¿Cuál es el mejor aceite para puntas de cabello?
La belleza del cabello se debe en gran parte al estado de las puntas de las hebras. Debido a una nutrición insuficiente, el cabello puede parecerse a una escoba seca. Para evitar esto, debe utilizar hábilmente aceites especiales que contengan los nutrientes necesarios para ayudar a mejorar la condición del cabello.
Propiedades de los aceites
Hay muchas razones diferentes por las que los extremos de las hebras se parten y pierden su hermosa apariencia:
- lavado inadecuado o demasiado frecuente;
- nutrición inadecuada;
- exposición al aire seco y rayos ultravioleta;
- efecto químico sobre el cabello con el fin de teñirlo y rizarlo;
- el uso de bandas elásticas y horquillas con una textura rígida del material;
- corte de pelo con herramientas contundentes.
Variedades
Parte de las medidas para restaurar la belleza de la "melena favorita" es el uso de varios productos de aceite. Contienen una variedad de minerales y vitaminas que nutren la línea del cabello. Estas sustancias hidratan y "sellan" las puntas, evitando la delaminación. Además, el resultado de su impacto es muy claro.
Si el cabello se ha sometido a una terapia de aceite, esto es inmediatamente visible desde un lado. Y si usa dichos medicamentos con regularidad, el mejor efecto se puede lograr después de ocho semanas. Al mismo tiempo, no se requerirá una gran cantidad de aceites para lograr el resultado.
Para las puntas abiertas, se utilizan aceites base y aceites esenciales.
Sobre la base de la base, se puede crear un producto profesional para hebras secas. Y también dicha composición se puede usar en sí misma contra la sección.
Los aceites base incluyen varios aceites.
- Bardana. Tiene un precio bajo, pertenece a los principales medios para el tratamiento de rizos.Favorece no solo el crecimiento, sino también el buen estado de las puntas del cabello.
- Aceite de lino. Penetra profundamente en el tallo del cabello y restaura perfectamente los mechones dañados. Si se usa con regularidad, sella perfectamente el cabello y lo deja muy suave. Su desventaja es que no se lava fácilmente. Además, el cabello adquiere un olor específico que no gusta a todo el mundo.
- Aceite de oliva. Es famoso por su alto contenido de componentes útiles. Y como se usa en casi cualquier cocina, siempre está disponible para fines cosméticos.
- Castor. También es eficaz para problemas con los extremos de las hebras.
- Aceite de argán. Uno de los más caros, aunque a la vez uno de los más efectivos para el cabello. Tiene un excelente efecto regenerador sin que el cabello se vuelva pesado. El más raro, que contiene una gran cantidad de nutrientes. Funciona mejor en hebras secas y porosas.
- Manteca de karité. Contiene una gran cantidad de caroteno, por lo que, al usar esta composición, el cabello se vuelve más suave y grueso.
- Aceite de coco. Ayuda a retener la humedad del cabello. Debido a que esta composición es espesa, su consumo es muy económico. Suficiente de una herramienta así durante mucho tiempo.
- Aceite de aguacate. Tiene una gran cantidad de sustancias útiles que tienen un efecto curativo en las hebras en su conjunto, incluidas las puntas.
- Jojoba. Tiene un buen efecto sobre el crecimiento y el estado general del cabello. Se usa en lugar de cera para peinar. No requiere aclarado.
- Durazno. Es eficaz no solo para las puntas, sino también para el estado general de la línea del cabello. En invierno, no permite que la electricidad estática se acumule en la "melena".
- Aceite de almendras. Un buen remedio para las puntas si el dueño de la cabellera suele utilizar un secador de pelo y se tiñe el cabello. Este aceite ayuda a las células del cabello a regenerarse, protegiéndolas de los rayos solares.
- Aceite de macadamia. Evita la sequedad y la fragilidad. Suaviza las hebras. Tiene una estructura ligera y no deja marcas grasas en el cabello.
- Aceite de semilla de uva. Es eficaz contra la caída del cabello y la restauración de las puntas. Contiene vitaminas del grupo B, así como vitaminas A y E útiles para el cabello. Evita el contenido de grasas y fortalece las raíces.
- Aceite de germen de trigo. Lucha contra la rotura en las puntas, favorece el rápido crecimiento del cabello. Lo hidrata de adentro hacia afuera.
