Gatos domésticos

Collar para gato: características, selección, fabricación y aplicación.

Collar para gato: características, selección, fabricación y aplicación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. ¿Cómo ponérmelo?
  5. ¿Y si dispara?

Un collar para gatos se usa principalmente después de la cirugía para ayudar a los animales a recuperarse más rápido. Después de tales manipulaciones, se debilitan mucho, también existe una alta probabilidad de infecciones. Por lo tanto, este accesorio a menudo es simplemente necesario.

¿Lo que es?

Este collar también se llama "isabelino". Dicho dispositivo se utiliza con fines médicos y tiene una función protectora. Evita que el animal se lama y ayuda a que las heridas cicatricen más rápido. Y los gatos hacen esto porque en su nivel genético es inherente a ellos curarse a sí mismos con la ayuda de lamer. Ya que tienen una sustancia en su saliva que ayuda a una rápida curación. Pero aún así, contiene no solo propiedades beneficiosas, sino también varias bacterias que pueden provocar una infección y la propagación de la infección.

Se requiere un collar isabelino en los siguientes casos.

  • Para evitar que el animal se quite los vendajes después de la cirugía.
  • Evita que el gato se lama los puntos para prevenir infecciones.
  • No permite peinar heridas en la cabeza.
  • Protege las heridas de lesiones.
  • Ayuda a que las heridas cicatricen más rápido y absorba varios medicamentos. Pueden ser ungüentos o gotas.
  • Evita que el animal lama los medicamentos.
  • Interfiere con quitar el vendaje de la cabeza.
  • Ayuda a aplicar gotas antipulgas.
  • Protege la estructura en caso de fracturas.

Este dispositivo es cónico y sus campos forman una cerca alrededor de la cabeza. Además, el collar puede ser inflable. Ayuda mucho durante el período de recuperación de la mascota, cuando es necesario para evitar que el gato se lama las heridas.También se usa muy a menudo para tratar el pelaje de un gato con agentes de parásitos, cuyos componentes, si se ingieren, pueden dañarlo.

Puedes comprar un collar isabelino en una clínica veterinaria, una tienda especializada o puedes hacer el tuyo propio. Independientemente de la opción que haya elegido, hay un requisito obligatorio para el dispositivo: debe ser lo más cómodo posible, no apretar su cuello ni colgar de él.

¿Como escoger?

Encontrar un collar posoperatorio que se ajuste perfectamente es problemático. Después de todo, debe ser cómodo, fuerte y también de un tamaño adecuado. Al elegir un collar para su mascota, debe seguir algunas reglas: el collar debe ser cómodo de usar. Para que no cause molestias a la mascota, la parte que está adyacente al cuello debe ser blanda. Puedes enfundarlo con tela.

  • Altura satisfactoria. El collar no debe bloquear la vista de la mascota, porque puede comenzar a preocuparse y no se acostumbrará al nuevo "equipo". Además, el collar no debe ser demasiado bajo, entonces no interferirá con el gato.
  • Talla correcta. También hace una gran diferencia. Antes de comprar un collar, es imperativo medir el diámetro del cuello, así como la distancia entre el cuello y la punta de la nariz. Porque si el accesorio es pequeño, presionará, pero si es grande, colgará y el animal saldrá arrastrándose sin problemas.
  • Fuerza. El collar debe ser fuerte, mantener bien su forma y abrocharse. El gato no debe quitárselo solo. Pero tampoco puede estar demasiado apretado para que el animal respire con calma.

¿Cómo hacerlo?

Hay momentos en los que simplemente no hay oportunidad de comprar este dispositivo. Pero no debe preocuparse por esto, ya que es fácil hacerlo usted mismo. No necesitas varias herramientas que solo tienen los artesanos, todos en la casa tienen todo lo que necesitas. Para crear un collar, puede utilizar elementos como:

  • cartulina;
  • botella de plástico;
  • maceta.

Al hacer este accesorio, definitivamente también necesitará un collar cómodo, ancho y poco rígido para poder colocarle un collar. También puede utilizar un arnés. En este caso, la carga irá no solo al cuello, sino también a la columna, lo que facilitará enormemente el período de uso. Siguiendo las instrucciones, puede hacer fácilmente un collar isabelino.

Plástico ligero

Esta opción es la más sencilla. Para él, puedes llevar la carpeta de papelería más simple. Si lo cortas, terminarás con una hoja bastante larga. Para este diseño necesitará:

  • cinta adhesiva, cinta adhesiva o cinta de doble cara;
  • grapadora con soportes grandes.

Antes de comenzar a crear, debe tomar medidas: el diámetro del cuello y la distancia desde el cuello hasta la punta de la nariz. Luego tomamos una hoja y dibujamos dos círculos en ella. El más pequeño es el cuello. Y para dibujar un círculo más grande, debe medir la longitud de la cabeza del más pequeño, pero 3 cm más alto de lo que es. Luego, dentro de un círculo pequeño, dibuje el siguiente círculo, debe ser 3-4 cm más pequeño, el collar se colocará allí.

A continuación, recortamos la muestra y no la olvidamos en reserva. En el caso de que tenga dudas sobre la longitud, corte el círculo más largo y luego simplemente acórtelo. Dibuja una línea recta de borde a centro y recorta una muestra, un pequeño círculo, a lo largo de ella. También está en modo 5-6 veces perpendicular para bucles futuros.

La muestra está lista, ahora la probamos en la mascota. Corrija si es necesario. Luego colocamos el patrón en el plástico y le transferimos todas las medidas. Doblamos lo que hicimos para los bucles, lo sujetamos con una grapadora y lo fijamos con cinta adhesiva para que los extremos de las grapas no interfieran. Y allí insertamos un collar o arnés.

Probándose el cuello de nuevo. Si todo está bien, lo conectamos en el lugar donde se hizo la incisión y lo sujetamos con una grapadora o cinta adhesiva de doble cara.Lo principal para recordar es que el collar también deberá usarse en la mascota. Si tiene un vendaje en la cabeza, entonces no debes arreglarlo con grapas. Tenga en cuenta que la distancia entre el collar y su cuello debe ser al menos tan grande como su dedo. Si es más pequeño, se frotará y causará molestias, y si es demasiado grande, el animal se quitará fácilmente el collar.

Esta es la forma más sencilla de crear un collar isabelino en casa. No se necesitan habilidades especiales ni equipos diversos. El único inconveniente es la poca resistencia. El collar se ajustará mientras el animal se recupera de la anestesia, pero después de eso, el gato comenzará a moverse activamente, a picar y, en relación con tales acciones, es posible que el collar no resista.

Si tiene plástico delgado (tabla de cortar suave), debe darle preferencia. El collar será más confiable y sus bordes también se pueden procesar para no causar inconvenientes.

De la botella

La tarea principal al crear un collar para gatos a partir de una botella es elegir el recipiente correcto del tamaño correcto. Para estos fines, se utilizan principalmente botellas de dos litros. Donde se ubica el cuello, encontramos el diámetro que más se adapta a la circunferencia del cuello del animal. Luego decidimos la longitud, hacemos marcas. Corta el cuello. Y de acuerdo con las marcas cortamos el collar futuro. El resultado es un cono. Y para ponérselo a un animal, es necesario hacer un corte vertical.

Se deben hacer orificios para los cordones en ambos lados del corte. Se pueden hacer con un destornillador o unas tijeras. Y para que sea más fácil de hacer, la herramienta se puede calentar con fuego. También puedes hacer cordones con una aguja gitana. Antes de insertar las cuerdas en los agujeros, deben tratarse o cubrirse con un yeso. Porque si esto no se hace, los cortes pueden dañar a la mascota.

Si eres un artesano, puedes mejorar este accesorio simplemente cosiendo una funda blanda.... Luego, debe colocar bucles en el collar del cuello, en el que se enroscará el collar. Incluso si su gato no es muy activo, debe asegurar bien la estructura. Todos los bordes deben ser suaves.

Si ha elegido esta opción, definitivamente deberá verificar que su mascota pueda comer, dormir y dedicar su tiempo activamente. Aproximadamente una hora después de ponerse el collar, quítelo y verifique si hay rozaduras. Si encuentra rastros, entonces vale la pena ajustar el diseño.

De la misma manera, puedes hacer un collar con una maceta.

Hecho de carton

Esta opción de collar es muy fácil de montar. El cartón se adapta a cualquier caja. Deberá tomar cartón, cortar un semicírculo, de la misma longitud que el collar en el que se colocará. Esto se puede hacer con cinta adhesiva, una grapadora o una aguja e hilo. Los bordes pueden ser largos y superpuestos. Pero no hay nada de malo en eso.

Para hacer un collar de cuello más confiable, necesitará herramientas, como en la versión anterior: tijeras, una grapadora y cinta adhesiva. La muestra para el futuro collar es adecuada para cualquier opción. También toma medidas: el diámetro del cuello y la distancia desde el cuello hasta la punta de la nariz. Hacemos un esquema similar de acuerdo con las medidas tomadas, lo transferimos al papel y lo recortamos.

Probamos una muestra, si es necesario podemos personalizarla. Al crear un accesorio de este tipo, se debe usar cartón delgado. Luego transferimos la forma al cartón, recortamos y arreglamos los bucles. Luego les ponemos un collar o arnés. Probándolo de nuevo. Cuando los bordes son más largos, es más conveniente poner el collar cuando está abierto.

Este collar es adecuado si la cabeza del animal o parte de ella está dañada.

Tela Suave

En el caso de que tu mascota tenga que usar este collar durante mucho tiempo, solo debes cuidar la comodidad. Los gatos se adaptan rápidamente a la ingesta de comida y agua en un dispositivo de este tipo, pero aún se sienten incómodos durmiendo con un collar de plástico. Por supuesto, el cuello de tela es más difícil de coser, pero tiene tres grandes ventajas:

  • ligereza: hay menos tensión en el cuello;
  • suavidad: no interfiere durante ninguna acción;
  • lavable.

Este tipo de cuello debe coserse de algodón o lino. Dado que esta tela se deforma fácilmente para mantener su forma, se pueden utilizar puntales rígidos (piezas de plástico) o materiales de refuerzo. Un collar de tela debe tener 2-3 capas. Bordes con flecos. Al crear una opción de este tipo, se miden las mismas dimensiones que en otros casos, pero la longitud se puede acortar.

Donde va el corte, lo sujetamos con velcro o hacemos lazada (asegúrese de dejar un margen). Antes de comenzar a coser, prepare los bucles del cuello, deben estar hechos de tela suave y bastante anchos (habrá menos tensión en el cuello). La desventaja de esta opción es que tal collar no mantiene bien su forma si el animal trata constantemente de quitárselo.

Pero puede hacerlo para que este dispositivo cubra solo las mejillas, y para que el animal no se quite el collar, debe fijarse más apretado, pero no exagerar.

¿Cómo ponérmelo?

Hay ocasiones en las que el veterinario no le puso el collar al animal o cuando lo hizo usted mismo. En tales casos, surge la pregunta: "¿cómo ponérselo correctamente?" Para hacer esto, debe seguir algunas reglas simples. Primero debes medir el cuello del gato para que el collar se ajuste. No debe colgar, pero tampoco ejercer presión sobre el cuello.

Luego prepara el collar. Colóquelo en su cuello o en un paño suave. En el caso de que el animal esté asustado, entonces tómalo, envuélvelo en una toalla suave y cálmate. Debe ponerse el collar con mucho cuidado para no dañarlo. A muchos animales no les gusta que los pongan sobre objetos extraños y los gatos pueden comportarse de forma agresiva. En este caso, necesitará un asistente.

Entonces habrá que sujetar al gato por la nuca. Después de que su cabeza esté en el cuello, trate de calmarla. Luego, coloque el collar en su cuello. Asegúrese de que nada se aplaste o cuelgue. Debe haber un espacio para los dedos entre el cuello y el cuello.

El collar solo se puede quitar con el permiso de su veterinario.

¿Y si dispara?

La mayoría de las mascotas se adaptan al collar el tiempo suficiente y tienen la intención de quitárselo al principio. En la mayoría de los casos, esta es una reacción adecuada, pero hay ocasiones en las que indica un uso inadecuado, lo que trae estrés e inconvenientes a la mascota. Puede comprender esto por cuánto tiempo ha pasado desde que lo usó.

En el caso de que el gato intente quitar la estructura por primera vez, entonces no hay nada de qué preocuparse. Puedes entrenar a tu mascota. Solo necesitas prestarle atención, puedes sentarlo de rodillas y jugar con él. Esto ayudará al animal a acostumbrarse al collar. Y si ha pasado un día o más, entonces vale la pena averiguar si el collar no causa molestias (está bien apretado, las esquinas muerden, cierra la vista). De lo contrario, debe reemplazarse.

Para obtener información sobre cómo hacer un collar veterinario de bricolaje para un gato, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa