Castración y esterilización de gatos y gatos escoceses: características y edad
Todo propietario de gatos y gatos escoceses, tarde o temprano, se enfrenta a la cuestión de la esterilización o la castración. Aquellos que valoran a sus mascotas tratan de tomar este procedimiento con cuidado. Y para ello, debe comprender todos los pros y los contras, conocer los cuidados y riesgos posteriores. Solo después de estudiar toda la información sobre este tema, no puede preocuparse por la salud de su mascota.
Indicaciones para el procedimiento
Primero debe averiguar qué tan necesaria es la esterilización o la castración. Estos dos términos generalmente se usan como sinónimos, pero de hecho denotan operaciones diferentes. En el caso de los gatos, la castración es la extirpación tanto del útero como de los ovarios, mientras que la castración se refiere solo a los ovarios. En los gatos, el grado de complejidad de la operación también puede ser diferente. Se recurre a estos procedimientos si el propietario no planea recibir descendencia felina. Además, es la esterilización la que elimina muchos de los problemas asociados con la pubertad y sus manifestaciones posteriores, como las marcas y el estro.
A menudo van acompañadas de un cambio de hábitos: los escoceses se vuelven más agresivos, su comportamiento empeora y se acompaña de maullidos constantes. Todas estas manifestaciones externas tienen sus razones: los gatos y los gatos están constantemente ansiosos porque no pueden satisfacer sus necesidades. ¿Qué podemos decir sobre el parto y el posterior apego de los gatitos? Todo esto es bastante problemático.
Aparte de esto, también hay una serie de factores médicos. Los aumentos constantes de hormonas, que el animal sufre varias veces al año, no pueden pasar sin dejar rastro. El cáncer puede ser una consecuencia.Además, hay una serie de enfermedades inflamatorias del sistema genitourinario, en las que está indicada esta operación en particular.
En cualquier caso, la decisión sobre la necesidad de esterilización o castración recae en el propietario. Pero incluso aquellos que no hacen este procedimiento en el momento adecuado luego se arrepienten de ver cómo cambia el gato y su comportamiento.
Solo un porcentaje relativamente pequeño de animales no tiene manifestaciones de comportamiento desagradables, pero al mismo tiempo esto no excluye posibles alteraciones internas.
¿A que edad deberías gastar?
Si la cuestión de la operación se puede considerar resuelta, es muy importante no perderse el momento y hacerlo a tiempo. Ahora no existe un marco estricto para esto, y en las clínicas donde la esterilización está en curso, se puede aceptar un gato a partir de los tres meses. Sin embargo, nadie dice que la intervención temprana sea imposible. Pero las consecuencias pueden no ser del todo buenas. Para los amantes de los gatos de raza pura, su apariencia es importante.
Si un gato escocés es castrado demasiado pronto, su cuerpo puede crecer desproporcionadamente. Tales defectos serán especialmente visibles al considerar el tamaño de la cabeza en relación con el cuerpo. Es imposible corregir esto más tarde.
Por lo general, los gatos se esterilizan cuando su cuerpo está lo suficientemente desarrollado y fuerte. Además de los inconvenientes cosméticos, esto hace que sea más fácil soportar la operación en sí y recuperarse mejor de ella. La edad se considera óptima. de 8 a 11 meses. Además, es necesario contactar al veterinario antes de que el gato comience a marcar el territorio o ante las primeras manifestaciones. Se cree que cuanto antes un escocés comience a hacer esto, es más probable que lo continúe a una edad más avanzada. El porcentaje de estos casos es pequeño, pero existe. Lo mismo se aplica a los gatos: es mejor llegar a tiempo antes de que tenga tiempo para conocer mejor al gato.
A veces, los animales adultos necesitan esterilización, especialmente si hay problemas de salud. Pero también hay trampas aquí.
Cuanto mayor es el gato, más problemas de salud tiene, lo que hace que aumente el riesgo de posibles complicaciones.
Características de preparación y cuidado después.
Tanto la castración como la esterilización son operaciones planificadas, por lo que un médico debe examinar al animal antes de fijar una fecha. Es con el veterinario que lo mejor es averiguar toda la información sobre los próximos procedimientos. Se debe prestar especial atención a la preparación para la operación. Para este escocés debe ser examinado por un veterinario para asegurarse de que esté sano. Por lo tanto, es necesario comenzar poco a poco: librarlo de pulgas y parásitos, hacer todas las vacunas necesarias con anticipación (al menos un mes antes de la operación). Las contraindicaciones son enfermedades en la fase aguda, así como el período de estro en un gato. En cuanto a higiene, todo es muy sencillo.
Es recomendable recortar las garras y lavar al animal. Pero si al escocés no le gusta nadar, debe hacerlo con al menos una semana de anticipación. Esta y otras situaciones estresantes en los próximos días deben eliminarse para que el gato se sienta tranquilo.
Y para la tranquilidad del propietario, es necesario abordar cuidadosamente la elección de una clínica y un médico. Aquí, la profesionalidad del personal, las revisiones, la ubicación y la posibilidad de seguimiento son de gran importancia.
Directamente el día de la cirugía el animal no debe recibir alimentos, medicamentos ni suplementos sin el consentimiento del veterinario. Todos los procedimientos generalmente no toman más de una hora, después de lo cual se puede recoger a la mascota. Pero como se cree que los escoceses, como otros gatos de pedigrí, no responden bien a la anestesia, es mejor pasar las próximas dos o tres horas en la clínica. Además, la mascota puede necesitar ayuda durante varios días, por lo que debe estar bien cuidada.
La recuperación inmediata de la anestesia puede durar hasta un día. Por lo tanto, durante este período, es necesario excluir todos los peligros que pueda enfrentar el gato.No debe colocarse en superficies altas por temor a caerse, ni debe dejarse desatendido cerca de un recipiente con agua debido a la posibilidad de pérdida del conocimiento y ahogamiento. Para evitar que el gato se congele, es necesario envolverlo y controlar la temperatura de la habitación.
Las costuras merecen una atención especial. Los gatos pueden necesitar una manta, dependiendo del grado de complejidad de la operación (extirpación de solo los ovarios o junto con el útero). Puede quitarse la manta solo después de una segunda visita al veterinario. En los gatos, es posible que no se necesiten puntos de sutura durante la esterilización. Pero debe asegurarse de que no perturbe el lugar de la operación. El estado de las costuras solo puede ser evaluado por un especialista. También puede recetar medicamentos y dar otras recomendaciones que deben seguirse sin falta.
La nutrición merece una atención especial. En los primeros días, se debe dar preferencia comida húmeda para que el estreñimiento y otros problemas no causen molestias adicionales. Entonces necesitas cambiar a una alimentación especial.
El hecho es que los escoceses castrados a menudo aumentan de peso debido a un estilo de vida sedentario. Por tanto, su nutrición debe ser adecuada.
Para la esterilización de un gato escocés, vea el siguiente video.