Snow shoo cats: descripción, variaciones de color y características del contenido
Snow-shu pertenece a la raza aristocrática de gatos. Poseyendo gracia y apariencia espectacular, los individuos de esta raza lograron enamorarse de muchos. Vale la pena familiarizarse con la descripción de los gatos de pedigrí, las peculiaridades de su color, hábitos y matices del contenido.
Descripción
Snow Shoo es un gato de una raza especial, criado por criadores. Traducido, su nombre significa "raquetas de nieve", razón por la cual los individuos de la raza a menudo se denominan "patitas blancas". La apariencia de estos gatos merece una atención especial: se asemejan a hermosos peluches, mientras que el peso de los individuos puede alcanzar los 7 kg. Ningún criador te dirá cómo nacerá un gatito, ya que su color puede resultar impredecible. Una característica distintiva de la apariencia de una nieve espantapájaros es la presencia de patas blancas o los llamados calcetines. Las patas de los representantes de la raza son largas, el cuerpo es macizo, correctamente proporcionado y musculoso, el pelaje es corto.
Los siguientes rasgos se consideran estándares de la raza:
- cabeza en forma de cuña con pómulos altos y contornos redondeados;
- el peso corporal promedio, por regla general, en las hembras no supera los 4-5 kg;
- orejas de tamaño mediano, anchas y con bordes redondeados;
- extremidades desarrolladas y una cola de longitud media, afinándose hacia el final;
- pelaje sedoso y ojos grandes y hermosos de tinte azul o azulado;
- una curva suave o una ligera joroba en el puente de la nariz.
Exteriormente, este gato se parece a los representantes de la raza siamesa. Esta similitud no es una coincidencia: el snow-shoo es un pariente del gato siamés, a pesar de que tiene sus propias diferencias en el exterior y el carácter. La cabeza de este gato es igual en largo y ancho, la frente es plana.La forma de los ojos puede ser diferente: ovalada, redondeada, inclinada hacia la base de las orejas. No están actuando.
La barbilla del snow-shou es fuerte, el hocico es proporcional, la longitud del cuello es media. El cuerpo de un gato de peluche es moderadamente largo, poderoso y flexible. La columna vertebral es mediana, la musculatura está bien desarrollada. La piel de la nariz y las patas de una pala de nieve puede ser moteada o coloreada para que coincida con el tono de la piel.
Los individuos con cola fina, pelo largo (pelo largo), constitución frágil y sin patas blancas no se clasifican como raza pura. Un gato de raza pura no tiene subpelo, lo que explica la suavidad de su pelaje.
Esperanza de vida
En promedio, la vida útil de una pala de nieve puede oscilar entre 10 y 12 años. Algunas personas viven entre 15 y 16 años. La vida útil puede depender de varios factores. Esta es la tranquilidad de la mascota, su examen oportuno, vacunación, paseos al aire libre, ausencia de enfermedades y una nutrición adecuada.
Sin embargo, además de la calidad del cuidado y la atención, esto también puede depender de la herencia de la mascota y sus condiciones de vida.
Opciones de color
Por lo general, el color del gato snow-sho se parece al pelaje de un gato siamés, aunque también tiene sus propias características. Por ejemplo, los calcetines con patas, cubiertos con lana blanca como la nieve, difieren en longitud. En las patas traseras, va a los tobillos, en la parte delantera, a las muñecas. Un rasgo característico del color es su riqueza.
Condicionalmente el tipo de color se puede dividir en dos categorías: punto azul y punto de sellado... En el primer caso, las marcas tienen un tinte azul grisáceo, en el segundo, su paleta puede incluir tonos de beige a marrón. Cualquiera que sea el tono básico del abrigo de piel, el pelo en las orejas, la cola y el hocico debe ser oscuro, en el vientre y el pecho es el más claro.
Los gatitos de esta raza nacen blancos, es imposible decir de manera inequívoca cuál será el color de un individuo en particular. El color final se establece cuando el gato cumple 2 años. El gato se puede colorear de diferentes formas. Por ejemplo, puede ser una variante bicolor o un color bicolor con predominio del blanco. En tales individuos, las manchas oscuras pueden ser de diferentes tamaños, pero al mismo tiempo están ubicadas principalmente en la parte superior del cuerpo y no se unen. El color de la concha de tortuga es bastante raro, ya que las manchas de tres tonos cubren la mayor parte del cuerpo del individuo. En cuanto a la bata blanca, aparece en el hocico como una garrapata y una raya en el mentón.
Rasgos de personaje
Los representantes de la raza "gatos con calcetines de nieve" pueden tener un carácter diferente, que depende de la correcta crianza de las mascotas, que están comprometidas desde sus primeros meses de vida. En general, estos gatos son bastante pacíficos y moderadamente cariñosos, lo que los diferencia de sus homólogos siameses. "Blancanieves" suelen ser dóciles, leales, de carácter alegre y, a veces, locuaz. Aman a sus dueños y no pueden soportar una larga separación de ellos. Durante su vida, se apegan al dueño y sienten su estado emocional por el tono de su voz, mientras que la mascota puede adaptarse rápidamente al estado de ánimo deseado. Por ejemplo, puede jugar con el dueño, si está dispuesto a hacerlo. Además, la mascota puede "arrepentirse" a su manera, frotarse la mejilla, ronronear, sentarse sobre sus manos y distraerse de los pensamientos tristes.
Esta raza de gatos se caracteriza por una buena capacidad de aprendizaje. Los individuos se caracterizan por el desarrollo intelectual y el ingenio. En vista de esto, puede enseñar a los gatos comandos simples. Por ejemplo, son bastante capaces de entender su nombre, los comandos "comer", "no", "vamos a buscar", "vamos a jugar", así como las reglas establecidas en la casa y siguiendo de obligado cumplimiento. Además, son extremadamente curiosos, por lo que rara vez se sientan y no conocen la pereza.
Se acostumbran rápidamente a la higiene, soportan con calma todas sus etapas, incluida la natación en el agua, a la que no le temen en absoluto. Snow-shou no solo se comporta con calma en el agua, sino que también puede retozar en ella y también observar sus goteos.Además, estos gatos pueden encontrar entretenimiento en el agua, si en este momento sus juguetes están en ella.
También es de destacar que los representantes de la raza son activos, pero discretos. Nunca exigirán atención para sí mismos, aunque absolutamente no pueden soportar la soledad y extrañar a sus amos. En los juegos, son delicados y no se permiten arañar ni morder a los miembros del hogar. Estos animales no ofenden a los niños, pero les encanta estar en el centro de atención de uno de los dueños.
A diferencia de los hermanos siameses, snow-shou no guarda resentimiento si alguna vez se sintió ofendido. No cagará en venganza, donde es imposible, como hacen ciertos individuos de la familia de los gatos. Además, estos gatos no emiten sonidos desgarradores: les gusta hablar, pero su lenguaje no es tan desagradable ni áspero.
En cuanto al ingenio rápido, aún debe buscar gatos tan emprendedores.... Si planea salir de la habitación, se ocupará de la manija y la girará según sea necesario para abrir la puerta. Y también se adaptan fácilmente a los grifos con una sola mano si de repente necesitan agua. Y si al gato le gusta algo pequeño, puede recogerlo y esconderlo en un lugar apartado.
Contenido
Los gatos de las nieves son mascotas increíbles, no pueden vivir al aire libre y requieren un tratamiento especial. Antes de adoptar una mascota de este tipo, el criador debe saber que los Snow Shus han heredado una predisposición a ciertas enfermedades de razas relacionadas. Algunas personas pueden nacer con defectos en la cola o incluso bizquear. Además, debido a una atención inadecuada, las mascotas a menudo pueden enfermarse. No se puede tener un gatito en una casa donde los dueños no están en casa durante mucho tiempo. Los gatos de la nieve se niegan a pasar tiempo solos, pueden quejarse con su dueño de su soledad con voz triste.
En cuanto a la elección de un gatito en el criadero, un representante de una raza de alta calidad tiene una esquina blanca en la cara en forma de letra V. Los ojos del gatito deben ser azules.
Elección de los niños
Es necesario elegir un gatito en el criadero personalmente, prestando atención a los datos externos, el comportamiento, la presencia de pasaporte y pedigrí, así como las características de la raza. El buen mantenimiento en la guardería vendrá indicado por la pulcritud del bebé, su actividad y la ausencia de parásitos. Sus ojos estarán claros, la membrana mucosa de la boca, rosada y suave. Los hábitos informarán sobre el comportamiento: si el gatito se crió correctamente, no silbará, morderá ni rascará. Debe elegir un gatito activo y sociable, que se distinga por un carácter inquieto y alegre. Los documentos deben contener las marcas del veterinario, su firma, el sello del veterinario y una etiqueta holográfica.
Es importante prestar atención a los signos de la raza, el principal de los cuales, independientemente de la edad, será un cuerpo rechoncho, ojos azules (menos a menudo gris azulado) y un cuello grueso.
Adaptación y entrenamiento para la camada
Una vez que el gatito llega a casa, es necesario reducir los niveles de estrés. El gatito está protegido de ruidos y gritos innecesarios. Inmediatamente le compran su propia cama, le ponen un cuenco de comida y agua. Coloque una bandeja cerca. Teniendo en cuenta que los gatitos son curiosos por naturaleza, los dueños intentan quitar los objetos frágiles y, si es posible, los cables.
En cuanto a la caja de arena, el gatito entiende muy rápidamente dónde ir al baño. En teoría, cuando se saca al bebé del receptor, ya está acostumbrado a la bandeja. Pero si de repente ocurre algún problema, basta con sacar todo con una servilleta y ponerlo en la bandeja, colocando a la propia mascota en ella. Como regla general, entiende rápidamente para qué es este lugar. El relleno de la bandeja se puede seleccionar según la edad del bebé. La opción infantil es conveniente porque no se pega a las patas, por lo que no se esparce por toda la casa.
A medida que el gatito crece, también puede reemplazar el relleno, eligiendo opciones en forma de gránulos de una fracción más grande. El tipo de bandeja puede ser diferente, pero el gatito no necesita una vista cerrada.
Higiene
Como cualquier otra mascota, la pala de nieve necesita una higiene oportuna de las orejas, los ojos y las garras.El pelaje debe cepillarse al menos una vez a la semana. Esto brindará placer a la mascota y salvará la casa de los pelos pequeños, lo cual es especialmente importante durante la muda. Durante este período, es necesario lidiar con el pelaje de la mascota con más frecuencia (puede hacerlo dos veces por semana). A pesar de que el pelo de los gatos de esta raza no se enreda, el gato debe tener su propio peine con cerdas naturales. Alguien compra guantes de masaje con dientes de silicona suave para gatos de pelo liso. Peinar es conveniente no solo porque puede deshacerse de los pelos muertos de su mascota. Además, permite que la capa protectora de grasa natural se distribuya uniformemente sobre el pelaje.
En ausencia de tiempo, puede comprar un cepillo para montar en la pared y fijarlo en la parte inferior para que la mascota pueda subir y peinarse de forma independiente. A algunos gatos les gusta mucho, se frotan con placer contra tales cepillos.
No es necesario cepillar el pelaje a diario, a pesar de que es bastante denso y grueso. Sin embargo, a los gatos les encanta el aseo, por lo que de vez en cuando puedes mimar a tus mascotas con un procedimiento similar.
Los oídos y los ojos deben limpiarse a medida que se ensucian. Se limpian aproximadamente una vez a la semana con un paño húmedo humedecido en caldo de manzanilla. Alguien usa un algodón y agua tibia común para esto. Los ojos del animal se pueden tratar con una decocción similar al menos una vez a la semana. Debe bañar a su mascota no más de una vez al mes.
Si de repente el animal comenzó a tirarse de las orejas, lo más probable es que hayan aparecido parásitos en ellos, que deben eliminarse con la ayuda de medicamentos.... El médico determinará el tipo de medicamento y la frecuencia de su uso. A la primera señal de rascado, lleve al animal al veterinario. Es imposible iniciar el curso de la enfermedad: no desaparece por sí sola.
Para las garras, debe comprar un poste rascador, y puede haber varios accesorios de este tipo en la casa.... Se colocan cerca de la puerta de entrada y en los lugares de mayor atención de la mascota. Esto protegerá la tapicería de muebles tapizados y papel tapiz de la destrucción. Según sea necesario, las garras deben recortarse con tijeras o fórceps especiales, cortando el extremo transparente de cada uña.
También es importante vigilar el estado de los dientes de tu mascota, ya que se puede depositar sarro en ellos. Por supuesto, no todos los dueños los limpiarán para su gato, pero si de repente se cae al menos un diente, esto requerirá una visita inmediata a un especialista. Además, la enfermedad periodontal puede ocurrir en algunos gatos.
Para prevenir tales problemas, el gato necesita exámenes preventivos oportunos y limpieza de acuerdo con todas las reglas que puede llevar a cabo un veterinario. Además, debe intentar cepillar los dientes del animal con una pasta de dientes especial y un cepillo de dientes pequeño, así como usar golosinas especiales para limpiar los dientes.
Caminando
No importa cuán doméstico sea un animal, se debilita sin aire fresco. Es necesario caminar sistemáticamente y todos los días con él por la calle. En un principio, puede ser un paseo con un gatito en brazos, con el tiempo se puede ir aumentando su duración. Al mismo tiempo, al gato no le importará si un arnés hace alarde de su cuello. Después de una caminata, que es poco probable que se realice sin investigar objetos y plantas, es necesario examinar al gato de peluche para detectar la presencia de parásitos (garrapatas o pulgas).
Con fines de prevención, puede usar un collar antiparasitario, cuya acción dura en promedio alrededor de un mes. Además, se reemplaza por uno nuevo. Para revisar el pelaje, puede comprar un peine especial con dientes finos y finos.
Juegos
Estos gatos son altamente entrenables, pero es necesario comenzar a criarlos lo antes posible. No se les puede gritar: entienden la entonación de la voz y captan el estado de ánimo. Si por alguna razón cometen un delito menor y se esconden, entonces para atraerlos fuera del refugio, es suficiente abrir el grifo con agua, porque los snow-shu no son indiferentes. Para evitar que el gato robe objetos pequeños, es necesario proporcionarle sus juguetes, que llevará constantemente entre los dientes, como presa.
En el juego, no vale la pena usar brazos o piernas, sino juguetes especiales para gatos. Esto eliminará la probabilidad de mordeduras y rasguños, además de acostumbrar a la mascota a sus propias cosas.
Estos pueden ser elementos diferentes, pero no las cosas que usa el propietario. Por ejemplo, no es necesario que juegues con la correa del pantalón, porque el gato lo considerará suyo, por lo que podrá robar y esconderse.
Trate de encontrar tiempo para jugar con su gato. Esto fortalecerá su vínculo con su dueño, aumentará su lealtad y mostrará su preocupación. Idealmente, es suficiente jugar con ella dos veces al día, encontrando 15 minutos por la mañana y por la noche para esto.
Periódicamente, puede llamar al gato para juegos o comunicación simple. La mascota también se alegrará de tener una "conversación", porque entiende perfectamente cuando está siendo elogiada, por lo que no se negará a que su dueño lo trate con amabilidad.
Educación
Para evitar que el gato se vuelva salvaje y áspero, el ambiente en la casa debe ser tranquilo. Un gato activo crece en una casa donde no hay gritos ni asaltos. Su castigo puede ser la voz severa del dueño, pero de nada sirve arrastrar por la cruz al animal culpable o meterle el hocico. A partir de esto, simplemente pierde la confianza y trata de alejarse de todos, lo que generalmente es inusual para ella.
Es importante proporcionarle al gatito su propia cama y área de juegos.... Debería tener su propio plato de comida y agua. La casa debe tener ciertas reglas y un régimen al que obedezcan todos los miembros del hogar. Al ver esto, la propia mascota se ajusta a las reglas existentes. Donde los dueños no tienen orden, no tiene sentido buscarlo en el animal. No debe mendigar comida o atención, todo es parte de la crianza y responsabilidad de la persona.
No puedes poner a un gatito a dormir contigo en la misma cama.... Esto borra los límites de su comprensión del lugar, se percibe a sí mismo como igual al propietario, lo que en el futuro puede convertirse en problemas de crianza y la necesidad de un comportamiento correcto. El animal debe conocer el lugar de descanso, que es su cama.
Si lo desea, puede comprarle una casa adicional o incluso una hamaca para una batería, donde estará abrigado y cómodo.
¿Qué alimentar?
La clave de la salud de un gato es su peso. Por supuesto, no debe estar sobrealimentada o, por el contrario, demasiado delgada. Todo va bien con moderación, por eso es importante elegir la dieta adecuada. Por ejemplo, no se puede alimentar a un animal únicamente con piensos industriales. A pesar de las garantías de los fabricantes de sus excepcionales beneficios, no puede proporcionar a la mascota todas las vitaminas y nutrientes necesarios.
La dieta del gato debe ser equilibrada. De vez en cuando, puede agregarle variedad con alimentos húmedos. Pero la dieta también debe contener alimentos naturales. Por ejemplo, un gato debe recibir pescado y carne magra, así como hierba especial para gatos. Ocasionalmente, es necesario darle a su mascota yemas de huevo, así como productos lácteos fermentados (a excepción de la crema y la crema agria).
El kéfir, la leche horneada fermentada y el yogur pueden incluirse en la dieta. Además, se puede agregar avena cruda a la comida principal. Algunos tipos de frutas y verduras, que pueden hervirse o crudas, son alimentos saludables para su gato. Para limpiar el estómago de los grumos de lana (al lamer el pelo del propio gato), puedes darle a la mascota brotes de trigo o avena. La carne o el pescado se deben dar al gato en forma hervida. Además de ellos, de vez en cuando deberá administrar complejos vitamínicos especiales, observando la dosis indicada por el especialista.
La elección de la comida debe basarse en la edad del gato. Al elegirlo, es necesario prestar atención tanto al tipo de lana como a las características de salud. Al elegir alimentos naturales, es importante asegurarse de que no haya aditivos artificiales en los alimentos. Donde los gatitos pequeños se alimentan con más frecuencia, a medida que crecen, la frecuencia se reduce, aumentando el volumen de cada ración... Los gatitos generalmente se alimentan no más de seis veces al día. Un gato de 2 años no necesita ser alimentado más de dos veces al día. Se le puede dar comida a determinadas horas de la mañana y de la noche.
No puedes alimentar a tu gato con comida de tu mesa. No puedes alimentarla con comida rancia y comida monótona. Por ejemplo, la misma carne puede ser diferente (puede ser ternera, pavo, pollo).
Además, puedes darle a tu mascota despojos (estómagos de pollo, corazones, alas). De las verduras, las zanahorias, los pepinos, los tomates e incluso el repollo deben estar presentes en la dieta. También serán útiles los cereales (trigo sarraceno, arroz, sémola y copos de avena).
El agua para tu gato siempre debe estar limpia y fresca. Los tazones de comida pueden ser de cerámica o de metal. Los productos de plástico son mucho peores, porque rápidamente se cubren de arañazos, en los que las colonias de bacterias pueden asentarse con el tiempo. Además, el plástico no puede considerarse un material completamente inofensivo, porque algunas de sus variedades emiten sustancias nocivas al aire durante la operación.
Es posible que no se entreguen algunos productos de nieve. Por ejemplo, la lista de productos no autorizados incluye carne de cerdo y pescado de río, leche y patatas, especias, salinidad y carnes ahumadas.
No se puede tratar de "blanco como la nieve" a las salchichas y las salchichas. Además, está categóricamente contraindicado alimentar a los coños con dulces, que pueden dañar los dientes y provocar reacciones alérgicas.
Vacunación
Como regla general, cuando se saca un gatito del criadero, se lo vacuna. Sin embargo, a lo largo de su vida no puede prescindir de las vacunas necesarias. Se realizan según el cronograma habitual, inoculando de forma integral en la primera infancia y repitiendo las vacunas necesarias todos los años. Se puede asignar un horario individual solo en casos individuales. Vale la pena considerar: hay períodos en los que la introducción de la vacuna es inaceptable. Por ejemplo, esto no debe hacerse cuando los dientes de los bebés están cambiando (generalmente entre los cuatro y los ocho meses de edad). Además, las gatas preñadas y las personas inmunodeprimidas no deben vacunarse.
En cuanto a los matices de las vacunas, aproximadamente 10 días antes de la introducción de la vacuna, la mascota recibe un antihelmíntico.
Cría
El apareamiento de gatos se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar. Al mismo tiempo, el apareamiento no causa ninguna dificultad: es mucho más importante conseguir gatitos que estén cerca del estándar, porque la mitad de la camada está lejos de él. Como regla general, el primer estro en los gatos ocurre antes del año de edad. Sin embargo, al igual que el segundo, debe omitirse. Los expertos recomiendan el apareamiento cuando el gato tiene aproximadamente un año y medio.... Es recomendable seleccionar una pareja en el mismo criadero donde se eligió al propio gatito. Los individuos dudosos no son aptos para el apareamiento, ya que esto conduce a la degeneración de la raza y diversas enfermedades de los gatitos nacidos en este apareamiento.
Un compañero de apareamiento ideal debe ser de raza pura, bien arreglado y ordenado. Además, este individuo debe tener un pedigrí, debe estar vacunado y saludable. Alguien presta atención a los criterios de color e incluso a la longitud de los llamados calcetines: si un gato los tiene largos, entonces el gato debe ser pequeño y viceversa.
Una regla tácita en el apareamiento es el hecho de que, a menudo, el dueño del gato se lleva un gatito de la camada. Este matiz debe discutirse de antemano. A veces, en lugar de un individuo, el dueño del "novio" paga el costo del bebé.
En cuanto a la frecuencia de apareamiento, los criadores creen que es suficiente que una gata dé a luz no más de una vez al año.... Esto puede deberse al estado de su salud y al grado de agotamiento del cuerpo (cuanto más a menudo es el nacimiento, menos energía para el posterior parto de los gatitos). Después del nacimiento de los bebés, los primeros tres meses de sus fuerzas se destinarán a la alimentación. Puede traer de tres a siete bebés a la vez. Si el apareamiento se realiza con frecuencia, el gato se enfermará.
Su cuerpo será susceptible a diversas enfermedades infecciosas.Ella misma no solo perderá peso, sino que también cambiará externamente. Su pelaje se volverá opaco y su apariencia será dolorosa y débil. Además, los partos frecuentes afectarán la esperanza de vida del animal: un gato así no vivirá mucho. A pesar de que los gatitos son caros, este matiz no debería dañar la salud de la madre-gata.
Cuando hay celo, pero el apareamiento no funciona, esto indica un mal funcionamiento del cuerpo. La abstinencia puede provocar enfermedades graves del sistema reproductivo. En general, el parto de la gata se desarrolla sin complicaciones, aunque la mayoría de los gatitos nacen con la cola en forma de gancho. El costo de un gatito puede ser de hasta 15,000 rublos. Los individuos de raza pura con coloración ideal son más caros: el precio de tales gatitos varía de 30,000 a 80,000 rublos o más. Sin embargo, el socio no solo debe ser de pura raza, sino que debe ajustarse al estándar establecido.
Si el dueño no planea criar gatitos, la mascota es castrada o esterilizada.
Lea más sobre la raza de gato snow-shoo en el siguiente video.
Tomaremos nieve shu.