Gato escocés

Chinchilla escocesa: variaciones de color, naturaleza y condiciones de crianza de gatos

Chinchilla escocesa: variaciones de color, naturaleza y condiciones de crianza de gatos
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Opciones de color
  4. Rasgos de personaje
  5. Condiciones de detención
  6. Alimentación
  7. Cría

La raza de gato escocés deja a pocas personas indiferentes. De apariencia aristocrática y ojos enormes, es un adorno de las exposiciones de gatos y el orgullo de los criadores. El material de este artículo familiarizará a los lectores con las peculiaridades de la apariencia de estas mascotas, les informará sobre sus variedades y también profundizará en los matices clave del contenido de los divertidos gatos de peluche.

Historia de origen

La raza de chinchillas escocesas se considera joven, el color se cría artificialmente, se originó a partir de los persas de pelo largo. El color, al igual que el comportamiento de los propios animales, es en muchos aspectos similar al de los parientes británicos. Durante la cría de la raza, para expandir el acervo genético, los criadores tomaron gatos británicos para aparearse, incluidos individuos con un color chinchilla. El nombre de gatos criados "chinchilla" tomó prestado del color de los pequeños roedores.

El árbol genealógico de los escoceses con un pelaje de chinchilla se remonta a 1959, cuando nació un pequeño gatito con las orejas caídas en una de las granjas escocesas, que se llamó Susie. Su madre era una gata británica. Después de un tiempo, el gatito llegó a los criadores William Ross y su esposa Mary, quienes se especializaron en la cría de británicos.

En 1691, como resultado de la selección, el gato plegable dio a luz a su propio bebé, al que se le dio el nombre de Snooks. Después de 5 años (en 1966), la raza se registró oficialmente en la GCCF. Como resultado de la selección, no solo nacieron gatitos de orejas dobladas (Scottish Fold), sino también gatitos de orejas rectas (Scottish Straight).

Pero si no había problemas de número con los bebés de orejas rectas, era más difícil criar gatos de orejas plegadas. Tenían que aparearse con gatos mestizos ordinarios, pero los gatitos nacían con las orejas dobladas.

Los criadores también realizaron el apareamiento de dos individuos de orejas caídas, pero como resultado de ello, nacieron bebés con enfermedades del sistema musculoesquelético. Los huesos del esqueleto también sufrieron esta mutación, como resultado de lo cual las articulaciones se engrosaron y quedaron cortas, y la columna sanó.

Por este motivo, los felinólogos han decidido no criar la raza. Por lo tanto, los criadores en un momento se dedicaron a la cría de escoceses heterosexuales. Un poco más tarde, el genetista Neil Todd se incorporó al trabajo de cría, quien, junto con otros criadores, eliminó las consecuencias negativas al criar la raza, manteniendo la oreja caída. La solución al problema fue la selección de individuos para el apareamiento: los pliegues se cruzaron con huelgas. Así apareció la Chinchilla Scotsman, que sigue siendo el estándar de referencia de la raza.

La cría europea se basó en el apareamiento con británicos de pelo corto, razón por la cual estos representantes de la familia felina tienen un esqueleto más masivo y orejas grandes que no están particularmente presionadas a la cabeza. Los gatos fueron admitidos a exposiciones ya en 2004, y todavía está prohibido cruzar dos individuos de orejas caídas.

Descripción

La apariencia de la chinchilla escocesa es única, por lo que quienes deciden tener un gatito de esta raza suelen elegir un bebé durante mucho tiempo. Es costumbre llamar gatos chinchillas y gatos de la raza con pelaje plateado sombreado, aunque hoy en día los aristócratas de felpa pueden tener otros colores. La apariencia de las orejas es diferente: pueden estar rectas y colgando hacia abajo, mientras se dirigen hacia adelante y se presionan firmemente hacia el hocico.

Además de los escoceses, El color de la chinchilla lo poseen los británicos y los persas. La norma prescribe requisitos claros de apariencia: el cuerpo de estos gatos es de tamaño mediano, es compacto con un hueso ancho. La espalda de los individuos es recta, las patas son cortas, pero poderosas, tienen almohadillas redondas. La cola de las chinchillas escocesas es gruesa y exuberante, pero a la vez proporcional al cuerpo.

Los gatos tienen formas redondeadas los representantes de la raza pesan en promedio de 3 a 7 kg, la altura a la cruz puede ser de hasta 30 cm. La longitud del pelo de estas mascotas puede alcanzar los 12 cm, y hay muchos pelos finos y sedosos en el abrigo de piel, la lana es bastante gruesa y densa. Un gran número de personas tiene un collar característico en el cuello y los hombros. Entre los individuos, hay individuos con un pelaje corto. El recurso vital no suele superar los 10-15 años.

La cabeza de las chinchillas escocesas con ojos azules o verdes es esférica, la frente es convexa, las mejillas llenas y las almohadillas del bigote en relieve. Los ojos de la raza son grandes y bien abiertos. El cuello no es largo, las orejas son compactas, tienen un ajuste alto. Sus extremos en los gatos de orejas caídas están separados, en la parte superior son puntiagudos en las hembras y redondeados en los machos.

Opciones de color

El color de la chinchilla se puede dividir en dos variedades.

  • Marcado. El color abisinio o el pelaje marcado significa teñir cada cabello de acuerdo con el principio de gradiente. De hecho, el pelo se tiñe en varios tonos y cuando el animal se mueve, crea el efecto de estar teñido de un color diferente.

En este caso, no se observan tictac en el pecho, abdomen y lados internos de las patas. Muchos gatos tienen los bordes de los ojos morados. La mayoría de las veces, las chinchillas plateadas nacen con este color, pero el color puede variar. Por ejemplo, algunos miembros de la raza son casi blancos y plateados, mientras que otros son dorados o dorados azulados. Al mismo tiempo, el color dorado en las chinchillas es raro, los gatitos dorados taco son más caros que cualquier otro hermano de su raza.

  • Sombreado. El color sombreado difiere del color marcado: si es del color marcado de los gatos, se permite la coloración del cabello en 1/8 de la longitud.Aquí, el cabello se puede teñir de un color específico durante no más de 1/3 de su longitud total. El sombreado puede ser diferente: además de usar tonos plateados, dorados o rojos, se puede permitir su combinación. Por ejemplo, un pelaje sombreado puede combinar un pelaje dorado con un subpelo cremoso, o una combinación de un pelaje plateado con un plumón blanco.

Rasgos de personaje

Por naturaleza, las chinchillas escocesas son aristócratas. Sin contradecir sus propios principios, no se rebajan a los conflictos con otras mascotas que viven en la casa. Los gatos bastante sociables y pacíficos prefieren llevarse bien con todos, incluidos los perros. Sin embargo, si surge la necesidad de protección, estos gatos podrán defenderse sin ayuda innecesaria.

Están tranquilos por cambiar de lugar de residencia y rápidamente se acostumbran a todos los miembros de la casa, señalando de ellos al que les presta más atención y les da de comer.

Las chinchillas escocesas prefieren no mostrar su cariño. No se permiten intrusiones, se distinguen por un carácter comedido, no les gusta apretar excesivamente. Para algunos, estas mascotas pueden parecer flemáticas, pero a pesar de su aparente indiferencia, rara vez rechazan la oportunidad de jugar tanto con el dueño como con sus hijos.

A diferencia de sus otros hermanos, las chinchillas escocesas no se permiten sonidos desgarradores. Solo maullan de vez en cuando, nunca se vengan de los propietarios por reprimendas y una voz severa.

Son moderadamente pacientes, pueden esperar a su maestro y extrañarlo en su ausencia. Cuando están aburridas, las mascotas pueden seguir al dueño, esperando su porción de atención.

Las chinchillas de este tipo se caracterizan no solo por una apariencia real, sino también por un intelecto sobresaliente. Entienden muy rápidamente las reglas establecidas en la casa, se adaptan a todo, incluido el estilo de vida de los propietarios. Siendo curiosos por naturaleza, a menudo se sientan en el alféizar de la ventana, observando lo que sucede en la calle. Si tienen sus propios juguetes, siempre encontrarán algo que hacer con su tiempo en ausencia de miembros del hogar.

Condiciones de detención

A diferencia de muchos otros representantes de la familia felina, las chinchillas escocesas no pueden soportar la congestión y la falta de aire fresco. La temperatura óptima para ellos es de +21 a +25 grados. No puedes bañar a los escoceses más de cuatro veces al año con un champú para mascotas. La temperatura del agua no debe exceder los +40 grados; para mejorar la calidad del pelaje después del champú, puede usar un acondicionador.

Después del baño, el gato debe colocarse en un lugar cálido, limpiarlo con una toalla y secar el pelaje. Puede secar el pelaje con un secador de pelo si el animal no le tiene miedo.

Si el animal categóricamente no quiere nadar, es mejor comprar champú seco en forma de polvo, spray o espuma para lavar. Con este lavado, primero se peina al gato, luego se aplica el agente, después de lo cual el peine se pasa nuevamente a través de la lana. Cepille la lana limpia con un cepillo normal o con un furminator.

El segundo peine es una especie de peine con recortador. Es especialmente necesario para un gato durante su período de muda. El furminator se selecciona teniendo en cuenta la longitud del pelaje y el tamaño de la mascota. Y también al comprar, prestan atención a la frecuencia de los dientes, que es importante para un abrigo de piel denso y grueso.

El peine habitual de un gato se peina al menos una vez a la semana, durante el período de muda es necesario con más frecuencia (hasta cuatro veces).

El cuidado de los gatos de esta raza no es deseable por razones estéticas. Teniendo en cuenta que las garras de las chinchillas escocesas no se muelen, hay que cortarlas. Esto se hace con un dispositivo especial: un cortador de garras, que corta la parte queratinizada de la garra no más de 1,5 mm. Cuando una parte viva se lesiona, se trata con peróxido de hidrógeno.

Además del cuidado de las uñas, es importante mantener limpios los ojos y las orejas de las chinchillas. Teniendo en cuenta que las mascotas de esta raza son propensas a los ojos llorosos, su secreción de los ojos a menudo se oxida y adquiere un tinte marrón.Es necesario quitarlos con una gasa húmeda sumergida en agua tibia hervida. A medida que se ensucian, también limpian los oídos, eliminando los depósitos de azufre con un hisopo de algodón con aceite vegetal o loción higiénica.

También se debe controlar la higiene bucal. Los escoceses a menudo tienen encías inflamadas, por lo que cepillarse los dientes es imprescindible. Es necesario cepillarle los dientes a tu mascota al menos una vez a la semana, tanto por fuera como por dentro. Se utiliza un accesorio para los dedos o un cepillo especial como cepillo para limpiar. Si el gato se niega categóricamente a cepillarse los dientes, se lo envuelve en un paño, en casos extremos, la limpieza se reemplaza por masticar las almohadas para limpiar los dientes.

Los exámenes preventivos y las vacunas oportunos son importantes. El gatito llega al dueño ya vacunado, pero el veterinario determina la introducción adicional de vacunas, lo que le da al bebé unas dos semanas para adaptarse al nuevo lugar. Periódicamente, a los gatos se les inyecta una vacuna compleja y se les administran medicamentos antiparasitarios. La prevención de gusanos se realiza una vez por trimestre.

Alimentación

Las chinchillas escocesas se alimentan con piensos industriales de primera calidad. Por ejemplo, los criadores consideran buenos productos Fitmin de por vida, Brit Care, Summit, Blitz, Leonardo. Sin embargo, algunos propietarios sienten que la alimentación comercial por sí sola no es suficiente para que los gatos crezcan y se desarrollen normalmente.

Por lo tanto, la carne magra (por ejemplo, pollo hervido o despojos) a menudo se incluye en la dieta nutricional de sus mascotas. Y también puede agregar verduras y verduras a la comida, combinándolas con carne. Alguien alimenta a las mascotas esponjosas con huevos de codorniz y pescado de mar magro.

La nutrición debe ser equilibrada, apropiada para la edad del gato. Si se elige comida natural como base para la alimentación, es necesario darle al gato productos lácteos fermentados. Independientemente del tipo de alimento, el animal siempre debe tener un recipiente con agua limpia. En los primeros días, es mejor alimentar al gatito con la comida habitual (lo que comió en el criadero). Debe transferirse gradualmente a otra dieta nutritiva.

No puede alimentar constantemente a su bebé con alimentos blandos. También es necesario y firme, con su ayuda se entrenarán los músculos de las mandíbulas, y los dientes eliminarán cierta parte de la placa dental.

La hierba es necesaria para deshacerse del pelo que se deposita en el estómago después de que el gato se lame. No es deseable mezclar alimentos, porque esto altera la digestión de las mascotas. Además, esto puede resultar en una mala absorción de nutrientes. Los bebés se alimentan 5 veces al día, los gatos adultos, no más de dos o tres.

Cría

Criar chinchillas es difícil. El color se mantiene mal durante la cría, además, no es tan fácil encontrar pareja debido a la pequeña cantidad de viveros especializados. Para tejer, puedes elegir un color plateado o dorado británico.

Si en el futuro el gato no participará en exposiciones, puede traer la mascota con los persas. Las personas que participarán en las exposiciones necesitan un socio especial, en su búsqueda deberán ponerse en contacto con la guardería.

Puede comenzar a aparear un gato después del estro, pero al mismo tiempo, su edad mínima debe ser de al menos un año y medio. En cuanto a la frecuencia de apareamiento, los criadores experimentados notan que es imposible aparearse con un gato en cada estro. El próximo estro de una gata puede ocurrir inmediatamente después del parto (aproximadamente en el cuarto día). Si hay un gato cerca, debe ser retirado para que ni él ni el propio gato lastimen accidentalmente a los pequeños gatitos. El intervalo mínimo entre apareamiento, según los expertos, es de 4 a 5 meses. Después del apareamiento, el comportamiento de la hembra cambia, se vuelve somnolienta y relajada. El vientre comienza a crecer aproximadamente un mes después de interactuar con el gato.

La duración del embarazo en gatos es de 9 semanas. Dos meses después del nacimiento de los gatitos, se les emiten pasaportes.

    Para hacer esto, recurren a un club especial que puede emitir dichos documentos. Se requiere documentación para criar y vender chinchillas legalmente. Si el criador no está interesado en criar escoceses, el gato es castrado o castrado.

    Para conocer 5 datos sobre la raza chinchilla escocesa, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa