Aceite de argán para el rostro: beneficios, daños y sutilezas de uso.
Entre los aceites más valiosos para la piel del rostro se encuentra el argán. Está lleno de sustancias que pueden hacer que la piel luzca más joven y brille. Para que el aceite de argán sea efectivo y beneficioso, debe usarse correctamente.
¿Lo que es?
El aceite de argán (o aceite de argán) es un producto único. La planta en sí es un árbol de hoja perenne cuyos frutos son similares a las aceitunas. Crece solo en Marruecos y Argelia y pertenece a la categoría de plantas protegidas, cuyo corte está prohibido.
El área limitada de distribución de la planta hace que el producto obtenido de ella sea especialmente caro. Se extrae mediante prensado en frío de las semillas encerradas en frutos de argán. Este método de extracción le permite utilizarlo con fines cosméticos manteniendo todas las propiedades útiles.
A diferencia del aceite de argán oscuro "culinario" para el rostro, es un líquido aceitoso ligero con un brillo dorado.
La composición del producto contiene sustancias valiosas para la piel, como:
- vitamina E;
- antioxidantes;
- Ácidos orgánicos;
- ácido graso;
- carotenoides.
Características beneficiosas
El aceite de argán se convierte en la clave para mantener la piel joven.
- La vitamina E ayuda a restaurar la piel.
- Los antioxidantes del producto mejoran el color de la piel, eliminan las manchas de la edad que aparecen con el paso de los años en el rostro.
- Gracias a la acción de los ácidos orgánicos en el aceite, puedes eliminar el odioso acné y los puntos negros de tu rostro. Los ácidos actúan sobre ellos como un agente antiinflamatorio y ayudan a que la epidermis sea saludable.
- Los ácidos grasos lo hidratan y protegen.
El aceite ayuda a proteger la piel de las influencias negativas del entorno externo: exposición al sol, frío y viento. Este producto promueve la producción de colágeno, gracias a lo cual la piel permanece joven y elástica por más tiempo, incluso envejece y rejuvenece visiblemente. Las arrugas se vuelven menos notorias, las pequeñas desaparecen por completo, el óvalo de la cara se vuelve más claro. Los moretones y las bolsas debajo de los ojos desaparecen.
Este aceite es un verdadero hallazgo para las mujeres que sufren de piel seca. Útil para pelar. Gracias a esta herramienta, la cara ya no está agrietada por el aire helado. La capa superior de la epidermis se vuelve más densa, lo que afecta notablemente la apariencia.
El aceite también ayuda a superar síntomas desagradables como el eccema y la psoriasis. Cura cortes y quemaduras.
Contraindicaciones
El aceite de argán es un producto natural, por lo que muy pocos factores se convierten en un obstáculo para su uso.
Dado que este es un remedio exótico, pueden ocurrirle alergias. Para evitar daños a su propia salud, antes del inicio de los procedimientos cosméticos, se debe aplicar una gota en la muñeca y frotar, luego esperar un poco. Si no se produce enrojecimiento y picazón, puede usarlo.
El aceite de argán no debe usarse en heridas abiertas o después de inyecciones de Botox. Debe usarse con precaución durante el embarazo. En este caso, es mejor consultar primero a un médico.
¿Cómo utilizar?
Hay varios usos para el aceite de argán:
- sin diluir
- como parte de la tienda de cosméticos confeccionada.
La forma más sencilla es aplicarlo sobre la piel del rostro calentada a la temperatura corporal para uno u otro propósito. Para hacer esto, simplemente sostenga una pequeña porción del producto en una palma doblada durante un minuto. Use las yemas de los dedos para aplicar la composición de aceite sobre la piel limpia. Se debe prestar especial atención a la frente y el área alrededor de la nariz y los labios.
Aunque mucho aquí depende de las características de la piel. Si está seco, puede tratar la cara por completo, y si está combinado, solo en las mejillas y debajo de los ojos. El aceite debe “martillarse” en los poros con movimientos ligeros.
Por lo general, la composición de aceite se absorbe muy rápidamente. Pero si resultó que había demasiado en la cara, treinta minutos después de la aplicación, el exceso se puede eliminar con una toalla de papel con una estructura suave.
El aceite es conveniente para usar sobre la piel seca en lugar de una crema antes de acostarse. Se absorbe con bastante rapidez y no deja ningún residuo graso.
Es ventajoso agregarlo a los cosméticos listos para usar para enriquecer la composición de los cosméticos existentes. Además, este enfoque reduce el consumo de aceite de argán caro.
Un par de gotas de este producto, inyectadas en una crema para el rostro o los párpados, harán que los cosméticos sean más efectivos. No agregue aceite al frasco comprado en la tienda, solo a la porción que se usará.
El aceite de argán también es adecuado para mezclar con otros aceites con fines cosméticos.
Es bueno, por ejemplo, mezclar aceite de argán con aceite de rosa mosqueta, y añadir también unas gotas de rosa y naranja. Este tipo de mezclas se aplican sobre la piel limpia, especialmente en las zonas donde está cubierta de arrugas. Esto debe hacerse tocando la cara con las yemas de los dedos.
Puede utilizar tales composiciones como aplicaciones. Se aplica una mezcla de aceite no frío a las piezas del vendaje de varias capas. Estos vendajes cubren áreas problemáticas de la piel, por ejemplo, áreas por encima de los labios o en la frente, donde las arrugas son más notorias.
El procedimiento dura aproximadamente media hora, luego la piel permanece húmeda y se limpia con un algodón.
Para el área alrededor de los ojos, se pueden hacer compresas con una mezcla de aceite a base de argán. El aceite de oliva, almendra y argán se mezcla en proporciones iguales, el aceite resultante se vierte en un recipiente de vidrio oscuro y la vitamina E se envía allí desde cinco cápsulas.
Para una piel hermosa y radiante, se puede tonificar con aceite de argán. Debe preparar té verde, esperar hasta que la infusión se enfríe a temperatura ambiente. Luego agregue un par de gotas del aceite de uso común y agregue tres gotas de aceite de argán. Ahora debe verter el tónico resultante en un recipiente conveniente para su uso. El producto resultante se puede utilizar para limpiar la piel y antes de tratamientos hidratantes.
También puedes hacer una cáscara. Usar aceite de argán creará un efecto rejuvenecedor.
El azúcar morena se mezcla con unas gotas de aceite de argán y se frota en la cara en un círculo durante tres minutos. Donde hay acné o la piel más seca, debe actuar con especial cuidado. Una vez finalizado el procedimiento, lávese y séquese la cara.
Gracias a tales procedimientos, las arrugas desaparecen de la cara, la piel se vuelve más joven en apariencia. Esto se debe a que el azúcar morena hace que el aceite sea más fácil de absorber en la dermis.
Debe tenerse en cuenta que los recipientes de metal no se pueden usar para crear mezclas cosméticas a partir de aceite de argán; es mejor llevar un plato de vidrio o cerámica. La agitación de un producto cosmético de este tipo se basa en un palo de madera o un dispositivo de plástico de silicona especial.
Para que el aceite funcione de manera más efectiva, la piel no solo debe limpiarse, sino también cocinarse al vapor antes de aplicarla.
Para la aplicación debajo de los ojos, solo son adecuadas las mezclas destinadas a estos fines. Los que están hechos para la piel del rostro no son aptos para los párpados.
Los tratamientos con aceite de argán se realizan cada siete días. Si hay grandes problemas, un par de veces. Como medida preventiva, dos veces al mes.
Recetas de mascarillas
El aceite de argán se puede utilizar para crear muchas mascarillas de belleza eficaces.
- Mascarilla rejuvenecedora y refrescante para la piel del rostro que no tiene ningún problema especial, es útil hacerlo con yogur y miel. Se muelen dos cucharaditas de un producto dulce con tres cucharadas de leche fermentada (sin aditivos ni azúcar). Agrega cinco mililitros de aceite y mezcla bien. Si la piel está seca, el yogur se puede reemplazar con crema agria con un alto porcentaje de grasa.
- Refresca la piel y hazla más suave. una mascarilla de frutas ayudará. Combine una cucharada de puré de melocotón, albaricoque, plátano o manzana con cinco mililitros de aceite de argán, cinco gotas de rosa y producto de abeja (una cucharadita es suficiente). Agrega un poco de harina de avena como espesante. Aplicar durante quince minutos, luego enjuagar con decocción de salvia.
- Eliminar arrugas y tensar la piel. La mascarilla de huevo de gallina y aceite de argán te ayudará. La yema de huevo se mezcla con una cucharadita de aceite. Batir la proteína por separado. Ambos componentes están mezclados. Se agrega almidón para crear una masa cremosa. Aplicar sobre el rostro durante media hora.
- Aliviar la inflamación una mascarilla con aceite de argán y arcilla (cosmética) ayudará. Se requiere combinar los aceites de almendra y argán (una cucharada cada uno), templar ligeramente y agregar la misma cantidad de arcilla azul, ligeramente humedecida con agua. Varios procedimientos para aplicar dicha máscara aliviarán el acné y el enrojecimiento.
- Si la piel necesita hidratación, se deben mezclar quince gramos de cacao en polvo con la misma cantidad de miel. Agrega veinte gotas de aceite de argán y lubrica el rostro con esta composición. Espere de veinte a veinticinco minutos. Lo mejor es eliminar los restos de la mascarilla con agua mineral.
- Para hacer que tu rostro luzca más joven, puede hacer y aplicar una mascarilla que ayudará a aumentar el contenido de colágeno en la epidermis. Moler veinte gramos de algas secas, añadir veinticinco gotas de aceite de argán y diez de comino negro. Aplicar la composición resultante sobre la piel preparada y esperar media hora. Al final del procedimiento, lavar con una decocción de plátano.
- Hacer cicatrices y cicatrices menos visibles una mascarilla hecha de pulpa de mango ayudará.La fruta se debe triturar con una licuadora (solo se requerirán treinta gramos de producto triturado). Agrega la yema de huevo, el retinol (contenido de una ampolla) y diecisiete gotas de aceite de argán. Aplicar sobre el rostro durante treinta minutos, luego retirar el resto de la composición.
- Para pieles con brillo graso y otros problemas que lo acompañan, puede hacer una máscara eficaz que elimine estos problemas. Se deben diluir treinta gramos de harina de garbanzo con té verde hasta obtener una consistencia viscosa. Agrega un poco de cilantro y quince gotas de aceite de argán. Aplicar durante diez minutos y luego aclarar.
Reseñas de cosmetólogos
Según los cosmetólogos profesionales, el uso de dicho aceite es especialmente efectivo para mujeres mayores de cuarenta años. Los expertos recomiendan usar un remedio de este tipo a una edad más temprana si la piel tiene problemas asociados con la descamación y la sequedad. Para aquellas mujeres que tienen piel grasa, este aceite no será tan efectivo.
Como señalan los profesionales, hay que tener en cuenta el riesgo de adquirir aceite de argán falso. Dado que su precio no es el más bajo, pero su eficiencia es alta, hay personas emprendedoras que están dispuestas a ganar dinero con quienes quieren ahorrar dinero.
Para no encontrarse con una falsificación, debe observar de cerca lo que se ofrece a la compra.
- El color del aceite puede ser no solo amarillo-dorado, sino que también puede tener tonos rojo intenso.
- El olor del aceite de argán real es a nuez con un toque de especias picantes. Si no hay olor, entonces el aceite se procesó sin ambigüedades con calor; prácticamente no quedaban propiedades útiles en él.
- En la botella con un producto de calidad, se indica que es aceite de argán al cien por cien.
- Este producto solo se puede envasar en botellas de vidrio ámbar o acero inoxidable.
Vea el siguiente video para conocer los beneficios del aceite agranico.