Las razas de gatos más inteligentes del mundo.
Todos los dueños de gatos aman a sus mascotas y, por lo tanto, las dotan de inteligencia e ingenio. Sin embargo, los expertos destacan las razas que tienen más éxito en los equipos de aprendizaje y son especialmente sensibles a sus dueños. Hay otros rasgos que caracterizan a la mente felina: destreza, astucia, reacción a las palabras de una persona, la capacidad de no molestar a los miembros del hogar cuando están ocupados con sus negocios. Teniendo en cuenta todas estas habilidades extraordinarias, los conocedores de gatos han identificado las razas más inteligentes. A continuación, te contamos sobre los gatos más desarrollados intelectualmente del mundo y lo que debes hacer para desarrollar el potencial de tu murka.
Signos de inteligencia
Las personas que nunca han tenido un ronroneo en casa las consideran criaturas estúpidas e inútiles que no pueden ser entrenadas o al menos enseñadas las reglas de la buena forma. Qué hacer, caminan por su cuenta y deciden por sí mismos cómo comportarse. Pero estas declaraciones no son más que estereotipos. Los amantes de los gatos pueden dar muchos argumentos a favor de sus mascotas, confirmando su inteligencia y otras cualidades positivas.
De hecho, un gato, como cualquier depredador, simplemente no sobreviviría siendo estúpido. Después de todo, estos animales han tenido que cazar presas durante mucho tiempo, calcular los movimientos para un ataque más exitoso y tener paciencia en las emboscadas. Sus cerebros les ayudaron a determinar los mejores lugares para rastrear pájaros o roedores.
Los gatos siempre han tenido que huir de animales más grandes que podrían dañarlos, y esto requiere mucha astucia y destreza.
Además, en todo momento, estos animales debían demostrar una gran inventiva para ganarse el amor de los humanos, porque, aparte de luchar contra los roedores, no aportaban ningún beneficio práctico. Los ronroneos saben cómo encantar a las personas, atraer su atención y ganárselas. A veces uno tiene la impresión de que están exagerando, por lo que teatralmente estos gatos están "haciendo ojos" o adulando para conseguir lo que quieren. Hay un dicho: "No se sabe quién más ha domesticado a quién: yo soy un gato o ella me tiene a mí", y tiene una base real.
¿Cómo determinar el nivel de desarrollo?
La curiosidad de estos animales les permite adquirir nuevas habilidades incluso en un apartamento. Entonces, observando al dueño, el gato puede repetir algunas acciones después de él. Por ejemplo, abren puertas, refrigeradores o gabinetes, miran televisión, hacen movimientos de baile, van al baño e incluso tiran la cadena.
Si el dueño es especialmente paciente y comienza a dedicar el tiempo suficiente para entrenar a la mascota de cuatro patas, entonces podrá arrastrar objetos entre los dientes o ejecutar comandos, lo que le reportará beneficios reales.
No todo el mundo sabe que existen pruebas de coeficiente intelectual para las chicas inteligentes con bigote que evalúan sus habilidades mentales. Tienen tareas tanto para los gatos como para sus dueños. Es cierto que es difícil decir cuán objetivos son los resultados de estos "estudios", ya que las tareas en ellos son muy simples.
En cualquier caso, puedes intentar pasar una prueba similar para divertirte con tu adorable gato.
Al sacar conclusiones sobre la mente de los gatos, en cualquier caso, no los compare con los perros. Son menos entrenables y necesitan más repeticiones del mismo ejercicio o truco que los perros. Pero esto sucede no por falta de inteligencia, sino por otras razones: por amor natural a la libertad, falta de motivación. De hecho, entienden perfectamente lo que quieren de ellos, simplemente no consideran necesario hacerlo.
Por cierto, los científicos no confirman las afirmaciones de que los gatos son más inteligentes que los gatos. Sus observaciones indican que este parámetro no afecta la capacidad de conocer. Esta cualidad puede depender de las habilidades individuales del individuo, de la raza, pero no de las características sexuales.
Considere los criterios para juzgar la presencia de habilidades mentales en su novia o novio de cuatro patas. Estos son los principales indicadores de la inteligencia felina:
- capacidad para habituarse a la caja de arena;
- respuesta a su apodo;
- la capacidad de cumplir con las reglas establecidas en la casa;
- la capacidad de establecer contacto con una persona;
- no agresividad.
Calificación de razas inteligentes
Se cree que los gatos más inteligentes de razas antiguas, que en el proceso de siglos de historia han adquirido muchas habilidades de supervivencia y comunicación con los humanos. Por regla general, se trata de razas asiáticas y orientales. Pero existe la opinión de que las razas jóvenes pueden demostrar habilidades notables. Diferentes expertos dan diferentes valoraciones de la inteligencia de determinadas razas, por lo que es muy difícil hacer una valoración clara de las lunas más inteligentes.
Hagamos una lista de los gatos que se incluyen con mayor frecuencia en la parte superior de los más inteligentes en términos de sus diversas habilidades.
Esfinge canadiense
Esta raza tiene solo unas pocas décadas, pero la gente ya ha apreciado los méritos de estos gatos. Los gatos sin pelo de los que descienden se conocen desde el antiguo Egipto, por lo que probablemente tienden a mostrar sabiduría. Los propietarios de Sphynx notan que estos ronroneos se comportan de manera muy amigable, capturan perfectamente el estado de ánimo de la casa y pueden llevarse bien incluso con los perros. Por toda su orientación humana les encanta la independencia, recuerdan rápidamente para qué es la bandeja y la usan con cuidado, dominan los comandos simples y las reglas de conducta en la casa.
Con ellos, debes tener cuidado en tus declaraciones y no regañarlos sin una razón significativa.Ellos, por supuesto, no distinguen todas las palabras, pero entienden la entonación perfectamente: si el gato es regañado por nada, se enojará mucho, puede caer en un blues y perder el apetito.
gato siames
Las bellezas de ojos azules con un abrigo de piel color crema o casi blanco y una máscara oscura en la cara no se parecen en nada a las esfinges: les gusta mostrar carácter y, a veces, agresión, pero, sin embargo, a menudo también se incluyen entre los gatos más inteligentes. A los cazadores diestros y astutos les encanta cazar presas, pueden aprender trucos, lo principal es ser pacientes y tratar con el animal con regularidad, de lo contrario, se relajará y comenzará a mostrar su carácter amante de la libertad.
Pueden recordar agravios, por lo que si el dueño de tal murka quiere encontrar un amigo fiel en ella, debe tratarla con respeto y no permitir castigos injustos.
oriental
Este pariente más cercano del gato siamés también es apreciado por sus extraordinarias habilidades mentales. Los orientales han ganado fama como bioterapeutas y telépatas que capturan muy sutilmente el estado de ánimo del propietario y casi leen sus pensamientos. Los animales de esta raza a menudo son introvertidos, gradualmente se acostumbran a su dueño, pero construyen una relación verdaderamente cercana con él y se convierten en amigos devotos.
Lo principal es ganarse la confianza de esta gata y no traicionarla.
abisinio
Esta raza se conoce desde hace varios miles de años. Muy fácil de aprender, capaz de traer juguetes y cosas a petición del propietario. Debido a su mayor curiosidad, intenta participar en todas las tareas del hogar. Puede recordar muchas palabras y oraciones del maestro, responde bien a los comandos.
Estos ronroneos son amables con todos los que viven en su hogar, adoran la compañía de personas y otras mascotas. Por lo general, no les tienen miedo a los perros e incluso pueden comenzar a dominarlos. Una chica tan inteligente y enérgica con bigote no puede llamarse la decoración de un sofá: correrá como un rayo alrededor de su casa y participará en todos los asuntos familiares.
Bosque noruego
De antepasados del bosque salvaje llegó a convertirse en resistencia e inteligencia, lo que le permitió al animal obtener alimento para sí mismo. Grande y fuerte, tiene un carácter completamente habitable, puede mostrar paciencia si el dueño no está en casa durante mucho tiempo y no pasa este tiempo en la melancolía. Tal gato encontrará su propio entretenimiento, jugará con cualquier objeto que llame la atención o simplemente correrá alegremente por las habitaciones. Cuando la casa está muy ocupada o cansada y no puede prestar atención al gato noruego, ella no se molestará; no es típico que sea molesto.
Simplemente no finjas una actividad violenta para deshacerte de ella, el gato reconoce la astucia y mirará expectante al dueño que intentó engañarla.
Maine Coon
Los pequeños "linces" tienen un tamaño enorme y pesan menos de 12 kg, sin embargo, no usan su superioridad física innecesariamente, nunca ofenden a los niños ni a los animales más pequeños. Los gatos de esta raza aceptan con gusto las reglas establecidas por el dueño de la casa. Maine Coon intenta hacerse amigo de toda la familia y convertirse en el favorito de todos. No son las típicas travesuras felinas: no buscan robar un bocado de la mesa, arruinar muebles o ir al baño en un lugar inadecuado.
Los animales tienen confianza en sí mismos y les encanta caminar con correa como los perros.
Munchkin
A pesar de que sus patas son más cortas de lo habitual, los munchkins son bastante móviles y juguetones. Los dueños de estos bebés señalan que rara vez dan voz, por lo que no tienen que escuchar maullidos interminables. Además, estos gatos de patas cortas recuerdan bien dónde se encuentran ciertos objetos, les gusta encontrarlos y esconderlos.... Contacto y amables, les encanta comunicarse con los propietarios, incluidos los niños.
A los gatos les encanta que los carguen literalmente en brazos, y en esto se parecen a los niños.
bengalí
Los bengalíes nacen como cazadores y se esfuerzan por jugar juegos activos al aire libre; sin embargo, no debe preocuparse por los niños, no los ofenden e incluso pueden protegerlos. En manos cariñosas, crecen muy afectuosas y demuestran su amor con entusiasmo. Si se perdió el tiempo y, debido a las circunstancias, el gato creció con una falta de comunicación con una persona, es posible que se vuelva un poco salvaje. Entonces el contacto con la gente no será tan deseable para ella.
Los dueños de Bengala notan su amor por la libertad y la presencia de autoestima en estos hermosos animales. No se dejan maltratar.
El temperamento vivaz de los "leopardos" les permite estudiar bien.
siberiano
Algunos propietarios dicen que estos animales tienen un instinto de guardián. Hay casos en los que pidieron ayuda a sus padres si su hijo estaba en peligro o despertaron a los dueños en caso de incendio. Tienen una excelente memoria, recuerdan rápidamente sus nombres y comandos simples. Si es necesario, los siberianos muestran una notable astucia: encuentran lo que está escondido, descubren los caminos más cortos, regresan a casa y se encuentran a kilómetros de su nido nativo.
británico
Se cree que los británicos heredaron un carácter distante y frío de su nación. Esto se expresa en el hecho de que a los ronroneos no les gusta la familiaridad, protestan cuando tocan sus cosas, solo permitiendo que lo haga su amado dueño. Se apegan a su persona e incluso pueden perder peso debido a una larga separación de él. A los británicos pacíficos, tranquilos y equilibrados les encanta la atención de su hogar. No se rebajan a robar la comida de la mesa, y aceptan con dignidad los requisitos del dueño en cuanto al comportamiento en la casa.
A pesar de toda la aparente alienación, los británicos no pueden llamarse fríos en la manifestación de sentimientos, simplemente los muestran no a todos, sino solo a las personas más cercanas.
Recomendaciones para la educación
Como sabes, el cerebro funciona peor sin un entrenamiento constante. Él, al igual que los músculos, necesita entrenamientos regulares. Esto significa que debe ser paciente y repetir constantemente las actividades, incluso si le parecen monótonas.
Cuando intente desarrollar las facultades mentales de un gato, no lo compare con un perro. Si un perro puede ser adiestrado de acuerdo con un cierto esquema universal, que se ha elaborado y probado durante mucho tiempo en numerosos animales, los gatos están más inclinados a mostrar su carácter y necesitan un enfoque individual.
Tendremos que construir nuestro propio sistema de clases, que solo puede basarse en las mejores prácticas de otras personas.
Preste atención a cómo al gato le encanta jugar y pasar el tiempo. Puede que no esté realizando trucos complicados para presumir ante los invitados, pero ciertamente tiene sus propias inclinaciones interesantes. Por ejemplo, a algunos gatos les encanta llevar varios objetos entre los dientes, a otros, para saltar obstáculos. Basándose en estos matices, proponga los primeros trucos que necesitará dominar. Acéptala por lo que es, equípala con características únicas y ella te mostrará de lo que es capaz.
La edad óptima para entrenar a un gato se considera un período de 3-4 meses.... En este momento, el animal ya es muy consciente de lo que una persona quiere lograr con él. Para el bien es el factor que en esta etapa de desarrollo el animal aún no ha adquirido hábitos individuales y es una "pizarra en blanco". Esto significa que será más fácil trabajar con él y no tendrá que cambiar el carácter actual de su mascota.
Determina qué comida le gusta más a tu gato. Puede ser una variedad de carnes, pescados, mariscos, marcas de piensos, productos lácteos, etc.
El manjar seleccionado se convertirá en un refuerzo positivo y un premio incentivo por las tareas completadas con éxito.
Estudie la rutina diaria del gato, determine en qué horas está más activo físicamente. En algunas personas, el pico de actividad ocurre en las horas de la mañana o de la tarde, en otras, en la noche. La mayoría de las veces, se elige la primera mitad del día para el entrenamiento, cuando el gato está lleno de fuerza y energía. También debes medir aproximadamente el tiempo que dedica a los juegos.
Para obtener mejores resultados de aprendizaje, siga los consejos a continuación:
- estudiar con ella en un ambiente relajado, cuando nada la distraiga ni la ponga nerviosa;
- no sea grosero y no la obligue a hacer algo a lo que no está inclinada en absoluto;
- hable en un tono amable y tranquilo, repita los comandos con regularidad y no olvide tomar descansos para absorber mejor la información;
- entrenar al animal de forma lúdica.
Para resumir, digamos lo siguiente: Para dar rienda suelta al potencial intelectual de un gato, es imperativo trabajar con él. El entrenamiento regular puede "bombear" su cerebro de la misma manera que el entrenamiento físico ayuda a desarrollar el cuerpo. De lo contrario, incluso un representante de los más inteligentes, según los expertos, la raza no le mostrará sus habilidades mentales y se convertirá en un perezoso común que se despierta solo para comer y observar la vida del hogar.
Cada propietario tiene sus propios criterios para evaluar la mente de un gato. Para muchos, simplemente no importan, ya que todo lo que hace la amada murka es hermoso e ingenioso. Si desea que el animal se desarrolle y aprenda con usted, al elegir representantes de las razas indicadas en el artículo, sus posibilidades de éxito serán mayores. Practica con tu mascota con regularidad y seguramente te deleitará con sus logros.
Las razas de gatos más inteligentes se detallan en el video a continuación.