¿Cuánto tiempo viven los gatos siameses y de qué depende?
Los gatos siameses son conocidos en todo el mundo como mascotas cariñosas y hermosas. Además del elegante color del pelaje, tienen un carácter tranquilo. Muchos dueños de un gato siamés quieren aprender sobre las complejidades de criar un animal. Según la conocida expresión, la familia de los gatos no vive una vida, sino hasta 9. Sin embargo, estas declaraciones no son dignas de crédito: la esperanza de vida real se mide en valores medios.
Esperanza de vida media en casa
La vida útil de cada animal depende de muchos factores, sin embargo, gracias a los datos estadísticos, es posible realizar un análisis aproximado de la mortalidad entre determinadas razas. Una mascota siamesa doméstica vive en un entorno favorable durante un promedio de 15 años.
En el caso de una inmunidad fuerte y un buen pedigrí, la edad puede llegar a los 30 años o más, aunque estos casos son raros.
Se cree que los animales siameses se distinguen por una larga esperanza de vida, porque la raza tiene un rasgo de carácter importante: la resistencia. Originaria de Tailandia, la familia felina se ha adaptado a sobrevivir situaciones difíciles. Estos hechos no carecen de significado e indican que la raza siamesa realmente supera a otras en el número de gatos longevos.
Un ejemplo sorprendente es el representante siamés que figura en el Libro Guinness de los Récords: un gato llamado Scooter en 2016 celebró su 30 cumpleaños.
A menudo, las mascotas están expuestas a enfermedades por una mala nutrición: la comida seca puede afectar negativamente los órganos importantes del gato. Es importante comprender que la larga vida útil de una mascota depende directamente de las condiciones de mantenimiento, cuidado e inmunidad del gato.
Además de las enfermedades asociadas con el acicalamiento, hay una serie de dolencias que se manifiestan en los gatos siameses con más frecuencia que en otros. Estas enfermedades acortan significativamente la vida de la mascota, por lo que es necesario conocerlas y prevenirlas antes de que aparezcan complicaciones. Aquí hay una lista de problemas comunes para los representantes siameses:
- glaucoma;
- estrabismo;
- insuficiencia renal;
- problemas con el sistema respiratorio.
Con un desarrollo favorable, una mascota siamesa puede sobrevivir una edad promedio de 15 años y acercarse a la marca de los 25, pero siempre es necesario consultar con los veterinarios: se vuelve difícil para algunos gatos existir, es decir, desaparece la visión, aparecen los infartos. En estos casos, será humanitario poner a dormir a un amigo querido para aliviarle el dolor.
¿Cuanto tiempo viven?
Castrado
Muchos dueños de gatos asumen erróneamente que la castración o castración de un animal acorta su vida durante un período significativo. Esta afirmación contradice hechos reales: la castración no acorta la vida de un pequeño amigo de ninguna manera, sino que, por el contrario, ¡aumenta la esperanza de vida promedio de 2 a 5 años!
Además, un gato castrado, incluso a una edad respetable, mantiene un estilo de vida activo y alegre.
Además de los datos anteriores, la castración de un gato también puede dañar la longevidad: una nutrición inadecuada después de la cirugía, la infección de tejidos y otras dolencias se esconden detrás de una atención insuficiente al período postoperatorio. Para evitar consecuencias negativas, debe controlar cuidadosamente a su amigo de cuatro patas, porque su vida futura depende de ello.
Sin hogar
Incluso los gatos de raza pura a menudo se encuentran sin hogar. Los animales callejeros reducen significativamente su existencia debido a la desnutrición y muchas infecciones, por lo que el gato siamés callejero promedio vive de 3 a 4 años. Esto se debe al hecho de que los animales se enferman y no es necesario esperar ayuda de los humanos.
También entre los animales domésticos existe un alto riesgo de muerte por accidente: sin su propia casa, las mascotas alguna vez se vieron obligadas a dormir al aire libre, lo que tiene consecuencias adversas.
Formas de aumentar un indicador demográfico importante
Los dueños vigilantes están atentos a la salud de sus mascotas.
Hay varios consejos que puedes seguir para mantener la inmunidad de un gato siamés durante mucho tiempo.
- Examen por un especialista, al menos una vez al mes. Esta comunicación frecuente con un veterinario se asocia debido al hecho de que los gatos pueden desarrollar enfermedades rápidamente. Para evitar complicaciones de raíz, es mejor visitar a su médico de mascotas con más frecuencia.
- Esterilización implica una carga para el cuerpo del gato: a menudo los animales aumentan de peso después de la cirugía. Esto sucede debido al hecho de que el metabolismo se ralentiza y los alimentos ingresan en el mismo volumen. Después de la castración, es necesario seguir una dieta determinada, gracias a la cual el cuerpo del gato no se saturará de comida.
- Los procedimientos de agua en la vejez son malos.... El viejo cuerpo felino pierde lentamente el control de importantes sistemas de soporte vital. A veces es mejor saltarse una ducha o un baño destinado a un gato siamés: una ligera corriente de aire creará rápidamente una amenaza de enfermedad.
- No es necesario dejar que el gato salga a la calle. Las estadísticas de varios años de estudio de la mortalidad de los gatos sugieren que las personas que caminan regularmente viven varios años menos que los gatos que se sientan en casa de forma permanente. Esto se debe a infecciones que las mascotas que caminan contraen y traen consigo. Esto no significa que sea categóricamente imposible dejar que el gato salga a caminar; basta con comprar un collar y pasear a tu pequeño amigo con una correa. De esta manera no se meterá en la basura y peleará con un gato callejero.
Los consejos anteriores no garantizan la longevidad del animal.Las situaciones y la herencia son diferentes, y una enfermedad repentina puede derribar rápidamente a una mascota de pelo liso.
Lo principal es brindarle atención y cariño al gato siamés, pues la raza es una de las más exigentes entre las existentes.
Aprenderás cuánto viven los gatos y los gatos en el siguiente video:
El mío tiene 8 meses.