Gato siberiano

Gato azul siberiano

Gato azul siberiano
Contenido
  1. Conceptos generales
  2. Características de color
  3. Descripción de la raza
  4. Personaje
  5. Matices de contenido

Los gatos siberianos se han ganado durante mucho tiempo el amor de sus criadores. Son apreciados no solo por sus rasgos de carácter, sino también por su apariencia especial. Uno de los favoritos de los conocedores de la belleza de los gatos es un gato azul. Dado que una parte considerable de los propietarios hasta el día de hoy creen que los siberianos tienen ese color, es hora de poner fin a este problema. Le diremos a qué gato se le atribuye el color azul y cuál es el motivo del delirio.

Conceptos generales

A menudo, los autores no escriben sobre el gato ahumado siberiano, sino sobre la raza de gato azul ruso. A pesar de las opiniones contradictorias señaladas en los portales de información de Internet, el gato azul siberiano no existe en la naturaleza. La gente del pueblo a menudo la confunde con el azul ruso. Sin embargo, su conexión con el siberiano no está confirmada por nada. Además, el gato ruso es de Arkhangelsk y tiene el pelo corto.

El mismo nombre "azul ruso" se considera condicional. En un momento, estos animales recibieron reconocimiento en Inglaterra, fueron llamados gatos del "tipo extranjero". La selección fue aprobada en el extranjero, mientras que en los gatos rusos solo las raíces y el nombre se quedaron con los rusos. De lo contrario, no tienen nada que ver con los siberianos.

Los siberianos también descienden de los gatos de Bukhara, se los considera una raza condicionalmente aborigen. Estas mascotas se originaron a partir de gatos grandes y de pelo largo, y se seleccionaron para la cría los mejores animales de Krasnoyarsk, Novosibirsk y Kemerovo. Fueron reconocidos en Rusia, donde se fijó el estándar de la raza, lo que sucedió no hace mucho tiempo.

Se explica el nombre "azul" en el gato siberiano característico color ahumado con una mezcla de azul apenas perceptible (el llamado "humo azul"). Esto es lo que explica por qué al gato se le llama azul siberiano.

En el material adicional del artículo, consideraremos las mascotas del color ahumado, llamándolas convencionalmente "azules".

Características de color

Los animales recibieron su característico color azul ahumado como resultado del cruce de congéneres plateados y colores recesivos con la ausencia de agutí. El estándar de color proporciona un solo color del animal sin ningún patrón o puntos pronunciados. Las manchas blanquecinas en la cara, el pecho o el torso son inaceptables. Exteriormente, este color se ve noble, el abrigo de piel, que brilla a la luz con un brillo plateado, le da a la apariencia de las mascotas un estatus especial.

El grado de saturación del color puede ser diferente (tanto claro como oscuro), sin embargo, el tono debe ser el mismo en un animal. El sombreado de ciertas partes del cuerpo se considera una desventaja. Por lo general, esto es típico de los gatitos pequeños: sus patas y espalda suelen ser más oscuras y se puede trazar un patrón atigrado a lo largo del cuerpo. Sin embargo, con la primera muda, se elimina este inconveniente, el color se nivela a un solo color. Para evitar que la mascota se oxide, hay que protegerla del sol.

Descripción de la raza

Los gatos azules siberianos se distinguen por su cuerpo grande, bastante desarrollado y pesado. Tienen un pelaje grueso y largo, patas potentes y desarrolladas, proporcionales al cuerpo. El peso promedio de los siberianos es de 6 kg, sin embargo, a menudo alcanza los 12 kg. Al mismo tiempo, como regla general, las hembras tienen menos peso, la altura a la cruz puede ser de 30 a 33 cm y más. Estos gatos tienen pubescencia entre los dedos de las patas redondeadas.

La cabeza de las mascotas es redonda, la barbilla es redondeada, no sobresaliente. El largo de la cola en estos animales es promedio, es proporcional al cuerpo, el ancho de la cola es mayor en la base, al final se estrecha algo. El pelaje tiene una capa interna gruesa y doble.

Las orejas de los siberianos pueden ser pequeñas y grandes, están ligeramente inclinadas hacia adelante, redondas en los extremos. Idealmente, la distancia entre ellos es igual al ancho de una oreja. La base de las orejas está cubierta de pubescencia. Puede haber borlas en forma de lince en los extremos de las orejas. Los ojos de los gatos azules siberianos son grandes, redondos, las esquinas exteriores están inclinadas hacia la base de las orejas. La parte superior de la cabeza está aplanada, la nariz apenas curvada y tiene una pequeña depresión. El cuello es redondo, fuerte y musculoso. El recurso vital de los gatos es, en promedio, de 15 años.

Personaje

Los gatos ahumados siberianos se distinguen por su rebeldía y su autoestima sobreestimada. Se ven a sí mismos como miembros importantes de la familia que requieren el debido respeto, como el cabeza de familia. A diferencia de otros parientes, los siberianos no toleran la presencia de otras mascotas en la casa. Siempre toman una posición de liderazgo y desde el hogar, uno es reconocido como la autoridad. Por regla general, esta es la persona que les presta más atención, cuidados, cariño, quien los alimenta, los camina y los trata.

En la mayoría de los casos, son las reglas de esta persona las que el gato sigue a la perfección.

Sin embargo, en ausencia de una educación adecuada y oportuna, es posible que el animal tampoco lo reconozca. Un gato bien educado a veces obedece a todos los miembros de la familia, es activo y juguetón.

En general, la raza se considera pacífica y bondadosa. Además de la lealtad a sus amos, los siberianos muestran tacto. Nunca se permitirán arrastrarse bajo sus pies y suplicar atención. Estas mascotas, por el contrario, fingirán que se dejan acariciar y no mendigarán cariño.

Los siberianos ahumados se distinguen por su alta inteligencia y curiosidad. Por lo tanto, algunos propietarios intentan enseñarles diferentes comandos. Por ejemplo, las mascotas entienden muy rápidamente su nombre, los comandos "comer", "juguemos", "caminar". No se preocupan por el cambio de escenario, se adaptan al nuevo entorno en una casa y apartamento particular.

Por naturaleza, estos gatos nacen como cazadores, lo que explica la alegría de los gatitos pequeños. A menudo, la pereza es inusual para los gatos adultos y, por lo tanto, no debe haber pájaros ni pequeños roedores domésticos en la casa. Incluso un animal bien educado puede sucumbir a la tentación y comer "presa" en movimiento. En cuanto a los roedores callejeros, los siberianos los destruyen no solo en su territorio, sino también de sus vecinos.

El cuerpo de los cazadores está bien desarrollado y el de los perezosos es débil. Las mascotas se comportan de manera diferente en relación con las personas. A algunos no les gustan y no los admiten ante sí mismos, mientras que otros tratan de no admitirlos en absoluto ante su amado maestro. Otros intentan mostrar indiferencia hacia todos, a pesar de que nada escapa a su mirada aparentemente indiferente.

Los siberianos aman a los niños, a veces mostrando instintos paternos. Pueden cuidar a los niños a su manera, proteger su sueño, quejarse de los que son adecuados y evitar que las mascotas jueguen con los niños. Al comunicarse con los bebés, las mascotas no se permiten soltar las garras. Se cuidan y, por lo tanto, no coquetean, para no lastimar a los niños.

Matices de contenido

Tanto un gato adulto de color azul convencional como un gatito pequeño necesitan cuidados adecuados. El primer día de aparición en la casa, el gatito debe tener su propia cama. Si lo acuesta con él, no comprenderá la división en "suyo" y "de otra persona". Esto afectará la desobediencia y la falta de reconocimiento de la autoridad del propietario. Además del sofá, inmediatamente compran una bandeja con lados bajos. El primer inodoro no tiene por qué ser grande ni caro. Es mejor comprar otro más grande más tarde, pero será inconveniente para el gatito entrar inmediatamente en una olla profunda.

Para que la mascota no cree problemas con las necesidades naturales en el futuro, se le puede enseñar a caminar afuera para esto.

Un gatito pequeño sale a pasear con más frecuencia, y las caminatas al principio no deben ser largas. Puede sacar a su bebé afuera después de la vacunación. Después de cada caminata, es necesario inspeccionar el abrigo de piel para no perder la infección con parásitos (garrapatas o pulgas). Si están presentes, es necesario contactar urgentemente a un veterinario que ayudará de manera rápida y efectiva a resolver el problema.

En cuanto a la preparación del cabello, estos procedimientos llevarán mucho tiempo, pero salvarán a la mascota del pelo muerto, que puede usar durante meses. Además, el cepillado ayudará a reducir la cantidad de cabello tirado por la casa y sembrando el peso del artículo durante la muda. Además de un peine y un impermeable, tendrás que comprar furminator... No librará al gato de los enredos, pero después de peinarlo con un peine normal, eliminará el pelo muerto de forma rápida y eficaz.

A medida que se ensucie, tendrás que limpiarle las orejas y los dientes a tu mascota.... Si no se monitorea el estado de los dientes, el esmalte se volverá amarillo, además, se acelerará la abrasión de los dientes. Para salir, tendrás que coger un pincel especial y pegar. Los productos de higiene que utilizan los humanos no son aptos para gatos. Los oídos deben eliminar la cera con un algodón humedecido en agua tibia hervida. De vez en cuando es necesario visitar al veterinario y realizar un tratamiento antiparasitario.

Las garras de los siberianos deben recortarse regularmente, para lo cual los propietarios compran un dispositivo especial: un cortador de garras. Salvará al gato del tedioso recorte de las garras y reducirá la duración del procedimiento. Para evitar que su mascota rasgue el papel tapiz, los muebles y las alfombras, debe tener sus propios postes para raspar. Idealmente, debería haber al menos dos de ellos. Necesitas alimentar a un gatito con más frecuencia que a un adulto. La nutrición debe ser equilibrada y completa. El animal necesita vitaminas y nutrientes.

El alimento puede ser natural o industrial, mientras que no se recomienda mezclar húmedo con seco.

Es necesario acostumbrar a tu mascota a un nuevo alimento de forma paulatina para no alterar su sistema digestivo. Dado el estilo de vida activo, Los siberianos necesitan alimentos ricos en calorías. Sin embargo, no debe estar grasoso.Para fortalecer el esmalte dental, es necesario asegurarse de que la mascota reciba los complejos vitamínicos y minerales necesarios con la comida.

No alimente a los gatitos y gatos adultos con salchichas ahumadas, albóndigas, salchichas, patatas fritas, pescado ahumado. La carne en la dieta puede estar cruda o hervida. Si se elige la comida natural como base de la nutrición, no se recomienda darle comida seca al gato con demasiada frecuencia. La dieta debe incluir pescado, kéfir, huevos, requesón y mariscos. Para deshacerse del pelo que se acumula en el cuerpo, la mascota debe recibir cereales germinados.

Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa