Aceite de labios: ¿cuál elegir y cómo usarlo correctamente?
Los labios atractivos son la clave para la belleza y un aspecto saludable. Debes cuidar tus labios de la misma manera que tu rostro, cuello y manos. La delicada piel de los labios necesita un cuidado adecuado, al igual que la piel alrededor de los ojos. Los labios descuidados se ven feos, dolorosos y poco atractivos. Se agrietan, en lugares puede haber sangre y aparecen pequeños "mordiscos", lo que no hará que el dueño de esos labios sea dulce y deseable. Por eso, es necesario saber cómo cuidar tus esponjas en diferentes épocas del año, cómo y qué usar.
Característica
El ambiente externo, el clima duro y todo tipo de condiciones desfavorables afectan los labios, la piel envejece, aparecen grietas, arrugas, los labios pierden su elasticidad y su forma anterior, así como su pigmento rosado. Pálidos y delgados, desprovistos de su forma, estos son los labios que no se cuidan. El aceite de labios es uno de los productos más eficaces y eficientes para ayudar en el cuidado de la piel. Existe una cantidad increíble de tales aceites, y todos tienen una u otra cualidades útiles que son tan necesarias para una piel hermosa. Los aceites se dividen en dos categorías: naturales y cosméticos. Cada tipo tiene sus propias ventajas y eficacia para combatir la descamación innecesaria.
Cualquier producto cosmético proporciona "primeros auxilios" para los labios agrietados y agrietados. Y el aceite, que se selecciona correctamente teniendo en cuenta el tipo de piel, no solo curará todas las pequeñas grietas y descamación, sino que también le dará a los labios una apariencia atractiva, un tono saludable e incluso puede agrandarlos. Para que el cuidado sea correcto, es necesario saber qué cualidades tiene este o aquel aceite, a qué se dirige y cómo se manifiesta.Vale la pena distinguir entre productos por su consistencia. Hay tipos como:
- básico - estos son los que se utilizan para la base, son más grasos y no tan concentrados como el aceite de oliva o de coco;
- etéreo - producidos directamente a partir de las propias plantas, en su composición son muy pesados, tienen un fuerte efecto sobre la piel y no se aplican en forma pura, por lo que se mezclan con aceites base para diluirlos y hacerlos menos agresivos para la piel.
Natural
Los aceites naturales son aquellos que se han obtenido por destilación o prensado de semillas, semillas y frutos secos. La mayor cantidad de nutrientes que ayudan a la piel a regenerarse más rápido y recuperar su elasticidad se encuentran en semillas, semillas o frutos secos. Considere los productos más populares que usan las mujeres para prevenir la descamación y el envejecimiento prematuro.
- Almendra y aceituna. Para prevenir el envejecimiento prematuro, la descamación excesiva, la sequedad y el picor, es necesario utilizar un aceite que contenga almendras o aceitunas. Las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E, ayuda a las células a reanudar sus procesos, ralentiza el envejecimiento, nutre la piel, normaliza las glándulas sebáceas, suaviza la piel áspera, cura pequeñas heridas. Las aceitunas contienen un alto porcentaje de ácidos grasos, vitamina E, que ayuda a producir colágeno y elastina (estos dos componentes son necesarios para mantener la piel joven y su elasticidad), ayuda a la circulación sanguínea. Los fosfátidos contenidos en el aceite de oliva evitan que la piel se reseque, manteniendo los labios ligeramente húmedos y aportando oxígeno a la piel. Las niñas hablan de estos aceites en el lado positivo: la piel de los labios se vuelve suave, el pigmento regresa gradualmente, los daños menores se reducen a nada, la piel está saturada de sustancias útiles.
- El aceite obtenido del germen de trigo nutre los labios. Debe usarse durante las épocas más duras del año, cuando la piel se congela y se agrieta fácilmente, y ayuda a combatir las espinillas y el herpes labial en los labios. Con un uso regular, ayuda a evitar la aparición de grietas en los labios, estimula la renovación de los procesos vitales celulares, mejora el aspecto de la piel, suaviza, hidrata y tonifica. No debe usar dicho aceite con un fuerte proceso inflamatorio, con heridas profundas y sangrantes.
- Aceites de aguacate y semillas de uva. Los cosméticos de pepitas de uva se producen mediante prensado en frío. Gracias a este método, todas las propiedades beneficiosas de las semillas de uva permanecen con él. El producto resultante se denomina "hormona de la juventud", ya que promueve la producción de sustancias que ayudan a la piel a mantenerse joven y saludable. El aceite de aguacate se usa activamente para proteger la piel de los labios del sol o las heladas agresivas. Reconstruye los labios, ayuda a combatir la sequedad, así como los factores que hacen que la piel se sienta irritada.
¡Importante! Para que el pigmento natural de los labios parezca más fuerte, es necesario restaurar la circulación sanguínea en los labios. Para hacer esto, debe mezclar unas gotas de esencia de bálsamo de limón y aceite de ricino.
- Jojoba. Este aceite tiene las propiedades de suavizar, hidratar y curar pequeñas heridas, suaviza la descamación causada por el viento y ayuda a los labios agrietados. Y en la estación cálida, por el contrario, permite que los labios no se sequen, ya que frena la pérdida excesiva de humedad. Si es necesario, puede preparar un exfoliante, lo que ayudará a eliminar la descamación.
- Manteca de cacao - Es un antiséptico entre los aceites, que regenera la eficiencia de las células. Las revisiones sobre el uso de aceites que contienen cacao son las más positivas. Muchas personas usan alternativamente el aceite en forma de bálsamo labial, preparándolo en casa o en forma pura.
- Manteca de karité. Este aceite esencial penetra profundamente en las capas de la epidermis, trayendo consigo todos los nutrientes.Los labios se vuelven más rosados, más suaves al tacto y más atractivos. Se puede aplicar varias veces al día, y el resultado será especialmente visible si se aplica por la noche. Por la mañana, los labios estarán hidratados y enriquecidos con nutrientes.
- Canela. Este aceite estimula el flujo sanguíneo, ayuda al metabolismo. Las células se regeneran y renuevan.
- Coco. Aceite más eficaz en clima ventoso. Ayuda a la piel a regenerarse, aunque se descame demasiado, suaviza las irregularidades. Este aceite nutre e hidrata, ayudando a combatir ambientes agresivos y sus consecuencias.
- Menta. Se utiliza principalmente para aumentar el volumen y el aumento de labios. Para lograr el mejor resultado, el aceite de menta debe mezclarse con canela; tonificará y mejorará la circulación sanguínea.
- Toronjil. Esta esencia calma los labios, refresca e ilumina el color a su tono natural natural.
- Lavanda. El aceite de lavanda es uno de los más potentes y también apto para todo tipo de pieles. Es medicinal en sus propiedades, se considera un antiséptico, ya que ayuda a combatir los procesos inflamatorios en la piel.
Este aceite se utiliza para la prevención y regeneración de la piel, y también previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Cosmético
Los aceites cosméticos son una opción para aquellas chicas que no quieren perder el tiempo preparando y mezclando aceites. Por lo general, estas chicas viven a un ritmo frenético, donde no hay tiempo para un buen cuidado personal. Por tanto, los aceites cosméticos siguen siendo la única opción para el cuidado de la delicada piel de los labios. Hay muchas empresas de cosméticos en el mundo que crean brillos y lápices labiales a base de aceites esenciales y escriben sobre 100% naturalidad en el empaque, pero este no es el caso. Aunque todos los aceites se utilizan como componente, se añaden al producto en pequeñas cantidades y, a menudo, se diluyen con otros ingredientes.
¡Importante! Dichos brillos y lápices labiales no pueden ser cien por ciento naturales debido al hecho de que la vida útil de dichos lápices labiales puede exceder un año, o incluso más. Y los bálsamos hechos con sus propias manos no deben tener una vida útil de más de seis meses.
Para que el producto realmente ayude a combatir el problema, necesitas saber exactamente lo que quieres. Si el problema es la descamación, debe elegir exactamente el aceite que ayudará a combatir la descamación. Si tus labios están secos, debes elegir aceite de coco. El producto debe ser hermético y fácil de aplicar. Si la caja no contiene un cepillo especial que deba aplicarse con aceite, no debe aplicarlo con los dedos, porque de esta manera se pueden introducir bacterias en el bálsamo, que se multiplicarán activamente allí. Todo esto conducirá a consecuencias no muy buenas. En este caso, debes elegir un bálsamo en barra o comprar otra brocha para aplicar el producto.
El producto cosmético no debe causar molestias ni hormigueo excesivo. En este caso, el aceite no es adecuado para usted o existen algunas contraindicaciones, por ejemplo, una alergia al producto. Los cosméticos serán irritantes si se estropean o caducan. Después de la fecha de vencimiento, el producto tampoco debe usarse. Esto será peligroso para tu piel. No vale la pena ahorrar en la piel del rostro, labios, ojos, ya que las consecuencias serán más deprimentes. Es más fácil comprar una barra de labios nueva que someterse a un tratamiento más tarde.
¿Cómo agregar volumen?
Para darle a tus labios una tersura natural, solo necesitas gotear unas gotas de aceite esencial de menta en tu bálsamo. Después de la aplicación, sentirás una ligera sensación de hormigueo y un torrente de sangre, debido a esto, los labios lucirán regordetes, más grandes y redondos. El torrente de sangre hará que se vean más saludables y naturales.
Protección contra la sequedad excesiva
Para mejorar la condición de los labios, puede mezclar cualquier esencia y aceite de rosa en una proporción de 5 gotas de esencia por 7-9 gramos de aceite base. Esta pequeña cantidad ayudará a combatir el exceso de descamación. Simplemente puede mezclar los alimentos en pequeñas cantidades para crear exfoliantes y bálsamos que nutrirán y enriquecerán su piel.
Curación
Un bálsamo que ayudará a curar pequeñas grietas y heridas se puede preparar por su cuenta en casa. Para hacer esto, necesita aceite de lavanda y palo de rosa, espino amarillo y aceite de almendras. Todos estos ingredientes deben mezclarse. Use 2 gramos de cada ingrediente y agregue unas gotas de miel.
¡Importante! El aceite esencial no debe usarse en su forma pura; debe mezclarse con aceite regular. Una gota de aceite esencial equivale a una cucharada de aceite normal.
Para obtener información sobre cómo hacer un bálsamo labial milagroso revitalizante a partir de aceites, vea el siguiente video.