Furgoneta turca: descripción de la raza de gatos, mantenimiento y cría.
La furgoneta turca se considera una de las razas de gatos más antiguas. Hoy en día, estos gatos son increíblemente populares y prestigiosos entre los criadores. Al poseer una belleza externa, los gatos tienen hábitos únicos y un color original. El material de nuestro artículo familiarizará a los lectores con los matices de mantener y criar estas lindas criaturas. Además, aprenderás cómo es este coño y cómo llegó a estar en Europa.
Historia de origen
La furgoneta turca pertenece a razas aborígenes, formadas en una determinada zona bajo la influencia de factores naturales. El origen de los animales se pierde en las brumas del tiempo; el este de Anatolia de Turquía se considera su tierra natal. Por primera vez, se vieron gatos cerca del lago Van, de donde tomaron parte de su nombre.
En Turquía, a los gatos se les llamaba "bath katu", que significa "un gato del lago Van".
La raza existe desde la Edad Media, sin embargo, se descubrió oficialmente en Europa a mediados de la década de 1950.
En 1955, las inglesas Laura Lushington y Sonia Halliday fueron a Turquía con una misión oficial para fotografiar lugares de interés locales. Fue en Turquía donde vieron adorables gatos blancos, que recibieron como regalo de los residentes locales.
La inglesa notó los rasgos inusuales de los personajes de los gatitos camino al aeropuerto. Parando a descansar junto al arroyo, las niñas se llevaron a los gatitos, y saltaron al agua con placer y comenzaron a retozar en ella. Estos individuos fueron registrados en Inglaterra como los primeros Vanir, fueron nombrados Van Atilla y Van Guzelli Iskenderun.Aproximadamente 4 años después, la periodista visitó nuevamente Turquía, de donde trajo cuatro gatitos más.
Así empezó la selección de Vanir en Europa. Sin embargo, fueron incluidos en el estándar por la Federación Internacional de Criadores de Gatos solo en 1973. En cuanto a otras versiones del origen de los gatos exóticos, también se conoce una leyenda notable que se cuenta en Turquía. Según ella, cuando se envió el arca de Noé, el diablo, que estaba mirando lo que sucedía, decidió ahogarlo.
Con este fin, dejó entrar un ratoncito en el barco, que se suponía que debía hacer un agujero para que a través de él el arca se llenara de agua y se hundiera hasta el fondo junto con todo lo que había en ella. El diablo planeó matar a una persona para que no pudiera salvarse y multiplicarse. Sabiendo esto, Dios le dijo al gato blanco en el arca que atrapara al ratón.
Como recompensa por completar la tarea, Dios la tocó con la mano, razón por la cual se formaron manchas rojizas en los lugares de contacto, que en Turquía hasta el día de hoy se llaman la "huella digital de la mano derecha de Allah".
Es gracias a estas marcas que el gato se considera venerado y amado. No debe ofenderse para no incurrir en la ira de Dios.
Descripción
El gato Van se diferencia de las contrapartes domésticas habituales en sus dimensiones. Las hembras de la raza pesan de 4 a 6 kg, el peso de los machos puede ser de 5 a 10 kg. Estos animales tienen un cuerpo sorprendentemente fuerte, que no es típico de los gatos peludos. Es grande, su forma es alargada y estilizada, afinándose ligeramente hacia atrás. En mayor medida, esta característica se expresa en Vanir masculino.
La longitud del gato desde la nariz hasta la punta de la cola es en promedio de 1 mo más, la altura generalmente alcanza los 40 cm. En este caso, el individuo, por regla general, tiene un cuello corto y hombros anchos. El hocico de los gatos es más grande que el de las hembras, es angular, se asemeja a una cuña con contornos redondeados y pómulos altos. La frente y la barbilla de Van están redondeadas. En general, el hocico de los animales es bastante limpio, caracterizado por un pellizco pronunciado.
Los ojos de los gatos de esta raza pueden ser redondos o ligeramente alargados, tendiendo a una forma ovalada. Su ajuste es ligeramente inclinado y la combinación de colores puede variar. Además, los ojos de los representantes de la raza de gatos turcos se pueden pintar en diferentes colores.
Por ejemplo, pueden ser azules o ámbar. Hay individuos con diferentes colores de ambos ojos.
La forma de las orejas de la furgoneta turca se asemeja a las orejas de los miembros de una tribu salvaje (por ejemplo, un gato de arena). Son grandes y anchos, anchos y altos. Su borde exterior es casi vertical. En cuanto a las patas, en estos gatos difieren en longitud: las patas delanteras de los representantes de la raza son más cortas que las traseras. Las almohadillas de las patas están limpias; se observan borlas de lana entre los dedos.
La cola de Wang se considera su decoración: es larga, esponjosa y está pintada con una tira apenas perceptible. La longitud de los pelos de la cola en los adultos a menudo alcanza los 5 cm. El pelo de un gato con cuello de piel es de una sola capa y semi largo, no tiene una capa interna. En verano, se vuelve más rígido, sin embargo, esto no afecta sus características de ninguna manera. Es resistente al agua, lo que explica el amor de los gatos exóticos por el agua y el baño donde les gusta nadar.
Esperanza de vida
Tal gato ha vivido durante más de 10 años. Sin embargo, la esperanza de vida de una furgoneta turca depende de varios factores. Por ejemplo, este puede ser el contexto ecológico de una región en particular, la frecuencia y duración de las caminatas al aire libre, la observación del veterinario, la puntualidad de las vacunas y la regularidad de los exámenes preventivos. En promedio, los gatos de esta raza viven entre 15 y 20 años. Pero si el cuidado del animal es deficiente, como lo demuestra el letargo y la apatía de la mascota, su vida puede acortarse.
Tipos de color
El color del gato es único: el fondo principal es blanco, las manchas en la cabeza, las orejas y la propia cola pueden ser de color rojo, crema o incluso negro. Además del blanco sólido con marcas de colores, el gato Van puede ser atigrado con blanco. Este patrón puede ser pronunciado o apenas perceptible, lo que hace que el atigrado sea clásico o rayado.
Por ejemplo, un gato atigrado rojo implica una base de manchas de color crema rojizo que muestran marcas de un tono rojo cálido o incluso castaño.
El patrón de tabby azul tiene una base de marfil pálido en la base. Las marcas en sí son de color azulado, este color es único e inusual. El color marrón atigrado se basa en el beige crema, con marcas negras. El cuerpo blanco se puede teñir con manchas rojas y grises, otros individuos son blancos y negros.
Entre los representantes de la raza de gato Van, hay individuos con un color tricolor y manchado. Por ejemplo, los individuos pueden tener una coloración de carey, en la que se encuentran manchas negras y rojizas en áreas de color rojo claro. El color de la concha se puede diluir, por ejemplo, con parches atigrados azulados y cremosos en parches blanqueados de melocotón.
Además, estos gatos se caracterizan por tener un atigrado parcheado (torby) y colores torby diluidos. Además, entre los representantes de la raza, puede encontrar individuos de otros colores. Por ejemplo, una camioneta puede tener manchas plateadas o incluso ahumadas en una carrocería blanca. Hay otros individuos sin signos de hibridación (por ejemplo, Himalaya, chocolate, tipo morado). Las manchas en el cuerpo son bastante raras en el color de estos gatos.
Rasgos de personaje
La camioneta turca es considerada una de las mascotas más apegadas a los humanos. El gato Van se distingue por la inteligencia y el ingenio, es una de las razas más enérgicas de la familia de los gatos. Los individuos de la raza son muy activos y pasan mucho tiempo en juegos activos. Además, les encanta involucrar a los propietarios en sus juegos, entienden el más mínimo indicio de una propuesta de juego y están felices de activar.
La raza encuentra entretenimiento en todo. Pueden conducir por la casa no solo envoltorios de dulces, sino incluso hojas dobladas de un cuaderno, trepar fácilmente a los gabinetes y aferrarse a las cortinas de las ventanas. Estos gatos no están ocupados, tienen suficiente energía para dos. La mascota siempre preguntará qué está haciendo el dueño, porque le gusta estar en el centro de los eventos.
Sin embargo, si una camioneta está adjunta a los miembros de la casa, esto no significa en absoluto que le guste que lo recojan y lo aprieten. En general, extraña a los propietarios, no puede estar solo durante mucho tiempo y, a menudo, saluda a una persona con discursos alegres, "hablando" en su propio idioma. La charlatanería excesiva de un gato puede ser un problema para los miembros de la familia, porque a la camioneta le encanta hablar por la noche cuando todos quieren dormir.
En cuanto a las relaciones con otras mascotas, el gato Van se lleva bien con ellas siempre que no se esfuercen por tomar una posición de liderazgo o desarrollen tácticas agresivas de comportamiento. Un gato exótico no provocará conflictos, no ofenderá a los niños.
Es extremadamente negativo con el ruido y trata de evitar esos lugares. Tampoco le gusta la música fuerte.
El comportamiento de Wang a menudo se compara con el de un perro: la mascota se puede entrenar. Puede ser entrenado en diferentes comandos, puede realizar trucos simples, usa objetos pequeños y sus propios juguetes en los dientes. Los individuos de la raza a menudo se paran sobre sus patas traseras, lo que no es típico de muchos hermanos domésticos. Sin embargo, los gatos musculosos no siempre son delicados en los juegos, son fuertes, por lo que no se recomienda dejarlos solos con niños pequeños.... A propósito, un gato nunca ofenderá a un niño, pero es posible que no calcule su fuerza.
El gato Van necesita actividad física y ama los juguetes interactivos. Rara vez un individuo se permite usar su tiempo sin rumbo fijo: el desaliento es ajeno a la Van. Están apiñados en un apartamento pequeño; necesitan un área grande para su crecimiento y desarrollo normales.En un espacio reducido, debido a su movilidad y ansias de exploración, la camioneta rápidamente pondrá todo patas arriba.
Un complejo de juegos con un poste rascador es una excelente distracción para un gato Van, y el tamaño de la esquina debe ser grande, debe contener al menos varios juguetes. Cansado de los juegos, el animal puede chapotear en el agua, que no solo no tiene miedo, sino que también adora. A la camioneta le gusta nadar, divertirse y, a menudo, tomar el sol en el agua, le gusta nadar en una piscina o en aguas poco profundas. Los gatitos de la raza son muy activos, no conocen la pereza, son curiosos y muy cariñosos, aunque no soportan cuidados innecesarios. Prefieren halagarse ante los miembros de la familia, en lugar de estar en sus manos, como juguetes.
Como muestra la práctica, la mayoría de los Vanir escoge a uno de los miembros de la familia y lo ama más que al resto. El gato lo comprende tan bien que a menudo sorprende con su comportamiento en el tono del dueño. Uno tiene la sensación de que es consciente del estado emocional de una persona, ajustándose a él. Por ejemplo, puede sentir pena por el dueño si está molesto o, por el contrario, sintoniza instantáneamente un juego al aire libre, jugando con una persona que quiere jugar con su mascota.
Gracias a su ingenio, rápidamente se acostumbra a la bandeja y al arnés, así como a los paseos organizados al aire libre. También es de destacar que la furgoneta puede correr una carrera con una persona o saltar en altura, si el propietario eligió uno de estos juegos.... Algunos gatos repiten los ejercicios después del dueño.
A estos animales no les gustan ni los espacios cerrados ni la oscuridad, por lo que su rincón está en un lugar iluminado.
Las furgonetas son muy exigentes consigo mismas. No permitirán que se pierda un paseo por la calle y se lo “contarán” al propietario en voz alta. Han desarrollado expresiones faciales, que permitirán comprender la excitación del gato y su disconformidad con el hecho de que no se tomaran en cuenta sus intereses. El gato expresará insatisfacción incluso si se pierde la hora de comer. El animal se acostumbra rápidamente a la dieta y la rutina diaria, también comprende el momento en que debe ser alimentado.
Condiciones de detención
Por supuesto, es mejor para una mascota vivir en una casa privada, donde a menudo puede estar al aire libre y caminar con el dueño. Si, al mismo tiempo, hay una piscina cerca de la casa, esto es aún mejor: la camioneta chapoteará con gusto en el agua entre varias exploraciones y juegos. Si lo desea, encontrará entretenimiento para sí mismo en el agua, podrá nadar y jugar con el dueño. La abundancia de aire fresco afectará favorablemente el desarrollo del gato, será fuerte y musculoso, con excelente inmunidad.
Higiene
Es importante cuidar el pelaje del animal, peinarlo oportunamente, aunque no es propenso a enredos excesivos. Esto debe hacerse en promedio una vez a la semana, prestando especial atención a la cola de pelo largo. Durante el período de muda, debe cuidar la lana con más frecuencia. Se cepilla bien si realiza el procedimiento todos los días mientras el gato se muda.
No te olvides de la higiene de orejas, garras, dientes y ojos. Aproximadamente una vez cada seis meses, es necesario visitar a un veterinario para realizar un examen preventivo. Si el gato comenzó a jugar constantemente con sus orejas, esto puede indicar la presencia de parásitos, que deben eliminarse con un medicamento especial. La dosis, la frecuencia y el medicamento en sí son seleccionados por el médico, teniendo en cuenta la edad del animal.
Periódicamente (aproximadamente una vez cada seis meses), el gato debe recibir un medicamento para las lombrices, eligiendo la dosis teniendo en cuenta el peso. La presencia de parásitos puede estar indicada por ojos blancos que aparecen en las esquinas internas de los ojos. En este caso, también es importante contactar a su veterinario a tiempo. También es importante consultar a un especialista sobre el peso de la mascota, porque de ello depende el estado de salud e incluso el estado de ánimo de la mascota.
Para las garras vale la pena comprar un poste rascador, también puede ser parte del complejo de juego.
Para que el gato tenga algo que hacer en ausencia de los dueños, es preferible comprarle un gran parque infantil con diferentes juguetes.
Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que el producto sea estable y confiable en términos del material utilizado.
No debe sufrir el más mínimo toque del gato, ser resistente a sus garras y dientes. Algunos criadores compran cepillos de lana especiales que se pueden colocar en la pared. A algunos gatos les encanta el procedimiento de cepillado y cuando el dueño no puede prestarles atención, ellos mismos se frotan contra el cepillo y, a menudo, no solo con los costados, sino también con el hocico.
Comodidad
Para que el gato comprenda su lugar, debe encargarse de comprar una cama con lados altos. Si lo desea, puede hacerlo usted mismo, y su propia producción le permite crear modelos a veces más interesantes hasta las casas. También puedes cuidar una hamaca con batería. Tal dispositivo ayudará a la camioneta a tomar el sol fuera de temporada, cuando la calefacción aún no está encendida.
También puedes hacer un visón en el que la mascota pueda localizar a los dueños durante los juegos. En cuanto a otros matices cotidianos, uno de ellos está pensando en el sistema de suministro de agua. Algunos gatos descubren rápidamente cómo abrir un grifo con una mano para que el agua fluya. Ellos averiguan cómo usar los pomos de las puertas, porque no ignorarán ningún rincón de la casa en ausencia de los propietarios.
Cuantos más juguetes tenga el gato, mejor: además de observar lo que ocurre en la calle a través de la ventana, le llevará la mayor parte de su tiempo en ausencia de los dueños. Para que un gato sea inteligente, es necesaria la crianza, que continuará durante toda la vida de la mascota. Tiene una memoria increíble, durante su vida está más apegado a un maestro y no cambia este apego. Si el gato se cría correctamente, no causará problemas a la casa.
Educación
El entrenamiento comienza desde la niñez, en este momento los gatitos pueden permitirse silbar y ser hostiles con los demás. Por ejemplo, pueden morder, arañar y esconderse de una persona. Esta desventaja es eliminada por el criador: es gracias a él que el gato se vuelve amigable. Sin embargo, algunos gatitos son más amigables y halagadores.
Debe acostumbrar a un gatito a usted mismo gradualmente: además de alimentarlo y entrenarlo regularmente en la caja de arena, de vez en cuando debe levantarlo, acariciarlo y hablar con él.
En tales condiciones, el bebé olvida rápidamente los hábitos del pasado y se acostumbra al hogar. Si el gatito no responde a la enseñanza y sigue comportándose mal, se levanta levemente por la cruz, mostrando quién manda en la casa. Como regla general, la mascota percibe estas lecciones de manera adecuada y se da cuenta rápidamente de que es necesario comportarse bien.
En general, las furgonetas son altamente entrenables y rara vez causan problemas a sus criadores. Si un gatito tiene buen gusto por una persona, comienza a ronronear. En este caso, está bien sintonizado y confía completamente en el propietario. Durante el primer año de vida, el animal comprende todas las reglas de la casa. Como todos los miembros de la familia, los obedece, se independiza y aprende a comunicarse.
Alimentación
Es necesario alimentar al gato Van correctamente: no se puede excluir la comida natural de la dieta, confiando en la comida industrial. No puede compensar completamente la falta de todas las sustancias que necesita y, además, puede dañar la salud, sin importar cómo la publicidad diga lo contrario. La carne y el pescado deben ser imprescindibles en una dieta nutritiva.
Debe seleccionar la comida teniendo en cuenta la categoría de edad del animal. Para no sobrealimentar al bebé, es necesario tener en cuenta la dosificación del pienso, teniendo en cuenta el peso. Wang ama la comida natural, por ejemplo, come carne magra, verduras, cereales, productos lácteos y despojos. Además de todo esto, necesita complejos de vitaminas y minerales. Si la nutrición del gatito es equilibrada, su peso cambiará todos los meses.
Si el criador prefiere comprar comida seca, es mejor no escatimar en su calidad. En este caso, es mejor comprar productos cárnicos sin conservantes.Sin embargo, vale la pena señalar que la comida sola a lo largo del tiempo puede dañar la salud del gato. Además, después de algún tiempo, el animal puede abandonar por completo la comida natural, lo cual es muy malo, porque sea cual sea la comida, no reemplazará los nutrientes contenidos en la comida natural.
Si la mascota no recibe vitaminas y minerales, se sentirá somnolienta y puede comenzar la caída del cabello. No puedes alimentar a un gato con la comida de tu mesa, y por eso después de una comida es necesario limpiar todo de ella, porque el gato es curioso y puede estar interesado en lo que atrae tal o cual comida del hogar, que es interesante en una botella de Leche. Ella misma necesita alimentos con un contenido suficiente de proteínas y carbohidratos. El pescado para furgoneta necesita hervido y deshuesado. No se debe ofrecer al gato que coma chocolate, dulces, miel, encurtidos o carnes ahumadas; esta comida es dañina para él, le provoca alergias y caries.
Salud
Debido a la naturalidad de su raza, la furgoneta turca se distingue por su buena salud, los representantes de esta raza no tienen enfermedades genéticas. Solo en casos raros un gato puede enfriarse al bañarse. Lavarlo con demasiada frecuencia no es deseable, el agua del baño debe estar tibia. Un signo de la excelente salud de un gato es su peso, sin embargo, esto no significa en absoluto que el gato pueda estar sobrealimentado. Con exceso de peso, la actividad del animal disminuye.
Debe haber un cuenco de agua en la casa. Wang no tiene que buscar agua por su cuenta, en ningún lado. En el hábitat natural, el agua tiene suficiente volumen. Los dientes de un gato suelen ser fuertes; en ausencia de deficiencia de vitaminas, le servirán toda la vida. Si el propietario notó que la camioneta perdió al menos un diente, es urgente contactar al veterinario.
En este caso, se requerirá un tratamiento complejo.
Reglas de selección
Debe elegir un gatito en una guardería profesional, cuidando a un bebé de dos meses. En este momento ya estaba acostumbrado a la bandeja y al poste rascador, y además, estaba socializado y vacunado. Lo ideal es traer al gatito del extranjero. Tendrá todos los documentos necesarios y, además, será de pura raza.
Si esta opción no es factible, primero debe decidir la elección del criadero, hojeando las reseñas al respecto, preguntando sobre la pureza de la raza, la disponibilidad de la documentación necesaria (pasaporte veterinario del gatito) y el pedigrí. El gatito debe ser activo y ágil, además, su apariencia debe estar bien arreglada. Antes de la compra, es necesario conocer los matices de su salud, redactar y firmar un acuerdo en el que, además del precio, se describirán las condiciones para el traslado del animal y su mantenimiento posterior.
En el momento de la compra, el gatito que te guste debe estar vacunado. También es importante prestar atención al color. En cuanto a la documentación, vale la pena considerar: el mejor pedigrí es aquel en el que se indica el mayor número de familiares de Wang. Si se recoge al gatito, pero todavía no tiene dos meses, no se lo lleva. Y la razón de esto no es solo no todas las vacunas necesarias, sino también la necesidad de inmunidad primaria, que el bebé recibe con la leche de la madre-gata.
No se puede llevar a un bebé pequeño, porque si es demasiado pronto para arrancarlo de su madre, será doloroso. Además, es la madre quien enseña las reglas del juego, así como el comportamiento, en los primeros meses de vida de cada gatito. También muestra cómo ir al baño.
Si vas a un criadero profesional, no te venderán un gatito diminuto, esto equivale a la pérdida de un representante de la raza.
Entre los criadores de la furgoneta turca, se valora a cada individuo de raza pura. Incluso si el bebé se queda sin una enfermera, los criadores ofrecen diferentes opciones, pero estas son dificultades adicionales asociadas con el cuidado especial. Un matiz interesante es que tal gatito no se le dará a todos los que acudan al criadero. Los criadores profesionales deben confiar en el comprador.
Cría
El tejido de las furgonetas turcas se realiza de acuerdo con el esquema estándar. Esto es inaceptable hasta que los animales alcancen la edad de un año; se deben omitir dos celos en un gato. Como regla general, nacen de 3 a 6 gatitos en una camada. Nacen ciegos con poco pelo.
Las madres felinas están muy atentas a sus hijos. Son cariñosos, protegen a los niños de cualquier peligro. Pueden surgir dificultades en la cría debido a la búsqueda de pareja: en nuestro país no es fácil encontrar un gato o un gato para aparearse, y para poder adquirir un gato auténtico es necesario ir a Turquía.
El precio de un gatito en los criaderos rusos puede oscilar entre 8 mil rublos. Hay pocos criaderos en el país, los gatitos que se traen de Turquía se venden a un precio más alto, además, se requiere un certificado veterinario especial para la exportación. El precio de un individuo también puede depender del pedigrí. Algunos criadores estiman a los gatitos en varios miles de dólares.
La historia de los gatos furgonetas turcos se describe en el siguiente video.