Gato siberiano

Gatos rojos siberianos: características y contenido de la raza.

Gatos rojos siberianos: características y contenido de la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Salud
  7. Esperanza de vida

Estas mascotas peludas se consideran una de las razas más magníficas del mundo. Parece que la naturaleza ha combinado todas las mejores cualidades en ellos, por lo que los gatos rojos siberianos se consideran un verdadero milagro.

Valientes y leales, estos gatos tienen un instinto de caza innato y una estructura fuerte y musculosa. Grandes miembros rechonchos, una cola grande, ojos hermosos, bigote y cejas lujosos, un cuello mullido y nobles "pantalones" característicos de esta raza reproducen en la memoria la imagen de Kotofei, familiar para nosotros de los cuentos de hadas de los niños. Hoy, los representantes de esta raza se han convertido en uno de los símbolos y activos de nuestro país.

Historia de origen

Existe la opinión de que este tipo de gatos tiene raíces primordialmente rusas, pero en realidad este hecho tiene muchas refutaciones. Hoy atribuimos Siberia a Rusia, pero si volvemos a la historia, queda claro que la Siberia anterior estaba en posesión de los tártaros. Respectivamente, Los gatos asiáticos que vivían en los entonces bosques tártaros no son otros que los antepasados ​​de los siberianos.... Otra opción probable para la formación de la raza es la presencia en su sangre del genoma de gatos salvajes que viven en los vastos Trans-Urales.

La confirmación de esta hipótesis también se ve facilitada por su similitud con los parientes silvestres: rasgos de comportamiento, gran tamaño, peso.

La raza fue aprobada oficialmente por felinólogos domésticos en 1987, prácticamente en las primeras etapas del desarrollo de esta ciencia en Rusia. Debido al peligro de variación genética, los representantes de la raza no participaron inicialmente en exposiciones.Solo después de un tiempo, gracias al trabajo de los criadores, la raza heredó las características necesarias y en 1997 comenzaron a admitirla en exposiciones internacionales.

Hoy en día existen criaderos de gatos siberianos en todo el planeta.

Descripción de la raza

Los gatos rojos siberianos son los representantes más brillantes de las razas aborígenes rusas. Fuerte inmunidad, independencia, comportamiento peculiar, naturaleza majestuosa: esto los convierte en un verdadero regalo de la naturaleza. Los británicos notaron que este animal se merece la propia Reina.

Habiendo conservado el aspecto natural, el endurecimiento, el temperamento y la buena salud de los antepasados ​​salvajes, Siberian tiene datos externos asombrosos, lana impermeable increíble, tiene dimensiones impresionantes. Estos gatos cautivan con gracia y poder.

Las patas de los gatos siberianos rojos tienen una característica distintiva: la presencia de largos mechones de pelo cerca de las almohadillas de las patas, que recuerdan el origen de estos animales.

La decoración de los gatitos siberianos son los "pantalones" mencionados anteriormente en sus patas traseras y una pechera mullida. Hay una ventaja más: esta raza prácticamente no puede provocar reacciones alérgicas, lo cual es muy importante para las personas que no tienen gatos por miedo a las alergias.

Una cabeza grande y ovalada, una cara expresiva trapezoidal, mejillas grandes, una frente abultada: la apariencia de estos gatos es muy famosa y memorable. Por su naturaleza, estos gatos no son menos atractivos, porque el equilibrio y la sabiduría, combinados con la sensibilidad y la obstinación, crean un temperamento asombroso.

Gracias al minucioso trabajo de los criadores, se han creado varios colores estables de siberianos, muchos de los cuales son artificiales y prácticamente no aparecen en la naturaleza.

Varias combinaciones de rojo con blanco, café y chocolate dan a estos gatos una apariencia impresionante.

El peso corporal estándar se considera un peso de 6 a 10 kg. Los gatos de esta raza son mucho más grandes que las hembras. En cuanto a la altura a la cruz, los gatos (unos 40 cm) también se diferencian de los gatos (unos 30 cm). Al evaluar las características y los estándares de la raza, los expertos también tienen en cuenta el peso corporal y las características de edad de las mascotas. A continuación se muestra una lista de los estándares generalmente aceptados para los gatos de jengibre siberianos.

  • Lana - bicapa: arista alargada y pelo denso y corto.
  • Patas - grande, redondeado, corto, que proporciona una gran resistencia al animal y la capacidad de moverse sobre la capa de nieve. Las patas traseras deben ser más largas que las patas delanteras de forma estándar, y debe haber un mechón largo de pelo entre las almohadillas.
  • Ojos - Ovalado, ligeramente inclinado, bien separado, de tamaño mediano.
  • Cuello - fuerte, bajo, fuerte.
  • Cabeza - Suavemente perfilado, redondeado, grande, con una frente ancha y ligeramente arqueada.
  • Cola - de largo, ancho, afinándose a una punta ovalada. El borde uniforme, denso y descendente de la cola nos permite considerarlo un verdadero orgullo de los gatos siberianos.
  • Torso - musculoso, con un hueso fuerte, esternón masivo. El físico general se asemeja a un rectángulo.
  • Orejas - de tamaño mediano, bien separados, con una ligera inclinación hacia adelante. En las puntas redondeadas hay "borlas" características de las razas de raíces silvestres.
  • Bozal - Pómulos y nariz anchos, mentón ligeramente echado hacia atrás.

Carácter y comportamiento

Los gatos rojos siberianos, por su raza, se distinguen por un contacto inusual en la comunicación y su característica sociabilidad les permite convivir en el mismo territorio con otras mascotas, incluidos los perros. El carácter de los gatos siberianos refleja sensibilidad, gracia y alegría. Moderadamente sociables, estos gatos son bastante independientes e inteligentes. Sienten muy bien los cambios de humor de sus amos, mostrando la capacidad, si es necesario, tanto para defender al dueño como para ayudarlo a relajarse y aliviarlo del sobreesfuerzo. Se cree que los gatos de jengibre siberianos son capaces de curar enfermedades.

Como regla general, estos gatos toman solo a un miembro de la familia como dueño y lo rodean con la máxima atención y cuidado. A pesar de su apariencia severa, son excepcionalmente pacientes, amables, confiados y equilibrados. Estos gatos pueden convertirse en verdaderos amigos de los humanos: están dispuestos a acompañarte en las tareas del hogar, a pesar de su independencia.

Al poseer una excelente resistencia, se convertirán felizmente en su compañero en largas caminatas, independientemente de la temporada.

La falta de agresión y un carácter inolvidable se ve reforzada por excelentes habilidades de perro guardián. Es importante señalar un hecho aquí: hay excepciones cuando el estado de ánimo de un gato cambia y, en momentos de voluntad propia, el gato pierde la paciencia. Al comprender estas características, no debes molestar a un gato que no quiere atención.

Otro hecho inusual para esta raza es falta de miedo al agua.

¿Cómo cuidar?

Eso sí, el primer punto es cuidar el lujoso pelaje de los gatos rojos siberianos. Es muy importante enseñar a los gatos a peinarse desde pequeños: el animal acostumbrado será menos resistente a los procedimientos y lo tolerará bien.

Otro matiz del cuidado del cabello siberiano es se está quemando en el sol... A esta raza le gusta mucho calentar los costados al sol durante mucho tiempo, pero como resultado de los baños de sol, la lana puede perder su color natural debido al desgaste. Trate de limitar el tiempo que su gato está al sol.

Además, si tu gato tiene alfombrillas por algún motivo, usa un peine furminator especial que, al peinarlo, cortará jirones de pelo.

Aunque los gatos rojos siberianos no temen los procedimientos de agua, vale la pena bañarlos solo cuando sea necesario: antes de una exposición, después de visitar una cabaña de verano o debido a otra contaminación. Baña a tu gato con cuidado: trata de no mojarle la cabeza, límpiala con un paño húmedo. Para los procedimientos de higiene diarios o frecuentes, serán más apropiadas las toallitas húmedas especiales para animales, con las que podrá caminar sobre la lana y limpiarse las patas después de un paseo.

Según numerosas reseñas de propietarios y criadores, el mejor entorno para la cría de esta raza de gatos son las cabañas de verano o las casas de campo. Sin embargo, se llevan bastante bien en las condiciones de vida. Vale la pena tener en cuenta el hecho de que Es muy importante que los siberianos tengan suficiente espacio para moverse libremente, de lo contrario, una mascota aburrida comenzará gradualmente a satisfacer su aburrimiento con sus pertenencias personales o artículos del hogar.

Un examen profiláctico de los oídos y los ojos es un procedimiento obligatorio para esta raza. Cuando aparece la acidificación, los ojos deben enjuagarse con agua tibia o una solución de cloruro de sodio al 0,9%. Las orejas se pueden limpiar de la misma manera, lo principal es que la solución no fluye hacia el pabellón auricular.

Si el gato no se cepilla los dientes a tiempo, tendrá que hacerlo en la clínica veterinaria con la ayuda de un dentista. La formación de sarro puede provocar enfermedades graves que amenacen la salud de un gato.

Por lo tanto, para evitar la aparición de problemas, vale la pena comprar juguetes especiales para el gato y cepillarse los dientes al menos 1 vez en 2-3 días.

¿Qué alimentar?

En cuanto a la dieta, los gatos siberianos no tienen pretensiones: las verduras y frutas pueden estar presentes en su menú diario. Se debe seguir dando preferencia a los alimentos secos: debido a su estructura sólida, evitan la aparición de sarro en el esmalte de los dientes de los gatos. Un gato de pelo largo no te dará demasiados problemas nutricionales.

Salud

Desafortunadamente, aunque esta raza de gato tiene una fuerte inmunidad hereditaria, también tiene algunas tendencias naturales a las enfermedades causadas por la reproducción genética de la raza. Las enfermedades más comunes de los gatos rojos siberianos se localizan en los riñones, el sistema genitourinario y las encías. Y también esta raza tiene tendencia al cáncer.

La enfermedad periodontal es la enfermedad más común en esta raza. Se caracteriza por la eliminación prematura del sarro, como resultado de lo cual se forma una infección en la boca del animal, que destruye las encías y los dientes. Desafortunadamente, la enfermedad periodontal desatendida se trata de una sola manera: extrayendo los dientes afectados. El provocador de la enfermedad es la desnutrición y la atención dental insuficiente.

La enfermedad renal poliquística es común en gatos después de los 8 años. Con la enfermedad, los riñones aumentan de tamaño o dejan de funcionar. La enfermedad se desarrolla lentamente, pero la mayoría de las veces es prácticamente asintomática, lo que no permite diagnosticarla a tiempo y comenzar el tratamiento. Los principales síntomas son: pérdida de peso, pérdida de apetito, sed, micción frecuente.

Las enfermedades del sistema genitourinario se expresan con mayor frecuencia mediante la formación de piedras de cristal, que interfieren con el paso normal de la orina. Como resultado de la detección prematura, puede desarrollarse una infección en el cuerpo. Los principales signos son la aparición de impurezas de sangre en la orina, ganas frecuentes de orinar, "marcas" por la bandeja, negativa a comer, dolor de abdomen.

Esperanza de vida

Teniendo en cuenta el problema de la vida útil de los siberianos, vale la pena señalar que depende directamente de los detalles del contenido. Si se siguen cuidadosamente las reglas de cuidado, el gato vivirá unos 20 años, manteniendo un carácter activo e inquisitivo. La esperanza de vida media de esta raza es de 16 a 18 años. En comparación, otros gatos viven hasta 14 años. Según los últimos datos, la esperanza de vida media de los gatos siberianos ha aumentado a 18-20 años.

Para conocer lo que el dueño necesita saber sobre los gatos siberianos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa