Gato escocés

Gatos escoceses de color negro

Gatos escoceses de color negro
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Temperamento
  3. Descripción de color
  4. Funciones de cuidado

Hoy en día, los gatos son las mascotas más populares. Y los gatos escoceses no son una excepción.

Esta raza se formó relativamente recientemente: hace unos 50 años. Sus primeros representantes aparecieron en Escocia y, a este respecto, recibieron ese nombre. Pero durante mucho tiempo, su apariencia se consideró un defecto. También tenían admiradores, a quienes les agradaba de inmediato.

    Se hicieron populares solo a finales de los 90, cuando se introdujeron en los Estados Unidos. Un poco antes, en 1980, decidieron sus estándares de apariencia, y después de eso, todos intentaron criar solo este tipo de gatos, que se llamaron Scottish Fold.

    Descripción de la raza

    La raza nace con orejas normales. Y para el primer mes, en algunos individuos permanecen así, mientras que en otros adoptan una posición colgante, esto es lo que se distingue del resto. Esta característica siempre ha atraído interés.

    Se formó como resultado de una mutación, por lo que es difícil adivinar cómo nacerán los gatitos.

    Desde que nacen, tienen cabezas redondas, fuertes y bocas poderosas. Inmediatamente, una característica como las mejillas regordetas llama la atención; en los niños, son más notables. Las orejas ideales para esta raza suelen ser pequeñas y caídas. También se destacan con sus propios ojos: son redondos y grandes. Junto con tales orejas, se obtiene una expresión ligeramente sorprendida.

    Las patas de los gatitos son de longitud media, pero bastante poderosas. Su peso es de aproximadamente 4-5 kg. Hay ejemplares que pueden alcanzar un peso de 7 kg o incluso más. Los gatos siempre son más grandes.

    Los gatos escoceses tienen una paleta de colores muy grande. Se puede encontrar una amplia variedad de tonos, pero los más comunes son el gris y el morado.

    También se dividen en pelo largo (pliegue alto) y pelo corto (pliegue escocés).

    Todos los gatitos tienen un pelaje muy suave y esponjoso que necesita un cuidado de calidad. En mayor medida, esto se aplica a los gatos de pelo largo.

    Por el momento, el color marcado ha recibido mucha emoción, ya que es muy hermoso. Además, los representantes de este color tienen un carácter maravilloso.

    Temperamento

    Con la edad, el personaje puede convertirse en absolutamente cualquier cosa, depende de la actitud hacia la mascota y del entorno en el que vive.

    Por esta razón, aquellos que crecieron en una familia con niños y otros animales crecen con una disposición amable que los individuos que viven solos. Pero a pesar de esto, incluso los gatos enojados mostrarán su naturaleza amable.... La agresión se manifiesta en tales individuos solo cuando se sienten amenazados. En la infancia, los escoceses son activos e inquisitivos. A medida que envejecen, pueden permanecer igual o volverse perezosos.

    En el último caso, la mayoría de las veces, las mascotas simplemente se darán vueltas.

    Esta raza no tiene defectos graves. Pero existe una desventaja como la terquedad. Si, por ejemplo, el dueño quiere enseñarle algo a su mascota, entonces pueden surgir problemas con esto. Por ello, la persona deberá tener más paciencia.

    Los gatos de orejas caídas están muy apegados a la casa y a su dueño. No les gusta cuando se les imponen restricciones. A estos animales les encanta comer, por lo que es necesario controlar su dieta para que las mascotas no aumenten de peso.

    Descripción de color

    Un gato escocés negro (parecido al humo) es una de las opciones más comunes. Su color suele ser uniforme, sin inclusiones. Si es necesario que una mascota participe en exposiciones, entonces es imposible tener manchas de un color diferente o un tinte rojo (óxido) en el color. Por ello, el jurado puede rebajar las notas o simplemente no admitirlo.

    Un color ligeramente desigual o una capa interna clara solo se puede encontrar en los bebés, ya que este tono se forma durante bastante tiempo. Cuando el color ya se ha formado, el animal se ve muy impresionante.

    Y los representantes de pelo liso tienen almohadillas negras y nariz.

    Funciones de cuidado

    Los gatos escoceses necesitan cuidados especiales.

    Consta de los elementos que se describen a continuación.

    • Temperatura del aire. Debido a su pelo, los animales no toleran el calor, por lo que la temperatura en la habitación no debe superar los 21 grados centígrados. Periódicamente necesitas ventilar la habitación.
    • el fregar... Este procedimiento debe realizarse 4 veces al año, además antes de las actuaciones, durante el desprendimiento y cuando la lana se ensucie. Una temperatura adecuada no debe superar los 38-40 grados. Al bañarse, debe usar un champú y acondicionador especial que sea adecuado para el tipo de pelaje de la mascota. Después de lavar al animal, límpielo con una toalla suave y séquelo en una habitación cálida con un secador de pelo. Dado que a esta raza no le gusta el agua, en caso de resistencia es necesario utilizar un champú seco que no requiera aclarado. Para hacer esto, la mascota debe ser peinada, luego aplicada y peinada nuevamente.
    • Cuidado de la piel. Los escoceses deben peinarse de manera oportuna, por lo tanto, en las mascotas de pelo corto, este procedimiento ocurre 1-2 veces por semana, y en las mascotas de pelo largo, 2-3 veces. Para peinar la lana, se usa un peine con dientes densos y, durante el desprendimiento, un dispositivo de peinado efectivo (furminator). Los peines de cerdas naturales y los cepillos más pulidos no funcionarán ya que dañan la piel y rompen el pelo.

    Las mascotas no deben ser recortadas, porque el pelaje protege a los animales del frío y el calor.

    • Cuidado de uñas. Las garras deben cortarse una vez cada dos semanas con unas tijeras especiales. Para hacer esto, presione suavemente la almohadilla con el dedo y corte la parte queratinizada, el ángulo debe ser correcto, la distancia desde el vaso es de 2 mm. Entonces todo debe archivarse. Si una parte viva se ha dañado accidentalmente, es mejor tratarla con peróxido de hidrógeno.Debe haber un rascador.
    • Cuidado de ojos y oídos. Debido a la estructura peculiar del tabique nasal, los canales nasolagrimales se estrechan. En este sentido, las mascotas tienen lágrimas colgantes. Al entrar en contacto con el aire, la descarga se vuelve marrón. Por este motivo, debes limpiarte los ojos constantemente con un paño húmedo. De las orejas, debe eliminar la placa con almohadillas de algodón, que deben humedecerse con aceite vegetal de antemano.
    • Bandeja... Necesita acostumbrarse a cosas nuevas en un ambiente tranquilo. Después de que la mascota se despierte o haya comido, el gatito debe colocarse inmediatamente en la bandeja. Por lo tanto, aprenderá más rápido.
    • Higiene de la boca. Los escoceses tienen predisposición a la enfermedad de las encías. Y definitivamente necesitan cepillarse los dientes una vez a la semana. Esto se hace con una pasta para animales y un cepillo especial que se coloca en el dedo. Si el animal se resiste, entonces debe envolverlo en una toalla o aplicar un aerosol de gérmenes después de comer, que se puede comprar en tiendas especializadas.
    • Vacunación. Si una persona tomó un gatito que ya tiene 3 meses, entonces debe vacunarse. Si esto sucedió antes, entonces la vacunación debe realizarse de forma independiente. Tan pronto como el gatito entró en una nueva casa, dentro de los 10 días se deduce dos veces con gusanos. Luego, la vacuna se administra y se repite después de 21 días. La próxima vez, este procedimiento debe realizarse en 12 meses. Las vacunaciones para animales adultos se realizan anualmente.
    • Tratamiento de parásitos... Una vez cada tres meses, el animal debe recibir agentes antiparasitarios. La lana de los parásitos debe procesarse una vez cada 2 meses. Si el propietario desde una edad temprana le enseñó a la mascota a tales procedimientos, entonces no tendrá ningún problema. De lo contrario, vale la pena recordar el momento en que el gato está de buen humor.
    • Alimentación... La dieta escocesa debe controlarse cuidadosamente. No se le debe dar comida de la mesa. Es imposible para él tener acceso a los alimentos; esto puede provocar un exceso de peso, lo que tendrá un efecto negativo en la salud.

    También son propensos a enfermedades del sistema digestivo.

    La historia sobre la raza está en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa