Descripción, naturaleza, alimentación y cría de gatos Bobtail japonés
Los gatos son legítimamente considerados las mascotas más queridas que la gente prefiere tener en sus hogares. Hoy en día hay una gran cantidad de razas de estos animales, muchas de las cuales atraen una mayor atención debido a su apariencia exótica. Los gatos de la raza Bobtail japonesa son precisamente esas mascotas, a la luz de las cuales tienen una gran demanda entre los criadores de todo el mundo.
Descripción
Los animales son famosos por su historia centenaria, ya que sus imágenes se encuentran en fragmentos de arte rupestre, que se remonta al primer siglo de nuestra era. Bobtails en su tierra natal son objeto de admiración y adoración, porque los japoneses creen que el animal es capaz de traer buena suerte y éxito a su dueño.
En todo el mundo, la raza sin cola está clasificada como una mascota de élite.
La tierra natal de los gatos con cola de pompón se considera el este de Asia, desde donde la raza se extendió gradualmente por todo el mundo. Según las creencias asiáticas, una fuerza negativa estaba encerrada en la cola del animal, y para que los animales se volvieran inofensivos, esta fuente de maldad simplemente se les cortó.
Exteriormente, los gatos de la raza Bobtail japonesa no destacan por su impresionante tamaño. Los animales tienen un físico no muscular promedio, los individuos no están inclinados a aumentar demasiado de peso, por lo tanto, no sufren de obesidad y obesidad. La característica principal de la raza es la cola, que también consta de un número estándar de vértebras, pero solo de un tamaño más pequeño. Las vértebras de la cola pueden doblarse, por lo tanto, visualmente, la cola está ubicada en la parte posterior del animal.
La longitud de la cola de los bobtails en estado recto no supera los 15 centímetros, en la forma curva habitual será la mitad de esta longitud. A un lego común puede parecerle que la cola está cortada, ya que las curvas de las vértebras solo se pueden sentir al palpar.
En general, se acepta que la raza es el resultado de una mutación natural en la que una persona no participó.
Es por eso que los gatos japoneses destacan por su buena salud y no tienen ninguna enfermedad congénita o genética.
Vale la pena señalar que cada individuo de esta raza tendrá una cola única en su estructura, el tipo de rizo de las vértebras y la esponjosidad. Sin embargo, los expertos dividen a los animales en 2 categorías:
- animales con cola de crisantemo;
- gatos con cola en espiral.
En el primer caso, se ubica en los gatos en forma de anillo, mientras que el pelo de la cola quedará esponjoso, lo que le da a la cola rizada la forma de un capullo o pompón. Las colas enrolladas de los bobtails se cierran en un círculo, la cola puede tener varias curvas-anillos. Como regla general, se ajusta más a la espalda del animal, lo que reduce visualmente su tamaño.
La raza tiene características distintivas que confirman la pureza del animal.
- Los gatos y gatos destacan por su cuerpo delgado y en forma. El peso promedio de un bobtail japonés es de 3-4 kilogramos.
- La cabeza tendrá una forma triangular, mientras que las esquinas afiladas y las curvas no deberían estar presentes. El hocico está ligeramente extendido hacia adelante, con pómulos bien definidos, mejillas redondeadas pero tensas y una nariz ligeramente alargada.
- Las orejas de la raza de gato asiático serán grandes. En la base, se expanden, en los extremos se redondean, se colocan ampliamente.
- Los ojos no se consideran menos expresivos en bobtails. Serán ovalados, pero no convexos. Se permite cualquier color de las pupilas.
- Las extremidades son largas, mientras que las patas serán ovaladas.
- Lana sin subpelo denso, mayormente corto. Los machos pueden ser de diferentes colores.
Cabe señalar que la heterocromía es característica de la raza Bobtail japonesa, que se manifiesta por pupilas de diferentes colores en un individuo. Es muy común encontrarse con gatos con un ojo amarillo, mientras que el otro será azul.
La esperanza de vida de los gatos asiáticos varía entre 12 y 15 años, pero esta cifra depende en gran medida de las condiciones del animal.
Rasgos de personaje
Antes de comprar gatos de cualquier raza, es imperativo estudiar las características de los hábitos y la disposición del animal que te gusta. En cuanto a los bobtails japoneses, una mascota así no podrá llevarse bien con un dueño sedentario que prefiere el descanso pasivo.
Los gatos son muy juguetones y móviles, y los animales conservan esta cualidad durante toda su vida. Será interesante para las mascotas conquistar los picos, saltar y correr mucho, además, los representantes sin cola de la familia felina tienen un instinto de caza muy desarrollado.
Los propietarios de estos animales deben tener en cuenta el estilo de vida activo y lúdico y la naturaleza de los gatos, por lo tanto, para ellos. Se recomienda proporcionar el máximo espacio libre para el movimiento, así como comprar juguetes, escaleras y descensos para el gato.
Dado que incluso un gato domesticado no perderá los instintos de un cazador, vale la pena mirar las ventanas para que el bobtail sin darse cuenta no se caiga de la casa y se interese por el pájaro fuera de la ventana.
Además de un interés pronunciado por las aves, los peces y los pequeños roedores que pueden convertirse en presa de un gato, un gato asiático destaca por un rasgo de carácter como el ahorro, por lo que debería tener varias camas personales en su casa, de las cuales el animal Tener una buena vista de toda la habitación para controlarlo. Además, los gatos y los gatos necesitan un espacio privado para la privacidad, donde nadie moleste a la mascota.
Otra característica del carácter de los bobtails japoneses es una actitud bastante celosa hacia otras mascotas en la casa.Si el criador no se limita a un gato en la casa, no se excluyen las peleas regulares entre animales a la luz de la rivalidad entre ellos. Una situación similar puede desarrollarse con los perros.
Sin embargo, los gatos entran en contacto con extraños con un alto grado de resistencia y tolerancia, y los bobtails también responden de manera adecuada y sin agresión a bebés y niños.
Los gatos asiáticos adoptan rápidamente los malos hábitos de los humanos y otros animales, por lo tanto Se recomienda criar a una mascota así desde una edad temprana.
Estos animales tienen especial amor y devoción por su dueño, por lo que muy a menudo participan activamente en las tareas del hogar, imitando a veces sus acciones diarias.
Y además los bobtails son muy curiosos e inteligentes, por lo que el criador es capaz de enseñar a los animales comandos simples, lo principal es entrenarlos a la manera de un juego.
Opciones de color
Hoy en día, los expertos no seleccionan a los individuos por longitud de lana, por lo tanto, puede encontrar los siguientes tipos de bobtails japoneses:
- de pelo largo
- semi-de pelo largo;
- de pelo corto.
La última opción es la más común. El pelaje del animal es sedoso y suave; puede haber una capa de lana en las extremidades posteriores.
Hoy en día, los siguientes colores de bobtails japoneses son comunes:
- bicolor;
- calicó.
El último tipo de color sugiere la presencia de rayas y manchas en el pelaje con límites claros. Muy a menudo, hay gatos blancos con manchas rojas o negras en el pelaje. En este caso, el rojo y el negro estarán presentes en la cabeza, la cola y las orejas.
Hay cierto rechazo por el color, por lo que los colores púrpura y chocolate se consideran inaceptables para los bobtails japoneses, y los representantes de raza pura de la raza no pueden tener un color de pelaje abisinio.
Los bobtails monocromáticos son muy apreciados, así como los gatos tricolores con colores predominantemente oscuros.
Condiciones de detención
Los criadores de bobtails japoneses no están obligados a proporcionar a los animales condiciones específicas de alojamiento. Las mascotas destacan por su independencia, por lo que se cuidan bien desde pequeños. El aseo se reduce a cepillar al gato semanalmente con un cepillo de goma. Durante la muda, puedes hacerlo 2 veces más a menudo. El peinado será necesario principalmente para las variedades de pelo largo de la raza.
Fuera de temporada, durante el período de cambio de lana, puede usar un guante de goma especial para eliminar la pelusa innecesaria. Vale la pena bañar a los gatos solo en caso de emergencia, si la mascota está muy manchada con algo.
Una característica de los bobtails japoneses es la sensibilidad a la disminución de la temperatura interior, ya que los animales no tienen una capa interna natural, pueden congelarse e incluso resfriarse. Por lo tanto, el criador debe mantener la temperatura ambiente en el hogar.
Dado que los gatos tienen orejas bastante grandes, deberán limpiarse al menos una vez a la semana. Los procedimientos de higiene deben realizarse con un algodón húmedo. Y además, el dueño de un gato asiático debe vigilar la limpieza y salud de los ojos del animal, ya que ante su gran tamaño, los órganos de la visión se convierten en un objetivo obligado del polvo y otros contaminantes que pueden provocar procesos inflamatorios de los órganos de la visión.
El cuidado de los ojos de Bobtail se reduce a la eliminación diaria de las secreciones en las esquinas de los ojos con un hisopo o trapo húmedo, además del agua hervida, no se recomienda utilizar otros medios.
El cuidado de un gato en casa requerirá que el criador preste atención a las garras del animal, ya que estas vuelven a crecer con bastante rapidez, pueden volverse hacia adentro, causando molestias al gato mientras camina.
Alimentación
Los bobtails japoneses no requieren la selección de ningún alimento especializado, por lo que pueden alimentarse con alimentos naturales comunes con la inclusión obligatoria de carnes magras en la dieta. Un tercio del menú diario del gato estará dedicado a los cereales y verduras, que el cuerpo de la mascota necesita para reponer sus reservas de carbohidratos y fibra dietética.
Los gatitos deben alimentarse de 3 a 4 veces al día, se recomienda transferir a un gato adulto a dos comidas al día.
Si se elige la opción de alimento natural para bobtails, entonces el criador debe ofrecer huevos de animales, pescado de mar, crema agria y productos lácteos, despojos de carne.
No se producen piensos industriales especializados para la raza, por lo que Las opciones secas y enlatadas se pueden seleccionar teniendo en cuenta la longitud del pelaje del animal, así como las condiciones especiales, como la gestación o la castración.... Según los comentarios de los propietarios, la comida premium será adecuada para bobtails.
Cría
Para obtener descendencia de raza pura, solo se deben cruzar animales Bobtail japoneses. Como regla general, las hembras estarán listas para el apareamiento a la edad de 1,5-2 años, después de que hayan pasado 2-3 celos. No se recomienda utilizar animales para el apareamiento antes de la fecha de vencimiento, ya que existe el riesgo de que nazcan gatitos subdesarrollados. Las hembras no pueden dar a luz más de una o dos veces al año. En cuanto a los gatos, estarán listos para aparearse aproximadamente a la misma edad que los gatos.
Por lo general, en una camada, los bobtails tienen de 2 a 4 gatitos, el sacrificio en el caso de cruzar animales de raza pura tiene un porcentaje bastante mínimo.
Los gatitos nacen fuertes y crecen con bastante rapidez. Se permite destetar a la madre y dar animales a nuevos dueños cuando cumplen 3-4 meses.
Lo mejor es castrar o esterilizar a las mascotas que no están previstas para ser utilizadas como crías. La edad óptima del animal para tales operaciones será de 10 a 12 meses. En el caso de las hembras, es importante esterilizarlas antes de los dos años de edad.
Se puede encontrar más información sobre este gato en el video a continuación.