Gato escocés

Gatos de mármol escoceses: características del color, descripción de la raza y sutilezas del cuidado

Gatos de mármol escoceses: características del color, descripción de la raza y sutilezas del cuidado
Contenido
  1. Características del color del mármol, tipos.
  2. Descripción de la raza, carácter.
  3. Mantenimiento y cuidado

El color de la raza de gato escocés es variado. Su regulación ocurre a nivel genético. Los colores principales son el rojo y el negro. Su saturación e intensidad determina el tono del pelaje del animal.

Características del color del mármol, tipos.

El pelaje del gato atigrado escocés se ve muy impresionante. Hay varias características comunes de la imagen:

  • la presencia de líneas oscuras sobre un fondo claro;
  • flechas brillantes que provienen de la esquina externa e interna del ojo;
  • la letra "M" en la frente;
  • los pelos en la base son claros, oscureciéndose hacia las puntas;
  • cola rayada (los anillos son anchos);
  • rayas brillantes en el cuello y el pecho, enmarcadas como un collar;
  • manchas, círculos en los lados, ubicados simétricamente con respecto a la línea de la columna vertebral.

Cada especie individual tiene su propio esquema de color. El mármol negro (otro nombre es marrón) tiene un fondo beige cálido y el patrón es marrón oscuro, casi negro en algunos lugares. La capa interna es de color beige claro. Los ojos del animal son de un rico color ámbar, las almohadillas de las patas son negras.

El mármol sobre plata difiere del color de la capa interna descrita anteriormente. Sobre un fondo plateado claro, las manchas oscuras parecen un contraste brillante. El tono de los ojos de un gato varía desde el ámbar hasta la miel. Hay individuos con un iris verde. Las almohadillas de las patas son negras.

En mármol azul, el color básico del pelaje es gris azulado. La peculiaridad de la especie es que el patrón no tiene una expresión tan vívida como la del tipo negro o plateado. Está un poco borroso. El iris es de color ámbar. El color de las almohadillas de las patas es gris.

Si el animal tiene el gen de la feomelanina, el tono predominante del pelaje es el rojo.Estos individuos incluyen mármol rojo. Los gatitos atigrados de jengibre tienen un color de pelaje principal amarillento intenso, en el que se encuentra un patrón naranja. El pigmento también está presente en el iris, es de color marrón amarillento. En las patas hay almohadillas de color rosa claro.

La vista de carey es especialmente interesante. Solo se puede ver en mujeres.... El organismo de los individuos combina dos pigmentos: negro y rojo. Como resultado, el animal parece mármol negro, en el que hay manchas rojas caóticamente dispersas. Tales manchas "soleadas" no siempre hacen que la mascota sea atractiva. Se puede ver una mancha en uno de los dedos del pie. Los gatos carey, respectivamente, dan a luz descendientes de mármol escocés negro o rojo, por lo que esta especie es una de las favoritas de los "amantes de los gatos".

El mármol sobre oro se considera un color raro. La capa interna proporciona una salida de metal noble. El dibujo combina sorprendentemente los colores negro y albaricoque. El iris de los ojos es verde, la piel de las almohadillas de las patas es negra.

Hay diferentes tonos de marrón en el tono chocolate. Es una mascota familiar muy hermosa con ojos color ámbar y almohadillas marrones en las patas. Los criadores se acercan con especial escrupulosidad a la selección de un par de gatos atigrados de mármol, de modo que, como resultado, nazcan descendientes increíbles.

No compre un gatito de extraños. Aprovecha las reseñas de amigos y conocidos. Hay un color jaspeado falso que se ve claramente en el bebé. A medida que envejecen, el dibujo perderá su saturación. No crea cuando esté seguro de que se volverá más brillante. Los compradores que se ponen en contacto con vendedores deshonestos no son inmunes a este tipo de molestias.

Descripción de la raza, carácter.

La raza escocesa tiene una cabeza redonda, ubicada en un cuello corto resistente. La nariz es corta, las mandíbulas son poderosas. La cola del animal es larga, haciéndose más estrecha hasta la punta. Pies redondeados de longitud media. Un rasgo característico son los ojos redondos, que le dan al hocico una expresión divertida y sorprendida. Las mejillas pronunciadas se bajan ligeramente hacia abajo.

La naturaleza de esta raza es flexible. El animal es tranquilo, sociable y, al mismo tiempo, no requiere una mayor atención a su propia persona. A menudo simpatiza más con un miembro de la familia, se apega a él. Este gato no puede llamarse manso. La mascota preferirá sentarse o acostarse junto a su dueño, en lugar de pasar tiempo en sus brazos.

El escocés es un intelectual. Acepta las condiciones de vida en el apartamento y sabe lo que se le permite hacer y lo que no. Tal residente no causa problemas: no estropea los muebles, el papel tapiz, etc. Su alegría y curiosidad están moderadamente desarrolladas. Los gatitos se adaptan rápidamente a su entorno, independientemente de la prevalencia del ruido o el silencio, por lo que las familias con niños pueden comenzar una raza de este tipo. La hiperactividad de los gatitos desaparece con el tiempo. Al crecer, el animal se vuelve más tranquilo y equilibrado.

Mantenimiento y cuidado

Los escoceses no requieren ninguna atención especial. Para que su mascota se sienta bien, cepille su pelaje una vez a la semana. Necesario recortar las garras de manera oportuna... Utilice solo accesorios para gatos que se venden en tiendas especializadas para los procedimientos. Si al animal le gusta afilar sus garras en los muebles, Cómprale un rascador.

La raza destaca por su limpieza, por lo que puedes bañar al gato solo una vez al mes. Para ello, compre un champú especialmente formulado para gatos. Limpie los oídos según sea necesario con un hisopo de algodón humedecido en una solución especial. No olvide realizar periódicamente un tratamiento preventivo antihelmíntico.

Para que el estómago del animal funcione normalmente, alimente al animal con comida para gatos. No consiga la opción barata. Solo los alimentos premium no dañarán su salud, ya que son verdaderamente equilibrados y no contienen aditivos nocivos.

El surtido de comida para gatos es variado. Encontrar el adecuado, según la edad y el estilo de vida, es fácil y sencillo. Si prefiere los alimentos secos, tenga en cuenta que el agua siempre debe estar disponible gratuitamente.

En el siguiente video puedes ver el comportamiento de los gatitos de mármol escoceses.

1 comentario
el invitado 14.10.2021 22:27

En cuanto a la atención, apuesto a que la necesita mucho.

Moda

la belleza

casa