Gato escocés de orejas rectas (Scottish Straight)

¿Qué alimentar a un gato escocés heterosexual?

¿Qué alimentar a un gato escocés heterosexual?
Contenido
  1. Base del menú
  2. Subsidio de calorías
  3. Dieta
  4. Características de la dieta de las mascotas esterilizadas y castradas.
  5. ¿Cómo alimentar a las gatas gestantes y lactantes?
El nombre oficial de la raza: Derecho escocés (Derecho escocés)
País de origen: Escocia
El peso: hembras - hasta 4,5 kg, machos - hasta 7 kg
Esperanza de vida: hasta 15-20 años con el cuidado adecuado

Esta raza de gatos escoceses se ha ganado el corazón de los criadores de todo el mundo. La apariencia interesante y la naturaleza dócil y suave incitan a más y más personas a comprar un milagro tan pequeño y esponjoso. Sin embargo, para que un gato pueda crecer y desarrollarse por completo, el cuidado y una nutrición adecuada y equilibrada son muy importantes para él.

Base del menú

Para cualquier gato, incluido el Scottish Straight, hay 3 tipos de comida:

  • alimentación "natural";
  • alimentar con comida seca o húmeda preparada;
  • alimentación mixta, en la que tanto los productos naturales como las mezclas preparadas están presentes en la dieta.

No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de qué tipo de alimentación es más racional: cada tipo de compilación de menú será correcta, por lo que se debe tomar una decisión en función de las preferencias de gusto de la mascota y si tiene tiempo libre. Tenga en cuenta que La alimentación "natural" requiere una cierta cantidad de tiempo para encontrar y preparar todos los productos necesarios para una dieta equilibrada del gato.

Cuando se alimenta "natural" el 70% debe ser carne de vacuno precongelada o carne blanca de pechuga de pollo. Una vez a la semana, puede agregar despojos; es mejor tomar el hígado y el corazón, a menudo no vale la pena introducirlos en la dieta; en este caso, la mascota puede comenzar a tener indigestión.

Existe la opinión de que el pescado es bueno para todos los gatos. Esto no es enteramente verdad Incluso las razas ordinarias de "jardín" no deben recibir este producto más de una vez a la semana, y los escoceses solo pueden recibir variedades bajas en grasa (carpa y merluza) en forma hervida, en pequeñas cantidades y no más de una vez cada 10- 14 dias.

Otro error común es que a los gatos les encanta la leche. El caso es que el cuerpo del peludo segrega las enzimas necesarias para la asimilación de este producto solo hasta que el gatito cumple los dos meses de edad. Por lo tanto, en los gatos mayores, la leche simplemente no se digiere y crea una carga en los órganos digestivos. Sin embargo, el requesón bajo en grasa, la crema agria, la leche horneada fermentada o el kéfir son extremadamente útiles para los animales; una vez a la semana, deben administrarse a sus mascotas.

De vez en cuando, puede ofrecer a los escoceses yema de pollo hervida; dos a la semana serán suficientes. Los cereales son muy importantes para los gatos, son fuente de energía, vitaminas y minerales. Los cereales como la avena, el trigo sarraceno, la sémola y la avena son ricos en carbohidratos, por lo que se mezclan con la carne y se dan a los animales todos los días. Si es posible, puede complementar el puré con verduras al vapor: zanahorias, calabacín, coliflor o judías verdes.

Con la alimentación natural, definitivamente debe agregar suplementos especiales de vitaminas y minerales: hasta 6 meses debe ser aceite de pescado, vitaminas A, E y D, y después de seis meses debe usar complejos poliminerales; puede comprarlos en cualquier tienda de mascotas.

Existen varios tabúes a la hora de alimentar a los gatos escoceses, y su observancia es muy importante para la salud animal.

  • No debes sobrealimentar a tu mascota; este es un error muy común de los dueños escoceses: muchos creen que los gatitos necesitan mucha comida para crecer y desarrollarse. Esto no es así, el hecho es que los gatos de esta raza no conocen la medida y a menudo comen más de lo necesario, por lo que se debe controlar la cantidad de producto recibido.
  • Se prohíbe cualquier alimento salado, ahumado, picante y frito: cualquier producto "de su mesa" que parezca sabroso y saludable para las personas es demasiado pesado para el cuerpo de los peludos y puede conducir al desarrollo de diversas patologías de los órganos internos.
  • En ningún caso se deben dar huesos a los gatos, ya que pueden herir al animal e incluso provocar la muerte. Sin embargo, la harina de huesos se puede incluir en la dieta de vez en cuando.
  • El cerdo y otros alimentos grasos deben excluirse por completo del menú.

Subsidio de calorías

Se considera que una cantidad de calorías suficiente para una mascota es aquella que proporciona al gato una alta actividad, mantiene la temperatura corporal requerida y permite que los sistemas digestivo, respiratorio y cardiovascular funcionen con normalidad. El consumo medio diario de un gato adulto es de 200-300 J por cada kilogramo de peso.

Por lo tanto, una mascota que pesa 3 kg necesita alrededor de 1000 J por día, los gatos que pesan 4 kg - 14 J, en 5 kg - 1500 J.

Como referencia: una persona necesita alrededor de 10.000 J. por día. Teniendo en cuenta estos requisitos, a continuación se presentan dos opciones para un menú de ejemplo para un escocés adulto.

Opción 1:

  • 25 g de ternera o ternera;
  • 5 g de pulmón;
  • 10 g de agua;
  • 2 g de aceite vegetal;
  • 5 g de levadura;
  • 4 g de copos de cereales.

2 receta:

  • 10 g de hígado;
  • 25 g de pescado magro;
  • 4 g de trigo sarraceno;
  • 7 g de agua;
  • 0,2 g de levadura;
  • 5 g de requesón bajo en grasa.

La comida preparada de acuerdo con cada una de las recetas se puede dividir en porciones y congelar para el futuro; en cualquier momento puede sacar una bolsa del refrigerador, descongelarla y alimentar rápidamente a su mullida mascota.

Dieta

Existen peculiaridades en la alimentación de gatitos pequeños y gatos adultos. Pero con cualquier tipo de alimentación, es importante asegurarse de que su mascota tenga acceso constante a agua limpia.

Para animales adultos

En la dieta diaria de un escocés adulto, es imperativo que haya una cantidad suficiente de alimento nutritivo equilibrado que le permita satisfacer todas las necesidades energéticas del animal y mantener el tejido muscular. Recuerda que los gatos gastan mucha energía jugando y necesitan fuentes de energía.

La cantidad y calidad de los alimentos depende directamente del estilo de vida y del tamaño de la mascota esponjosa. El hecho es que cada gato doméstico tiene su propio nivel de actividad y esto sin duda debe reflejarse en el contenido calórico y la cantidad de comida. Entonces, para un gato con un nivel medio de movilidad, se necesita una cantidad básica de calorías, y para gatos equilibrados, que llevan un estilo de vida bastante contemplativo, su número se puede reducir en un 10-14%. Los teasers traviesos a los que les gusta jugar todo el día deberían obtener mucho más: su dieta se puede aumentar de forma segura en un 40% de la norma.

Tenga en cuenta que las condiciones climáticas también afectan el apetito del animal. En climas cálidos, la necesidad de alimentos disminuye, y en climas fríos, por el contrario, aumenta, ya que se necesita energía para calentar.

Es recomendable alimentar a un gato adulto 2-3 veces al día, los intervalos entre comidas son aproximadamente de 8-10 horas.... Si el gato come toda la comida que se le ofrece a la vez, puede transferirla a tres comidas al día, y si se va, será suficiente con dos tomas.

Desafortunadamente, algunos criadores, debido a las peculiaridades del horario de trabajo, no pueden proporcionar la dieta requerida y dejan a sus mascotas con un suministro de alimentos para que puedan comer durante el día. Los escoceses a menudo abusan de esto y comen toda la comida que se ofrece a la vez. Para evitar que esto suceda Es recomendable comprar un dispensador especial que dispensa una cantidad específica de productos en un momento establecido por el criador.

Si no es posible alimentar a un gato adulto con alimentos naturales, debe prestar atención a las mezclas preparadas de alta calidad. Son equilibrados, contienen todas las proteínas, grasas e hidratos de carbono necesarios, enriquecidos con vitaminas y minerales.

Los piensos preparados se suelen hacer secos y húmedos; solo se pueden combinar si los fabrica el mismo fabricante. Además, Es recomendable ofrecerlos en diferentes momentos, por ejemplo, comida húmeda por la mañana y comida seca por la noche. Estos dos tipos de alimentos se digieren de manera diferente, por lo que combinarlos en el mismo alimento a menudo conduce a problemas digestivos en los animales.

Al elegir marcas, es mejor dar preferencia a marcas conocidas. Se distinguen por su alto costo, pero al mismo tiempo, su calidad no genera ninguna queja. Las composiciones alimenticias económicas pueden contener cantidades insuficientes de proteínas, se utilizan subproductos en su fabricación y no hay suplementos de vitaminas y minerales.

Según las revisiones de los criadores y los consejos de los veterinarios, los productos son preferibles para los animales. Royal Canin, Hill's, Matisse y otros alimentos premium.

Opciones económicas, ampliamente presentadas en cualquier punto de venta, - Sheba, Kitekat y Whiskas indeseables, su valor nutricional es bajo y la composición no siempre es "transparente".

Al cambiar de alimentos naturales a alimentos preparados o cambiar el fabricante, es importante observar el principio de gradualidad: los nuevos alimentos se introducen en dosis bajas (no más del 30%), para un reemplazo completo se necesita aproximadamente una semana.

Para gatitos

Se debe prestar especial atención a la nutrición de los gatitos, ya que de ella depende en gran medida la salud de su mascota, su pleno crecimiento y desarrollo. Hasta los 3 meses, el alimento principal es la leche materna, aunque a partir de los 1,5 meses de edad se pueden introducir en la dieta productos lácteos bajos en grasa, carne picada y cereales hervidos en pequeñas porciones.

No será superfluo averiguar primero con el criador qué menú siguió el gatito Scottish Straight, y al principio después de la compra es mejor usar los mismos productos, ya que es probable que un cambio brusco en la dieta de alimentación provoque indigestión de el estómago del gatito.

La consistencia de la comida ofrecida debe ser líquida para que el joven escocés pueda tomarla fácilmente. Es decir, los cereales no deben cocinarse demasiado, ya que se cocinan para gatos adultos, sino líquidos, y cuanto más fino sea el puré, mejor.

La comida preparada ya contiene todos los nutrientes necesarios, y los partidarios de lo "natural" deberán equilibrar la nutrición del gatito con la inclusión adicional de complejos vitamínicos. Tenga en cuenta que las dosis deben corresponder estrictamente a la edad del animal y al estado de salud.

Independientemente de las vitaminas que prefiera, el aceite de pescado sin duda debe incluirse en la dieta del gatito; es extremadamente útil para los escoceses en crecimiento, ya que es una rica fuente de omega, vitaminas D y A.

Si está probando un nuevo producto en la dieta, entonces debe comenzar con las dosis mínimas; nadie lo ha cancelado por intolerancia individual, por lo tanto, cualquier nuevo suplemento puede causar una alergia en el bebé.

Al principio, el gatito puede negarse a comer alimentos sólidos, los bebés a menudo juegan con trozos de comida; esto no debería molestarlo, pronto las mascotas se acostumbrarán y comenzarán a usarlos para el propósito previsto.

A la edad de 5 meses, los gatitos se alimentan 5 veces al día, al cumplir los 9 meses se les transfiere a 4 comidas al día, y al año los gatitos ya comen, como animales adultos, 2-3 veces al día.

Características de la dieta de las mascotas esterilizadas y castradas.

Después de la esterilización y la castración, los escoceses a menudo se vuelven obesos. La razón de esto es el desequilibrio hormonal que se produce después de la cirugía. Para evitar consecuencias desagradables, es recomendable reducir la cantidad de alimento ofrecido al animal, pero al mismo tiempo, el número de tomas en sí, por el contrario, aumente. Es decir, el principio es simple: debe alimentarse con frecuencia, pero en pequeñas porciones. Una vez al mes, debe realizar pruebas sobre la condición de la mascota; para esto, se acaricia al gato en los lados: si puede sentir los huesos, entonces la condición es satisfactoria.

A la hora de alimentar a un gato castrado o esterilizado con productos naturales, existen algunas sutilezas:

  • la dieta debe incluir alimentos ricos en fibra;
  • es mejor excluir completamente el pescado de la dieta, contiene mucho fósforo y magnesio, lo que, en combinación con un estilo de vida pasivo y trastornos hormonales, a menudo causa urolitiasis;
  • de la carne, solo el pollo, el conejo y la ternera son aptos para el consumo;
  • las gachas de avena deben estar presentes en la dieta, es recomendable agregarles un poco de carne para agregar sabor;
  • es muy importante brindarle vitaminas al animal, para ello es necesario ofrecerle verduras frescas picadas, así como granos germinados;
  • a los gatos les encanta el caldo bajo en grasa;
  • al elegir alimentos preparados, debe elegir productos marcados como "para un animal castrado";
  • en este estado, es preferible dar al animal alimento líquido en lugar de alimento seco.

En general, a pesar de algunas peculiaridades de la alimentación, no olvide que los gatos después de la castración y esterilización deben permanecer alegres y activos, por lo que aún deben prestar mucha atención, jugar con ellos y comprar juguetes. Entonces su escocés siempre se mantendrá en excelente forma física.

¿Cómo alimentar a las gatas gestantes y lactantes?

La preparación de una dieta óptima para mujeres embarazadas y madres lactantes merece una atención especial. Durante este período, los animales necesitan mucha más comida y las proteínas, vitaminas y minerales que la acompañan. Es por eso que la calidad de la alimentación en ese momento es de suma importancia. Sin embargo, se deben evitar las porciones de gran tamaño, ya que el estómago de una gata preñada no aumenta y, por lo tanto, no adquiere la capacidad de digerir grandes cantidades de comida.

Al organizar las comidas para una gata escocesa embarazada, se deben seguir varias reglas.

  • Está prohibido dar pescado. Es mejor incluir hígado (pollo o ternera) en el menú.
  • Es importante proporcionarle a su gato alimentos que contengan calcio. Se trata de queso, requesón bajo en grasa o leche horneada fermentada.La preparación "Kalceks" debe agregarse al alimento, así como la harina de carne y huesos.
  • Es muy importante proporcionar a una gata preñada acceso constante a agua limpia, especialmente si se la alimenta con mezclas de pienso seco.
  • No se puede cambiar drásticamente la dieta del animal. Si antes del embarazo el gato se alimentó con comida preparada, entonces no debe cambiarla a "natural": un cambio brusco en el tipo de comida no beneficiará a la mascota.

Sin embargo, es posible trasladar el tartán a una fórmula especializada para gatas gestantes y lactantes del mismo fabricante al que está acostumbrada. Por lo general, contiene más calorías, vitaminas y otros nutrientes para ayudar a los gatitos a desarrollarse completamente en el útero y mantener a la madre sana y alerta. Así, al recibir la misma cantidad de alimento, el animal tendrá mucha más fuerza y ​​energía para tener gatitos sanos.

Un par de semanas antes de dar a luz, la cantidad de comida se reduce en aproximadamente una cuarta parte; es importante que los gatitos no aumenten demasiado de peso. De lo contrario, existe el riesgo de complicaciones durante el parto.

Unos días antes de dar a luz, la gata comienza a rechazar la comida ofrecida. No hay de qué preocuparse, esto es completamente normal, no la obligue a comer, solo bríndele paz y prepare todo lo necesario para el nacimiento de los bebés.

Después de dar a luz, la joven madre también suele perder el apetito. Por lo general, la razón de esto es porque se come sus placenta; no la deje comer más de tres, ya que esto puede causarle diarrea.

Durante la lactancia, el apetito del animal aumenta drásticamente, ya que necesita proporcionar energía vital no solo a sí mismo, sino también a sus hijos. Al formar la dieta de un gato en este momento, debe tener en cuenta la masa de gatitos y su número en la camada.

A medida que los cachorros cambian a alimentos sólidos, el gato a menudo come los mismos alimentos que se les ofrecen a sus cachorros; esto sucede a nivel instintivo, ya que el consumo de la misma comida hace que la leche sea más fácil de digerir para los gatitos.

Como regla general, durante la alimentación, la mujer escocesa pierde peso y recupera rápidamente la forma que tenía antes del embarazo. Asegúrese de asegurarse de que no esté exhausta. Si nota que el peso de una madre joven está por debajo de lo normal, entonces debe ofrecer más alimentos ricos en calorías o usar alimentos preparados para gatitos.

Para obtener información sobre cómo alimentar a los gatitos escoceses, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa