Gatos domésticos

Arnés para un gato: tipos, sutilezas de elección y reglas de entrenamiento.

Arnés para un gato: tipos, sutilezas de elección y reglas de entrenamiento.
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo montar y poner correctamente?
  5. ¿Cómo entrenar a un gato?

Se considera que los gatos son animales juguetones que aman los largos paseos por la naturaleza. La mayoría de los propietarios de estos "peludos" viven en apartamentos. Para evitar que las mascotas se escapen, restringen su acceso al acceso independiente a la calle. Para que el gato tenga la oportunidad de caminar, en este caso, utilizan correas especiales que se pueden adquirir en cualquier tienda de mascotas.

¿Qué es y para qué sirve?

Un arnés o como a menudo se le llama "correa de gato" es un dispositivo diseñado para sostener a una mascota mientras camina por la calle. Una correa de gato se ve exactamente igual que una correa de perro, lo único es que no se fija en el cuello, sino entre los omóplatos del animal. Los arneses se utilizan cuando es necesario sacar al gato fuera de la casa. Puede ser no solo un paseo al aire libre, sino también un viaje a una cabaña de verano, una visita a una clínica veterinaria o exposiciones.

Gracias a este diseño, resulta mucho más fácil pasear al gato, ya que está sujeto y constantemente bajo control. Esto es especialmente importante cuando el animal se encuentra en un entorno desconocido y comienza a entrar en pánico por el miedo y trepa a una altura, después de lo cual es extremadamente difícil sacar a la mascota de un árbol u otro lugar. Además, en tales situaciones, los gatos pueden simplemente huir, esconderse en un refugio tranquilo y luego no ser encontrados.

Lo mismo se aplica a los viajes al campo, donde se permite caminar libremente solo unos días después de que la mascota se acostumbre al nuevo entorno. Para acelerar este proceso, los propietarios deben pasear al gato con una correa todos los días, presentándolo gradualmente a los alrededores. Las principales ventajas de los arneses para gatos incluyen:

  • la posibilidad de un paseo cómodo y seguro con el animal en la calle, que proporcionará tanto a la mascota como a su dueño emociones positivas y buena salud;
  • teniendo control sobre el gato, no podrá huir y trepar a un árbol;
  • la capacidad de ajustar la distancia entre el animal y su dueño;
  • inversión de viajes a la casa de campo, exposiciones y a la clínica veterinaria.

En cuanto a las deficiencias, también existen.

  • Los gatos al ver los arneses pueden entrar en pánico, liberarse y ponerse nerviosos. Los animales intentan liberarse de la correa de cualquier forma y, a menudo, se hacen daño.
  • La correa y el arnés deben estar bien fijados, de lo contrario, la mascota se liberará fácilmente y huirá. Entonces será difícil encontrarlo.
  • Los modelos fabricados con telas baratas y materiales de baja calidad se rompen rápidamente. Los arneses de marcas conocidas sirven durante mucho tiempo, pero son caros.
  • No se recomienda el uso de estos dispositivos en gatitos menores de 5 meses. Su cuerpo aún no está adaptado a las salidas privadas y pueden "contraer" fácilmente cualquier infección.

Además, los expertos aconsejan dejar de caminar con correa en las siguientes situaciones:

  • si el animal no tiene las vacunas necesarias;
  • después de una enfermedad o cirugía previa;
  • durante el estro.

Antes de decidirse a comprar un arnés para gatos con correa, También es importante tener en cuenta el hecho de que muchas mascotas tienen dificultades para adaptarse a condiciones desconocidas, por lo que algunas de ellas están contraindicadas en este tipo de paseos.... No serán de ningún beneficio, y las situaciones estresantes afectarán negativamente al sistema inmunológico del animal y provocarán patologías cardíacas.

También es imposible sacar a la calle gatos demasiado agresivos, ya que solo tendrán un problema (no se pueden evitar las peleas). Esto también se aplica a las mascotas mayores de 10 años que no hayan caminado antes con un arnés. Es mejor no intentar acostumbrarlos.

Puntos de vista

Los arneses generalmente se venden completos con una correa. Consisten en dos collares, uno de los cuales se fija en el cuello del gato y el otro en la panza. Por eso, a la hora de elegir un modelo en particular, es muy importante prestar atención a los parámetros del animal y comprar ese arnés que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande. La correa está sujeta al arnés con un anillo especial. Su longitud máxima puede alcanzar los 2,5 m, también existen modelos con una longitud de 4 metros.

Hoy a la venta puede encontrar una gran variedad de arneses para gatos, que difieren en el material de fabricación. La mayoría de las veces, este accesorio se presenta con tela gruesa y lona, ​​pero lo mejor de todo es que el arnés está hecho de cuero. Además, los productos pueden diferir en colores y opciones de decoración; los modelos decorados con rayas y pedrería son muy populares. Para participar en exposiciones, los dueños de mascotas, por regla general, compran arneses originales. Para paseos ordinarios, puede dar preferencia a opciones más baratas.

Los tipos más comunes de arneses incluyen los siguientes.

  • Arneses-overoles... Se consideran versátiles porque le permiten proteger adicionalmente al gato del frío y la contaminación. En la parte trasera del accesorio hay un anillo con el que puedes sujetar una correa. Gracias a la elegante selección de colores y diseños, los monos con arnés se adaptan fácilmente a todos los gustos.
  • Arneses en forma de chaleco. Dichos modelos están equipados con sujetadores a los que puede colocar rápidamente una correa. Son fiables en su funcionamiento, pero no son adecuados para el verano, ya que la mascota estará caliente en ellos. Además, muchos expertos creen que estos chalecos restringen la libertad de movimiento de un gato.
  • Correa de cuello. Es ideal para gatos dóciles y tranquilos. Para que su mascota se sienta cómoda con él, debe elegir el tamaño correcto. El arnés no debe colgar libremente alrededor del cuello ni apretarlo.Los accesorios de este tipo en forma de ocho son muy populares. Los productos constan de dos lazos unidos entre sí, uno de los cuales se coloca en el cuello de la mascota y el segundo en las patas delanteras del cuerpo.

La unión de los bucles cae en la parte posterior (entre los omóplatos), se le fija un anillo para conectar la correa. Las bisagras tienen un ajuste conveniente, que se lleva a cabo con la ayuda de sujetadores especiales. Esto le permite personalizar el tamaño del arnés para las dimensiones específicas del gato.

Este modelo tiene una ventaja principal: elimina por completo la posibilidad de estrangulamiento de mascotas. Además, el producto destaca por su bajo costo y bajo peso, los animales no se resbalan de él.

También se encuentra a la venta y Correas de cuello en V... Son similares a los arneses normales, lo único es que las correas están conectadas entre sí debajo del pecho.

¿Como escoger?

La elección de un arnés para caminar para un gato debe guiarse no solo por las preferencias personales, sino también tener en cuenta que el accesorio es cómodo y seguro para el animal. Si recoge un producto de mala calidad o que no se corresponde con las dimensiones de la mascota, puede romperse rápidamente. Por lo tanto, al elegir un chaleco o arnés, debe prestar atención a los siguientes indicadores.

  • Dimensiones del gato. Debe tomar medidas del animal con anticipación. Por lo general, se mide la circunferencia del pecho (detrás de las patas delanteras).
  • Material. Los arneses deben estar hechos de un material denso, pero no grueso. Además, el accesorio debe ser fácil de limpiar. Los productos de nailon se consideran una buena opción, no rozan el cuerpo del gato y se ajustan cómodamente. Los arneses de nailon le permiten fijar de forma segura al animal y son adecuados tanto para mascotas demasiado activas como para animales jóvenes. Para los gatos mayores, se pueden comprar complementos hechos de algodón, ya que no son muy activos durante los paseos. Para los "coños" que tienen la piel delicada, son adecuados los arneses con forro polar o de fieltro.

En cuanto a los hermosos arneses de cuero, son caros e inadecuados para las mascotas, ya que pueden frotar el cuello y son demasiado voluminosos.

  • Dimensiones de la correa. Es mejor comprar una correa de hasta 15 mm de ancho y al menos 2 metros de largo. Debería desabrocharse fácilmente. Por lo general, todos estos parámetros se indican en el embalaje del producto.

En el caso de que el momento de la compra caiga en primavera o verano, es mejor dar preferencia a los arneses de las correas. Los modelos en forma de chalecos hechos de tela de malla transparente también son adecuados. En ellos los gatos estarán cómodos y frescos. Para el invierno, debe comprar modelos de mono, no solo protegerá la caminata, sino que también protegerá a la mascota del frío.

¿Cómo montar y poner correctamente?

Después de comprar el arnés del gato, lo más importante sigue siendo: montarlo correctamente y ponérselo al gato.

Inmediatamente vale la pena señalar que, por costumbre, la mascota inicialmente resistirá de todas las formas posibles y no querrá usar este accesorio, por lo que los propietarios tendrán que ser pacientes y todo saldrá definitivamente bien.

Un arnés con una correa se ensambla de acuerdo con las instrucciones de las instrucciones que se adjuntan al producto. Ponerle un arnés a un gato debe hacerse por etapas, siguiendo las siguientes recomendaciones.

  • En primer lugar, el producto debe colocarse junto a la mascota. Lo olerá, lo examinará con cuidado y se asegurará de que la cosa desconocida no le haga daño. Es bueno que su mascota juegue un rato con el arnés.
  • Luego, el "esponjoso" debe tomarse en sus brazos, calmarlo, acariciarlo y hablarle amablemente, después de lo cual puede comenzar a aplicar el producto. Primero, debe lanzar uno de los lazos alrededor de su cuello (con un mosquetón hacia arriba) y empujar suavemente las patas del gato en el segundo lazo. En el caso de que se compre un modelo con broche, las patas de la mascota deben introducirse en los bucles una a una, se debe ajustar la correa debajo de la barriga y el broche se debe sujetar a la espalda.

Es importante asegurarse de que todo esté bien sujeto y no torcido.Además, debe asegurarse de que el accesorio no presione sobre la piel de la mascota; si es necesario, se realiza un ajuste adicional en las correas.

  • El proceso termina colocando la correa en el anillo, después de lo cual puede salir a caminar con seguridad.

¿Cómo entrenar a un gato?

Elegir y comprar un arnés para gatos se considera solo el primer paso para caminar juntos. El principal obstáculo para esto puede ser que el gato se acostumbre a la correa, que es muy difícil y no tan rápido. La paulatina adaptación del animal a la "innovación" ayudará a acelerar este proceso. Para hacer esto, debe hacer todo lo posible para que la mascota lo perciba como un juego y no se ponga nerviosa. Será bueno si comienza a acostumbrar al gato al arnés desde una edad temprana, entonces se gastará menos esfuerzo y tiempo, y el animal no se estresará.

Si los propietarios no tienen experiencia en enseñarle a un gato a usar una correa, los expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones.

  • Durante los primeros días, solo es necesario colocar el arnés con correa al lado del animal, esto permitirá que el gato se familiarice con el tema y se acostumbre. Además, el producto estará saturado con el olor de una mascota y no le parecerá peligroso.
  • Entonces puedes empezar a ponerle el arnés al gato. Además, si se libera y se pone nervioso, entonces debería distraerse con un juguete, un manjar o simplemente acariciarlo. Este procedimiento debe repetirse todos los días, reservando un poco de tiempo para ello. Tan pronto como el gato se acostumbre al arnés sin dolor, puedes sujetarle una correa.
  • Es mejor empezar a caminar con correa en casa. No se puede tirar de la mascota en diferentes direcciones. Los dueños deben ser pacientes y darle tiempo al gato para que se acostumbre a la nueva sensación. Si tira constantemente de la correa, la mascota simplemente se acostará en el suelo y no querrá moverse.
  • Cuando los paseos por la casa hayan tenido éxito, puedes salir con el gato. Primero, eligen un lugar desierto al que se debe entregar al gato en una canasta o transportador. Una vez que el dueño con el gato ha llegado al lugar del paseo, abren el portabebé y esperan hasta que la mascota salga por sí sola. El amado elegirá un lugar para sus paseos, el propietario solo debe seguirlo.
  • Dado que pueden ocurrir varias situaciones en la calle, se recomienda usar un colgante en el collar del gato que contenga información sobre la información de contacto del propietario y la dirección del animal. Si se pierde, la búsqueda será más rápida.
  • No se puede salir a pasear con gatitos menores de 6 meses. Los bebés todavía tienen la inmunidad debilitada; en la calle pueden infectarse rápidamente. Lo mismo ocurre con los gatos mayores que nunca han visto una correa en su vida. Vale la pena dejar de caminar con un animal que tiene un posparto o postoperatorio. No se recomienda sacar a la calle mascotas de carácter cobarde y agresivo.
  • En cuanto haya pasado el paseo por los lugares desiertos, podrás ir poco a poco con tu mascota a las plazas y parques. Al principio, debe sostenerlo en sus manos, luego bajarlo suavemente al suelo y observar el comportamiento. Si tu gato se comporta de forma asustada y cautelosa, no te preocupes, esto es normal. La mascota necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva área.
  • No puede obligar al animal a caminar durante las caminatas, el dueño solo debe seguirlo. Debe aceptar el hecho de que no es el dueño, sino la mascota la que lo pasea. Con el tiempo, la situación mejorará y los paseos al aire libre se convertirán en un verdadero placer.

En el siguiente video, puede aprender a vestir y entrenar adecuadamente a su gato para que use un arnés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa