Gato siberiano

Gatos siberianos de color blanco: descripción de la raza y características del cuidado.

Gatos siberianos de color blanco: descripción de la raza y características del cuidado.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Funciones de cuidado

Mucha gente quiere tener un animal en la casa. Los gatos son los más adecuados para estos fines. Son limpios y se llevan bien con las personas debido a que están cerca de una persona durante mucho tiempo. A algunas personas no les importa qué raza será la mascota, pero otros criadores solo prefieren ciertas especies. Por ejemplo, gatos siberianos. Son inteligentes, hermosos y gozan de buena salud.

Descripción de la raza

Esta especie de animales recibió su nombre del nombre de la zona en la que apareció y se desarrolló la raza. En las duras condiciones de Siberia, los gatos han adquirido un pelaje espeso y hermoso. Esta raza ha sido de interés para los criadores mucho más allá de las fronteras de la Patria. El gato siberiano es de pelo medio largo, tiene una capa interna muy rica. Por eso se ve tan magnífica. En invierno, se forma un collar magnífico en el cuello de los siberianos y las piernas están cubiertas de bragas.

Los gatos se clasifican como razas grandes. Se distinguen por patas cortas, almohadillas anchas en los pies, cuerpo musculoso, cola esponjosa. No preste atención al hecho de que estos animales se ven más que masivos en el contexto de otras razas. Un físico poderoso no les impide ser activos y elegantes. Además, la lana les confiere un gran volumen. Por lo tanto, se ven presentables.

Hay ciertos estándares de raza.

  • A la cruz, los adultos alcanzan: 30 cm - gatos, 40 cm - gatos.
  • Su peso puede oscilar entre 6 y 10 kg.
  • Los animales viven entre 15 y 20 años.
  • Se distinguen por su carácter serio y delicado. Son leales a su amo y, como los terriers de juguete, siempre eligen a una persona a la que aman y obedecen. De otros miembros de la familia, ellos también tomarán cariño, jugarán con los niños.Pueden interceder por sus seres queridos, a pesar de la amenaza mortal.
  • Los siberianos se distinguen por su alta inteligencia. Están bien entrenados pero son de naturaleza muy independiente. Por tanto, el propio gato debe querer hacer algo. Esta raza de gatos no es particularmente sociable. Son discretos. Estas cualidades se manifiestan cuando aparecen extraños en la casa.
  • Aunque el pelaje es muy grueso, es hipoalergénico. El abrigo es impermeable.
  • Hay varios colores, pero los hay básicos: crema, rojo, negro, blanco.

Los animales de color blanco con ojos azules se destacan de sus parientes. Su color se formó mediante la combinación de diferentes genes: el alelo recesivo del Angora albino y el alelo blanco superdominante W (White). Y al aparear con un animal con un animal de un color diferente, es muy posible que obtengamos gatitos completamente blancos si heredan la W.

Los gatitos pueden tener ojos azules, amarillos o multicolores (uno amarillo, el otro azul).

Los gatos blancos con ojos azules a menudo nacen sordos. Los futuros propietarios deben tener en cuenta este hecho: un animal de este tipo no será admitido en la exposición. Los requisitos habituales en las ferias: cualquier animal con un color sólido no debe tener manchas adicionales. Los mismos requisitos se aplican a los siberianos perfectamente blancos.

Atención: los gatitos blancos al nacer pueden tener pequeñas manchas, que desaparecen a medida que el animal envejece.

Los criadores deben tener en cuenta que para lograr un color completo, los gatos deben hibridarse con un color tradicional con un color de punto de color.

Funciones de cuidado

Hay que recordar que cualquier animal requiere atención y cuidados. Los gatitos jóvenes son muy activos, por lo que tu mascota a la primera oportunidad empezará a correr, saltar y jugar donde quiera. Para evitar que destruya tu casa, intenta organizar pequeños paseos, preferiblemente al aire libre. Esto debe hacerse sin falta y con la mayor frecuencia posible: el gato debe quemar su energía en algún lugar e implementar sus instintos de caza.

El pelaje grueso es el problema más grave. Constantemente necesita ser peinado. Para ello, existen vieiras especiales que se venden en las tiendas de mascotas. Para que un animal adulto no se resista al pasar un peine por el cuerpo, debe estar acostumbrado a este procedimiento desde muy pequeño. El gatito debe peinarse todos los días durante 4-5 minutos. Entonces este procedimiento eventualmente se convertirá en un hábito y solo será una alegría. Por cierto, el pelo y el plumón de los gatos son muy buenos para calentar.

Úselos para tratar problemas en las articulaciones.

Recuerda tratar a tu gatito como a un niño. Enséñele a comportarse apropiadamente y enséñele a ser higiénico. Limpie sus oídos regularmente con hisopos de algodón empapados en una solución especial. No puedes recortar las garras tú mismo. Consulte a su veterinario para obtener ayuda. Sin embargo, este procedimiento no es necesario si le enseñas a un siberiano a un rascador. Y luego ajustará la longitud de las garras por su cuenta.

El baño es obligatorio, pero debe hacerse solo 1-2 veces cada seis meses. Tenga en cuenta que los gatos pueden cuidar su propia higiene. Los siberianos apenas se enferman. Su veterinario le dirá cómo tomar medidas preventivas para eliminar varios parásitos.

Desde los primeros días en casa, entrena al gatito a la bandeja y al bol. A estos elementos esenciales se les debe asignar un espacio especial. Además, su mascota debe tener un lugar de descanso. No lo dejes dormir en tu cama. Los animales se acostumbran a estos lugares muy rápidamente y será difícil destetarlos de esto.

Necesitas alimentar al gato con comida proteica. Debe consistir en dos tercios de productos cárnicos. Trozos (unos 100 g) de carne magra de cordero, conejo o ternera cada vez que se vierte agua hirviendo y se pican antes de servir.El pescado debe alimentarse solo hervido, ya que contiene muchos parásitos.

Si decide tratar al gato con despojos, como hígado, también es necesario hervirlos.... Entrene a su mascota a las verduras, las verduras y los productos lácteos. Combinar y alternar diferentes tipos de alimentos al formar una dieta.

No debes alimentar a tus gatos con comida barata.

Si decide agregar alimentos de alta calidad a la dieta de su mascota, primero compre un paquete pequeño y vea si el animal se lo comerá, y también observe la reacción del cuerpo. Debe tener en cuenta que un gato puede perder pelo debido a alimentos de mala calidad.

Si está alimentando a su mascota con comida seca, asegúrese de colocar un recipiente con agua limpia al lado. Los gatos no pueden prescindir del agua. Es mejor darle comida especializada por la mañana, cuando no tienes tiempo suficiente, y por la noche, asegúrate de mimar a tu mascota con comida natural.

Vea el video sobre gatos siberianos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa