gato persa

Gatos persas rojos: características y características del cuidado.

Gatos persas rojos: características y características del cuidado.
Contenido
  1. Historia de la crianza
  2. Estándar de raza
  3. Persas de color rojo
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Gatitos domésticos

Los gatos persas o, como se les suele llamar, los persas son representantes de una de las razas más antiguas y populares de gatos de pelo largo. No es posible conocer su origen exacto en nuestro tiempo. Muchos investigadores de este tema creen que los antepasados ​​de estos gatos vivían en realidad en el territorio de la antigua Persia.

Los gatos persas también se llaman iraníes, del nombre moderno de este país.... Estos animales fueron llevados a Rusia a finales de los años 80 desde países europeos por diplomáticos, aquí ganaron el estatus de una raza muy rara y cara.

Historia de la crianza

Según los felinólogos, los gatos persas evolucionaron a partir del gato salvaje de Pallas y los representantes del desierto asiático de la familia de los gatos.

Al principio, los persas solo tenían una cubierta de lana negra y azul, pero como resultado de la selección, aparecieron alrededor de un centenar de colores diferentes: blanco, gris, rojo, morado, punto de color y muchos otros.

En la década de 1970, Estados Unidos era el país con el mayor número de viveros, pero esto afectó negativamente la formación de la raza: muchos animales con deficiencias reproductivas se exportaron a países europeos. Hace solo unos 20 años, los criadores europeos criaron un gato persa sano y desarrollaron los estándares adecuados para esta raza.

Estándar de raza

La Federación Mundial de Gatos ha prescrito el siguiente estándar para la apariencia de los gatos persas.

  • El cuerpo en cuclillas, grande o mediano, está sostenido por patas bajas y estables. La caja torácica y los hombros deben ser anchos y musculosos.
  • La lana gruesa de hasta 12 centímetros de largo es fina y sedosa. El cuello, los hombros y el pecho están cubiertos con un abrigo en forma de cuello.
  • La cola esponjosa no es muy larga y está ligeramente redondeada al final.
  • La cabeza es redonda y maciza, bien proporcionada, con un cráneo voluminoso.
  • La frente debe ser prominente y las mejillas llenas.
  • Los persas tienen una nariz corta y ancha, ligeramente chata, con fosas nasales muy abiertas.
  • Mandíbulas y barbilla fuertes.
  • Las orejas son de tamaño pequeño, bien separadas y bajas en el cráneo. Deben ser redondeados en los extremos, con mechones de cabello que crezcan bien.
  • Los ojos son grandes, muy expresivos, con brillo, redondos y separados. Su color depende del color específico del pelaje (son azules, dorados e incluso multicolores).
  • El pelaje puede ser de un solo color o constar de dos o tres tonos.
  • El peso de los animales varía de 3 a 7 kg.

Persas de color rojo

Estos gatos, los dueños de un pelaje rojo brillante y soleado, a menudo tienen hermosos ojos de color miel.

Por naturaleza, los gatos persas pelirrojos son suaves, cariñosos, atados al dueño, a quien ellos mismos eligen entre todos los miembros de la familia.

Pero la disposición tranquila de estos animales no significa en absoluto que no sean capaces de tener emociones fuertes. Los persas están muy molestos cuando se los deja solos durante mucho tiempo, sin un maestro, o si les presta poca atención. Estos representantes de la familia felina son muy inteligentes, ingeniosos y fáciles de entrenar.

¿Cómo cuidar?

Si te conviertes en dueño de un gato persa adulto, los siguientes consejos de criadores experimentados lo ayudarán a mantenerlo saludable y encantador.

  • Cuidado del cabello y los ojos. No es difícil adivinar que el cuidado principal está asociado con el mantenimiento del estado saludable del pelaje de los gatos rojos persas. Debe cepillarse a fondo todos los días con cepillos especiales y asegurarse de que no se caiga. Los persas deben bañarse con más frecuencia que los gatos de otras razas: aproximadamente una vez cada 2 semanas. El punto débil de todos los gatos de esta raza son también los ojos.

Para cuidarlos y prevenir enfermedades graves, debe comprar un producto en la tienda de mascotas que necesite enjuagar los ojos de su gato todas las mañanas.

  • Dieta correcta. Puede alimentar a los gatos persas adultos 3 veces al día con alimentos especiales super-premium y alimentos naturales. Estos últimos deben incluir necesariamente proteínas (carne), despojos, pescado de mar, cereales, cereales, verduras guisadas. Puedes agregar unas gotas de aceite de girasol refinado a tu comida, mejora la digestión y el estado del pelaje. Está prohibido dar a los gatos salchichas, especias, huesos, pasta, patatas. El pescado no se debe ofrecer más de dos veces al mes, al vapor y se deben quitar todas las espinas.
  • Enfermedades típicas. Los gatos persas son propensos a enfermedades como cardiomiopatía, enfermedad renal, atrofia de la retina, gingivitis y pueden tener problemas respiratorios. Además, debido a la ingestión de lana larga durante el proceso de lamido, se forman grumos de lana en sus estómagos, que se eliminan mediante pastas o comprimidos especiales. Debe realizarse chequeos regulares con su veterinario y recibir las vacunas necesarias.

Gatitos domésticos

Los gatitos de jengibre persas son muy atractivos y parecen cachorros esponjosos con ojos enormes. Compra con anticipación todo lo que necesitas para este lindo bebé: comederos, postes rascadores, cepillos para peinar lana, productos de baño, una bandeja, un sofá, juguetes. Los gatitos de esta raza son muy curiosos, cariñosos y confiados, siguen al dueño a todas partes. Los bebés-persas están limpios, se acostumbran rápidamente a la bandeja.

      Hasta los 6 meses, los gatitos deben recibir leche tibia mezclada con requesón, huevo cocido, carne de pollo hervida, un poco de carne cruda, papilla de leche (pero no con frecuencia). La comida seca se introduce no antes de que el gatito cumpla 3 meses.

      Los gatos jengibre persas son criaturas adorables, sociables y completamente no agresivas. Encuentran fácilmente un lenguaje común con cualquier miembro de la familia, son amigables con otras mascotas. También se cree que los persas pelirrojos atraen el bienestar financiero a la casa.

      Para obtener información general sobre la raza de gato persa, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa