Razas de gatos con hocico aplanado
Muchas personas están enamoradas de los gatos adorables que tienen una característica interesante: una cara plana. Estas lindas criaturas se ven muy interesantes y siempre llaman la atención. Este tipo de cara de gato fue criado artificialmente. Inicialmente, los gatos con tal estructura de hocico no se encontraban en la naturaleza. Hoy veremos más de cerca las diferentes razas, cuyos representantes tienen una característica tan distintiva.
Características, pros y contras
Hay muchas razas de gatos diferentes, y cada una de ellas tiene sus propias características individuales que las distinguen del resto de subespecies. Una estructura tan no estándar del cráneo de los animales se llama braquicéfalo. Esta no es una intención de la naturaleza, sino el trabajo del hombre: gatos y gatos con características similares fueron criados artificialmente. De hecho, este diseño del hocico del animal no es normal.
En pocas palabras, esta es una especie de patología. Pero hoy los animales con tal estructura no son tratados como defectuosos. Por el contrario, los encantadores dueños de caras aplanadas son increíblemente populares y amados por muchas personas. Los representantes de varias razas conocidas tienen un hocico aplanado.
El resto de sus características, datos externos y características de comportamiento pueden variar significativamente.
Vale la pena averiguar cuáles son los principales pros y contras de los gatos con caras planas. Empecemos por lo bueno, familiaricémonos con los aspectos positivos.
- La principal ventaja que se ve en estas mascotas, radica en su apariencia original y muy interesante.Incluso en nuestro tiempo, cuando es difícil sorprender a alguien con gatos de varias razas, los animales con cráneo braquicefálico atraen mucha atención.
- Las mandíbulas de estas mascotas son más fuertes.que en representantes de razas con una estructura clásica del hocico.
- La mayor parte de los gatos con una estructura similar tiene un carácter muy cariñoso, amigable. Son sociables, discretos y se comportan con absoluta calma en la vida cotidiana. Estas son las cualidades que muchas personas buscan en las mascotas.
Ahora veamos cuáles son las desventajas de estas inusuales mascotas.
- Para tales gatos, es necesario seleccionar platos no ordinarios, sino especiales, de donde podrán beber y comer cómodamente, sin molestias innecesarias.
- Forma de cráneo no estándar estas mascotas se convierten en una causa inevitable de ruidos, ronquidos y resoplidos. A algunas personas no les gustan mucho estos comportamientos de los animales, causan irritación.
- Los gatos con el hocico aplanado se diferencian en que que tienen conductos lagrimales más cortos y una forma de nariz inespecífica. Estos factores conducen al hecho de que tales mascotas, que experimentan un estrés severo, pueden sufrir una fuerte descarga. Pueden surgir problemas similares si el gato ha pasado frío.
- Algunas especies de animales con una estructura de cráneo similar. No pueden comer solos, independientemente del alimento seleccionado y su consistencia. Estos animales deben ser tratados como niños pequeños: alimentados con cuchara. No todas las personas están de acuerdo con esto, por lo que debe pensar varias veces si está listo para tener una inquietud tan esponjosa.
- Las características de la termorregulación en estos animales son las siguientes: que no toleran la influencia de las bajas temperaturas.
- Debido a la secreción nasal anterior estos gatos sufren muy a menudo de diversos tipos de enfermedades infecciosas. Además, son propensos a reacciones alérgicas.
De todo lo anterior, podemos concluir que Estos gatos tienen más desventajas que ventajas. Aunque, muchas de las desventajas de tales animales se llaman mejor sus características.
Si cuida adecuadamente a estos gatos, trátelos, teniendo en cuenta todos sus requisitos individuales, entonces no habrá problemas con el contenido. Como regla general, la gente está satisfecha de haber traído criaturas tan lindas.
Razas
La braquicefalia es un rasgo común en algunos gatos de raza. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares.
persa
La historia del lujoso gato persa se remonta a más de cien años. En todo momento, los representantes de esta raza han sido increíblemente populares y muy solicitados.
La nariz de los persas está ligeramente vuelta hacia arriba y los ojos son grandes y redondos. Estos gatos suelen tener un pelaje largo y sedoso muy agradable al tacto. Es un placer acariciar a estas adorables criaturas. El cuerpo de los persas es rechoncho, las patas son cortas. El color del pelaje de estas mascotas puede ser muy diverso.
Hay varias subespecies de gatos persas. Se diferencian en las siguientes características:
- el tipo clásico: en tales mascotas, la nariz está justo debajo de la línea de los ojos;
- tipo moderno: en estos animales, el borde de la nariz está en línea con el párpado inferior;
- tipo extremo: si un gato pertenece a este tipo, tendrá una nariz cóncava característica, ubicada al mismo nivel que las esquinas internas de los ojos.
Todos estos gatos son verdaderos adictos a la televisión. Tienen una personalidad tranquila y sensata. Los gatitos pueden ser juguetones, pero a medida que crecen, se vuelven más tranquilos y tranquilos.
Estas personas son fáciles de educar y les encanta sentarse en los brazos de una persona. Rara vez maullan o hacen otros sonidos y, por lo general, no muestran agresión.
Exot
De lo contrario, esta raza se llama pelo corto exótico. Sus representantes son el resultado del cruce entre los gatos americanos de pelo corto y los persas. Exteriormente, estos individuos son muy similares a los representantes de la raza persa. Se diferencian solo en el pelo corto.
Los exóticos se parecen más a los persas extremos. Ellos también tienen una nariz chata, ojos expresivos y una complexión robusta. Las patas de estos gatos tampoco son muy largas. El carácter de estas mascotas se considera absolutamente tranquilo, pacífico y juguetón.
Los exots siempre han sido mascotas cariñosas, por lo que muchos fanáticos de los gatos con la cara aplastada los adoran. Rara vez dan voz y amo mucho a su amo... Además, Los animales exóticos conviven a la perfección en el mismo territorio con otras mascotas.
Himalaya
El gato del Himalaya se ve hermoso e inusual. Cierto, hasta ahora no todas las organizaciones lo han reconocido como una raza separada. Algunos expertos lo consideran una de las subespecies de la raza de gato persa.
Estos adorables animales se distinguen por el mismo hocico aplanado, expresivos ojos azules y cabello largo. El color del gato del Himalaya es el mismo que el del siamés. Estos gatos se comportan con mucha calma, no se involucran en peleas y conflictos.
Ellos, sin resistencia ni ansiedad, pueden soportar casi cualquier manipulación por parte de una persona, por lo que les tienen mucho cariño a los niños pequeños.
Británico de pelo corto
Estos gatos son muy populares y están muy extendidos. La principal característica distintiva de la raza es que su hocico aplanado es ancho y redondeado con mejillas ligeramente caídas. El torso de los británicos también es rechoncho y las extremidades son cortas. Hay muchas opciones de color para mascotas peludas. Se consideran clásicos aquellos individuos cuya lana ha tonos azul, crema, rojo, negro, lila o color atigrado.
Los gatos británicos de pelo corto tienen una naturaleza dócil. Se comportan de forma inteligente y precisa, mostrando una excelente crianza. Estos animales toleran la soledad prolongada sin problemas. A los gatitos les encanta jugar y comportarse de manera divertida. Los británicos son animales pacientes y sueltan sus garras solo en casos excepcionales.
Escocés de orejas caídas
Estos animales tienen una estructura no estándar de las aurículas: las orejas parecen moverse hacia adelante e inclinarse hacia abajo. Cuanto más apretadas están las orejas en contacto con la cabeza, más valioso se reconoce al gato. En los animales, el hocico también se puede aplanar, pero no como en los animales exóticos o las bellezas persas. El cuerpo de los aristócratas de orejas caídas se distingue por una tez más poderosa. Tienen un pelaje corto que es suave.
Muy a menudo, el color de estos animales es de un solo color: azul, beige o chocolate. Pero también puedes encontrar individuos multicolores o gatos con un color rayado.
Los escoceses no pretenden cuidarlos. Su carácter es equilibrado, por lo que generalmente estas mascotas se comportan con absoluta calma. Estos individuos rápidamente se apegan a los humanos. Los gatitos Scottish Fold son grandes fanáticos de jugar lo suficiente, pero aún están dispuestos a entrenar y educar. Los escoceses a menudo se paran sobre sus patas traseras o duermen boca arriba; en esos momentos se ven muy lindos y divertidos.
¿Cómo cuidar?
Los sellos con una cara plana deben cuidarse adecuadamente. Echemos un vistazo a cómo cuidar a estas adorables mascotas.
- Cuida los ojos de tus gatos. No es necesario lavarse los ojos constantemente con agua, especialmente si tiene un gato persa. Es mejor no usar algodón para el procesamiento: su pila puede entrar en los ojos. Durante el procedimiento, use una servilleta de papel o un paño. Se humedecen con una solución débil de ácido bórico o gotas especiales, y luego se limpian los ojos del gato, puede usar el producto "Optic-gel".
- Alimente a los gatos con comida seca para evitar la acumulación de placa y sarro en sus dientes. Puedes comprar un juguete para masticar. Cepille los dientes de su mascota con una pasta especial al menos una vez al mes.Al hacer esto, use un cepillo especial comprado en una tienda de mascotas.
- Revise las orejas de los gatos de cara plana con regularidad. Limpia tus oídos con hisopos de algodón al menos una vez al mes. Tan pronto como las orejas de su mascota estén sucias, deben limpiarse inmediatamente.
- Cuida el estado normal de las garras del animal.... Compra o haz un rascador. Use un cortaúñas para recortar sus uñas una vez al mes. Cortar la parte sobrante uniformemente y agarrar no más de 2 mm.
- Cepille a las mascotas de pelo largo todos los días, bañe a las focas... Si el pelaje es largo, debe hacerse cada 8-12 semanas.
- Alimente a su mascota con alimentos naturales de calidad o alimentos premium y super premium. No puede alimentar alimentos salados, ahumados, fritos, grasos, dulces, así como alimentos baratos de clase económica.
Los animales con el hocico aplanado se encuentran entre los más interesantes y populares. Son excitados por muchas personas que quieren tener un amigo dulce, hermoso e inusual en su hogar.
Vea a continuación las peculiaridades de las especies exóticas.