Fold gato escocés (Scottish fold)

Gatos Scottish Fold: tipos de color, naturaleza y reglas de mantenimiento

Gatos Scottish Fold: tipos de color, naturaleza y reglas de mantenimiento
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de apariencia
  3. Personaje
  4. Ventajas y desventajas
  5. Esperanza de vida
  6. Comparación con los gatos británicos
  7. Tipos de color
  8. Contenido
  9. Cría
  10. Reseñas de propietarios
El nombre oficial de la raza: Gato Scottish Fold de pelo corto
País de origen: Escocia
El peso: hembras 3,5-4,5 kg, machos hasta 6 kg
Esperanza de vida: 12-15 años

El gato Scottish Fold se distingue fácilmente de otras razas por sus exclusivas orejas caídas. Inicialmente, tales orejas se consideraban un defecto del gato y los animales no disfrutaban del amor de sus dueños, pero con el tiempo todo cambió. En 1974, tuvo lugar la primera exhibición de la raza en Estados Unidos, que terminó con un tremendo deleite de espectadores y felinólogos. En Rusia, los escoceses están comenzando a ganar popularidad entre los aficionados y los criadores. Echemos un vistazo más de cerca a la historia de estos gatos únicos, sus características, los matices de tener animales en casa.

Estándar de raza
Color: Se aceptan todos los colores, incluido el colorpoint sin blanco.
Cabeza: La cabeza es redonda, ancha, maciza con un mentón fuerte. La nariz es corta, ancha y recta. Perfil con transición, pero sin parada profunda. Las mejillas están llenas. Las almohadillas grandes y redondas del bigote le dan al hocico corto un contorno distintivo.
Lana: El pelaje es corto, muy denso, no apretado. Debido a la densa capa interna, se separa del cuerpo como una felpa. La textura es densa al tacto.
Cuerpo: El gato es de tamaño mediano a grande, musculoso, rechoncho. El pecho, los hombros y la espalda son anchos y macizos. El cuello es corto y poderoso. Las extremidades son bajas, musculosas, las patas gruesas y redondas.La cola es de longitud media, gruesa, con punta redondeada, sin abultamiento ni endurecimiento, móvil en toda su longitud.
Orejas: Las orejas son pequeñas, curvadas hacia adelante, con puntas ligeramente redondeadas apuntando hacia la mitad del hocico. Separados, cerca del cráneo, enfatizando la forma redonda de la cabeza.
Ojos: Los ojos son grandes, redondos, bien separados. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.

Historia de origen

Un gato de orejas plegadas o Scottish Fold es oriundo de Escocia, fue allí donde finalmente llegó a los Estados Unidos y luego a Europa. Para Rusia, la raza aún es exótica, aún no ha ganado suficiente popularidad.

La historia de los gatos de orejas caídas comienza en Eurasia. En el siglo XIX, los animales se mencionaron por primera vez en las obras literarias, en particular, se describe el momento en que se trajo un gato a Inglaterra desde China, aparentemente muy similar a la raza escocesa. Otra fuente de mención del animal es la revista "World Knowledge and Hobbies" publicada en 1796, que también contiene datos sobre un gato exportado a Europa. Pero qué tan cierta es esta información, es difícil decirlo ahora, ya que el rastro de estos gatos se ha perdido.

En las propias islas escocesas, la raza se mencionó por primera vez en 1961. Fue en este momento que el granjero William Ross vio a un gato con las orejas inclinadas a sus vecinos, su nombre era Susie. Susie nació de un gato común, sin ningún cambio en la apariencia, solo más tarde resultó que las orejas caídas son un signo de una mutación genética. Unos años más tarde, el gato de Susie trajo una arena, que incluía solo un par de gatitos con una forma de oreja característica. A pedido de la esposa de William, se envió un bebé a la granja, y desde ese momento comenzó la historia de la cría de gatos únicos.

En 1970, el nombre "Scottish Fold" fue asignado oficialmente a la raza, y la familia Ross, que criaba activamente a estos gatos, recurrió a los científicos genéticos en busca de ayuda. Así apareció la perrera Denisla. En 1972, los escoceses entraron en un período oscuro de su historia. En este momento, entró en vigor una prohibición de criar gatos de esta raza. Las razones de la prohibición se asociaron con la peculiaridad estructural de las orejas de los gatos, lo que provocó dificultades para procesar la aurícula del ácaro del oído. Además, un problema fue la aparición en la camada de gatitos blancos como la nieve con ojos azules, que en su mayoría eran sordos.

Por el momento, estos problemas son irrelevantes y se eliminan casi por completo, sin embargo, en la propia Inglaterra, la raza Scottish Fold no está oficialmente reconocida hasta el día de hoy. Pero puedes criarlo. La presencia del gen de pliegue (o plegamiento) se ha convertido en el motivo de la negativa a ingresar a la raza en algunos países del mundo. Este gen es responsable de crear anomalías en el desarrollo del sistema esquelético. Para evitar esto, los genetistas han encontrado una manera de seleccionar correctamente los animales para el cruce. El postulado principal era que un gato de orejas caídas nunca debe ser cruzado con gatos con orejas caídas.

Los gatitos traídos en la camada de dos padres sanos se dividen en dos grupos: Scottish Fold (orejas caídas) y Scottish Straight (orejas erectas). Por lo general, siempre habrá un gatito Fold en cada camada. Si quieres criar gatos tú mismo, puedes contratar a Scottish Straights como pareja.

Desde 1990, la Federación Mundial de Gatos (WCF) ha estado criando y popularizando esta raza.

Descripción de apariencia

Scottish Folds, al igual que sus primos británicos de pelo corto, son gatos grandes. El cuerpo del animal está en cuclillas, el cuerpo está bien desarrollado, los músculos son elásticos, fácilmente palpables. El cuello es corto, redondo, poderoso. La cabeza es bastante grande, bien desarrollada, el mentón redondo, bien definido, al igual que las mejillas. Los ojos están bien abiertos, claros, con mayor frecuencia pintados en tonos ámbar, aunque también hay representantes con ojos verdes y azules.

La principal característica de la raza son sus orejas. Se inclinan, sus puntas tocando la cabeza desde el lado de las cejas, apretadas con fuerza. La cola es larga, estrechándose hacia la punta, móvil.Las patas son grandes, poderosas y bastante esponjosas.

El pelaje del animal parece un felpa, puede ser corto y largo, pero siempre con un subpelo grueso.

Las opciones de color son variadas: desde colores puros hasta mezclas de tonos y patrones. Hay gatos con carey, atigrado, ahumado, chinchilla plateada, jaspeado, blanco como la nieve y otros. Los gatitos recién nacidos Scottish Fold nacen con ojos azules y orejas ya presionadas, pero no completamente, con el tiempo, las orejas se doblarán más en el área del cartílago. Los gatitos Scottish Straight nacen con orejas erectas, y estas orejas no se pueden doblar de ninguna manera. El pelaje de un gatito pequeño es largo, ligero y aireado.

Personaje

Los Fold Scots son razas de gatos amigables y afectuosas. El carácter del animal es tranquilo, persistente, tolera fácilmente el agarre de los niños pequeños. Un gato nunca lastimará a una persona, no la morderá ni arañará si no le gusta algo. Por lo tanto, un escocés puede integrarse con seguridad en una familia donde haya un niño pequeño.

Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Dulzura
Cariñoso
(Calificación 4 de 5)
Alegría
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Muy amigable
(Calificación 5 de 5)
Sociabilidad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
* Características de la raza "Escocés de orejas caídas" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del gato.

En la casa, el animal no se las arregla, no esparce objetos, no excava el suelo de sus macetas... Sin embargo, vale la pena señalar que esta raza es muy juguetona y no pierde la oportunidad de divertirse con su juguete favorito. Los gatos son muy simpáticos, prefieren estar en un círculo de personas, no toleran la soledad, requieren comunicación y cariño. A menudo pasan tiempo en el regazo del propietario o en su cama. Pero al mismo tiempo siguen siendo criaturas independientes.

Como regla general, los escoceses rara vez dan voz, la mayoría de las veces ronronean. La voz del animal es bastante chillona, ​​ligeramente áspera o chillona. El gato no te despertará por la noche con sus cánticos ni te pedirá comida persistentemente con gritos. Los gatos Scottish Fold no son tímidos, no le temen a los sonidos fuertes o crujientes. Curioso. Se llevan fácilmente con otros animales, son amigos de pájaros, perros, chinchillas.

Ventajas y desventajas

Las cualidades positivas del animal incluyen su carácter: el gato tiene una disposición tranquila, es amigable. El escocés es hospitalario, trata a una persona con respeto.

Los escoceses, gracias a su extraordinaria inteligencia, fácil de entrenar, el coraje permite que los animales actúen en varias exposiciones. Al gato se le puede enseñar a dar su pata, caminar sobre sus patas traseras, realizar trucos simples.

Los gatos de orejas caídas pueden aprender fácilmente a usar la caja de arena y tolerar los procedimientos con agua. Algunas personas disfrutan de nadar en fuentes de aguas abiertas.

Sin embargo, a un gato se le debe enseñar a regar desde la infancia.

De las desventajas, cabe destacar el precio de la raza. Si va a comprar un animal de pura raza, tendrá que pagar hasta 40 mil rublos. Los gatos sin pedigrí son mucho más baratos, alrededor de 4 mil rublos, pero esto no garantiza que te vendan un escocés y no un animal con una operación en las orejas. Además, estas personas pueden tener problemas de salud importantes en el futuro.

Otras desventajas incluyen la salud de los gatos de raza pura. Algunos escoceses padecen osteocondroplasia. Esta es una enfermedad hereditaria asociada con daño al tejido óseo de las articulaciones, cartílago y que se manifiesta por una desaceleración en el crecimiento óseo. Esta dolencia puede ser fatal.

Otras enfermedades comunes de Scottish Fold: condrodistrofia, artritis, artrosis. Estas enfermedades generalmente ocurren debido a un apareamiento inadecuado de los animales. Por lo tanto, antes de comprar un animal, debe estudiar cuidadosamente el pedigrí del animal, hasta los antepasados ​​del gato. Los escoceses también pueden sufrir de vólvulo. Los animales adultos son susceptibles al desarrollo de glaucoma, cataratas.

Como todos los animales, la raza Fold puede mostrar signos de alergias, sarna o eccema cutáneo. La sordera es también un compañero eterno de la raza, puede ser total o parcial. Enfermedades del sistema cardiovascular y digestivo, la vejiga se desarrollan en animales viejos o con un cuidado inadecuado del gato.

Para evitar todas estas dolencias, se recomienda visitar a un veterinario al menos una vez cada seis meses para un examen general de los animales. Los primeros signos identificados de la enfermedad son más fáciles de curar que una enfermedad desatendida.

Esperanza de vida

En promedio, un gato vive unos 15 años, lo que es bastante tiempo para una mascota. Sin embargo, hay individuos que viven hasta 20 años o más. Además, la esterilización del animal también afecta la esperanza de vida. Los gatos de pedigrí, por la razón que sea, se encontraron en la calle, por regla general, viven hasta 7 años. Dar a luz a un gato y tener gatitos consume mucha energía de la madre y esto afecta su salud. Lo mismo ocurre con los escoceses domésticos.

Otro factor que afecta la vida de una mascota son las enfermedades hereditarias. El gen de orejas caídas, aunque hizo que estos gatos fueran únicos, les juega una broma cruel, provocando el desarrollo de osteocondroplasia.

El cuidado adecuado del gato, los chequeos oportunos con un médico, así como una dieta equilibrada pueden prolongar la vida de su mascota.

Comparación con los gatos británicos

El Scottish Fold no es una raza británica de pelo corto. Al comienzo de su historia, el individuo estaba emparejado con un británico, por lo que los gatitos recibieron signos externos de los británicos y se volvieron similares a ellos: este es el color del pelaje, su longitud y forma, el color del ojos, el tamaño del cuerpo del animal. El exterior del gato británico es diferente al escocés, aunque los británicos son igual de grandes, la barbilla y las mejillas del animal están bien expresadas. La diferencia en las dos razas también se puede reemplazar en la estructura de las patas. Para los escoceses, son más elegantes y delgados, largos.

La forma más fácil de determinar qué raza está frente a usted es mirar las orejas del animal. Pero ten en cuenta que Los escoceses con orejas rectas también son casi indistinguibles de los británicos. Todos los gatitos británicos nacen con orejas erectas. Los Scottish Straights pertenecen a la raza escocesa, ya que solo un gato Fold puede traerlos en una camada. De hecho, las orejas erectas pueden considerarse en parte la singularidad de esta raza.

Por lo tanto, vale la pena mostrar interés en el pedigrí del gato, porque solo de acuerdo con estos documentos es posible comprender qué animal está frente a usted.

Las mascotas también se distinguen por su carácter. La raza británica de pelo corto es muy aristocrática y arrogante, puede haber cierta frialdad hacia los dueños. Ella no tolera el cariño, los apretones. Todos estos afectos vienen solo con su permiso, cuando ella quiere. Los escoceses, por otro lado, son animales extremadamente cariñosos, siempre están felices de que los acaricien, jueguen y de varios eventos.

Los gatos de orejas caídas no son muy activos en la voz, pero ronronean al dueño. Si planta dos razas del mismo color una al lado de la otra y comienza a hablar, jugar con ellas, inmediatamente quedará claro cuál de ellas es quién.

Tipos de color

Los Fold Scots vienen en una variedad de colores. Considere los colores más comunes de esta raza.

  • Monocromo... Los colores monocromáticos se denominan "sólidos" de otra manera. No hay patrones ni tictac en el pelaje del animal.
  • Blanco. El pelaje es de un tono blanco como la nieve, brillante, suave. Los ojos del gato son de color dorado o azul. En los gatos blancos, se puede observar heterocromía, esto es cuando los ojos están pintados en diferentes colores. Esta característica no afecta la salud del animal de ninguna manera. La nariz y las patas del gato son de color rosa claro.
  • Negro. La piel es carbón, sin matices de rojizos, canas.Destacan los ojos, son claros, azules, amarillos. Los pies y la nariz son negros.
  • Azul. Este color no es similar al color azul estándar, el pelaje del animal solo se parece ligeramente a un tinte azul grisáceo. El color es el mismo que el de los británicos. El pelaje es denso, afelpado, de color uniforme. El iris del ojo en un tono contrastante: dorado, ámbar, ligeramente anaranjado. La nariz es de color gris azulado, oscuro, similar al tono del pelaje, las almohadillas de las patas son del mismo color.
  • Púrpura. Color inusual del animal. El color es complejo, difícil de transmitir. Exteriormente similar al lechoso, pero con una mezcla de un tono púrpura, frío, ligeramente ahumado. En algunos individuos, se pueden rastrear patrones de un patrón manchado. Estos animales se consideran los más raros. La nariz está coloreada del mismo color que las patas. Los ojos son de color ámbar o pálido, azul grisáceo.
  • rojo... El pelaje es rojo, con un tinte rojizo. Los ojos, la nariz y las patas no se destacan en color, todo está en un rango de ámbar rojizo.
  • Marrón. Otro color único de los Fold Scots. También se llama canela o canela. El pelaje es de color marrón claro con un tono rojizo cálido. Los ojos son dorados. La nariz y los pies son de color rosa ladrillo.
  • Atigrado. El color atigrado se caracteriza por la presencia de un patrón diferente en el cuerpo del animal. Un rasgo distintivo es la letra "M" ubicada en la frente del gato, entre los bordes de las cejas. El patrón tiene forma de rayas, puntos, desenfoque.
  • A rayas. Un patrón clásico realizado en franjas finas verticales continuas ubicadas a lo largo de la piel del animal. Alejándose de la espalda, las rayas crean un efecto de piel de tigre. En el cuello, imitan un collar en forma de anillos anchos, los mismos anillos están en la cola de un gato. La punta de la cola es de color completamente oscuro. En este caso, el color del pelaje puede ser rojo, gris, blanco, lechoso. El patrón suele ser de contraste: negro, gris o rojo oscuro.
  • Manchado. Como su nombre lo indica, la piel del gato está decorada con manchas y puntos en lugar de rayas. Los contornos de la imagen pueden ser claros o borrosos. En este caso, el patrón en las patas y la cola del animal se realiza en forma de anillos. En el dorso, las motas se juntan en racimo, pasando suavemente a la cabeza del animal. El color del pelaje es igualmente variado, con la excepción del color rojo puro.
  • Mármol... Las rayas son anchas, sin interrupción, como una línea borrosa. Exteriormente, el patrón se parece al mármol, especialmente en una piel gris. A los lados, las líneas forman círculos con una mancha en el centro, y luego divergen hacia la espalda y las patas del animal. La cola está decorada con anillos anchos, la punta está completamente coloreada. Las patas están anilladas, al igual que el cuello. Color del pelaje del gato: gris, rojo, ahumado, blanco. El dibujo es oscuro, saturado.
  • Marrón. El pelaje del animal tiene un tono marrón claro, el pecho, por regla general, es varios tonos más claro, casi lechoso. Las rayas son oscuras, brillantes. La nariz y los ojos tienen un borde negro, las almohadillas de las patas son de color negro, marrón oscuro.
  • Cremoso. El más claro de todos los colores. El pelaje del gato es de color lechoso, con un patrón crema pálido y un ligero rojizo. La nariz es rosa, las piernas son iguales. Los ojos son amarillos, ambarinos. El patrón está manchado, las rayas se expresan débilmente.
  • Plata. Los gatos son grises con un patrón oscuro. El pecho y el abdomen del animal son más ligeros que el cuerpo. El color del iris es verde, azul. La nariz es de color marrón, con un ligero contorno. Las almohadillas de las patas son negras. El dibujo es variado. Los escoceses también pueden distinguir un color similar al pelaje de las chinchillas, existen varias opciones.
  • Ahumado. El color ahumado es similar al de la chinchilla, pero está hecho en un rango oscuro. Los animales vienen en colores negro, azul o camafeo. La capa interna del gato es varios tonos más clara que la punta del pelo. Una característica distintiva de los gatos con un color ahumado son los ojos ámbar.
  • Color sombreado. Un tipo de color complejo, expresado en los dos colores de pelos en determinadas zonas del cuerpo del animal. Como regla general, estos son los lados, la espalda, la cabeza y las patas del gato. Puede distinguir el color sombreado de las chinchillas por el borde de los ojos. Es oscuro, rico, bien definido.El color del pelaje de los gatos puede ser dorado, plateado y rojo.
  • Bicolor. El color bicolor se realiza en cualquier color, pero siempre con grandes manchas blancas en el cuerpo del gato. Estas manchas se encuentran en la cara, las patas, el abdomen y los muslos del gato. Los ojos de los animales son claros o dorados. También se produce heterocromía.
  • Wang. Este color es similar al color de los gatos turcos de la raza Van, por lo que recibió su nombre. Las manchas de colores de tonos negros o rojos se ubican en la parte superior de la cara del gato, como si crearan un patrón de cejas. A veces, las orejas se manchan, aparecen pequeñas manchas a los lados del animal. La cola de un gato siempre es de color negro o rojo, monótona o en forma de anillos.
  • Arlequín... Se expresa como porcentaje de manchas de color al tono básico del pelaje (blanco). La piel del animal está cubierta con manchas solo 1/5 parte.
  • Tictac. El tictac es una mezcla de áreas del pelaje pigmentadas y poco pigmentadas. El pelaje puede ser de color marrón claro con un tinte grisáceo. Los ojos son ambarinos, cobrizos. Los gatos con pelaje gris tienen ojos verdes.
  • Carey. El color está representado por una mezcla de dos o tres colores. La mezcla se basa en el negro, complementado con gris, rojo y blanco.

