Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo ponerle un arnés a un gato?

¿Cómo ponerle un arnés a un gato?
Contenido
  1. Diseño
  2. Reglas generales
  3. El esquema de ponerse diferentes tipos.

Caminar al aire libre cuando hace buen tiempo es de gran beneficio para los gatos de interior. Es especialmente importante usar arneses cuando pasean animales que viven en un apartamento y aún no conocen el mundo fuera de la ventana. Si un gato así es liberado sin control, puede perderse fácilmente y simplemente no puede encontrar el camino a casa. Un arnés con correa también será útil cuando visite a un veterinario o en una exposición.

Lleva el accesorio correctamente para no asustar o causar molestias al animal.

Diseño

Correas delgadas se enroscan alrededor del cuerpo del animal en la zona de los omóplatos. El broche se puede colocar en el estómago, el pecho, el cuello o la espalda. Un anillo especial en la zona de los omóplatos permite sujetar el mosquetón de la correa. La disposición especial de las correas permite guiar al gato de forma segura sin perturbar su respiración con una presión excesiva en el cuello.

El arnés ayuda a mantener al animal bajo control, aumentando la seguridad del paseo.

Reglas generales

Para ponerle un arnés a un gato por primera vez, debe hacerlo gradualmente, con preparación. Si inicialmente asustas o lastimas al animal, la comunicación con las municiones será muy difícil. Actúa así.

  1. Preséntale a tu amigo peludo un artículo nuevo. Déjame oler, inspeccionar y estudiar. No empieces a ponértelo hasta que tu gato haya aceptado el artículo y se haya asegurado de que sea seguro.
  2. Colóquese el arnés según las instrucciones, según su tipo. Ajusta el tamaño de las correas. 2 de tus dedos deben caber entre la estructura y el cuerpo del animal. Esta es una reserva de espacio para la respiración normal. Si el gato se resiste, posponga el procedimiento por un tiempo. De lo contrario, el animal pensará que la munición está asociada con el malestar.
  3. Si lograste ponerle un arnés al gato, felicítalo, dale algún tipo de golosina. Reforzar las experiencias positivas en todos los sentidos. Deje que el animal camine un poco por la casa con un arnés nuevo.
  4. Para su primer viaje con arnés, elija un lugar tranquilo y pacífico. El gato debe estudiar el mundo con interés y no tener miedo de los niños que gritan o de los perros que corren.
  5. Si todo se hace correctamente y con calma, la próxima vez será fácil recoger al gato para dar un paseo.

El esquema de ponerse diferentes tipos.

Los más sencillos son los arnés-ocho, que constan de dos bucles. Cuando se colocan, se fijan en el cuello y el cuerpo, debajo de las patas delanteras del gato. Hay variedades sin collar, son más cómodas para los animales.

Sin embargo, a los dueños no les gusta mucho la última opción, es más difícil controlar al animal. Los arneses tipo H son similares a los anteriores, pero hay una barra entre los lazos. Los chalecos con arnés son más caros, pero también tienen más funcionalidad. La munición es similar a la ropa y tiene cierres cómodos. Esta es una gran opción para la temporada baja. Este arnés protegerá a tu gato de la suciedad y el frío.

Arnés ocho

El diseño recuerda a las correas entretejidas que se abrochan al cuerpo. Las instrucciones paso a paso para ponerse un arnés con collar son las siguientes.

  1. Coloque el primer lazo alrededor del cuello del gato. Asegúrese de que el anillo de la correa esté en la parte superior de la cruz. Si todo está correcto, entonces los sujetadores están en la parte inferior.
  2. Expande el ojal grande para que pasen las piernas. Los saltadores deben ubicarse en el pecho, claramente en el medio.
  3. Inserte las patas del gato una por una en el lazo formado.
  4. Abroche la correa debajo de las piernas o en la espalda.
  5. Sujeta la correa a la parte superior del anillo.

El diseño más amigable para los gatos no tiene collar. Esta opción se presenta en forma de 2 bucles de patas. Úselo así.

  1. Coloque el arnés en el suelo u otra superficie.
  2. Coloca las patas delanteras del gato en los triángulos.
  3. Levanta la correa, abrocha en la parte superior de la espalda. Coloque el mosquetón de la correa.

Chaleco arnés

Los modelos son diferentes, la parte de una pieza se puede ubicar tanto en el estómago como en la espalda. Los primeros son especialmente importantes para poner en un gatito. Dado que dicha munición se parece a la ropa, el esquema de colocación es similar. Por lo general, no hay correas, el velcro y las ataduras se utilizan como sujetadores. Use un arnés con una tela en la espalda como esta.

  1. Adjunte toda la parte a la espalda. El accesorio para el mosquetón de la correa debe ubicarse claramente en la cruz del animal.
  2. Desliza los pies por los diferentes agujeros.
  3. Es necesario sujetar o atar con cuidado, según el tipo de sujeción, municiones en el cuello y el abdomen.
  4. Asegúrese de no apretar demasiado el arnés. Para hacer esto, inserte 2 dedos entre la estructura y el cuerpo del gato, deben encajar libremente.
  5. Coloque una correa o cinta métrica en el lazo de su espalda.

Los chalecos con arnés con una lona en el pecho son menos comunes. Ponerlos es mucho más fácil que el look anterior. Proceda por etapas.

  1. Coloca suavemente el lienzo sobre la panza del gato.
  2. Inserte las patas delanteras del animal una a una en los agujeros correspondientes.
  3. En la parte superior de la espalda, conecta las partes del arnés. Asegure la munición con broches.
  4. Asegúrese de que las correas no estén demasiado apretadas. De lo contrario, el animal tendrá dificultad para respirar e incluso puede experimentar dolor.
  5. Coloque la correa en el anillo superior.

La letra "H"

Este modelo se considera el más confiable y seguro para el animal. Se considera algo intermedio entre las dos opciones anteriores. Las instrucciones para ponerse son las siguientes.

  1. Elija el ojal más pequeño. Colóquelo alrededor del cuello del animal con el anillo de la correa en la parte superior.
  2. Cambie el tamaño del collar para que sea cómodo para su gato. Recuerde que los 2 dedos deben encajar en el espacio.
  3. Coloque ambas patas del gato en el segundo bucle grande.
  4. Apriete los broches. Si es necesario, ajuste ligeramente el tamaño de la correa del cuerpo.
  5. Asegúrese de que todas las correas estén rectas. Si nota torceduras, corrija la situación. Compruebe si el arnés está bien abrochado.
  6. Sujete la correa al anillo en su espalda.

Puedes ver cómo entrenar a un gato para que use un arnés en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa