Variedad de razas

Descripción y contenido de los gatos de Singapur

Descripción y contenido de los gatos de Singapur
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Condiciones de detención
  5. Salud

Los gatos siguen siendo las mascotas más populares en todo el mundo. Entre la gran cantidad de razas de estos animales, los representantes asiáticos de la familia de los gatos son especialmente populares. El gato de Singapur es popular entre los criadores por su atractivo visual, disposición dócil y pequeño tamaño, por lo que convive perfectamente con una persona en la misma vivienda.

Historia de origen

El gato Singapura o Singapura es una raza de mascota que destaca por su tamaño modesto. Durante mucho tiempo, fueron estos representantes de la familia felina los que fueron considerados los más pequeños de todo el mundo, por lo que fueron incluidos en el Libro Guinness de los Récords. Hoy en día, las mascotas de la raza de Singapur pertenecen a la clase de mascotas de élite, por lo que su población en todo el mundo se destaca con números bastante modestos.

Los ancestros de los Singapura son considerados gatos que viven en la isla del mismo nombre y no ganaron popularidad entre la población indígena, ya que eligieron las alcantarillas como su hábitat. El trabajo de modernización del sistema de alcantarillado provocó la muerte de un gran número de estos animales. Sin embargo, una oportunidad afortunada permitió que la raza no solo sobreviviera, sino que también cambiara radicalmente la actitud hacia tales gatos. Los animales llamaron la atención de los científicos que se encontraban en la isla en ese momento, quienes llevaron a varios individuos a América, donde se llevaron a cabo más trabajos de cría de la raza. En 1974, los descendientes de representantes de gatos de Singapur exportados anteriormente fueron devueltos, después de lo cual los animales comenzaron a participar en exposiciones.

Algunas fuentes también contenían información de que Singapur debe su origen a las razas birmana y abisinio, ya que todos los mismos científicos trabajaron en ellos.

Pero los animales ya han ganado una popularidad especial entre los criadores, asegurando firmemente el derecho a convertirse en mascotas queridas en los hogares humanos de todo el mundo.

Descripción

Además de su pequeño tamaño, los gatos de Singapur también tienen un peso bastante modesto: por ejemplo, el peso de los animales adultos oscila entre 500 gramos y un kilogramo. En cuanto al físico de las mascotas, incluso una pequeña masa no impide que los animales tengan un cuerpo musculoso con un cuello corto pero fuerte. Las patas y la cola son de longitud normal, sin embargo, existen ciertos requisitos para el color de estas partes del cuerpo. No debe haber rayas en la parte exterior de las patas y el final de la cola debe tener un pelaje de un tono más oscuro.

Las características externas de los gatos de esta raza nos permiten considerarlos criaturas bonitas, esto se debe a la presencia de grandes ojos en forma de almendra, con una expresión de ligera sorpresa. La cabeza de los gatos es redonda, la nariz ancha y roma. Las pupilas pueden ser amarillas o verdes. Las orejas son pequeñas, puntiagudas en los extremos.

La principal característica distintiva de la raza de gato de Singapur es su color, en los animales de raza pura es solo uno... Además, hay muchas opciones para describirlo, desde el color de los rayos del sol hasta el tono de la arena dorada. El estándar para la raza es un pelaje de color crema con un tic marrón que se concentrará en la cabeza, a lo largo de la espalda y en la cola. Este color se llama sepia agouti. Los requisitos para el color del pelaje del gato también afectan la cantidad de rayas en los pelos, de las cuales no debe haber más de dos, y la raíz siempre será más clara que la punta.

Los gatos y gatos de esta raza son animales de pelo corto, pero las sensaciones táctiles al acariciarlos sugieren que el pelaje de la mascota es muy sedoso y suave.

Los representantes de la familia felina no tienen una capa interna, a la luz de la cual la lana se adhiere firmemente al cuerpo.

Un rasgo característico en la apariencia de los gatos singapurenses son los "bordes" alrededor de los ojos y la nariz, la nariz del animal estará pintada en color salmón, mientras que las almohadillas de las extremidades resultarán rosadas con un tinte marrón. Los bordes contrastantes de la cara del gato se asemejan al color de un guepardo.

Según los estándares internacionales, los animales de raza pura deben tener las siguientes diferencias específicas:

  • el cuerpo será rectangular con esquinas suavizadas;
  • las extremidades no deben ser largas;
  • la nariz y la barbilla deben ubicarse en una línea;
  • las orejas se ensancharán en la base, están ubicadas a una distancia promedio entre sí;
  • la inclinación de los ojos es más pronunciada hacia la esquina exterior, la distancia entre ellos es igual al ancho del ojo mismo;
  • la cola será de longitud media con una punta roma, su longitud, cuando se coloca a lo largo del cuerpo del animal, debe llegar a la articulación del hombro del gato.

Como regla general, los gatos de Singapur no dan a luz a más de cuatro gatitos, mientras que la esperanza de vida de una mascota varía entre 12 y 15 años.

Rasgos de personaje

Según las reseñas de los criadores, los gatos destacan por su disposición dócil, son amigables con los humanos. Sin embargo, incluso cuando conviven con personas, los gatos de esta raza tienden a mantener su independencia y autoridad. Al mismo tiempo, los animales son muy cariñosos, pasan tiempo voluntariamente con el dueño, demuestran su ternura. Los gatitos se apegan muy rápidamente a su dueño, por lo tanto dificultades con la adaptación a un nuevo lugar de residencia para los criadores, por regla general, no surgen.

Los gatos tienen un instinto maternal muy desarrollado, por lo que cuidarán no solo de su descendencia, sino también de los hijos de su dueño.Este hecho le permite tener gatos de Singapur incluso en familias numerosas y con niños pequeños.

Los gatos de esta raza son animales sociales que voluntariamente se pondrán en contacto incluso con extraños. Las mascotas son muy curiosas y juguetonas, y muestran agresión solo como último recurso, para protegerse. Los representantes de la familia felina conservan su actividad y disposición lúdica hasta la vejez, por lo que es bastante difícil encontrar un gato singapurense fuera del juego o el movimiento. Los animales entran voluntariamente en juegos con otras mascotas, sin importar si es un perro o incluso una rata decorativa.

A pesar de su independencia, los gatos singapurenses están muy apegados a su criador, por lo que pueden ser compañeros constantes en todos sus quehaceres domésticos. Los animales son inteligentes, por lo que son fáciles de entrenar. Si lo desea, a esa mascota se le pueden enseñar comandos simples, y los miembros de la familia con cola pueden recordar su apodo y responder a él.

Singapur maúlla muy raramente, los animales son discretos en términos de convivencia, por lo tanto, en ausencia de un dueño, pueden encontrar algo que hacer y divertirse por sí mismos. Los gatos domesticados han conservado un instinto de caza innato, su bajo peso y tamaño no interferirán con el deseo de atrapar presas.

Condiciones de detención

El punto principal con respecto al mantenimiento de un animal es una dieta debidamente seleccionada. Por lo tanto, la nutrición de Singapur debe controlarse estrictamente, ya que los animales pueden comer sin control, lo que provocará un aumento de peso excesivo. Para aquellos gatos que vayan a comer alimentos industriales, se aconseja al criador que controle estrictamente la ingesta diaria del gato, evitando un aumento de su cantidad. Un kilogramo de peso animal requerirá más de 25-30 gramos de alimento por toma. El alimento industrial óptimo serán los productos que no contengan más del 30% de ingredientes cárnicos. Con tal dieta, el gato siempre debe tener libre acceso al agua potable.

Las mascotas que comen alimentos regulares deben recibir todas las vitaminas y minerales necesarios. Es por eso Los siguientes alimentos deben estar presentes en la dieta de los gatos:

  • carne magra hervida;
  • cereales;
  • huevos de codorniz;
  • requesón medio en grasa y crema agria;
  • Vegetales hervidos;
  • frutas.

Singapura debe alimentarse 5-6 veces al día; si la mascota aún es pequeña, los productos húmedos o enlatados en forma de paté se seleccionan de la alimentación industrial. Para un adulto, dos tomas al día serán suficientes.

Hay una lista de alimentos que están contraindicados para los animales:

  • embutidos y carnes ahumadas;
  • Cerdo;
  • Pescado de río;
  • Cualquier leche;
  • confitería.

Como complemento a la alimentación natural, se aconseja al dueño del gato que utilice complejos minerales y vitamínicos, que se pueden adquirir en la veterinaria. Como muestra la experiencia de tener gatos de Singapur, los productos premium son más adecuados para ellos a partir de piensos industriales.

No se requiere un cuidado especial para el pelaje del animal: como regla general, los gatos hacen frente a la higiene por sí mismos, sin embargo, para mejorar la apariencia del pelaje, el criador a veces debe cepillar a la mascota. Esto es necesario para eliminar los pelos muertos. Por lo general, tales manipulaciones se llevan a cabo una vez a la semana. La muda en los animales se lleva a cabo sin ningún inconveniente particular para el criador, la mayoría de las veces el propietario ni siquiera nota el comienzo y el final de este proceso.

Los gatos de Singapur no necesitan bañarse. Tal necesidad puede aparecer solo si una mascota pequeña participa en exposiciones especializadas. Las orejas del animal requieren atención, ya que destacan por su tamaño, por lo que se convierten en una especie de blanco para el polvo y otros contaminantes.Cada semana, el propietario debe inspeccionar a su gato y eliminar la suciedad acumulada con un algodón húmedo; puede usar hisopos de algodón y un limpiador de oídos especial disponible en la tienda de mascotas.

Los ojos requieren cuidados más frecuentes, por lo que se tratan con esponjas húmedas a diario, y también se permite el uso de decocciones de manzanilla, caléndula o hierba de San Juan.

Hoy en las farmacias veterinarias puedes encontrar toallitas húmedas que están diseñadas para cuidar los ojos de las mascotas.

Un criador de gatos de Singapur necesitará un cortaúñas, que tendrá que cortar las garras crecidas de una mascota pequeña a medida que vuelven a crecer. Por lo general, estos procedimientos se realizan dos veces al mes. Además, el animal puede ayudarse a triturarlos por sí solo; para esto, vale la pena colocar dos o tres postes de rascado en la vivienda.

Las medidas de higiene relacionadas con Singapura implican el cuidado de la cavidad bucal del animal. Los dientes de las mascotas se cepillan varias veces a la semana con un cepillo suave.

Estos animales se distinguen por la limpieza innata, por lo que aprenden muy rápidamente a hacer sus necesidades en una bandeja especialmente designada. Sin embargo, los criadores de esta raza recomiendan que los propietarios sin experiencia compren una estructura cerrada para el animal, ya que durante estos períodos necesitará privacidad. Como regla general, los animales se adaptarán al uso de la caja de arena con cualquier arena.

Debido a la inteligencia desarrollada del animal, la mascota podrá hacer sus necesidades inmediatamente en el baño. Para estos fines, se recomienda al propietario que adquiera una almohadilla especial.

Dado que los animales son bastante activos y juguetones, el criador deberá proporcionar a los gatos pequeños tiempo libre en su hogar. Para que el animal tenga algo de qué ocuparse, es mejor que instale varias escaleras, túneles en la casa, compre varios juguetes, casas y hamacas.

Los gatos de Singapur se pueden sacar a pasear, pero en este caso conviene recordar que los animales reaccionan muy mal al frío y a las corrientes de aire. Es por eso que se recomienda salir a la calle con el animal solo en la estación cálida.

Salud

En una raza de gato en miniatura, la maduración y el desarrollo son bastante lentos. Por lo general, los singapurenses alcanzan la madurez completa cerca de los 24 meses. Sin embargo, incluso un desarrollo tan pausado no impide que los animales de esta raza sean famosos por su excelente salud. Entre los problemas frecuentes, se puede notar una mayor sensibilidad a la vacunación, por lo que todas las vacunas de Singapur deben realizarse solo en buenas clínicas veterinarias. La desparasitación y los exámenes profesionales para mascotas en miniatura son obligatorios.

Para no provocar la aparición de problemas de salud en su mascota, debe evitar las corrientes de aire en la habitación donde vive el gato.

Las señales de que el animal tiene un resfriado serán:

  • secreción de la nariz y los ojos, que el propietario debe notar durante los procedimientos de higiene diaria;
  • apatía e inactividad, que son inusuales en esta raza;
  • estornudos y aumento de la temperatura corporal.

La presencia de al menos uno de los síntomas anteriores es una buena razón para contactar inmediatamente a su veterinario. No se recomienda la automedicación en este caso.

Cabe destacar las principales dolencias que pueden presentarse en la raza ante la falta de diversidad genética.

Infertilidad e inercia del útero.

Muy a menudo, las dolencias afectan a las mujeres. Como consecuencia de las peculiaridades del tejido muscular de los órganos del animal, que no son capaces de contraerse al ritmo adecuado y con la fuerza adecuada, los gatos pueden tener problemas con el parto natural. En este caso, se realiza una cesárea a las hembras gestantes.

Falta de piruvato quinasa

Esta dolencia se refiere a fallas genéticas, como resultado de lo cual se observa una deficiencia de una enzima glucolítica en el cuerpo de las mascotas, lo que causa anemia hemolítica.Los signos de dicha enfermedad serán cambios en el comportamiento del animal, cuando el gato se vuelve letárgico, el apetito empeora y se observa pérdida de cabello. Tal enfermedad puede ser lenta, sin embargo, hay casos de desarrollo rápido de la enfermedad, que pueden convertirse en una seria amenaza para la vida de un representante de la familia felina.

La raza de gato de Singapur también puede tener defectos de apariencia. Éstos incluyen:

  • defectos en la estructura de la cola, que se notarán solo al sondear;
  • color oscuro de las vellosidades en la base;
  • color gris del pelaje del animal.

    Para obtener información sobre cómo criar gatos de Singapur, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa