Gato escocés

Gatos escoceses de pelo largo: variedades y características del contenido.

Gatos escoceses de pelo largo: variedades y características del contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción del personaje
  3. Variedades
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. ¿Qué alimentar?

El Scottish Longhair es una raza muy rara. El gato tiene un pelaje de color asombroso. Estas mascotas tienen un carácter dócil.

Peculiaridades

Los representantes de esta raza son originales y hermosos. El gato tiene sus propias características distintivas. Tiene un físico musculoso, miembros fuertes. Las hembras pesan menos que los machos, con un peso aproximado de 5,7 kg. La cola de los gatos es larga, móvil y proporcional al cuerpo.

El hocico es redondeado, el perfil es liso, las mejillas son regordetas, los pómulos no son afilados. Los machos tienen mejillas demasiado llenas. Su mentón no sobresale, su cuello es corto, sus orejas son estrechas y son de tamaño mediano. Si las orejas son grandes o están reclinadas, esto es un defecto de raza. El color del pelaje y el color de los ojos son consistentes. La nariz de estos animales es corta y tiene una pequeña desviación.

Casi todas las variedades de color de pelaje se consideran estándar: bicolor, jaspeado, manchado, sólido, arlequín, atigrado, etc. A diferencia de otras razas, los gatos escoceses tienen una amplia gama de colores de pelaje. Los pelos son densos y no se adhieren al cuerpo. Si la lana se siente como algodón, esto también es una desventaja.

Descripción del personaje

Esta raza tiene un carácter manso y tranquilo. Los gatos son muy inteligentes y pacientes. Si el dueño está ocupado con algo, las mascotas no interferirán con él. Pero incluso teniendo tales cualidades, los gatos de esta raza, y especialmente los gatitos, son demasiado juguetones, no serán aburridos.

Estas mascotas son comunicativas, les gusta estar rodeadas de personas. Por lo general, a los gatos les gusta pasar tiempo con los más pequeños de la familia. Solo es necesario asegurarse de que los niños no ofendan accidentalmente a la mascota.

Los gatos escoceses de pelo largo pueden acostumbrarse fácilmente a los entornos cambiantes. Si aparecen otras personas o animales en la casa, los tratará normalmente. Los escoceses son tranquilos, amigables y pacíficos, se llevan bien con otras mascotas, como un perro. El gato también acepta animales exóticos con calma.

Una mascota adulta se comportará con dignidad y moderación. El gato de pelo largo jugará con otras mascotas y compartirá su comida con ellas.

Incluso si esta raza tiene una disposición maravillosa y un comportamiento tranquilo, estas mascotas no deben ser regañadas ni golpeadas, ya que puede perder fácilmente la confianza de su mascota. A las mascotas no les gusta cuando alguien en la casa dice palabrotas. Necesitan paz, atención y cuidado.

Las hembras de esta raza son sensibles a sus cachorros. Los gatos crían a sus gatitos a la par que los gatos.

Esta raza tiene varias desventajas.

  • Aislamiento... A los gatos no les gusta que alguien invada su privacidad. No les gusta que las acaricien por mucho tiempo. A los gatos les encanta sentirse libres, por lo que el dueño de la mascota debe respetar esta necesidad de su mascota.
  • Malevolencia. Los representantes de esta raza no toleran acciones violentas, humillaciones y, por lo tanto, los gatos recuerdan los insultos infligidos por el propietario. Los animales pueden vengarse de su dueño, por ejemplo, quitando el papel tapiz.
  • Vulnerabilidad. Las mascotas de pelo largo son demasiado tiernas y sensibles, no soportan los gritos ni los abusos. Si el dueño tiene un carácter de mal genio y constantemente comienza a levantar la voz, entonces su mascota comenzará a evitar a su dueño. Este gato debe ser comprado por aquellas personas que tengan una psique tranquila y equilibrada.

Variedades

Highland Fold de orejas caídas. En apariencia, estas mascotas pueden parecer muy grandes, pero en realidad tienen un pelaje demasiado esponjoso y un hueso grande. Por tanto, estas mascotas no son obesas ni tienen sobrepeso. Los gatos de esta raza tienen tales características.

  • La cabeza es redonda, de tamaño mediano, con mentón, mejillas y mandíbula ubicadas en ella.
  • El cuerpo es corto, en proporción a la cabeza. Las patas son pequeñas, redondas y lucen demasiado peludas. El peso de una mascota adulta puede alcanzar los 7-8,5 kilogramos.
  • Un gato tiene una característica distintiva: sus orejas. Siempre están dobladas. Las orejas tienen pliegues simples, dobles, a veces triples que definen su forma. Cuando los gatitos alcanzan las 3 semanas de edad, ya tienen pliegues visibles. Las orejas son la principal característica que determina la raza de una mascota.
  • Los ojos están abiertos y grandes. Son de forma redonda, por lo que van bien con la redondez de la mascota. El tono de los ojos se combina con el tono del pelaje. Todas las partes de la cara le dan al gato una expresión de sorpresa.
  • El pelaje del gato es muy suave, ligero y sedoso al tacto. Las patas traseras y el pecho tienen un pelaje más largo.

El color del pelaje es variado, pero no tendrá manchas blancas y no tendrá matices morados y chocolate. Existe un color como el punto de color: el color del cuerpo de la mascota tiene tonos claros y las patas, la cola y el hocico tienen tonos oscuros.

El tono del pelaje del gato es monocromático, rayado, manchado. El tono de mármol es el menos común. Los más populares son los abrigos carey, grises, ahumados, blancos y negros. Hay representantes de la raza que tienen colores como bicolor y atigrado.

El color más raro es la "tortuga andrajosa". Este color solo se puede encontrar en hembras. Aparece debido a la combinación de carey y bicolor. En este caso, el cuerpo del animal tendrá 3 colores. La parte inferior del cuerpo tendrá un tono claro y la parte superior tendrá un tono de carey.

El esponjoso Highland Straight de orejas rectas es una raza rara, por lo que estos gatos solo se pueden ver en exposiciones y en criaderos especiales. Estos animales tienen parientes cercanos: gatos persas y británicos. Debido a esto, el animal tiene un pelaje de un color raro. El antepasado lejano de estas razas es un gato salvaje que vivió en el siglo XVIII en las tierras altas de Escocia.

Por lo general, esta raza se cría cruzando Highland Straight con Highland Fold. Si usa una hembra y un macho de la misma raza, entonces se puede desarrollar una patología genética. Al cruzar, pueden aparecer gatitos que tienen orejas erectas y caídas.

El gato de pelo largo tiene un cuerpo enorme pero pequeño. Su peso varía de 4 a 6 kg. La cabeza tiene una apariencia redonda, las mejillas regordetas sobresalen ligeramente. La frente es ancha, con una pequeña muesca cerca de la nariz. Los ojos de los animales están muy separados. El pelaje es largo, sedoso, tiene muchas opciones de color, cada una de las cuales se puede combinar con los ojos.

Las orejas son de tamaño mediano, con puntas redondeadas. La mascota tiene patas gruesas, por lo que parece regordeta. Pero el cuerpo en sí no es grueso, tiene dimensiones medias.

Si las mascotas se cuidan y mantienen adecuadamente, pueden vivir hasta los 21 años. Los gatos de pelo largo por naturaleza tienen buena salud, tienen una fuerte inmunidad, por lo tanto, son buenos para resistir enfermedades infecciosas.

¿Cómo cuidar?

Estos animales son criaturas amables, pero los gatos y los gatos no requieren cuidados particularmente difíciles. Es necesario vacunar de vez en cuando, aplicar al pelaje agentes antiparasitarios, que prescribirá el veterinario, y también controlar a los animales por la presencia de gusanos, garrapatas y pulgas. Si se encuentra alguna enfermedad, el gato debe ser llevado al veterinario.

Los escoceses de pelo largo no mudan mucho pelo, pero los gatos todavía necesitan cepillarse el pelo con un cepillo especial unas 3 veces por semana. Con la ayuda de esto, puede salvar a la mascota del pelaje innecesario, además, mejorará la circulación sanguínea del animal. Si comienza el período de muda, entonces debe usar un cepillo más pulido.

Puedes bañar a esta raza no más de 4 veces al año... Debe saber que esta raza es muy sensible, por lo que no puede usar champús regulares, ya que causarán alergias en los gatos. Para los animales, debe comprar champús especiales que suavizan el pelaje. Después del baño, la mascota debe secarse con un secador de pelo.

Para la raza escocesa de pelo largo, debe comprar una buena bandeja y utensilios para la comida. Después de cada cena, los platos deben lavarse a fondo, ya que este gato está limpio.

Highland recta

Es fácil de cuidar. Se siente bien en casa, por lo que prácticamente no sale de casa. Si el dueño de la mascota desea pasear a su animal, entonces la caminata debe posponerse a un clima fresco y nublado. Esta raza no tolera bien el calor.

A los gatos escoceses les encanta estar solos, por lo que necesitan equipar sus dormitorios. Para esto, puede servir un poste rascador con un banco de estufa o una casa cerrada.

Los procedimientos de higiene incluyen las siguientes acciones:

  • en los gatos escoceses, es necesario limpiar el pelo alrededor de los ojos;
  • si aparece suciedad en las aurículas, deben limpiarse con un algodón húmedo;
  • las mascotas necesitan cepillarse los dientes aproximadamente 2 veces en 7 días;
  • corte las garras mensualmente.

Las tierras altas son gatos limpios, por lo que su caja de arena debe estar alejada del plato de comida. El inodoro del gato puede ser un baño. Los gatos deben tener acceso constante a su caja de arena, por lo que las puertas de la habitación siempre deben estar abiertas.

Para el gatito, es necesario dejar la bandeja a la que está acostumbrado. Sus criadores se lo dan a un nuevo dueño junto con el gatito. Cuando el animal crezca, debe comprar una bandeja que tenga grandes dimensiones y lados altos.

Debe comprar relleno con gránulos grandes, ya que los pequeños pueden adherirse al pelaje. Para los gatos, puede comprar arena absorbente o arena en grumos. No es necesario comprar productos aromatizados. Debido a los olores adicionales, los animales no irán al baño. El relleno debe cambiarse de vez en cuando y la propia bandeja debe limpiarse.

Highland Fold

Esta mascota necesita ser entrenada en la caja de arena, los transportadores y los procedimientos de higiene. de una edad temprana. Los gatos y los gatos se sienten bien en casa, pero necesitan asignar espacio para el colchón.

Para los gatitos pequeños, debe comprar juguetes como un ratón, una pelota, una pequeña caña de pescar. Los juguetes deben ser seguros y libres de toxinas.

No es necesario dejar que los gatos den un paseo independiente. Antes de sacar a pasear a su gato, debe vacunar a su mascota y rociarla con un aerosol especial para proteger contra las pulgas.

El pelaje de esta raza es asombroso, pero no es necesario lavar al animal con frecuencia, basta con peinarlo. Cuando se produce la muda, se puede utilizar un furminador. Debe bañar a un gato de esta raza con un champú especial, que está destinado a tales mascotas.

Si las mascotas tienen lágrimas en los ojos, placa en los oídos y secreción nasal, esto es un signo de una enfermedad. En este caso, es necesario llevar a la mascota al veterinario. Para la profilaxis, la nariz, los oídos y los ojos deben examinarse periódicamente y limpiarse de la secreción. Las esquinas internas de los ojos deben limpiarse cada dos días. Para este procedimiento, debe usar almohadillas de algodón limpias con un producto para el cuidado de los ojos de gato. No se limpie los ojos con algodón seco.

Si hay una ligera inflamación, entonces debe usar desinfectantes: peróxido de hidrógeno, clorhexidina, ácido bórico. Las orejas deben limpiarse con una almohadilla de algodón, pero está prohibido insertar la almohadilla de algodón profundamente en la oreja, de lo contrario, el animal resultará herido. Utilice una almohadilla de algodón limpia cada vez.

Para limpiar los dientes de la placa y el sarro, debe utilizar productos especializados o peróxido de hidrógeno.

Las uñas deben recortarse con cuidado; para este procedimiento, se utilizan pinzas especiales, que se pueden comprar en la tienda de mascotas. Las garras no se deslaminan, las pinzas no transmiten enfermedades infecciosas. Las garras, que se encuentran en las patas delanteras, es necesario cortar una vez cada 14 días, en las patas traseras, una vez al mes. No utilice cortaúñas normal, ya que la mascota puede resultar lesionada.

Estos gatos de raza pura no tienen ninguna enfermedad hereditaria, pero pueden contraer raquitismo. Puede aparecer por deficiencia de calcio. A los gatos se les debe dar comida que contenga suficiente.

¿Qué alimentar?

Los gatos escoceses de pelo largo deben recibir alimentos destinados a mascotas de raza. Estos alimentos contienen todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Es mejor no comprar piensos baratos, ya que muchos de ellos son de mala calidad.

No ponga demasiada comida en el tazón porque los gatos a menudo comen en exceso. Además, un recipiente con agua limpia debe estar disponible gratuitamente para la mascota.

Los gatos también pueden comer alimentos naturales, pero no se puede alimentar a las mascotas con comida para humanos, porque los animales comenzarán a tener problemas digestivos. No es necesario cambiar drásticamente la dieta, es mejor consultar con el criador.

Si a la mascota se le da comida natural, entonces el menú debe incluir productos como carne de res, pollo, pavo, conejo. Puede dar algunas verduras, huevos y productos lácteos. Los suplementos vitamínicos siempre deben estar presentes en la dieta. La lista de alimentos prohibidos incluye carne de cerdo, papas hervidas, pescado, dulces, frutas, champiñones.

    Algunos dueños de gatos escoceses de pelo largo combinan comida seca, comida enlatada y golosinas. La mascota se mantendrá sana y su sistema digestivo funcionará bien.

    Los gatos escoceses de pelo largo son las mascotas más hermosas con un carácter amable y pacífico. Lo principal es cuidar bien a estas mascotas y crear buenas condiciones de vida para ellas.

    En el video a continuación se describen más detalles sobre el carácter de los gatos escoceses.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa