Túneles (túneles) para gatos: tipos y criterios de selección
Al cuidar de su mascota peluda, los criadores de gatos suelen recurrir a la compra de un túnel de juego. Este dispositivo está especialmente diseñado para gatos activos que buscan explorar todos los lugares del hogar humano.
¿Lo que es?
El diseño del túnel para gatos es un tubo de juego o una manga con agujeros. Hoy en día, estos elementos de la disposición del área de juego pueden ser muy diversos.
Al mismo tiempo, los productos individuales están diseñados de tal manera que el animal no solo puede esconderse o jugar en ellos, sino incluso relajarse y dormir.
Variedades
Hay varias formas de clasificar los túneles para gatos. Por ejemplo, difieren en el material de fabricación. En los estantes de las tiendas especializadas para gatos de hoy, puede comprar productos de tela, piel e incluso plástico. Además, los túneles a menudo están provistos de revestimientos, que son típicos o crujen deliberadamente, lo que atrae la atención de los gatos que adoran tales cosas.
Además, los diferentes tipos de estructuras en sí mismos se pueden distinguir en líneas separadas. Dependiendo de esto, pueden ser rectos o curvos. Por tipo de dirección, las modificaciones se dividen en vertical y horizontal. Esto es conveniente, ya que los propietarios podrán elegir las opciones más inusuales para sus mascotas, teniendo en cuenta el temperamento y el grado de actividad de sus gatos. Además, los productos pueden diferir no solo en el diámetro interior, sino también en la longitud.
Además, los diseños difieren en tamaño y número de niveles. Junto con las modificaciones de un solo nivel, el comprador tiene la opción de comprar un túnel que consta de varios niveles, equipado con mangueras adicionales con orificios.El material del producto puede ser duro o blando, mientras que la forma proporciona un tubo principal ancho y mangas más pequeñas.
Según el tipo de propósito, los productos difieren en la presencia de juguetes incorporados. Por ejemplo, pueden ser bolas colgantes o sonajeros ubicados en la entrada del túnel.
La forma de los dispositivos es diferente. Por ejemplo, a menudo puede encontrar un tubo cilíndrico estándar o similar a dos (tres) tubos soldados entre sí. Otros elementos parecen huesos de perro gigantes, con agujeros en cada extremo de las piezas.
También a la venta puedes encontrar opciones plegables que se pueden transformar en cómodas tumbonas. El número de agujeros, así como su tamaño, pueden variar. Algunos túneles se pueden doblar girando la tubería más de 300 grados. Otras variaciones incluyen la colocación en la pared o en el nivel superior del complejo del juego. Además, están equipados con escalones.
Diseño y color
Los fabricantes de accesorios para gatos ofrecen a los clientes túneles estándar e inusuales para mascotas de diferentes tamaños y pesos. Por ejemplo, los fabricantes producen modelos de diseño en forma de juguetes originales. En versiones más familiares, los túneles tienen una impresión espectacular y un color vibrante. Algunas variedades están hechas de material de malla, mientras que otras tienen ribetes de piel.
Los túneles se ven originales en forma de ratones gigantes con patas y un hocico ubicado sobre la entrada. Se debe prestar especial atención a la transformación de productos que se pueden doblar, lo que permite que el gato trepe de un piso a otro. Otras variedades pueden transformarse cambiando de forma.
Algunos productos tienen un escalón en la entrada, otros están hechos en forma de cápsula enorme. Otros, durante la transformación, se convierten en casas, mientras que el cuarto no tiene un marco rígido que mantenga su forma. Estas variedades son buenas para los gatos que aman las dificultades, porque las mascotas en ellas están felices de abrirse camino con sus bozales.
Las soluciones de color para túneles para gatos pueden ser muy diversas. No están limitados por los deseos del comprador, por eso, en las estanterías de las tiendas de hoy se pueden comprar productos en cualquier tono de la paleta, incluidos blanco, rosa, naranja, arena y productos con contrastes brillantes.
Al mismo tiempo, a los clientes les gustan especialmente las modificaciones con dibujos en forma de patas de gato, que decoran la parte exterior de los túneles.
¿Como escoger?
Al comprar un túnel de juego, el dueño de un gato tiene que pensar en una serie de matices. Por ejemplo, la clave es el tamaño del animal en sí. Independientemente de las dificultades que le gusten al gato, debe caminar libremente dentro del túnel sin atascarse. Donde la estructura en sí debe ser confiable... No importa cómo lo use el animal, no debe crear situaciones en las que la mascota pueda quedarse atascada en el interior.
Si no hay suficiente espacio en la casa, debe limitarse a estructuras pequeñas. En este caso, puede elegir un tipo de producto combinado. Por ejemplo, puede ser un sofá-túnel. Si tal decisión no le conviene al propietario, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las modificaciones del tipo vertical. Sin perder funcionalidad, se distinguen por su ubicación compacta.
El producto se selecciona teniendo en cuenta el espacio asignado para él. Los túneles no se colocan en el pasillo, porque en algún momento el dueño puede distraerse y, siguiendo caminando por inercia, pisar el túnel con el animal adentro. Es mejor si la tela del túnel es densa y el marco es rígido.
El número de hoyos también importa: cuantos más, mejor. Una mascota puede permanecer en una emboscada durante mucho tiempo, por lo que el acceso aéreo es extremadamente importante para ella. Su diámetro debe ser suficiente para que el animal salte del túnel si es necesario. Los bordes de los orificios deben tener un borde con material blando.
No subestimes la edad de tu mascota peluda. Para un gato joven activo que no conoce el aburrimiento, vale la pena elegir una estructura compleja, que consta de varios niveles o tuberías conectadas con giros. Es mejor para un gato viejo comprar un túnel de felpa suave de corta longitud. En él, el animal podrá relajarse y descansar de la atención del hogar.
Se recomienda elegir tejidos agradables al tacto (sin almohadillas cosidas en el interior).
La mascota juguetona necesita opciones con juguetes colgantes. Además, estarán encantados de estudiar los materiales crujientes. Puede elegir una opción que consta de textiles contrastantes, en los que las secciones individuales están hechas de tela crujiente. A los gatos también les gustan algunos materiales deslizantes que se asemejan a la superficie de un revestimiento de piso. Puede comprar un producto que se estrecha hacia el final, que tiene un diámetro diferente de las dos entradas principales.
Aquellos que estén pensando en la practicidad deben prestar atención a la elección del color. El esquema de color también puede basarse en la conformidad del producto con el concepto general de estilística. En este caso, el túnel no se derribará en el contexto general del interior, creando el efecto de su ajuste armonioso en el entorno existente. No es en absoluto necesario que el color del material repita exactamente el esquema de color del interior, es suficiente para que esté relacionado.
En las condiciones de los apartamentos pequeños, puede elegir un túnel plegable. Si de repente necesita acomodar invitados, el producto puede convertirse en un anillo en unos momentos. Dichos túneles también son convenientes porque permiten el transporte y la limpieza. Las versiones de nailon se pueden llevar al aire libre cuando hace buen tiempo de verano, donde los gatos pueden cazar y explorar el mundo que los rodea.
Para ver una comparación de los tres tipos de túneles de susurro para gatos, vea el siguiente video.