Contenido

En general, tener gatos Scottish Fold no supone ninguna dificultad. Lo principal es crear un ambiente acogedor y amigable para el gato, alimentarlo correctamente y controlar el estado de salud del médico. Echemos un vistazo más de cerca a cada elemento.

Reglas generales

Si llevó a un gato o gatito adulto a la casa, definitivamente debe designar para el animal su lugar para dormir y baño. Para una mascota, debe elegir camas blandas con lados abiertos altos. Una cama con forma de casa también es adecuada. Si al gato no le gusta la cama y ella misma ha determinado un lugar para dormir, entonces se puede cubrir con una manta suave para que el animal no se congele, esto es especialmente cierto si al gato le gusta dormir en el suelo.

La caja de arena para gatos se puede seleccionar según el tamaño del animal, con o sin celosía. Las bandejas abiertas deben colocarse sobre tapetes especiales para evitar que la arena se esparza por todo el piso después de que el gato vaya al baño. El relleno debe comprarse sin sabores, para no provocar el desarrollo de alergias en el gato.... Además, el olor de la arena puede ser áspero para el animal, y no irá a la bandeja sobre sus asuntos.

También vale la pena comprar varios juguetes para el gato. Estos pueden ser ratones, bolígrafos en un bastón, punteros láser o kits interactivos.

Nutrición

Si el escocés seguirá una dieta natural, entonces es necesario observar cuidadosamente la dieta. Los alimentos deben ser ricos no solo en proteínas, sino también en todas las vitaminas y minerales necesarios para los gatos. Se recomienda alimentar a su mascota con carne fresca: ternera, pollo, pavo, puede dar despojos (hígado, riñones, corazones de pollo). Hervir el hígado y la carne de ave antes de servir. Ocasionalmente, la dieta de un gato se complementa con pescado de mar. El filete debe estar hervido, deshuesado y de bajo contenido graso.

Está permitido utilizar productos lácteos fermentados como leche, requesón, kéfir. La crema agria y la crema son indeseables. Estos alimentos tienen un alto contenido de grasas, lo que tiene un efecto negativo en el sistema digestivo del gato, y también pueden provocar enfermedades hepáticas. Se permite administrar productos lácteos a los gatos una vez a la semana. Definitivamente deberías ofrecer cereales al escocés. Los más útiles son la avena, el mijo, el arroz. Las papillas a base de ellas se hierven sin agregar sal y aceite.

Si el gato va a seguir una dieta especial compuesta de comida seca y húmeda, entonces es necesario comprar comida premium o súper premium. Estos productos se distinguen por ingredientes de alta calidad, están completamente equilibrados en términos de contenido de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Estas marcas incluyen Acana, Holistic, Grandorf y otros.

En el caso de los alimentos secos, se debe prestar atención a la disponibilidad de agua dulce y la facilidad de acceso a ella.

No se recomienda colocar un recipiente con agua al lado de la comida, es mejor moverlo al lado opuesto o guardarlo en otro lugar.

Cuidado del cabello

Los gatos son criaturas limpias, se lamen tranquilamente, tratan de no ensuciarse y se comportan con mucho cuidado en la casa. Si es necesario bañar al gato, entonces se debe realizar el procedimiento. usando champús especialesque se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas. La natación se realiza en agua tibia, lentamente, sin tocar el hocico de la mascota. Después de lavarlo, envuelva al gato con una toalla suave y exprima el agua del pelaje.

El animal se coloca en un lugar cálido sin corrientes de aire hasta que esté completamente seco, o se puede recurrir al uso de un secador de pelo, siempre que el animal no le tenga miedo. Después de eso, comienza a cepillar la lana. Para las personas de pelo corto, son adecuados los cepillos con cerdas naturales o los cepillos más lisos. Para aquellos con abrigos largos, use los peines especiales.

Lo mejor es enseñarle a un gato a estos procedimientos desde la infancia, ya que los animales adultos a veces no toleran ningún objeto en su piel.

Cuidado de ojos y oídos

El cuidado de los oídos se reduce a tratar las aurículas con lociones antiácaros. La limpieza se realiza con un hisopo de algodón o una almohadilla de algodón. La parte interna de la oreja está limpia de cera, Vale la pena manipular la zona del conducto auditivo con precaución. Si tiene miedo de realizar estas manipulaciones, primero debe traer al animal y al veterinario y pedirle que le explique y muestre cómo limpiar las orejas correctamente.

Si un gato tiene los ojos llorosos, esto puede ser un signo de alergia o la aparición de una enfermedad. En este caso, la mascota debe ser llevada a la clínica veterinaria para su examen. Por lo general, al gato se le administran gotas o lociones para los ojos para limpiar externamente los conductos lagrimales. Se humedece una almohadilla de algodón con la preparación seleccionada y se lleva suavemente al borde del ojo del gato. ¡Atención! No frote los ojos del gato, solo necesita secar esta área.

Los escoceses también deben cuidar su higiene bucal. Una vez al año, el animal debe visitar al veterinario para una limpieza dental preventiva del cálculo. En casa, los dientes de un gato se limpian con un polvo dental especial para mascotas y un cepillo que se vende en farmacias veterinarias.

Corte de garras

Las garras de gato se recortan una vez al mes. Para hacer esto, vale la pena comprar un cortaúñas, se puede presentar en forma de tijeras comunes, guillotina o fórceps. No hay diferencia de trabajo entre ellos, así que tome los que le resulten más familiares.

Cortar las garras es un asunto delicado. La uña se recorta horizontalmente, siempre en el lumen, para ver el "canal" rosa que alimenta la uña del gato, ¡que nunca debe tocarse!

Si está en contra de cortarse las uñas, puede usar gorras de colores. Estas tapas se unen con pegamento a la placa de la uña de la garra, sin interferir en absoluto con que el gato se retraiga y suelte las garras. Sin embargo, el animal puede masticarlos con facilidad.

Juegos

Los gatos de orejas caídas son muy activos y necesitan gastar su energía en algún lado. Se debe jugar con los animales o soltarlos al aire libre en el jardín para que los gatos corran. En casa, puede enseñarle a su mascota a usar una correa y luego llevarla con usted de viaje o caminar en el parque, en el patio de la casa.

Cría

Vale la pena dejar la cría de escoceses a los criadores y viveros. Si los pares se cruzan incorrectamente, existe una alta probabilidad de enfermar crías o animales, cuyos defectos aparecerán en la próxima generación.

Pubertad

La madurez en los animales ocurre hacia el octavo mes de vida, sin embargo, un gato o un gato que ha alcanzado la edad de 1,3 años puede aparearse. El embarazo temprano de los animales conduce a diversas complicaciones en el parto, muerte de los excrementos y reducción de la fertilidad.

Consejo: durante el primer estro, el animal no puede aparearse. Una segunda o tercera serie se considera un buen momento. La cantidad de fugas en un gato escocés durante todo el año puede ser menor que la de un simple gato de jardín.

Encuentro con un compañero

El gato se encuentra con la pareja elegida el segundo día de estro, en el territorio del gato. El primer día, los animales se conocen, las escaramuzas, los conflictos son posibles. El compañero de cría debe cumplir con los criterios de WFK para producir descendencia sana. Como mejora de las características naturales, los animales de idéntico color se aparean, por ejemplo, no interfieren con el color azul con canela, ya que en tales casos se obtiene la descendencia del color carey, con heterocromía.

El apareamiento de un gato plegable ocurre solo con heterosexuales escoceses y, a la inversa, un gato plegable se encuentra con un gato con orejas erectas. A veces sucede que la fertilización no ocurre después del primer encuentro de animales. Es deseable que el gato permanezca con el gato durante tres días.

Si no se ha producido el embarazo deseado, se puede ofrecer a la gata una pareja con más experiencia o llevarla al médico para que la examine; es muy posible que tenga problemas de salud.

El embarazo

El embarazo en gatos dura nueve semanas. Los primeros signos aparecen en la segunda, tercera semana. Los pezones se hinchan, cambian de color, el gato consume mucha comida. Durante este período, es necesario excluir las delicias de pescado de la dieta, agregar más productos lácteos fermentados, incluidos los yogures naturales. Para la quinta semana, el vientre del gato es bastante redondo, el animal ha aumentado significativamente de peso. Todo el período antes del inicio del parto, el gato se comporta con calma, con cuidado..

Parto

Antes del inicio del trabajo de parto, la mascota comenzará a buscar un lugar para sí misma. Es posible que le encante un armario o un cajón abierto. Es recomendable preparar una caja de cartón grande para el gato, forrándola con una manta abrigada o una capa gruesa de tela. Durante el parto, por regla general, Solo se necesitará ayuda externa para limpiar a los gatitos del moco de nacimiento, limpiar los senos nasales de la nariz, la boca y los ojos. El gato hará el resto por sí misma.

Hay de 4 a 6 gatitos en una camada. Los primeros días de vida, mi madre los cuida y alimenta activamente. En este momento, no toque al gato ni trate de acariciar a los gatitos, el animal responderá con agresión. Cuando el gato se fortalezca, debe llevarlo al médico para que lo examine y, si se detectan violaciones, comience a tratarlo de inmediato.

Cuidado de seguimiento

Tan pronto como los gatitos alcancen la edad de un mes y medio, los bebés deben registrarse en el club. La institución registra todas las características de los gatitos: género, tamaño corporal, color, etc. Luego, debe obtener un pasaporte veterinario para los niños, para entregar todas las vacunas necesarias.

La venta de animales es deseable en la edad adulta, alrededor de los 4-5 meses de edad. Durante este período, aprenderán a comportarse correctamente con una persona, a dónde pertenecen, la bandeja, aprenderán a comer alimentos naturales o secos.

Reseñas de propietarios

Los dueños dejan críticas positivas sobre esta raza, dicen que los gatos son muy amigables, no agresivos, les encanta jugar, cariñosos y obedientes. La raza no requiere alimentación especial. La mayoría de las dificultades están asociadas al cuidado de los oídos, ya que la estructura de las aurículas provoca el inconveniente de limpiar los canales auditivos, sin embargo, con el advenimiento de la experiencia, todo cambia.

Las familias con niños pequeños también hablan positivamente de los escoceses, porque estos gatos son buenos con los niños, no se resisten a sus caricias. Sin embargo, ha habido casos de fraude por parte de los criadores. El fenómeno es raro, pero para no meterse en un lío, estudie la documentación del gato, en caso de duda, vale la pena abandonar el gatito propuesto.

Antes de tener una mascota, asegúrese de tener suficiente tiempo y energía para cuidar y jugar con su mascota.Los gatos de raza son especialmente exigentes para mantenerlos debido a sus enfermedades hereditarias.

Para obtener más información sobre los gatos Scottish Fold, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa