Gato escocés

¿Con que alimentar a los gatos escoceses?

¿Con que alimentar a los gatos escoceses?
Contenido
  1. Características nutricionales de los pequeños gatitos.
  2. Dieta adicional
  3. Alimentar a los animales esterilizados y castrados
  4. ¿Qué no se debe dar?

Existe la opinión entre los criadores de que el gato Fold Scottish necesita ser alimentado con alimentos especiales, a diferencia de su pariente de orejas rectas, de lo contrario, sus orejas se levantarán.

Pero este no es el caso: los representantes de ambas especies requieren la misma ración de alimentación. Al mismo tiempo, la lista de productos recomendados difiere de la adecuada para representantes de otras razas.

Características nutricionales de los pequeños gatitos.

Hasta que el gatito alcanza la edad de 1 mes, la madre lo alimenta, generalmente las primeras 2 semanas el número de tomas llega a 10 veces al día, y al mes ya son 8 de ellas, incluso de noche.

Después de un mes, ya es posible comenzar a introducir alimentos complementarios, pero sin embargo, la leche materna debe seguir siendo el elemento principal de la dieta del gatito escocés hasta los 2.5-3 meses, destetar al bebé del pecho hasta este momento no solo es indeseable, pero también extremadamente peligroso para el gatito.

Si, por alguna razón, la madre no está allí o no puede alimentar a los cachorros, entonces el dueño debe cuidar al recién nacido.

En las primeras 2 semanas, la alimentación debe realizarse cada 2 horas a razón de 30 ml por 100 g de peso corporal del bebé, de 2 a 4 semanas el volumen de alimentación ya debe ser de 50 ml por 100 g de peso corporal y después al mes - alrededor de 55 g.

Para la nutrición se utilizan mezclas especiales, se pueden adquirir en cualquier farmacia veterinaria, tienen una composición equilibrada, enriquecidas con vitaminas, minerales, ácidos omega y taurina.

El producto se introduce mediante una jeringa o una pipeta especial. La mezcla se vierte con mucho cuidado para que el bebé no se ahogue. La leche de vaca no es apta para gatitos.El caso es que la leche de gato es 70% de agua, contiene 11% de proteínas y 3% de lactosa, el contenido de grasa no supera el 11%.

La leche de vaca contiene aproximadamente un 89% de agua, un 3,2% de proteínas, un 3,2% de grasa y un 5,3% de lactosa. Con toda la similitud de la composición, el volumen de proteínas en la leche de vaca es mucho menor, pero la cantidad de lactosa, por el contrario, es mucho mayor que la proporción del componente en felino. Y cualquier veterinario confirmará que una gran cantidad de lactosa en el cuerpo de un gatito pequeño se absorbe con gran dificultad.

Si no tiene la oportunidad de comprar una mezcla especial, es mejor mezclar la crema con la yema de huevo a razón de 1 yema por 200 ml de líquido.

Un gatito de un mes comienza a introducir alimentos sólidos en la dieta. Sin embargo, el concepto de "sólido" en este caso es relativo. Al principio, se tritura y se diluye a un estado blando, y cuanto más líquido sea el puré, mejor para un joven escocés.

A veces, los criadores se ven obligados a introducir alimentos complementarios hasta 1 mes; esto sucede si el gato está demacrado y tiene muy poca leche. - Entonces los gatitos comienzan a chillar a menudo, tratando de chupar el pecho del gato y los dedos de sus dueños.

Empiece a alimentar de un tipo de alimento, y solo después de que el gatito lo ha dominado, ofrecen el siguiente. Es mejor si se utilizan productos lácteos fermentados, por ejemplo, requesón bajo en grasa o leche horneada fermentada, como primer aditivo alimentario.

Una vez que el cuerpo se acostumbre a estos alimentos, puede introducir gradualmente la carne, pero no olvide molerla en una licuadora o rotarla en una picadora de carne.

A los 2 meses, el cuerpo del escocés ya está listo para el destete, pero no para uno fuerte: la transferencia a alimentos sólidos debería ser lenta, razón por la cual los criadores rara vez venden gatitos de menos de tres meses. En este momento, el gatito come unas 6 veces al día y la cantidad total de comida consumida es de unos 180 g por día.

Al final del segundo mes, puede ofrecerle a su mascota pequeños trozos de carne; en este momento, sus dientes ya están formados. Será mejor si mezclas la carne con verduras ralladas o salvado remojado.

Tenga en cuenta que inmediatamente después del destete final, el gatito debe recibir todas las vacunas, ya que los anticuerpos maternos dejan de apoyar su inmunidad.

A los 2 meses se le administra la vacuna contra el moquillo y la rinotraqueítis y a los 3 meses se le revacuna.

A los 3-4 meses, el gatito comienza a crecer activamente y finalmente se forma su tracto gastrointestinal. Durante este período, será útil introducir en la dieta complejos de vitaminas y minerales, que necesariamente contienen calcio.

A partir de los 4.5 meses, el gatito ya es considerado un adolescente, sigue creciendo, por lo tanto, necesita alimentos ricos en proteínas. La carne satisface mejor sus necesidades de proteínas. Al mismo tiempo, ya no es necesario moler el producto, se puede servir en lonchas medianas, el animal en esta etapa de su vida ciertamente debe entrenar sus mandíbulas.

A partir de los 5 meses, puede introducir pescado magro en la dieta, es aconsejable tomar pescado de mar; este producto se ofrece a los gatos exclusivamente en forma hervida y no más de una vez a la semana.

A partir de los 9 meses, el gatito ya se considera un adulto, aunque los escoceses se forman hasta los dos años, sin embargo, la necesidad del animal de proteínas y calorías ya es la misma que para las mascotas mayores: 2-3 tomas por día son suficientes para él. , la cantidad total de alimento suele ser de 180 a 200 g.

La nutrición del gatito debe ser equilibrada, de lo contrario no evitará problemas con las heces, vómitos e incluso un desarrollo anormal.

El Little Scotsman debe tener sus propios cuencos y acceso constante al agua. El agua debe cambiarse diariamente y el bebedero debe mantenerse perfectamente limpio. Por cierto, a los gatos les gusta mucho el agua corriente, por eso les gustan todo tipo de "fuentes".

Durante muchos años, los criadores de todo el mundo han estado discutiendo sobre qué es más útil para una mascota pequeña: alimento natural o de fábrica.No se puede dar una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que mucho depende de la capacidad del propietario para elaborar un menú equilibrado para su mascota en casa, porque nada se ha inventado mejor que la nutrición natural.

Pero si no tiene el tiempo necesario, entonces es mejor quedarse con alimentos que contengan todos los micro y macroelementos necesarios, pero tenga en cuenta que se debe dar preferencia a las composiciones de las clases premium y super premium, siempre marcadas “ para gatitos ”.

Dieta adicional

Cuando un gatito cumple un año, el criador ya no se enfrenta a la tarea de engordarlo, pero la mascota sigue necesitando proteínas como principal material de construcción de órganos y tejidos, carbohidratos como fuente de energía, grasas, vitaminas y minerales. .

Productos naturales

La alimentación natural es muy beneficiosa para el gato, pero la ración debe prepararse correctamente. Aproximadamente el 80% del menú debe ser alimentos con proteínas: productos cárnicos y pescado.

  • Carne. Por lo general, a los escoceses se les da carne de res, ternera, conejo y pollo. El producto debe ser bajo en grasas y fresco, se puede servir hervido o crudo. En este último caso, debe precongelarse durante varios días para excluir la infección por helmintos.
  • De despojos Se recomienda incluir en la dieta del gatito el hígado, que contiene vitaminas útiles para el cabello y los huesos, así como el corazón; contiene taurina, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema digestivo y los órganos de la visión.
  • Pez dar una vez cada 7-10 días, lo mejor es quedarse con merluza o bacalao, está estrictamente prohibido dar el producto crudo, solo hervido o en forma de sopa de pescado, no olvide separar la carne de los huesos.
  • Queso cottage... Las variedades no ácidas y bajas en grasa del producto son adecuadas para la nutrición del escocés. La cuajada es una rica fuente de potasio, necesaria para mantener huesos sanos. Además, contiene proteínas, que son los componentes básicos universales del cuerpo.
  • Queso. A los escoceses se les pueden ofrecer quesos suaves y sin sal de vez en cuando. El producto es rico en proteínas y calcio, que son buenos para la salud de su mascota.
  • Leche agria. Otros productos de ácido láctico recomendados para su inclusión en la dieta del gato incluyen suero de leche o leche horneada fermentada. Pero no se recomienda alimentar a un representante de la familia de los gatos con leche. El hecho es que después de dos meses, la enzima responsable de la asimilación de este producto deja de sintetizarse en el cuerpo del gatito, por lo que la leche en el cuerpo de un gato adulto no se procesa, sino que crea solo una carga adicional en los órganos. del sistema digestivo. La leche está permitida solo para gatitos y gatos pequeños inmediatamente después del parto.
  • Huevos. Los gatos pueden ser alimentados con la yema de un huevo de gallina una vez a la semana. El producto contiene vitaminas, es rico en aminoácidos y minerales, pero no debes darle proteínas a tu mascota, contienen sustancias que interfieren con la absorción de taurina. Si alimenta a su animal con huevos de codorniz, puede usar claras y yemas, preferiblemente crudas.
  • Aunque los gatos son carnívoros, necesitan vitaminas y las verduras son la mejor fuente de ellas.... Las zanahorias picadas, el calabacín, el brócoli, la coliflor y la remolacha ciertamente deben incluirse en el menú diario del gato. Además, las verduras son ricas en fibra, previene el estreñimiento en el animal.
  • Las gachas de avena son útiles no solo para los niños, sino también para los animales, por lo tanto, deben estar presentes en la dieta del animal.... La avena, la cebada, el trigo sarraceno y el arroz son buenos para los escoceses. Gracias a la inclusión de cereales en el sistema nutricional se produce una licuefacción más eficaz de las heces, mejora la peristalsis y en general se normaliza la digestión. Además, los cereales son una buena fuente de energía para un animal adulto, por lo que se ofrecen a una mascota al menos 3-4 veces a la semana, siempre hervidos sin sal y sin aceite.Es recomendable mezclar cereales con carnes y verduras.
  • Verduras. No será superfluo introducir eneldo picado, perejil, así como granos germinados de mijo y avena en la dieta escocesa; estos productos son ricos en vitaminas y tienen el efecto más beneficioso para la salud del gato escocés.
  • Manteca... En pequeñas cantidades, el menú del gato incluye aceite sin refinar de lino, girasol, uva y espino amarillo. Se administra en cantidades limitadas, no más de una cucharada un par de veces a la semana.

Alimento listo

Los alimentos para gatos preparados suelen ser alimentos enlatados, trozos de gelatina y compresas secas. Por regla general, contienen los mismos productos que con la alimentación natural, solo que procesados ​​especialmente para que se almacenen por más tiempo.

Tenga en cuenta que no todos los alimentos son igualmente buenos para su mascota.

Al elegir, debe dar preferencia a fabricantes confiables como Royal Canin, Pro Plan o Happy Cat: contienen productos naturales en una proporción óptima, enriquecidos con todas las vitaminas y minerales necesarios.

Los muy publicitados Whiskas, Kitekat, Sheba o Friskies son baratos y se venden en cualquier tienda. Sin embargo, el porcentaje de carne en ellos no siempre corresponde a los recomendados, y la composición en sí no difiere en "transparencia".

Como consecuencia, el consumo de piensos para el mercado masivo por parte de los escoceses suele ser la causa de graves problemas de salud para las mascotas.

Tipo mixto

La nutrición mixta implica la inclusión de productos naturales y alimentos preparados en la tienda en la dieta. De inmediato, notamos que en este caso es mejor combinar la comida natural con la comida húmeda, la comida seca requiere un mayor consumo de agua y es más difícil para los gatos "cambiar".

Al elegir un tipo de alimento mixto, los veterinarios recomiendan darle al gato carne, pescado y despojos, y todos los demás componentes del menú se pueden reemplazar de manera segura con alimentos preparados, especialmente porque generalmente están fortificados con vitaminas y minerales.

La comida preparada también contiene todos los aminoácidos y probióticos útiles que contribuyen a una mejor digestión de las mascotas y sirven como prevención de muchas enfermedades peligrosas de gatos y gatos.

Tenga en cuenta que combinar ambos tipos de alimentos en el mismo pienso no es una buena idea. Será óptimo si en una comida le ofrece al animal una composición natural y, en la siguiente, una composición lista para usar. Por lo tanto, todos los micro y macroelementos útiles entrarán gradualmente en el cuerpo del escocés.

Alimentar a los animales esterilizados y castrados

La nutrición de gatos esterilizados y gatos esterilizados tiene sus propias particularidades. Entonces, por primera vez 12 horas, el gato se aleja de la anestesia; en este momento no hay necesidad de ofrecer comida, tan pronto como el animal comienza a sentirse mejor, se debe regar con una jeringa, asegurándose de que la mascota no se ahoga.

Por lo general, el primer día, los escoceses se niegan a comer, no debes obligarlos a comer a la fuerza. En el segundo día, al animal se le ofrece aproximadamente un tercio de la ración habitual, esto es importante para que el animal no se esfuerce durante las evacuaciones intestinales.

Después de 3 días, el apetito vuelve a los escoceses y comienzan a mostrar interés por la comida; a partir de este momento, puede comenzar a aumentar gradualmente la cantidad de comida, llevándola a 150 g por día.

Tenga en cuenta que los gatos esterilizados y castrados suelen ser propensos a la obesidad.

De vez en cuando, arregle su peludo para un control: una vez al mes, pase las manos por los costados; si siente las costillas, entonces no tiene nada de qué preocuparse, y si el gato ha aumentado demasiado de peso, entonces temporalmente Vale la pena excluir los cereales de su dieta, centrándose en productos cárnicos, vegetales y pesqueros.

Si alimenta a su mascota con mezclas preparadas, entonces vale la pena comprar formulaciones especializadas "para animales castrados y castrados".

¿Qué no se debe dar?

    En conclusión, hablemos de qué productos no pertenecen al menú de gatos escoceses.

    • Dulce. Los dulces, pasteles, tartas y chocolate están estrictamente prohibidos, ya que conducen al desarrollo de diabetes en el animal.
    • Salado... Los encurtidos enlatados se están convirtiendo en una causa común de enfermedad renal, incluida la urolitiasis, a la que los escoceses ya son propensos por naturaleza.
    • Afilado. Los platos con especias pueden causar trastornos digestivos en gatos adultos y pueden provocar enfermedades graves en los gatitos.
    • Negrita. Permitido en cantidades mínimas y solo para gatos adultos. Esto se aplica tanto a la crema agria como a la carne de cerdo: con el abuso de estos productos, el páncreas de la mascota simplemente no puede soportar la carga.
    • Comida enlatada... Cualquier alimento enlatado contiene gran cantidad de sal, vinagre, todo tipo de aditivos sintéticos que son perjudiciales para los riñones de tu mascota.
    • Agrios. Son capaces de desactivar permanentemente los órganos del olfato del gato escocés.
    • Frutas. A diferencia de otras razas de gatos, los escoceses no pueden digerir las frutas, por lo que su uso excesivo causa problemas digestivos.
    • Hongos y legumbres. Considerado un alimento demasiado pesado para los animales.

    Para obtener información sobre cómo preparar el primer alimento complementario para gatitos mensuales, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa