Gato escocés

Colores de gatos escoceses

Colores de gatos escoceses
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores principales
  3. Especies de atigrado
  4. Variedades de colores chinchilla.
  5. Tonos raros

El gato escocés es una raza felina muy popular. Anteriormente, uno de los colores más comunes era el gris (azul). Sin embargo, con el tiempo, han aparecido nuevas opciones de color.

Peculiaridades

El descubridor de la raza Scottish Fold (Scottish Fold) es legítimamente considerado un escocés William Ross, quien notó gatitos con un color inusual y una forma extraña de orejas de un granjero familiar. Para obtener nuevos y más variados tipos de color, la raza escocesa se cruzó inicialmente con otras.

Especialmente a menudo se produjeron cruces interespecíficos con gatos británicos.... Sin embargo, Scottish Folds ahora tiene todos los genes que necesitan para reproducir casi cualquier color., por lo que en nuestro tiempo, cruzar un pura sangre escocés con otras razas es muy, muy indeseable.

Como otros animales, los escoceses tienen un conjunto específico de genes responsables de la coloración. Predominan dos tonalidades: rojo y negro.... Cada uno de los colores, o mejor dicho, ciertos genes que son responsables de un color en particular, son tanto dominantes como recesivos. De esto depende la saturación de un cierto tono de pelaje, que está formado por el genoma diluyente.

Una combinación genética muy inusual en los gatos blancos. Son posibles dos casos: falta total de color o supresión de otros genes... En este sentido, los gatos escoceses blancos se subdividen en albinos y blancos dominantes.

Recuerde que la coloración de los gatitos cambiará a medida que crezcan. El gatito escocés alcanzará su verdadero color "adulto" sólo a la edad de dos años.

Colores principales

Sólido (sólido, sólido) - La descripción de este tipo de sombra se puede entender en función de su nombre. Los gatos de este color tienen un tono único y sólido que no implica la presencia de otros colores (ausencia total de inclusiones, manchas, rayas y todo lo demás). Si aún hay otros colores presentes, entonces es necesario estudiar cuidadosamente la impregnación en sí: puede hablar de una variante de color diferente o indicar un defecto congénito, lo que reduce el costo de un individuo y las estimaciones en los espectáculos.

Los colores sólidos se dividen en los siguientes tipos.

  • Azul (lo que la gente común confunde con gris)... No hace mucho tiempo, el color azul se consideraba un clásico para los gatos escoceses, pero con el tiempo aparecieron otras variantes monofónicas de tonos. Hay varias variaciones, algunas más cercanas al gris, otras más cercanas al blues y al blues. Los gatitos pueden tener una variedad de dibujos en pielesque debería desaparecer unos meses después del nacimiento. Los ojos son de color ámbar, la nariz y las almohadillas de las patas corresponden al esquema de color del pelaje.
  • Negro (ébano). Se permiten 1-2 pelos claros, no más. La presencia de grandes manchas rojas u otras de tonos oxidados indica la sangre impura del animal. Ojos en colores ambarinos. Las almohadillas de la nariz y las patas son negras, a juego con el color del pelaje, y a menudo se fusionan con él.
  • blanco... Estos gatos tienen ojos extraños y también pueden tener ojos de color ámbar, azul y cobrizo. En gatitos o individuos menores de dos años, se permiten manchas de tonos extraños, que, sin embargo, deberían desaparecer por completo a los dos años. El color blanco debe ser claro como el cristal, sin tinte amarillo. Las almohadillas de la nariz y las patas son rosadas.
  • Marrón (chocolate). Color bastante raro. Los ojos son de color dorado, amarillo o cobre.
  • Lila (lavanda o café ligero con leche). De hecho, el apellido de la sombra es incorrecto, ya que esta subespecie es mucho más clara. El pelaje de un delicado tono gris se convierte gradualmente en un tono lavanda, pero conserva su uniformidad. Esta mezcla da el efecto de un color azul rosado. Los gatos tienen ojos de color ámbar, naranja, cobre y una nariz de color marrón pálido.
  • Ciervo joven (leonado o lavanda)... Ligeramente similar al aspecto anterior, pero en realidad es canela clarificada. Es fácil distinguir entre estas dos variedades: la nariz y las almohadillas de las patas de los gatitos de este tono están pintadas en un tono beige-rosado.
  • Canela... Más claro que el chocolate, pero más oscuro que el rojo. La sombra es un poco como canela. Las almohadillas de las patas y la nariz son de color marrón, rosa o beige.
  • Jengibre rojo). En los gatitos, como en los individuos maduros, la cola tiene un color desigual. Este defecto no desaparece con la edad. Si el gato tiene un patrón en la cabeza o las patas que no ha desaparecido a la edad de dos años, esto es una desviación de los estándares de raza generalmente reconocidos.

Ojos en colores ambarinos. La nariz y las almohadillas son del mismo color que el pelaje. Un color bastante raro.

  • Crema (melocotón). Estos gatos son de color significativamente más claro que los rojos. Puede haber patrones sutiles y borrosos en las extremidades y la cola, incluso en animales adultos. Sin embargo, no se permiten manchas de leopardo.

Ojos en tonos dorados. Las almohadillas de las patas y la nariz son rosadas.

Bicolor - una especie de color de pelaje, cuando el animal actúa como portador de dos tonos básicos. Blancanieves actúa como base y están presentes patrones de azul, crema, rojo o atigrado.

    Cuanto más simétrico sea el patrón, mayor será el valor de dicho individuo.... El predominio del blanco en el color es obligatorio. En los bicolores de pura raza, teniendo en sus antepasados ​​animales del mismo color, la barriga, el cuello, el pecho, las patas, la barbilla y el hocico son de color blanco. En la cara misma, puedes encontrar una mancha, un poco como una V invertida. Los ojos están disponibles en diferentes tonos, así como en dorado o azul.

    Los bicolores se dividen en los siguientes tipos:

    • particolor (calicó) - un animal con blanco como color base y patrones de carey o atigrado moteado;
    • arlequín - un individuo blanco con cola, orejas y corona negras;
    • furgoneta: casi todo el gato es de un tono blanco como la nieve, excepto la cola. A veces se permite la presencia de varias manchas en la corona.

    Punto (o punto de color) - Pelaje claro, sin embargo, las extremidades, la cara y las orejas son mucho más oscuras. También hay varios subtipos de este color.

    • Punto Pilak. Combinación de bata blanca con bronceado de discretas flores de lavanda.
    • Punto azul. Tonos claros de pelaje, las extremidades tienen un tinte azul pálido.
    • Punto de estrangulamiento. Pelaje blanco como la nieve entremezclado con tonos de cacao seco o café.
    • Punto crema. Crema básica, pelaje claro con zonas cremas oscuras.
    • Punto de torta. Un color muy inusual, exótico, que implica la presencia de las principales marcas obligatorias en la cola, patas y cara, que se alternarán y conformarán diversas combinaciones con colores crema, rojo y otros. El patrón debe distribuirse simétricamente por todo el pelaje. Este color pertenece exclusivamente a los gatos. En los gatos, este es un trastorno genético e indica infertilidad.

    Además de la combinación con rojo y crema, puede ser una combinación de tonos chocolate y rojo, azul y crema, lila y crema, etc. Se permiten todo tipo de opciones. Los ojos son amarillos, la nariz y las almohadillas de las patas son rosadas o negras.

    Estos individuos son muy similares a los gatos tricolores ordinarios.

    • Punto de atigrado. Las patas están rayadas, al igual que la cara y la cola.

      El último color del pelaje se parece al de los gatos siameses y se debe a que en algunos lugares, donde la circulación sanguínea es un poco peor, el pelo comienza a oscurecerse. Los ojos de esta raza suelen ser azules o azul oscuro.

      Color ahumado (higo o ahumado). En los gatos con este color, los pelos se pintan de diferentes tonalidades a lo largo de toda la longitud. Es decir, la zona de la raíz del cabello será plateada o blanca, y la otra mitad, que está más cerca de la punta, será de un tono diferente. Esta división del cabello en segmentos de color se llama inclinación. y es el resultado de la presencia del gen de plata dominante. Con esta opción de color, el animal no debe tener un dibujo o patrón.

      Para distinguir este color de uno monocromático, basta con separar el pelaje: con un color sólido, el color de las raíces será indistinguible de las puntas, pero con un color ahumado, la capa interna blanca será claramente visible.

          No está claro por qué, pero actualmente, los gatos ahumados no pueden participar en espectáculos.

          Color sombreado ligeramente similar al ahumado, pero difieren en que cuando se sombrea, casi todo el cabello será blanco o claro, y solo el tercer segmento superior del cabello permanece teñido. Los extremos del pelaje que forman la capa superior del abrigo son de cualquier tono escocés. No debe haber un patrón claro en el pelaje, solo se permite la presencia de la letra "M" en la parte frontal de la frente y anillos oscuros en las piernas.

          Especies de atigrado

          El color atigrado (o atigrado) sugiere presencia de un patrón zonal... Puede ser la letra "M" en la frente, delineador de ojos en la nariz y los ojos, collares en el pecho, anillos alrededor de la cola y las piernas, manchas resaltadas en la parte posterior de la oreja y patrones de encrespamiento en las mejillas.. Las normas dictan que todos las rayas deben tener un ancho pequeñoy en los colores marmóreos, se debe observar una transición suave y gradual hacia las manchas, que luego se suman a los patrones en el vientre y el cuello del gato. El patrón suele ser muy brillante y destaca bien sobre el fondo de la base.a menudo contrasta con él. La punta de la nariz y los ojos parecen estar ligeramente delineados.

          Los tipos de color tabby se dividen de acuerdo con los siguientes principios.

          Según el tipo de patrón

            1. Tigre (también conocido como caballa) - Tiene rayas verticales estrechas y distintas a los lados.En el cuello, el patrón se asemeja a un cuello ancho, la cola está rayada. Las rayas de los lados se elevan más y forman un patrón en la espalda que recuerda un poco a una silla de montar.
            2. Manchado (manchado) implica la presencia de manchas de diversas formas y tamaños, pero los contornos de tales manchas suelen estar muy claramente delineados. A lo largo de la columna, las manchas pueden crear una línea que va desde la cabeza hasta la base de la cola, que también tiene rayas. También hay manchas en el abdomen, pero de un tamaño mucho menor.
            3. Mármol (sombreado, whiskas) - un patrón de manchas y rayas esparcidas al azar por todo el pelaje. Esta variedad puede ser de casi cualquier color, pero un patrón distinto siempre proporcionará un fuerte contraste visible con el tono base. Esta raza recibió su nombre porque su color se parece un poco a los patrones en mármol bien pulido.

            Según el color

            • Plata. El fondo principal es plateado, los patrones son negros.
            • Azul plateado. Con una capa interna, costados, hocico y cola blancos como la nieve.
            • rojo... Base rojo claro con estampados en rojos profundos.
            • marrón... Un tono de cobre viejo y oscurecido con un patrón negro.
            • Azul... La base es crema o azul, el patrón es rico.
            • Crema... La base es muy clara, cremosa, el patrón es mucho más oscuro, puede ser beige.
            • Cameo atigrado. La base es blanca como la nieve con franjas de tonos rojos.

            Variedades de colores chinchilla.

            La coloración de chinchilla se basa en el concepto ya familiar: la propina. Estas variedades se caracterizan por un color de aproximadamente un octavo de cabello, mientras que la mayor parte permanece blanca como la nieve.

            Un gatito obtiene este color solo si ambos padres pertenecen a la misma subespecie.

            Hay tres tipos de chinchillas: oro plateado y único, y por lo tanto valioso - chinchilla dorada azul... En plateado, en la cola puede haber contornos: "sombras" de las rayas. Los ojos son verdes, la nariz es beige. La capa interna blanca como la nieve es un poco como atravesar las canas. Las puntas de las orejas, la barbilla y el vientre son blancas como la nieve.

              La chinchilla dorada tiene un tinte rojizo en el dorso, la cola y los costados. En contraste con el oro, en una chinchilla azul dorada, la capa interna se asemeja al color de la leche derretida (delicado, caramelo claro), y el pelaje está teñido de azul con un brillo. Los ojos son de color verde intenso y se asemejan a grandes esmeraldas claras.

              Tonos raros

              El color marcado (también llamado abisinio) es raro. Si, en los casos con punta, el cabello está teñido en dos tonos diferentes, entonces el color marcado implica la presencia de tres colores en un cabello.

              El tictac es una coloración zonal uniforme con anillos alternos oscuros y amarillos en la superficie del cabello y una parte superior oscura. Cada cabello tiene franjas de diferentes tonalidades, es decir, cada cabello se vuelve único.

              Entre los escoceses, este color se considera bastante raro y caro.

              El siguiente video le informará sobre los colores más raros de los gatos escoceses.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa