Variedad de razas

Todo sobre los gatos chinchilla

Todo sobre los gatos chinchilla
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Cuánto viven los gatos?
  5. Puntos de vista
  6. Condiciones de detención
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Cría
  9. Salud

Las chinchillas, gracias a su adorable hocico, sus enormes ojos tristes y su espeso pelaje, parecen peluches. Sin embargo, por naturaleza son verdaderos aristócratas, y el agarre excesivo y otras "ternuras de ternero" son ajenas a esta raza. Las propias chinchillas cariñosas e inteligentes acuden al dueño cuando necesitan cariño. El resto del tiempo descansan imponente en un cómodo sillón o en un mullido sofá.

Historia de origen

Los gatos chinchilla pertenecen a una de las razas más antiguas y, por lo tanto, pueden presumir de una salud excelente y una psique estable. El país de su aparición se considera Inglaterra, aunque científicos de otros países europeos también participaron en el proceso de reproducción.

La raza finalmente se formó a fines del siglo XIX, pero el estándar se adoptó solo en 1980. La primera mención de la raza se remonta a 1890, cuando nació un gatito de un color inusual de un gato persa. El bebé se llamaba Shin, su madre era un gato persa y su padre un británico humeante. El bebé inusual atrajo la atención de los criadores y los experimentos comenzaron a criar gatitos similares.

Para implementar el plan, comenzó el cruce de individuos británicos y persas. El resultado fue una raza con un pelaje largo e iridiscente. Primero, los gatitos nacieron con pelaje oscuro, su color recuerda al británico gris azulado. Sin embargo, luego los individuos fueron criados con un tono plateado perla claro.

Sin embargo, Shina no recibió ningún gatito de la primera cría (o no hay información oficial al respecto). El primer individuo registrado oficialmente de una chinchilla fueron los gatitos nacidos como resultado del apareamiento del gatito de Betta con un macho ahumado.El gato recibió el sobrenombre de Silver Lambkin (1889) y comenzaron a considerarlo el antepasado de la raza chinchilla.

Las dificultades también tocaron la sombra de los ojos del animal. Al mezclar las chinchillas persas con las clásicas persas o los gatitos británicos plateados nacían con ojos amarillentos. Pero después de la introducción del gato atigrado de ojos verdes en el pedigrí, los gatitos obtuvieron ojos verdes brillantes.

Al principio, solo una chinchilla con pelaje plateado (azul) se consideraba de pura raza. Un poco más tarde, se crió una variedad dorada sobre la base de un gato plateado estabilizado. En 1980, este tipo de chinchilla también fue reconocido como estándar de raza.

Los representantes de la raza deben su nombre a la Princesa Victoria (nieta de la Reina de Gran Bretaña), quien se interesó por la apariencia inusual y la naturaleza amable de los animales. Con su mano ligera, la raza recibió exactamente este nombre. Varios peludos devotos vivían en su palacio a la vez.

Hoy en día, la controversia sobre el origen de las chinchillas no disminuye: algunos consideran que estos gatos son una sola raza, mientras que otros los llaman solo una variedad de persas de pelo largo.

Descripción

Los individuos de la raza chinchilla parecen ser bastante grandes visualmente, pero esto se debe solo al voluminoso pelaje. El peso promedio para los machos es de 7 kg, para las hembras - 5 kg. El animal tiene un cuerpo fuerte pero suave. El pecho de las chinchillas es bastante ancho, la espalda de los individuos sanos es recta y uniforme.

El cuerpo está sostenido por patas poderosas y bastante cortas con almohadillas redondeadas. Mechones de piel suelen sobresalir entre estos últimos.

La cabeza tiene forma redonda, es de tamaño mediano con un mentón bastante pronunciado. La nariz es pequeña, achatada. Las orejas también son pequeñas, cubiertas con un pelaje grueso desde el interior, y si el individuo es de pelo largo, entonces hay borlas.

La cola es el verdadero orgullo de las chinchillas. Es corto, bastante grueso y cubierto de pelo esponjoso en toda su longitud. Su longitud es en promedio 1-1,5 cm más larga que el pelo de todo el cuerpo. Debido a esto, el gato debería levantar la cola, y parece que se abanica con un abanico realmente voluminoso.

Las características de la raza incluyen necesariamente una descripción de los ojos. Grandes y expresivos, invariablemente llaman la atención. Tienen una forma inusual: redonda, ligeramente alargada en las esquinas y baja. Esto le da a las chinchillas una apariencia un poco triste y ofendida. Como regla general, los ojos de chinchilla son de color verde brillante, aunque hay individuos con ojos de color azul grisáceo.

Los gatos tienen un pelaje largo y grueso con una capa interna. El asombroso efecto brillante del pelaje se debe al color del animal. En la base, más cerca del cuerpo, los pelos tienen un tono más claro, oscureciéndose gradualmente hacia las puntas.

Rasgos de personaje

A los gatos chinchilla se les puede llamar aristócratas nobles. Tienen una naturaleza suave y dócil, se apegan al dueño y se llevan bien con los niños, aguantan, incluso si se tiran de la cola. Pero siempre que es posible, intentan salir de la guardería lo antes posible. Si se deja solo consigo mismo, el animal preferirá juguetes especiales y no los muebles del maestro.

Como ya se dijo, los gatos están orientados a los humanos y, por lo tanto, requieren una mayor atención a su persona. Su lugar favorito está en el regazo del dueño. La soledad está contraindicada para los representantes de esta raza: experimentan estrés, añoran e incluso pueden enfermarse. Al mismo tiempo, las chinchillas son autosuficientes y no les gusta cuando invaden su espacio personal. Si el gato no quiere que lo toquen y acaricien en este momento, lo dejará claro.

Tratan a los invitados en la casa de manera bastante amable, se van con confianza a las manos, se dejan acariciar. Se llevan bien con otras mascotas, pero prefieren la neutralidad a la amistad.

Como gatitos, los animales pueden pasar horas jugando, corriendo detrás de los juguetes o moviendo envoltorios de caramelos. Sin embargo, a medida que los gatos crecen, juegan cada vez menos, como si demostraran que son representantes de la raza real. Un gato adulto preferirá la felicidad en un lugar cálido y suave a los juegos. Al mismo tiempo, sigue siendo importante jugar con tu mascota, ya que un estilo de vida sedentario es un camino directo hacia la obesidad y las enfermedades.

Los representantes de la raza se distinguen por su carácter delicado y su ingenio rápido. Los gatos son limpios, fáciles de entrenar. Los propietarios también señalan que las chinchillas son grandes amantes de la "charla". Responden al cariño con numerosos ronroneos, pueden maullar al dueño cuando lo extrañan, o están preocupados por algo. El "miau" y el "moore" habituales en su "léxico" tienen muchas entonaciones.

¿Cuánto viven los gatos?

Las chinchillas viven en promedio 12-15 años. La esperanza de vida depende principalmente de las características genéticas, la ausencia de enfermedades y los cuidados.

Debe recordarse que estas personas tienden a tener sobrepeso, lo que puede acortar su vida. Por eso es importante controlar la dieta de tu mascota y mantenerla activa durante bastante tiempo.

Las enfermedades características de la raza se analizan a continuación. Es justo decir que, en general, las chinchillas tienen bastante buena salud.

Puntos de vista

Los representantes de la raza han recorrido un largo camino de desarrollo antes de que los criadores lograran criar mascotas con crías inusuales y, lo más importante, resistentes al pelaje. Hoy existen 3 tipos de chinchillas.

    Plateado

    Color clásico para esta raza. Tictac en todo el cuerpo. El pelaje tiene una capa interna gruesa. Casi toda la longitud del cabello es blanca y solo en la punta 1/8 de la raya es negra. Esto proporciona un hermoso tono plateado brillante. El tic-tac negro es más pronunciado en las puntas de las patas, la espalda y la cola, lo que hace que parezca que se ha arrojado un velo sobre el animal.

    El gato tiene almohadillas oscuras en las patas, siempre contrastantes. El espéculo nasal, los ojos y las mucosas tienen un contorno negro suave, como si estuvieran pintados con un lápiz cosmético.

    Esta especie tiene una subespecie de punta chinchilla. Este último tiene un tono más claro de pelos y una capa interna, lo que hace que el pelaje de la mascota se vea blanco como la nieve. Por la apariencia plateada, obtuvo un brillo perlado increíble.

    Sombreado plateado

    El cabello protector ya es 1/3 de negro, lo que hace que este se vea más oscuro que el plateado. Teniendo en cuenta que la capa interna del animal es blanca como la nieve y el tic-tac negro se intensifica en las patas y la cola, parece que la mascota tiene rayas borrosas. En este caso, las áreas más oscuras fluyen suavemente hacia las áreas más claras. Como tal, la variedad sombreada no tiene rayas. Tienen cabello oscuro entre los dedos de los pies.

      Oro

      Esta especie apareció relativamente recientemente. Los gatos tienen un tono melocotón-miel de un abrigo de piel, y el tic-tac negro predomina en los lados y en la punta de la cola, por lo que parece que una ligera bruma envuelve al gato. A veces, la capa interna puede ser de un color melocotón brillante y el tic-tac en la punta del pelaje es azul. Esto también se considera el estándar de la raza. Lo principal es que el color general del gato es uniforme, sin manchas ni rayas.

      Hoy en día, se considera que la raza no está completamente formada, por lo que aparecen nuevas variedades: mármol, chocolate (marrón). Las diferencias se basan en la diferencia de tono de las puntas del pelo del gato. Pueden ser más plateados (azul), melocotón, crema.

      La mayoría de los gatitos en los primeros 2-3 meses tienen un color tabby pronunciado (rayas), sin embargo, a medida que crecen, el tono se vuelve cada vez más sombreado y uniforme.

      Los defectos incluyen la presencia de manchas blancas en el pecho (los llamados "medallones"). Para la variedad, el punto de color también es el color blanco de los dedos. Tal gato solo tiene ojos azules, la desviación de este estándar se considera matrimonio.

      Dependiendo de pertenecer a una raza en particular, los gatos chinchilla pueden ser de varios tipos.

        • Chinchilla británica. En Rusia, estos gatos se conocen simplemente como "británicos" y el gato también se conoce como inglés. El clásico representante de la chinchilla.
          • Chinchilla escocesa de pelo corto. Estos gatos también se llaman felpa, por su pelaje muy grueso, agradable al tacto y corto.Los gatos escoceses pueden ser rectos y doblados.
            • Chinchilla persa. Otro representante clásico de su raza. El dueño del pelaje más largo y esponjoso de todas las chinchillas.

            Condiciones de detención

            El pelaje largo y esponjoso del gato requiere un aseo diario. Debe peinarlo al menos una vez al día, está permitido hacerlo una vez cada 2 días. De lo contrario, no se pueden evitar los enredos. Primero, el animal se peina de acuerdo con el crecimiento del pelaje, luego en contra.

            En el rostro y mejillas, la lana se peina hacia el rostro, es decir, contra el crecimiento del cabello. No se preocupe que el animal se comporte inquieto durante estas manipulaciones. A las chinchillas les encanta que las cepillen. Incluso a contrapelo.

            Como la mayoría de los felinos, las chinchillas son pequeños nadadores. Además, su pelaje puede volverse amarillo por los baños frecuentes. Esto se puede evitar usando un champú blanqueador especial. No debes bañar a tu gato más de una vez cada seis meses y debes estar preparado para el comportamiento inapropiado de la mascota. Es importante tener cuidado de que el agua y la espuma del champú no entren en los ojos y oídos de su gato.

            Después de los procedimientos de agua, envuélvalo en una toalla tibia y déjelo secar un poco así. Puede secar el pelaje de su mascota con un secador de pelo, configurando el modo de aire caliente. No es deseable cepillar el pelaje húmedo.

            Preste atención al pelaje entre los dedos de los pies cuando cepille y revise el cuerpo de su gato todos los días. También se puede peinar, si es necesario, recortar. De lo contrario, la lana en estos lugares formará una bola, frotando las delicadas almohadillas.

            Una alternativa al agua y al lavado puede ser el champú seco. No requiere enjuague con agua, simplemente peina la lana. Primero, debe peinar el abrigo de piel y luego frotar los gránulos secos en la piel. Después de un tiempo, la piel se vuelve a peinar. El champú seco debe aplicarse cada 14-17 días. A partir de esto, el pelaje del animal se volverá esponjoso, brillante, se eliminará el exceso de grasa y la suciedad.

            Si las patas o el hocico del animal están sucios, no es necesario lavarlo, basta con limpiar con agua los lugares de contaminación.

            No es necesario un cuidado especial para los oídos, basta con limpiarlos con un hisopo de algodón una vez a la semana o con menos frecuencia, ya que se ensucia. Solo se limpia la parte visible de la oreja. Tratar de penetrar profundamente, especialmente con un hisopo de algodón, es peligroso para el animal.

            Pero para los ojos de los gatos, así como para la lana, se requiere un cuidado constante. El hecho es que los individuos de esta raza son propensos a un mayor lagrimeo, por lo que los ojos deben limpiarse todos los días con un paño suave húmedo o un algodón húmedo.

            Otro gatito debe enseñarle a la chinchilla a un rascador y, al mismo tiempo, una vez a la semana, recortar las garras con herramientas especiales. Solo necesita cortar un tercio de la garra, pero si corta la mayor parte, los vasos sanguíneos que pasan por esta parte de la garra se dañarán.

            En cuanto a los paseos, son agradables para el animal, pero no necesarios. Si vives en una casa privada, puedes dejar que el gato dé un paseo por el jardín. Naturalmente, asegurándose de que no corre peligro allí, además de ponerse un collar antiparasitario. En la ciudad, es mejor pasear a tu mascota con un arnés.

            Es importante mantener la bandeja limpia cambiando regularmente su contenido. Está permitido utilizar cualquier relleno que sea conveniente para usted. Si se adhiere a estas simples reglas, no habrá olores desagradables en la casa y el animal no cagará fuera de su inodoro.

            ¿Qué alimentar?

            Esta raza de gatos, como cualquier otra, se puede alimentar de acuerdo con uno de dos patrones dietéticos:

            • comida natural;
            • alimentación del zoológico.

            Al mismo tiempo, no puede mezclar diferentes tipos de alimentos, hasta el final de su vida, si es posible, adhiérase a la dieta seleccionada.

              Si hablamos de comida casera / natural, entonces la dieta debe incluir una serie de alimentos imprescindibles.

              • Carne - conejo, pavo, pollo, a veces otros tipos de carne. Debe estar finamente picado y crudo.Puede precongelar la carne (durante 10-12 horas) y luego escaldar las piezas con agua hirviendo. Esto los descontaminará.
              • Un pez - Es suficiente incluir pescado de mar (y solo él) en la dieta de una mascota esponjosa 1-2 veces a la semana. El pescado solo se puede dar hervido.
              • Productos lácteos también dé no más de 1-2 veces por semana. Es mejor si se trata de requesón bajo en grasa, crema agria, leche horneada fermentada.

              Periódicamente, puede agregar zanahorias o repollo hervido finamente picado a la dieta de las chinchillas. Sin embargo, es posible que un gato en particular no tolere bien las verduras. Si el animal tiene bajo peso, vale la pena darle salvado o papilla de trigo sarraceno cocida en agua una o dos veces por semana.

              Si se decide alimentar al gato con alimentos para animales, es mejor confiar su elección al veterinario. Recomendará marcas y especies específicas, teniendo en cuenta la edad, el peso y las características de salud del animal.

                Los adultos de esta raza se alimentan 2-3 veces al día, los gatitos, 5-6 veces al día. Debido a la estructura inusual de la mandíbula, las chinchillas no pueden masticar grandes trozos de comida, por lo que la comida debe picarse.

                Antes de participar en exposiciones, con 10-14 días de antelación, se recomienda alimentar al animal con comida para gatitos. Este último está enriquecido con proteínas y minerales, por lo que el pelaje del animal será especialmente brillante y sedoso. Algunos productos pueden causar decoloración y deterioro del pelaje del animal, estos incluyen:

                • yemas de huevo;
                • Leche;
                • frutas y verduras de colores brillantes;
                • manteca.

                  Es importante controlar la composición de vitaminas y minerales de la comida de chinchilla. Entonces, con un exceso de vitamina A en el cuerpo, se observa un oscurecimiento del pelaje del animal. La deficiencia de vitaminas también afecta negativamente la salud y la apariencia del individuo.

                  Al comer comida casera, es imperativo incluir suplementos de vitaminas y minerales en la dieta de los peludos. Si el animal come comida, entonces no es necesario, ya que el zoológico está enriquecido con todo lo necesario. En el período invierno-primavera, es útil darle al gato una hierba especial. Es mejor cultivarlo usted mismo y "pasear" periódicamente al gato en el alféizar de la ventana. Deje que su mascota mordisquee la cantidad correcta de césped.

                  Si decide alimentar al animal con comida preparada, se debe dar preferencia a los productos secos premium o super premium. Hoy en las tiendas puedes encontrar comida diseñada específicamente para gatos de razas persas y británicas. Para las chinchillas, estos son adecuados. El cálculo de la dosis diaria de comida se realiza de acuerdo con la fórmula: para 1 kg de peso del gato, se requieren 70 kcal de comida.

                  Los animales no deben recibir alimentos grasos, salchichas y salchichas, pescado de río, pescado de mar crudo, alimentos enlatados, carnes ahumadas, dulces. Es importante que siempre haya agua limpia y fresca en el plato de su mascota.

                  Cría

                  Criar chinchillas no es una tarea fácil, incluso para los criadores experimentados. Este proceso es una especie de alquimia, la principal dificultad es obtener un color característico estable.

                  Si no planea participar en exposiciones, se puede seleccionar un par para una chinchilla de entre los persas o británicos, que tienen un color dorado o plateado.

                  Si se planifican actuaciones, solo una chinchilla de raza pura con un pedigrí ideal y que cumpla plenamente con el estándar puede convertirse en socio del animal. En este caso, es mejor elegir un par contactando a criadores experimentados.

                  El apareamiento se puede iniciar después del inicio del primer estro, generalmente este es un animal a la edad de 1,5 años. Las opiniones estaban divididas sobre la frecuencia del apareamiento. Alguien piensa que el apareamiento se puede realizar en cada estro. Sin embargo, los criadores experimentados recuerdan que el estro puede comenzar tan pronto como 4-5 días después del parto. Si hay un gato cerca en este momento, puede ser peligroso para los gatitos recién nacidos. El período óptimo entre apareamiento, según estos criadores, es de 4 meses.

                  Antes del apareamiento, debe visitar a un veterinario, asegurarse de que no haya enfermedades ocultas y también propagar al animal.

                  La evidencia de un apareamiento exitoso es el estado tranquilo y relajado del gato.Ella comienza a dormir más, en los gatos jóvenes (hasta 3 años) los pezones se hinchan y se vuelven rosados. Un mes después del apareamiento, la barriga del gato se redondea. El embarazo dura 9 semanas.

                  Pasado este tiempo, nacen los gatitos. Si tienen un pedigrí, luego de 1,5 meses debe comunicarse con un club especializado. Allí se examinará a los niños y se les entregarán pasaportes. Esto permitirá vender gatitos de pedigrí y participar con ellos en el futuro en exposiciones. Es mejor dar o vender gatitos no antes de los tres meses. Hasta ese momento, el "niño" debería estar al lado de mamá - esta es una de las garantías de la inmunidad adulta y una fuerte psique de un individuo en el futuro.

                  Si no planeas "amamantar" a la descendencia, debes encargarte de la castración y castración del animal. Existe la idea errónea de que la esterilización es para gatos y la esterilización es para gatos. Esto no es verdad.

                  La castración es una operación para eliminar las gónadas. En gatos - testículos, en gatos - ovarios. La esterilización significa un procedimiento más suave. Los conductos deferentes están atados a los machos, las trompas de Falopio están atadas a las hembras. Durante la esterilización, el animal no pierde el deseo sexual, pero no puede tener descendencia.

                  El tiempo óptimo para estas manipulaciones es de 6 a 12 meses. La influencia de las hormonas sexuales en este período de la vida aún no se expresa, pero al mismo tiempo están lo suficientemente formadas para ser eliminadas.

                  Después de la operación, el animal tiene prohibido alimentarse durante las primeras 6-12 horas (para evitar los vómitos, que son peligrosos durante este período), solo se puede administrar agua. Después de regresar de la clínica veterinaria, el gato debe colocarse en un lugar cálido sobre una superficie plana. No coloque al animal en una plataforma elevada, ya que se observa desorientación después de la anestesia. La mascota puede caerse y lastimarse. Como regla general, los gatos se recuperan al día siguiente de la operación, los gatos usan una manta que protege las costuras durante varios días.

                  Salud

                  La salud de un animal consta de dos factores: la herencia y las características del cuidado. Por naturaleza, las chinchillas tienen una inmunidad bastante fuerte, pero la raza aún tiene enfermedades características.

                    Poliquistico enfermedad en los riñones

                    Con esta patología, el parénquima renal es reemplazado por quistes. Aquellos que ejercen presión sobre el órgano, debido a que la funcionalidad de los riñones disminuye, se producen nefritis y nefrosis. Es casi imposible determinar la enfermedad en la etapa inicial. La enfermedad poliquística se diagnostica cuando los quistes ya se vuelven grandes, provocan dolor y el abdomen del gato aumenta de tamaño.

                    Si los quistes son bien palpables, desafortunadamente, ya no es posible salvar al gato: los riñones dejan de funcionar y, en lugar de los tejidos renales, los quistes. En esta etapa de la vida del animal, puede practicar la eutanasia o mantener una dieta determinada y administrarle medicamentos al gato para aliviar su sufrimiento.

                    El tratamiento inicial generalmente implica cirugía: el quiste se corta dentro del tejido sano.

                    Cardiopatía hipertrofiada

                    Con esta patología, las paredes del ventrículo del músculo cardíaco se engrosan. Esto provoca insuficiencia cardíaca, tromboembolismo e incluso paro cardíaco repentino del animal. Es posible diagnosticar una dolencia solo con la ayuda de una ecografía. La dificultad para respirar y la fatiga rápida de la mascota pueden ser una señal de su necesidad.

                      El tratamiento implica la introducción de betabloqueantes, inhibidores de la ECA, "Diltiazem". Cuanto antes se inicie el tratamiento, más posibilidades tendrá de salvar al animal.

                      Atrofia de retina

                      La enfermedad es la muerte de los receptores sensibles a la luz ubicados en la superficie de la retina. Los signos alarmantes de la enfermedad son ceguera nocturna (disminución de la agudeza visual al anochecer y en la oscuridad del día), pupilas muy dilatadas, aumento del brillo de los ojos. Con una forma leve, el animal comienza a ver mal en la oscuridad, mientras que una forma severa amenaza la ceguera completa del individuo. Actualmente no existe un tratamiento eficaz.

                      En general, los ojos son el punto débil de esta raza debido al aumento del lagrimeo.Es importante limpiar los ojos del animal todos los días con toallitas húmedas (use unas especiales, sin alcohol ni perfume) o un algodón húmedo.

                      Es importante seguir su calendario de vacunación. Los representantes de esta raza están vacunados contra las siguientes enfermedades:

                      • rabia;
                      • rinotraqueítis;
                      • moquillo felino;
                      • calcivirosis.

                      Después de las primeras inyecciones, sigue la revacunación a los 2,5-3 meses. Luego, las vacunas se administran una vez al año. Como regla general, el veterinario mismo selecciona el medicamento apropiado. En la mayoría de los casos, "Nobivak", "Trikat" y "Quadricat" se utilizan como compuestos que son tolerados más favorablemente por el cuerpo del animal.

                      Es importante recordar que la inyección comienza a "funcionar" sólo 10 días después de la vacunación.

                      Para la chinchilla británica, vea el siguiente video.

                      sin comentarios

                      Moda

                      la belleza

                      casa