Aceite de celidonia: propiedades, preparación y aplicación.
Los aceites naturales pueden usarse no solo con fines cosméticos, sino también para el tratamiento de muchas patologías. Te contamos más sobre las propiedades, preparación y uso del aceite de celidonia.
Características y composición
Los productos de aceite de celidonia contienen muchas sustancias que pueden afectar el funcionamiento del cuerpo. La planta de la que se obtienen estos fondos pertenece a la familia de las amapolas. Las primeras menciones de los beneficios de esta planta se encuentran incluso en documentos históricos griegos antiguos. Además, incluso el famoso médico antiguo Avicena conocía los beneficios de la celidonia.
El aceite esencial es una fuente de nutrientes que puede hacer frente a los síntomas adversos de diversas enfermedades. El uso de dichos productos cosméticos y médicos debe realizarse con precaución, ya que si se usan incorrectamente, pueden aparecer síntomas adversos.
Los productos a base de aceite de celidonia se pueden comprar en una farmacia o se pueden hacer por su cuenta. Debe elegir solo productos de alta calidad, ya que contienen más ingredientes activos. Es bastante difícil hacer aceite a partir de celidonia. Para las personas que no tienen tiempo suficiente para preparar un producto de aceite, es mejor comprar uno en la farmacia.
El aceite de celidonia contiene muchos ingredientes activos. Entonces, contiene:
- alcaloides vegetales;
- vitamina C natural;
- betacaroteno;
- Ácidos orgánicos;
- saponinas.
El aceite también es rico en varios flavonoides. El contenido de estas sustancias contribuye a las propiedades aromatizantes especiales del producto oleoso.Un producto de aceite de calidad elaborado con esta planta medicinal tiende a tener un sabor bastante amargo. El olor del producto oleoso también es bastante específico.
Características beneficiosas
Los principios activos que componen el producto. capaz de proporcionar muchas acciones útiles:
- tener un efecto negativo en los procesos vitales de los microbios patógenos;
- acelerar la regeneración y restauración de estructuras celulares dañadas;
- reducir la inflamación;
- tener un efecto analgésico;
- tener un efecto perjudicial sobre el crecimiento de hongos patógenos;
- Acelera la curación de la piel dañada.
Contraindicaciones
Para asegurarse de que el producto de aceite no cause daño, debe usarse con extrema precaución. Los partidarios de la medicina natural recomiendan usar este remedio como curso. El uso excesivo está plagado de la aparición de síntomas adversos.
Para minimizar el riesgo de síntomas negativos, se deben controlar cuidadosamente las dosis recomendadas para usar el producto. Por lo tanto, una gran cantidad de aceite puede provocar quemaduras químicas en la piel.
El aceite de celidonia no es adecuado para personas alérgicas a esta planta. La patología alérgica también puede manifestarse con el primer uso de dicho remedio en una persona que tiene una mayor sensibilidad individual a la celidonia. Identificar los síntomas de la alergia en la piel es bastante sencillo. Si aparecen ampollas rojas con picazón en la piel después de usar el producto de aceite, en este caso debe desecharse y asegúrese de consultar a un médico.
Un remedio de aceite hecho de celidonia contiene bastantes principios activos.que puede afectar el estado de la piel. Estos componentes pueden contribuir a un deterioro del bienestar de las personas que padecen enfermedades cutáneas crónicas. Este producto de aceite debe ser utilizado por personas que padecen dermatosis severas solo después de consultar a un dermatólogo.
Casos de uso
Un producto de aceite a base de celidonia se utiliza en cosmetología para resolver muchos problemas. Por ejemplo, este remedio puede ayudar a tratar los síntomas adversos del acné y las espinillas. Para eliminar las erupciones resultantes, se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite al elemento inflamado y mantenerla durante unos 10 minutos. Después de eso, los restos del producto aceitoso deben lavarse bien con agua.
Los expertos en medicina tradicional señalan que este producto es adecuado incluso para eliminar los problemas cutáneos relacionados con la edad. Recomiendan usar este remedio para propietarios de piel madura. Las sustancias activas contenidas en este producto ayudan a reducir los primeros signos de envejecimiento biológico de la piel.
Para mejorar la tez y el tono de la piel, debes agregar unas gotas de aceite de celidonia a tu crema de cuidado habitual.
Al utilizar este producto de aceite, asegúrese de recordar que las recomendaciones especificadas en las instrucciones de uso no deben en ningún caso violarse. De lo contrario, el riesgo de desarrollar síntomas adversos aumenta significativamente.
Un producto de aceite a base de celidonia es excelente para eliminar los papilomas. Esta patología ocurre tanto en hombres como en mujeres. Para limpiar la piel de estos crecimientos de piel, simplemente aplique el aceite de manera punteada. El producto de aceite debe aplicarse a la base del papiloma. Después de un tiempo, la formación simplemente comenzará a secarse y luego desaparecerá gradualmente.
El aceite de celidonia se usa ampliamente para la preparación de cosméticos. Este producto se utiliza en la preparación de diversas cremas y lociones para el cuidado de la piel, así como en productos para el cabello. Estos cosméticos tienen un efecto de cuidado. Después de su aplicación, por regla general, el tono de la piel mejora y la tez se unifica.
Cabe señalar que el producto de aceite a base de celidonia se usa no solo con fines cosméticos. Este remedio también es excelente para el tratamiento de la onicomicosis (hongos) de las uñas. Para obtener el mejor efecto terapéutico, es mejor elegir un remedio farmacéutico. Sin embargo, si lo desea, también puede utilizar un producto de aceite preparado usted mismo.
Es bastante sencillo utilizar un producto oleoso para el tratamiento de la onicomicosis. Para lograr el mejor efecto, las uñas deben prepararse antes de usar el producto. Un baño higiénico es el más adecuado para esto. Para vaporizar tus uñas, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio o sal marina al agua cuando prepares el baño.
Después de esta preparación, las uñas deben secarse completamente y tratarse con un antiséptico. El peróxido de hidrógeno común es excelente como antiséptico. Cada uña debe tratarse con un algodón, donde se aplicará el producto de aceite medicinal.
Una vez preparadas las uñas de esta manera, se les debe aplicar un poco de producto natural medicado. El producto de aceite debe dejarse en las uñas durante 16-18 minutos. Después de eso, debe quitarse con una toalla de papel o un algodón. Para lograr un resultado visible, este procedimiento debe realizarse en un curso.
Se puede usar otro método para tratar una infección por hongos. Para hacer esto, ponga unas gotas de aceite de celidonia en un algodón y luego envuélvalo con una película de polietileno. Esta compresa médica debe conservarse durante 2,5 horas. El aceite restante después del procedimiento de tratamiento debe eliminarse de cualquier manera posible. Puede realizar este trámite en cualquier momento del día. Para lograr un resultado terapéutico, se requieren varios procedimientos.
El uso de este remedio es más efectivo en las etapas iniciales de la enfermedad. Si la onicomicosis avanza en una forma crónica descuidada, será extremadamente difícil deshacerse de los síntomas desfavorables de esta enfermedad con la ayuda del aceite de celidonia solo. En un curso severo de patología, ya se requiere un tratamiento farmacológico, cuyo plan debe ser elaborado por un médico calificado.
¿Cómo hacerlo en casa?
Para hacer aceite de celidonia en casa, necesita abastecerse de tiempo libre. Un producto de alta calidad debe estar hecho de materiales vegetales recolectados en lugares ecológicamente limpios. Para preparar un producto de aceite medicinal, necesitará una cantidad suficiente de celidonia.
Los expertos en medicina tradicional recomiendan cosechar los materiales vegetales a principios del verano. El mejor momento es el período de floración. Como regla general, las primeras flores aparecen en los tallos de la planta a mediados de mayo.
Se debe tener cuidado al recolectar materiales vegetales. Cuando se arrancan las flores y las hojas del tallo, se libera la savia. Contiene todo un complejo de diversas sustancias que pueden provocar quemaduras químicas en la piel. Además, después de recolectar dichos materiales vegetales, pueden aparecer áreas oscuras en la piel.
Para mantener sus manos limpias, elija la planta con guantes protectores. De esta manera simple, puede protegerse de las quemaduras químicas. Es mejor recolectar materiales vegetales sin usar dispositivos metálicos.
Puede hacer un producto aceitoso tanto de celidonia fresca recién cosechada como de pre-secado. Es mejor secar las materias primas recolectadas en un área oscura y bien ventilada. En este caso, es mejor que la celidonia no entre en contacto con otras plantas. El proceso de recolección y secado de esta planta es una tarea bastante difícil. Para las personas que no tienen tiempo suficiente para hacer tal aceite en casa, es mejor comprarlo en la farmacia.
Cada parte de la planta contiene nutrientes. Por lo tanto, tanto las raíces como las hojas e incluso las flores de celidonia son adecuadas para el secado. Sin embargo, para preparar un buen aceite, es mejor tomar las hojas superiores de las plantas jóvenes. El aceite base para preparar este producto oleoso puede ser cualquier cosa. Sin embargo, es mejor utilizar aceite de oliva o aceite de almendras al preparar un producto cosmético para el rostro.
También puede preparar un remedio de aceite con celidonia de aceite de girasol. El máximo de vitaminas está contenido en el producto sin refinar.
Antes de preparar un producto aceitoso de celidonia, el aceite base debe calentarse en un baño de agua durante 30 minutos.
El producto de aceite se almacena durante mucho tiempo. Los alimentos que prácticamente no tienen burbujas de aire se almacenan mejor. Para que no aparezcan en el producto durante su fabricación, conviene mezclarlo bien con una cuchara de madera.
Para hacer aceite a partir de materias primas secas, necesitará:
- celidonia seca - 240-260 g;
- aceite vegetal - 500 ml.
Doble las partes cortadas de la planta en un recipiente de vidrio preparado, luego llénelas con aceite. Debe cubrir las partes cortadas de la planta alrededor de 1.5-2 cm. Después de eso, la mezcla debe calentarse en un baño de agua durante 25-30 minutos.
Después de esto, el agente debe dejarse en infusión. Un lugar oscuro y bastante fresco con buena ventilación es el más adecuado para esto. El producto oleoso debe infundirse durante 2,5-3 semanas. Pasado este tiempo, el producto estará listo.
Antes de su uso, el producto de aceite terminado debe filtrarse bien. Esto es necesario para deshacerse de partes innecesarias de la planta. El color del producto terminado varía y depende en gran medida del aceite base original utilizado para preparar el producto.
Si se almacena correctamente, este producto puede durar varios meses y, en algunos casos, incluso un año. Para que el remedio no pierda sus propiedades medicinales, es mejor conservarlo en un lugar fresco en todo momento. También se almacena mejor en un recipiente de vidrio oscuro.
También puede preparar un producto de aceite a partir de hojas frescas. Para ello, tome las hojas que acaba de recolectar. Para preparar un remedio, necesitará:
celidonia - 700 g;
aceite vegetal - 500 ml.
Las hojas recolectadas de la planta deben lavarse a fondo, luego secarse y picarse. Una excelente manera de moler una planta es molerla en un mortero de madera. Es mejor no utilizar morteros metálicos para moler hojas de plantas.
Después de eso, las plantas trituradas de esta manera deben transferirse a un recipiente de vidrio previamente preparado. Además, se vierte aceite en el recipiente. La mezcla también se calienta en un baño de agua durante media hora. Después de eso, el agente debe filtrarse y verterse en un recipiente para su posterior almacenamiento. Guarde también un producto tan aceitoso en un lugar fresco.
Reseñas
Muchas mujeres que han probado este producto informan que les ha ayudado a sobrellevar los cambios cutáneos relacionados con la edad. Entonces, después de varias aplicaciones de este aceite, el color de la piel y su tono mejoró. Sin embargo, casi todas las personas del buen sexo notaron que no lograron deshacerse por completo de las arrugas mímicas con la ayuda de este producto de aceite.
Muchas mujeres notaron que este producto de aceite les ayudó a reducir la intensidad de las manchas de la edad. Muchas revisiones también indican que este remedio es bastante efectivo en el tratamiento de verrugas, varios papilomas y callos.
Tenga en cuenta que el producto de aceite se usa no solo para el tratamiento de algunas afecciones patológicas, sino también para su prevención. Por ejemplo, se puede aplicar sobre la piel deshidratada en climas cálidos después de estar en la playa.
Aprenderá más sobre cómo tratar las enfermedades de la piel con celidonia en el siguiente video.