Psicología, carácter y educación de los gatos

Duración y características del sueño en un gato.

Duración y características del sueño en un gato.
Contenido
  1. ¿Por qué los gatos duermen tanto?
  2. Animales adultos
  3. Gatitos
  4. En diferentes épocas del año
  5. Datos interesantes

La duración del sueño de un gato no puede dejar indiferente a nadie. Para algunas personas, la capacidad del animal para dormir día y noche es sorprendente, para otras, el desconcierto, para otras, la envidia sincera. A algunos propietarios sin experiencia incluso les preocupa que su mascota pueda pasar una parte importante del día en un sueño sereno. Este hecho no debería ser alarmante.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

La capacidad de los gatos y los gatos de pasar una parte importante del día en un sueño es inherente a ellos por naturaleza. En su hábitat natural, los representantes de la familia felina pasan muy poco tiempo cazando, pero esto requiere una enorme cantidad de energía. El sueño permite a los animales restaurar los recursos desperdiciados, proporcionándoles la energía necesaria para la próxima búsqueda de alimento.

A pesar de que los gatos domésticos y los gatos domésticos no necesitan alimentarse por sí mismos, los instintos naturales afectan su rutina diaria. Al gastar parte de su energía en juegos activos o comer, los gatos se recuperan durmiendo. Es de destacar que la duración y frecuencia del sueño en la familia felina depende de una serie de factores específicos.

El sueño y el descanso de una mascota dependen en gran medida de su edad. A medida que el animal envejece, la cantidad de sueño necesaria para recuperar y almacenar energía también varía.

Entonces, los gatitos pequeños y las personas mayores muestran la menor actividad durante el día.Los gatitos y los gatos mayores pasan la mayor parte de sus horas de vigilia comiendo, arreglando y jugando. A su vez, los gatos y los gatos en edad reproductiva joven prefieren jugar y explorar activamente el mundo que los rodea mientras están despiertos. Otro factor que afecta la duración y frecuencia del sueño de un gato es el estado del sistema nervioso del animal. Este factor puede depender tanto de la raza como de las características individuales de la mascota. Entonces, los criadores profesionales afirman que las razas de gatos más activas incluyen:

  • abisinio;
  • siamés;
  • Camioneta turca;
  • oriental;
  • Bengalí;
  • Egipcio.

Se cree que los animales de estas razas se caracterizan por una mayor actividad durante el día. Se distinguen por una especial curiosidad, movilidad y alegría, por lo que prefieren el movimiento y los juegos a dormir.

Afecta bastante el sueño del gato y el estado actual del sistema nervioso. Si el animal está estresado o ha pasado demasiado tiempo en juegos activos durante el día, será difícil conciliar el sueño. En términos de susceptibilidad y tolerancia a circunstancias perturbadoras que afectan al sistema nervioso, los gatos son muy similares a los humanos. Las características ambientales y las condiciones de detención son otro factor importante que puede afectar el sueño de un gato.

Se sabe que un animal que se encuentra en condiciones desconocidas (por ejemplo, en un apartamento después de un refugio o en una casa de campo después de un apartamento en la ciudad) experimentará ansiedad y ansiedad hasta que encuentre un lugar apartado para sí mismo.

Animales adultos

La duración del sueño de un gato en la edad adulta es un valor bastante arbitrario, dependiendo de las características individuales del animal, su estado de salud y las condiciones de su mantenimiento. Las observaciones muestran que el tiempo medio de sueño de una mascota adulta sana puede variar de 12 a 20 horas.

Si un gato o gato duerme más de 20 horas al día, pero al mismo tiempo come normalmente, muestra curiosidad e interés por el mundo que lo rodea, entonces esto no debería causar emoción entre los dueños.

Un síntoma más alarmante es la falta de sueño en los animales adultos, acompañada de un comportamiento inquieto, maullidos tristes, pérdida de peso, vómitos y problemas con las heces. Los investigadores han calculado que el gato sano promedio, que vive unos 15 años, tarda un poco menos de 9 años en dormir en toda su vida. En consecuencia, la parte activa de la vida tiene poco más de 6 años.

Gatitos

Por características fisiológicas, los gatitos necesitan un sueño prolongado, que puede tardar hasta 22 horas al día. Mientras están despiertos, los bebés generalmente se comunican con su madre, juegan, exploran el mundo o comen alimentos (leche materna). Cuanto mayor es el gatito, menos tiempo tarda en dormir.

Entonces, un bebé recién nacido puede dormir aproximadamente 23 horas al día, un gatito de un mes, hasta 21-22 horas.

A la edad de dos meses, esta cifra se reduce a unas 20 horas diarias. Por lo general, en esta etapa de la vida, los gatitos se alejan del gato y se transfieren a nuevos dueños. La rutina diaria de un gatito de dos meses generalmente incluye 5-6 comidas, después de cada una de las cuales el bebé se duerme durante 2-3 horas. El despertar del bebé después de la alimentación, con mayor frecuencia, ocurre con la próxima aparición de una sensación de hambre o la necesidad de ir al baño.

Los criadores de gatos experimentados afirman que los gatitos pasan alrededor de 3-4 horas al día en una actividad vigorosa. Es posible que parte de este tiempo el criador se dedique a jugar con los bebés, fomentando su curiosidad, actividad e interés por el mundo que los rodea. Alrededor de los 4-5 meses, los gatitos comienzan a cambiar gradualmente a la rutina diaria de los animales adultos. En esta etapa de sus vidas, la duración del sueño puede oscilar entre 16 y 18 horas al día. A la edad de 9 a 10 meses, los animales jóvenes entran casi por completo en el régimen de adultos.

A medida que el gatito crece, debes controlarlo cuidadosamente. Si el bebé pasa una parte importante del día en un sueño, no debe preocuparse por su salud. Sin embargo, si el gatito está nervioso, duerme poco e inquieto, maúlla lastimeramente o busca constantemente un lugar apartado, debe mostrárselo a un veterinario.

A menudo, las alteraciones y la alteración del sueño en los gatitos pueden ser síntomas de enfermedades graves y trastornos neurológicos.

En diferentes épocas del año

Curiosamente, la época del año y las condiciones climáticas también pueden afectar la duración y frecuencia del sueño en gatos domésticos y gatos. Se ha observado que en invierno, así como en climas fríos, lluviosos e inclementes, los animales duermen más profundamente, con más frecuencia y durante más tiempo. Por supuesto, los gatos no hibernan. El aumento de la duración del sueño en la estación fría suele estar asociado a una ralentización del metabolismo.

Después de la muda de otoño, la mayoría de los animales comienzan a desarrollar una capa interna espesa y densa, y el metabolismo se ralentiza. Anticipándose al clima frío, el cuerpo felino comienza a acumular gradualmente una capa de grasa.

Todos estos procesos se deben a la propia naturaleza, porque en invierno un organismo vivo necesita más energía para autocalentarse. Sin embargo, en la estación fría, la mayoría de los depredadores en su hábitat natural tienen problemas para obtener alimento.

Aquí vienen al rescate los recursos del propio cuerpo, que libera energía de las reservas de grasa y al mismo tiempo reduce su gasto para ahorrar, como si se cambiara a un "modo de ahorro energético". Por estas razones, durante la estación fría, los gatos domésticos y los gatos domésticos no solo aumentan de peso, sino que también son reacios a gastar energía. Prefieren un sueño largo y completo a cualquier actividad en el invierno.

Datos interesantes

Puede sonar gracioso, pero los gatos y los gatos son capaces de soñar. Los felinólogos (especialistas que estudian la fisiología, el comportamiento y las características de los gatos domésticos) argumentan que los sueños en estos animales pueden ser de naturaleza completamente narrativa. Esto, en particular, se evidencia en el comportamiento de las mascotas en un sueño. Basado en las características del sueño, los animales dormidos pueden tocarse las patas, mover las orejas, fruncir el ceño e incluso emitir sonidos.

Algunos gatos duermen con los ojos abiertos, lo que a menudo asusta a sus dueños. En algunos casos, esto puede deberse a la peculiaridad de la postura en la que el animal se quedó dormido. A veces, en un sueño, los gatos adoptan una posición en la que el párpado o los párpados se retraen bajo el peso del peso del animal. Esto sucede a menudo con un sueño profundo y profundo.

Si el gato duerme con los ojos abiertos de vez en cuando, esto no debería causar alarma. Sin embargo, en el caso de que este fenómeno se observe con regularidad, el animal debe ser mostrado a un veterinario. En algunos casos, dormir con los ojos abiertos puede indicar el desarrollo de problemas como glaucoma, aumento de la presión intracraneal y parálisis del nervio facial. Muchos gatos prefieren dormir boca arriba, lo que no se puede llamar la posición más cómoda y fisiológica para ellos.

Esta posición del cuerpo durante el sueño indica que el animal confía completamente en las personas que lo rodean y se siente completamente seguro con ellas.

La duración y la frecuencia del sueño de un gato son parámetros muy individuales, que dependen de las características únicas del animal. Si su mascota lleva un estilo de vida mesurado y prefiere quedarse dormido una parte importante del tiempo, acurrucado en un rincón, no se preocupe por su salud. Además, no debes despertar a tu gato, creyendo que duerme demasiado durante el día. Tales acciones pueden alterar el reloj biológico natural al que está acostumbrado el cuerpo del animal.

Puede obtener más información sobre el patrón de sueño del gato en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa