Gatos con borlas en las orejas: variedad de razas y peculiaridades de mantenimiento.
Hay muchas razas de gatos que naturalmente tienen mechones en las orejas. Estas mascotas son populares y están muy extendidas. Mucha gente sueña con tener una mascota tan adorable. Hoy nos familiarizaremos con diferentes razas de amigos de cuatro patas y descubriremos cuáles son sus características.
Peculiaridades
Son comunes las borlas con mechones en las orejas. Tienen un aspecto un poco salvaje pero atractivo. Hay varias teorías que explican por qué las mascotas necesitan cepillos.
- Con el propósito de amplificar ondas sonoras. Permiten a la mascota distinguir no solo las fuentes directas de diferentes sonidos, sino también captar incluso pequeños crujidos. Estas cualidades son importantes cuando un gato está cazando, porque en esos momentos debe prestar atención a los crujidos y los sonidos más silenciosos que dejan los roedores o los pájaros. En general, se acepta que los gatos que no tienen cepillos en las orejas no tienen el oído más agudo.
- Los pinceles son una especie de balizas. Gracias a ellos, las mascotas tienen la oportunidad de verse y reconocerse incluso a una distancia considerable. Al estar en densos matorrales verdes, los gatos con borlas todavía “no se pierden”.
- Los cepillos son un indicador de la edad del animal. Cuanto más largos son, más viejo y sabio es el gato.
Muchos miembros de la familia felina se enorgullecen de tener borlas en las orejas. Muy a menudo, tales adiciones se encuentran en animales con pelo largo. La apariencia de tales mascotas les parece a muchas personas dura y formidable. De hecho, estos gatos están perfectamente adaptados a la vida en un apartamento de la ciudad común o en el territorio de una casa privada.
Razas populares
Los bigotes de varias razas tienen orejas con borlas. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más famosos de estos gatos.
Maine Coon
Maine Coon es un gran gato doméstico. No hay información exacta sobre el origen de esta raza, pero hay una versión de que fue traída a Norteamérica por los vikingos. Según otra versión, fueron traídos por un navegante ordinario.
Hay muchas leyendas diferentes que giran en torno a estos gatos con respecto a su origen.
Los representantes de esta raza se consideran los gatos domésticos más grandes. Incluso los gatitos pequeños de Maine Coon son impresionantes en tamaño en comparación con otras razas. A veces, el peso de un adulto puede llegar a los 15 kg. Una característica distintiva de estas mascotas es la presencia de cepillos en las orejas.
Los Maine Coons tienen muchas similitudes externas con el lince, pero no son salvajes. Estos gigantes de la familia felina están perfectamente adaptados a las condiciones domésticas. Se comportan con calma y no muestran agresiones innecesarias si viven en condiciones ideales para ellos. Un Maine Coon criado no atacará a una persona ni entrará en conflicto con otras mascotas que vivan con él en el mismo territorio.
La formidable apariencia de estos animales no debe engañar a los humanos.
Pixiebob
Los representantes de esta raza estadounidense son extremadamente raros. Se consideran bastante inusuales. Estas mascotas tienen mucho en común con el lince doméstico, aunque no son de gran tamaño.
Esta raza es relativamente joven. Su origen es poco conocido y está envuelto en muchos secretos.
Los cepillos hacen que estos gatos sean más deseables. Si no hay ninguno, los puntos en la exposición se reducirán significativamente. Estos animales tienen otra característica interesante: la ausencia de una cola larga. Pixiebob tiene una cola gruesa y flexible, pero muy corta. La estructura de esta parte del cuerpo se transmite a nivel genético.
Pixiebob también es un personaje leal. A menudo, estos gatos se comparan con perros: su comportamiento y hábitos son muy similares. Pixiebob se puede entrenar y no habrá grandes problemas con esto. En una familia, estos gatos suelen estar dedicados a una sola persona. Maullan como si un pájaro estuviera piando, lo que notan muchos propietarios de estos amigos de cuatro patas.
Bosque noruego
Esta raza de gato es vieja. Sus orígenes también están rodeados de muchos secretos y leyendas. Según sus características externas, los gatos del Bosque de Noruega son muy similares a los grandes Maine Coon.sin embargo, su tamaño no es tan impresionante.
