Gato escocés

Todo sobre gatos escoceses grises

Todo sobre gatos escoceses grises
Contenido
  1. Sobre la raza
  2. Sobre la disposición
  3. Salud
  4. La dieta
  5. Elegir un nombre

Se sabe que la raza escocesa gris se ha ganado durante mucho tiempo los corazones de los amantes de los gatos. Los gatos, que parecen peluches con grandes ojos ambarinos, no dejarán indiferente a nadie. Consideremos esta famosa raza con más detalle.

Sobre la raza

Sus primeros representantes fueron traídos a Europa desde China en el siglo XVIII. Como resultado del cruce con gatos heterosexuales, se crió una nueva especie: el Scottish Fold. En los años 60, los felinólogos lo registraron oficialmente.

El nombre oficial de la raza: Gato Scottish Fold de pelo corto
País de origen: Escocia
El peso: hembras 3,5-4,5 kg, machos - hasta 6 kg
Esperanza de vida: 12-15 años
Estándar de raza
Color: Se aceptan todos los colores, incluido el colorpoint sin blanco.
Cabeza: redondo, ancho, macizo con un mentón fuerte. La nariz es corta, ancha y recta. Perfil con transición, pero sin parada profunda. Las mejillas están llenas. Las almohadillas grandes y redondas del bigote le dan al hocico corto un contorno distintivo.
Lana: corto, muy grueso, no tenso. Debido a la densa capa interna, se separa del cuerpo como una felpa. La textura es densa al tacto.
Cuerpo: El gato es de tamaño mediano a grande, musculoso, rechoncho. El pecho, los hombros y la espalda son anchos y macizos. El cuello es corto y poderoso. Las extremidades son bajas, musculosas, las patas gruesas y redondas. La cola es de longitud media, gruesa, con punta redondeada, sin abultamiento ni endurecimiento, móvil en toda su longitud.
Orejas: pequeño, curvado hacia adelante, con puntas ligeramente redondeadas dirigidas hacia la mitad del hocico. Separados, cerca del cráneo, enfatizando la forma redonda de la cabeza.
Ojos: grandes, redondos, bien separados. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.

Hay 2 tipos de gatos de esta raza:

  • Escocés recto - gatos con orejas rectas y erectas;
  • pliegue escocés - gatos de orejas caídas.

Son animales de tamaño mediano con un cuerpo denso musculoso. Los hombros y las caderas de la bestia tienen el mismo ancho. El cuerpo es corto y bien desarrollado. Las extremidades son de longitud media. La cola es gruesa. La cabeza es redonda.

Los ojos son grandes y redondos, generalmente de color ámbar, amarillo, esmeralda o azul. Las orejas de un gato de orejas caídas se dirigen hacia adelante, las puntas cuelgan hacia abajo. Si las orejas están erguidas, son de tamaño pequeño, las puntas son redondeadas.

El pelaje es corto, grueso, como un felpa. El color gris se llama azul o azul. El color puede variar de gris claro a gris azulado. Los gatitos pequeños pueden tener patrones de pelaje que se desvanecen con la edad.

El nombre oficial de la raza: Derecho escocés (Derecho escocés)
País de origen: Escocia
El peso: hembras - hasta 4,5 kg, machos - hasta 7 kg
Esperanza de vida: hasta 15-20 años con el cuidado adecuado
Estándar de raza
Color: la cola es larga y mediana en proporción al cuerpo (hasta la mitad de la escápula), móvil en todas las articulaciones. Se prefiere una cola larga.
Cabeza: redondo, con cráneo y frente convexos, mejillas y hocico redondos. La transición al puente ancho de la nariz está ligeramente doblada sin tope ni joroba. La línea del perfil superior es lisa, el puente nasal es de longitud moderada, los pómulos son redondos y las mejillas llenas. Las mejillas llenas son especialmente notables en los gatos. La barbilla está bien formada. redondo, fuerte, pero no sobresaliente. El ancho y la redondez del hocico se enfatiza por las almohadillas redondas y llenas debajo de los bigotes de whisky. La cabeza desciende al cuello corto.
Lana: densa, felpa, textura fina, doble, no apretada, de longitud media, cubriendo firmemente el cuerpo. La textura del pelaje depende del color y la temporada.
Cuerpo: de tamaño mediano, de largo moderado con contornos redondeados, del mismo ancho desde los hombros hasta la grupa. Denso, musculoso, de hueso mediano, en extremidades cortas y firmemente erguidas. Pies con dedos apretados. El movimiento es libre y elástico en todas las articulaciones. Los gatos son algo más pequeños que los gatos.
Orejas: de tamaño pequeño y mediano, estrechamente abiertos, erectos con puntas ligeramente puntiagudas, pero anchas en la base, de implantación ancha y alta. Las puntas están ligeramente separadas. Las superficies externas de las orejas son bien pubescentes. En el interior hay pinceles densos y exuberantes.
Ojos: grandes, redondos, separados por una nariz ancha, bien abiertos con una expresión linda. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.
Nariz: la nariz es corta con un arco suave. Una parada fácil es aceptable. Perfil de línea moderado.

Sobre la disposición

El gato escocés tiene un carácter afable, disposición benévola y flemática. Curiosos y observadores, a los gatos no les gusta el ruido. Se apegan a los propietarios y a la casa. Las personas nuevas son tratadas con precaución, pero sin enojo. Son capaces de llevarse bien con otros animales, si no muestran agresión.

Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Dulzura
Cariñoso
(Calificación 4 de 5)
Alegría
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Muy amigable
(Calificación 5 de 5)
Sociabilidad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Escocés de orejas caídas" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del gato.

A pesar del deseo por las personas, por la comunicación, los gatos no son mansos. No les gusta sentarse sobre sus manos, pero esto no significa que no se permitan que las acaricien. Pueden acompañar al dueño y seguirlo a todas partes, vigilarlo, ser demasiado persistentes. Los gatos y los gatos escoceses tienen varios hábitos interesantes:

  • a menudo se paran sobre sus patas traseras, principalmente en el momento de interés, para mirar algo que se parece mucho a las tuzas;
  • les gusta acostarse boca arriba, lo que se ve muy divertido;
  • algunos gatos son observadores, muestran interés por la televisión;
  • los gatos son "habladores", sus acciones van acompañadas de diferentes sonidos, su voz suele ser chillona.

Por naturaleza, el escocés es un gato de compañía. No le gusta estar sola. Asegúrese de hacer compañía cuando vea la televisión o durante la cena.

El animal juguetón participará en la diversión de los niños si los niños lo manejan correctamente.

Salud

Como resultado del cruce, la raza recibió una dolencia hereditaria: el gen responsable de la oreja caída tiene un efecto negativo sobre el sistema musculoesquelético y el cartílago. Los gatos son propensos a tener problemas en las articulaciones. La salud se verifica de la siguiente manera: un animal sano tiene una cola flexible que se dobla bien. Si la cola no se dobla bien, está inactiva, esto puede ser signo de osteocondrodisplasia, una enfermedad hereditaria de esta raza.

Los gatos con la cabeza acortada son propensos a padecer miocardiopatía y síndrome braquicefálico: insuficiencia respiratoria. Debido a la estructura del hocico, los ojos de los gatos son vulnerables. A menudo se pudren y son acuosos.

Para la profilaxis, los ojos deben lavarse con un algodón humedecido con agua o caldo de té. Las orejas también requieren cuidados: una vez a la semana vale la pena examinarlas y limpiarlas con un hisopo empapado en aceite.

La lana requiere una atención especial. Se peina 2-3 veces a la semana con un peine de pasos grandes. Esto se hace para que no se formen esteras: la lana de esta raza de gatos es gruesa y afelpada. Los gatos no tienen pretensiones y no requieren cuidados especiales. La prevención de enfermedades mediante la vacunación según el calendario, la desparasitación una vez al año y el tratamiento con gotas de parásitos externos ayudarán a mantener sana a la mascota.

La dieta

La dieta del gato merece una atención especial. La alimentación del animal debe controlarse para no perturbar el sistema digestivo. Deben seguirse algunas reglas:

  • los tazones utilizan plástico o cerámica;
  • los cuencos deben colocarse en un lugar apartado en una elevación (si el animal tiene que inclinarse hacia el cuenco, puede empezar a tener hipo)
  • los alimentos mezclados alteran el tracto digestivo, por lo que debe decidir sobre los alimentos: productos naturales o alimentos comerciales;
  • si se compra el alimento, es aconsejable ceñirse a un solo fabricante;
  • la mascota se alimenta 2 veces al día a la misma hora, no se les permite comer en exceso;
  • los alimentos deben ser equilibrados: se necesitan tanto blandos como duros (los alimentos gruesos eliminan la placa, desarrollan los músculos de la mandíbula);
  • la dieta debe contener productos lácteos, que son fuente de calcio para el organismo felino;
  • Las verduras (hierba fresca) son bienvenidas para facilitar la digestión: ayudarán a limpiar el estómago de lana.

Elegir un nombre

El nombre del animal debe reflejar su naturaleza, rasgos de carácter o apariencia. Estos suelen ser los criterios principales. Es bueno que los silbidos estén presentes en el nombre: esto ayudará al animal a acostumbrarse a su nombre más rápido. Su elección depende únicamente de la imaginación del propietario. El nombre debe ser corto y fácil de pronunciar: esto será más conveniente tanto para el dueño como para el animal. Hay varios apodos adecuados para los niños.

  • Puedes llamar a un gato con un nombre de gato tradicional: Fluff, Splash, Iris, Bantik, Busik.
  • A veces, un animal recibe un nombre humano. Puedes elegir un nombre noble para que coincida con tu mascota: Leopold, Sylvester, Archibald.
  • El apodo Winston, Zorro, Raisin, Marquis es adecuado para un gato de raza pura.

También hay una opción para las niñas:

  • exteriormente, puedes darle un apodo conmovedor Nochka, Paw;
  • el gato recordará lindas palabras con silbidos: Iksi, Christy;
  • el hermoso nombre de Agrafena (Pera), Taisiya (Tasya) servirá.

Aprenderá más información sobre la raza de gato Scottish Fold en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa