanto esos como otros tienen un mentón fuerte y bastante pronunciado.

      Ahora sobre los ojos. El color y la forma de los ojos son a menudo controvertidos. Los dos estándares deben tener ojos verdes brillantes. Un gato de ojos azules o gatos con ojos amarillos no es un azul ruso de pura raza. Los británicos tienen ojos almendrados, mientras que los estadounidenses tienen ojos ovalados e incluso redondos.

      Según el estándar estadounidense, incluso las patas de un gato pueden ser redondas en lugar de ovaladas. Un gato de pelo largo es un signo de una raza o mestizaje diferente. Los azules rusos siempre tienen el pelo corto.

      Pero parece ser grueso, porque la capa interna y la capa superior tienen la misma longitud. El color es preferible en el tono medio de azul. La nariz de los europeos debería ser gris azulada, pero la de los estadounidenses debería ser gris carbón.

      Un gato rayado, como una mascota con pelo largo, no es un azul ruso. Quizás esto sea una mezcla, o quizás un gato gris completamente diferente. Vale la pena recordar que en el azul ruso, las rayas apenas perceptibles solo pueden estar en la cola.

      Condiciones de detención

      No se puede decir que los gatos rusos azules sean caprichosos para cuidarlos. Los animales en sí son naturalmente limpios, por lo que, por regla general, se cuidan solos.

      Pero hay algunos puntos que tiene sentido que los criadores escuchen.

      A continuación se muestran siete reglas para cuidar a un gato azul ruso.

      1. Lana... Debe intentar peinar el pelaje de su mascota de vez en cuando. En este caso, conviene utilizar un cepillo de cerdas naturales. Por lo general, esto debe hacerse durante el período de muda. El resto del tiempo, un gato aseado hace un buen trabajo por sí solo.
      2. Orejas... El gato debe limpiarse las orejas una vez al mes, esta es la regla. Para esto, se utilizan medios especiales, que se pueden comprar en una farmacia veterinaria. Una alternativa sería el aceite de oliva. Para limpiar los oídos, debe tomar un pequeño trozo de gasa estéril, y no debe usar un hisopo de algodón, que muchas personas usan para este procedimiento, porque puede dañar fácilmente la superficie de los oídos. Deben limpiarse las áreas exclusivamente visibles; no debe trepar a las profundidades.
      3. Ojos. Todos los días, debe inspeccionar los analizadores visuales de su mascota. Si se encuentra secreción alrededor de los ojos, debe eliminarse con mucha delicadeza con una servilleta limpia o un trozo de gasa.
      4. Baños... Como todos los demás gatos, los blues rusos no están encantados con el baño. Por esta razón, cualquier procedimiento de agua no debe ser preventivo o preventivo, sino estrictamente al grano. Si el gato, por ejemplo, se moja con un charco, entonces se debe lavar. Pero un gato sano y limpio que se cuida bien no debe lavarse. Otra pregunta es si el dueño está preparando una mascota para el espectáculo. En este caso, la mascota necesita un baño con un champú especial, por mucho que se resista.
      5. Garras. Es necesario cortar las garras del gato de manera oportuna. Esto debe hacerse una vez cada 1 a 1,5 meses. Las tijeras de uñas normales no funcionarán; debe comprar un cortaúñas especial. Las garras deben cortarse con mucho cuidado, estrictamente las puntas, no se puede tocar la sala de estar.
      6. Dientes... Es importante controlar el estado de la cavidad bucal del gato; es necesario examinarla todos los días. Si el dueño no lo sabe, hoy en día se producen pastas dentales especiales para gatos, y los amantes de los animales deben enseñar a sus mascotas a soportar con paciencia estos procedimientos. Pero hasta ahora esta práctica no se ha arraigado muy bien.
      7. Bandeja... El azul ruso no es el tipo de gato que le dará problemas al criador con la caja de arena. Rápidamente se acostumbra al baño. Es necesario mostrarle al gatito la bandeja dos veces, ponerle un pañal del primer "charco" y el bebé entenderá perfectamente por qué el dueño está haciendo esto. La "olla" del gato debe mantenerse siempre limpia.

      Este gato no entrará en una caja de arena sucia, no querrá mancharse las patas.

      ¿Qué alimentar?

      Cuando apareció un pequeño gatito azul ahumado, es tan conmovedor y parece inmensamente bueno que querrás tratarlo con golosinas tan a menudo como sea posible. De hecho, un gatito se alimenta con más frecuencia que un gato adulto, pero esta actividad no debe realizarse más de 5 veces al día.Cuando el gato tiene seis meses, debe cambiarse a cuatro comidas al día. Un gato adulto ya soportará dos comidas al día, lo que se considera correcto.

      Si una persona toma un gato de un criador, entonces vale la pena discutir con él a qué tipo de comida ya ha acostumbrado a la mascota. Si el gato está acostumbrado, no vale la pena reconstruirlo con una dieta diferente. Los gays rusos son bastante exigentes con la calidad de la comida, lo que se refleja en su "aristocracia" felina.

      Los requisitos nutricionales básicos del azul ruso se describen a continuación.

      • Naturalidad de la comida. Una dieta equilibrada es lo que necesita un gato. Con productos convencionales, es poco probable que el dueño de la mascota pueda alimentar al animal. Como resultado, la mascota no recibirá todas las sustancias valiosas que necesita para su desarrollo, crecimiento y salud en general. Por eso, los alimentos especiales, equilibrados, formulados según una receta clara, es lo que recomiendan los veterinarios.
      • Calidad del pienso. Será bueno que el dueño alimente al gato con comida premium o súper premium. Esta es la comida para gatos más útil, ya que contiene todas las vitaminas y microelementos necesarios para el animal.
      • Adición... Puede complementar la dieta especial del gato con la introducción de productos lácteos fermentados. A veces es útil darle a su mascota un poco de hígado y carne magra.
      • Desde temprana edad, es necesario enseñar al animal a no pedir comida de la mesa del maestro. No puede comer ahumado, dulce, frito, salado. También deben evitarse las especias.

        No experimentes con comida para gatos. Desde la infancia, es necesario alimentarla correctamente, según el régimen.

        Debes tratar de no cambiar el lugar del cuenco para gatos.

        Cría

        El requisito principal es que pueda tejer un gato de raza pura estrictamente dentro del marco de una raza. Si una persona se une a un club y rompe esta regla, lo más probable es que sea expulsada del club. Se les puede prohibir participar en exposiciones.

        A continuación se presentan algunos consejos básicos para criadores.

        • El primer apareamiento vale la pena. Los gatos no crecen muy rápido y no debes apresurar este delicado momento de forma artificial. Hasta que el gato tenga un año y medio, ni siquiera deberías pensar en aparearse.
        • Examen veterinario... Las mascotas de ambos socios deben ser examinadas por un veterinario antes del apareamiento.
        • Tiempo de apareamiento. Esto suele suceder de 7 a 10 días después del inicio del estro.
        • Atención especial a la gata preñada. Durante este tiempo, la nutrición del gato no debe ser normal, debe fortalecerse. Además, debes tratar de cuidarla aún más, acariciarla, comunicarte. A veces, las gatas preñadas cambian su carácter, por lo que debes ser indulgente con ellas. La cría de gatitos dura 65 días.
        • El parto lo realiza un médico. Si el propietario es un criador profesional, se debe seguir esta regla. No es muy prudente confiar solo en ti mismo.

        Casi todos los dueños de gatos azules rusos notan que después de dar a luz, los gatos cambian, se vuelven aún más cariñosos y tranquilos. Estos gatos son madres muy cariñosas. Protegen celosamente a su descendencia, incluso pueden reaccionar agresivamente si se sienten amenazados.

        No se apresure a admirar a los gatitos. Hay que esperar el momento en que el propio gato lo "proponga". El dueño sentirá su aprobación. Mirando a los gatitos, es necesario hablar con ellos con voz familiar, cariñosa y atenta. El gato necesita sentir que nada ha cambiado en relación con ella y el dueño, y él la apoya tanto a ella como a su descendencia.

          Si una persona no va a engendrar blues ruso, entonces el gato probablemente tendrá que ser esterilizado. Es más humano que deshacerse de los gatitos más tarde. Si el gato pide todo el tiempo "reuniones" con el gato, y son imposibles, los procesos patológicos comenzarán a desarrollarse en su cuerpo, debilitando gravemente su salud.

          Un gato que no suceda será castrado, de lo contrario la vivienda se convertirá en sólidas marcas de gato: no hay otra forma de domesticar el instinto. Si la mascota quiere "atraer" al gato, marca el territorio.

          Y como el gato no viene, entonces piensa que no lo ha marcado tanto, por lo tanto, es necesario aumentar la actividad.

          Salud

          Los representantes de esta raza son fuertes, resistentes, rara vez se enferman. Se han realizado estudios especiales que han demostrado que los gatos de esta raza no padecen enfermedades genéticas, en realidad no tienen anomalías. Pero si cuidar a su gato no está bien, es posible que las cosas no salgan según lo planeado.

          Los gatos azules se ven afectados con más frecuencia:

          • dolencias del tracto gastrointestinal (debido a una nutrición mal organizada);
          • trastornos del corazón;
          • poliquistico enfermedad en los riñones;
          • enfermedades de los ojos.

            Para el tratamiento, debe comunicarse con un veterinario, porque la automedicación, con una alta probabilidad, solo agravará el problema. El criador emite una tarjeta veterinaria al comprador, que indica las vacunas ya realizadas. En el futuro, debe vacunar de acuerdo con el calendario prescrito por el veterinario.

            Apodos populares

            Es muy interesante inventar un apodo para el animal. A continuación se muestran los apodos populares para niños:

            • Fumar;
            • Diamante;
            • Volumen;
            • Yasha;
            • Albahaca;
            • Por favor;
            • Trofim;
            • Kis Kisych;
            • Rob (Robert);
            • Myshkin;
            • Krosh;
            • Rico;
            • Lars;
            • Príncipe;
            • Porra;
            • Abajo;
            • Casa.

            Puede nombrar a la mascota de una manera original, por ejemplo, Serov (por nombre, en consonancia con el color), Golubchik, Serenky.

            Apodos populares para niñas:

            • Calina;
            • Ratón;
            • Agatha;
            • Leela;
            • Chanel;
            • Marcy;
            • Cleo;
            • Lesya;
            • Matilda;
            • Assolka;
            • Lucy;
            • Panti;
            • Moore;
            • Pushana;
            • Lelya;
            • Casia.

                De los nombres originales, se pueden destacar Marissa, Dominica, Arcadia, Josephine, Camilla, Flavia, Candy, Shari, Laura.

                A veces, una mascota se nombra en relación con la profesión del dueño. Por ejemplo, el gatito de un literario o filólogo puede llamarse Verse, un artista: tiza, lápiz, pincel, peluquero, bang.

                Reseñas de propietarios

                Casi todos los propietarios de esta interesante raza "cantan odas" por unanimidad a los gatos azules rusos. Destacan su inteligencia natural y aristocracia. Los gays rusos son apreciados por su limpieza y su compromiso con el orden. Rápidamente se acostumbran a la rutina diaria y requieren que su maestro la cumpla. A los dueños también les gusta el hecho de que los gatos se "pegan" rápidamente a la casa, son sociables y cariñosos, les encanta jugar y simplemente ronronear junto al dueño mientras ven la televisión.

                Algunos propietarios consideran un problema el delicado estómago de su querida mascota. Pero, francamente, esto se puede decir de prácticamente todos los gatos. Solo necesita decidir inmediatamente sobre la comida y no intentar cambiarla.

                Los gatos son amigos de la bandeja.... Literalmente desde la primera vez, los gatitos de los gatos azules se acostumbran a la caja de arena y luego no la pasan. Si la caja de arena está sucia, definitivamente no entrarán en ella; por lo general, los gatos tienen la astucia suficiente para mostrar rápidamente a los dueños la omisión.

                Arañar y morder no se trata de rusos azules.

                En casos raros, pueden rascarse y morder un poco, pero no todos. Esto casi siempre ocurre en el juego y durante la niñez. Los gatos no son agresivos, modestos, no van a tener alma de empresa, ya que se acostumbran a los dueños, y no a los invitados, que son percibidos como extraños en su bien establecida vida, en el marco de un espacio específico. .

                Podemos decir esto de esta raza: gatos nobles, agraciados, tranquilos y cariñosos sin agresiones, "malos hábitos" y enfermedades hereditarias.

                Para obtener más información sobre los gatos azules rusos, vea el siguiente video.

                1 comentario

                Y yo tengo un azul ruso mestizo, su nombre es Isabelle.

                Moda

                la belleza

                casa