El pelaje de los gatos del bosque noruego es grueso y tiene una buena capa interna. Tales características permiten que estas mascotas toleren los efectos de las bajas temperaturas sin problemas. El corte de lana del bigote noruego también se distingue por la presencia de una capa especial repelente al agua.
No todos los gatos pueden presumir de tal característica.
Los pinceles en las orejas de estos animales son pronunciados y llamativos. Esto confirma una vez más el origen salvaje de esta raza. Las borlas hacen que los gatos del bosque noruego se vean más atractivos. Su apariencia con este detalle resulta más expresiva.
Los representantes de esta raza son reconocidos como verdaderos cazadores. Son activos y rara vez se sientan en un lugar inactivos, como la mayoría de los otros gatos y gatos. Al gato del bosque le encanta jugar y cazar mientras juega. Lo que distingue a estas mascotas es que se mueven mucho, corren y saltan. Siempre dominan las superficies superiores de los muebles, lo que les da un gran placer.
Aunque estos gatos tienen un aspecto salvaje, fácilmente permiten que una persona se acerque a ellos y pueden construir una buena relación con él. Los animales del bosque noruego aman la comadreja. Pero esto no impide que estas mascotas sigan siendo independientes.
Lince
Los gatos de esta raza no pueden llamarse simples mascotas. Estos son verdaderos animales salvajes que el hombre ha logrado domesticar. No será posible atrapar a este animal en estado salvaje y adaptarse a las condiciones domésticas. - Aquí se requieren ciertas habilidades de cría. Es mucho trabajo que requiere experiencia, conocimiento y tiempo libre.
Solo aquellos gatitos que nacieron y se criaron en cautiverio pueden adaptarse fácilmente a los humanos.
La belleza de estos gatos es realmente asombrosa. Se distinguen por orejas de implantación alta con borlas grandes y pronunciadas. No se recomienda mantener Karakals en un apartamento de la ciudad. Estas mascotas pertenecen a una espaciosa casa de campo. En tales condiciones, el caracal será cómodo y no estará demasiado lleno. La raza lujosa ama la libertad. Deben estar en constante movimiento.
siberiano
Los "siberianos" se distinguen por su pelaje espeso y exuberante. Gracias al elegante abrigo de piel, estas mascotas alguna vez pudieron sobrevivir en las duras condiciones del duro clima siberiano. Los antepasados de los siberianos modernos son los gatos del bosque. De ellos, los animales esponjosos tomaron prestadas borlas en sus orejas, y con ellas los mechones de lana entre los dedos.
Aunque estos animales tienen un buen pelaje, no provocan alergias. El abrigo de piel siberiano también tiene una característica más interesante: tiene una capa repelente al agua. En la naturaleza, este factor permitió que los animales no se congelaran durante los períodos de inviernos fríos y nevados.
Chausie (Nilo)
Los Chausie son gatos adorables que naturalmente tienen un pelaje grueso pero muy corto. El color del pelaje de estos animales atrae: los individuos de tonos marrón plateado, negro y dorado son comunes. El principal atributo de los representantes de esta raza son las borlas en orejas grandes y una cola larga y negra.
También hay individuos en los que no hay borlas.
Los Chausie se distinguen por su gran curiosidad y comportamiento activo. Son cariñosos y sociables. Estas mascotas se pueden colocar junto a otras mascotas sin miedo. Tal vecindario no terminará en peleas o conflictos, porque son criaturas amigables, no sujetas a excesiva agresión en el comportamiento.
Para la raza Nilo, el espacio es importante en su hábitat. Los apartamentos pequeños para estas mascotas serán demasiado estrechos. En tales condiciones, es mejor no iniciar representantes de esta raza.
Chausie rápidamente se apega a su amo, pero no tolerarán "garras" innecesarias. Por su naturaleza, estas mascotas son independientes y autosuficientes. Pueden demostrar una buena actitud hacia una persona de otras formas que les parezcan aceptables.
Estos gatos no tienen pretensiones en su cuidado. Incluso un propietario sin experiencia que nunca antes se ha encontrado con esta raza puede hacer frente fácilmente a su mantenimiento. Los gatos del Nilo no son susceptibles a diversas enfermedades. La inmunidad de estos animales es muy fuerte. La comida tampoco es exigente.
Solo necesita proporcionar a una mascota así una dieta equilibrada y saludable.
¿Como escoger?
Elegir una hermosa mascota con borlas en las orejas. debe abordarse de manera responsable.
- Los gatos de pedigrí deben comprarse a criadores experimentados. También puede ponerse en contacto con guarderías con buena reputación.
- Un gatito de pura sangre debe tener todos los documentos necesarios.
- El animal no debe tener una apariencia demasiado letárgica y dolorosa. El gatito debe ser ágil y juguetón.
- La mascota que te vas a llevar a casa debe estar sana. Mire las orejas y los ojos del gatito. Deben estar limpios, sin exceso de secreciones. Debe estar limpio debajo de la cola del cuadrúpedo.
- Partir de las condiciones en las que vas a colocar al gato con borlas en las orejas. Algunas especies no son adecuadas para guardar en un apartamento (por ejemplo, caracales). Estas mascotas no necesitan ser torturadas: una casa espaciosa privada es más adecuada para ellas. Si no tiene uno, entonces es mejor dar preferencia a otra raza.
Habiendo comprado una mascota de pura sangre con borlas en las orejas, debe consultar con el criador, cuál es la mejor manera de alimentarla y cómo cuidarla.Haga todas las preguntas que le interesen para no cometer errores graves y no devanarse los sesos sobre cómo cuidar a su nueva mascota.
Reglas de contenido
Los gatos con borlas en las orejas deben mantenerse de la misma manera que los gatos con barba que no tienen cepillos. Echemos un vistazo a algunas reglas básicas.
- Es necesario peinar a fondo el pelaje de la mascota todos los días, especialmente si es de pelo largo.
- Proporcione un buen poste de rascado para su gato.
- Debes cepillarle los dientes a tu gato con regularidad. Esto es especialmente cierto para las razas propensas a enfermedades como la enfermedad periodontal. Los Maine Coons sufren este problema.
- Trae a tu mascota. Por lo general, esto se hace de manera simple, incluso cuando se trata de un cocodrilo.
- Observe los ojos y los oídos de las mascotas de pedigrí. Elimine cualquier secreción que observe con un algodón. Si ve que se forma pus en estas áreas, entonces el animal debe ser llevado a un veterinario.
- No es necesario que bañes a tus gatos con demasiada frecuencia. El mismo Maine Coon trata los procedimientos de baño con gran aprobación y generalmente no muestra mucha resistencia, pero tampoco debe bañarse semanalmente. Lave a su mascota tan pronto como se ensucie. Para hacer esto, necesita usar solo un champú especial para animales.
- Alimente a su mascota con alimentos adecuados. Estos pueden ser alimentos premium o super premium costosos, o productos naturales de alta calidad. No se debe dar a los gatos cerdo, cordero y otras carnes con alto contenido de grasa. También se prohíbe la comida de la mesa, y con ella los dulces y pescados de río. Es recomendable componer una dieta para una mascota de pura sangre contactando con un veterinario.
Un especialista ayudará a desarrollar un menú completo y equilibrado para un amigo de cuatro patas, que solo tendrá un efecto positivo en su salud.
- Compre buenos juguetes para sus mascotas. No se recomienda dar a los gatos "cebos" y "teasers" con partes pequeñas o mal fijadas; el animal puede ahogarse con ellas. Juega con tu mascota correctamente. Deje que el gato agarre el juguete al menos una vez. Después de todo, los gatos son pequeños depredadores y la caza es muy importante para ellos.
Considere el carácter de la mascota que ha adquirido. Si un gato de pura raza no es demasiado cariñoso y sociable, no te impongas. Trate a su mascota con respeto. No deje la casa de cuatro patas con bigote en casa durante mucho tiempo. Acude a tu veterinario a tiempo.
Para gatos con borlas en las orejas, vea el video a continuación.