- Aceite de espino amarillo. Tiene un efecto nutritivo y suavizante en las puntas de las hebras. Dado que tiene una tonalidad naranja, no debe usarse en cabellos decolorados y rubios naturales. Los rastros amarillos permanecerán en rizos claros.
El aceite esencial se diferencia del aceite base en que no crea un efecto de ponderación, aunque sus componentes volátiles beneficiosos se evaporan a temperatura ambiente, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de almacenar y utilizar dichas sustancias. Los más efectivos para mejorar la condición del cabello son:
- aceite de ylang-ylang;
- bergamota;
- Árbol de té;
- Romero;
- pachulí;
- sabio;
- enebro;
- abeto;
- claveles;
- limón;
- bálsamo de limón;
- canela;
- pomelo.
Debe recordarse que la concentración de sustancias activas en dichos aceites es muy alta. Por este motivo, no se utilizan solos, sino diluidos con bases. Dos o tres gotas de éter son suficientes para una cucharada de aceite base.
Teniendo en cuenta varias composiciones de aceite en la lucha por la belleza de los extremos de las hebras, debe tenerse en cuenta que la solución del problema requiere un enfoque integrado. No es suficiente trabajar en los extremos de los rizos. Es necesario poner en orden el estado de los folículos pilosos. Si esto no se hace, el problema de la disección se repetirá una y otra vez.
Los aceites se aplican a las hebras húmedas y se "estiran" sobre toda la superficie. Además, esta composición se frota en la piel. Para un mayor efecto, cúbrase la cabeza con plástico, por ejemplo, colóquese una bolsa de plástico y haga un turbante con una toalla encima.Con tal "construcción" en la cabeza, debe tomar unos cuarenta minutos, luego enjuagar con champú y tratar el cabello con bálsamo.
A veces, la sustancia grasa nutritiva tiene una estructura pesada y uno o dos enjuagues no son suficientes para eliminar la grasa restante del cabello. Teniendo esto en cuenta, es aconsejable para tales manipulaciones cosméticas elegir un momento en el que no necesite salir con las personas. Al mismo tiempo, la composición de aceite en sí, no lavada del cabello, continuará teniendo un efecto beneficioso sobre ellos.
Calificación de los mejores fondos
Los 5 aceites base más efectivos para las puntas del cabello incluye lo siguiente:
- bardana - ocupa el quinto lugar;
- germen de trigo - cuarto;
- linaza - la tercera más efectiva;
- argán — en segundo lugar;
- coco: el líder en la efectividad del efecto en las puntas del cabello.
Se pueden encontrar a la venta una variedad de marcas de aceite en aerosol a base de aceites básicos y esenciales. Entre los mejores están Pantene Pro-V. Esta herramienta forma una película en las hebras que crea protección contra influencias externas negativas. No hace más pesados los rizos e impregna bien las puntas, evitando la disección.
Medio Garnier elaborado a base de argán. Eficaz para cabellos debilitados, "batidos" por tintes y rizos continuos. No se puede curar, pero es bastante capaz de dar un brillo saludable durante el día.
Manteca Esencia capaz de hacer brillar las hebras y evitar que se partan. Además, la eficacia es más evidente con el uso a largo plazo de dicha herramienta. Gracias a esta herramienta, es más fácil manejar los rizos, dándoles la forma deseada.
L'oreal elseve Apto para todo tipo de cabello. Con un uso sistemático, mejora la calidad del cabello en general y sus puntas en particular. Las hebras se vuelven menos secas. Se ven bien arreglados y dóciles.
La categoría de precios de todos los fondos anteriores es de doscientos a trescientos rublos. Cualquier cosa que cueste más puede atribuirse a productos profesionales.
Por ejemplo, una emulsión especial sin aclarado Estel, diseñado para cabello largo, alivia los rizos de la sequedad y separación en las puntas. Después de usar "en la melena" aparece un brillo saludable. Es más fácil de peinar y peinar.
Aceite-fluido Orofluido Revlon es una sustancia aireada a base de ésteres que puede brindar un cuidado suave al cabello. Fortalece los rizos, sella las puntas.
Medio Aceite mítico L'oreal es nutritivo para las puntas. Gracias a esto, las hebras adquieren fuerza y suavidad, se vuelven brillantes y elásticas.
Si los productos profesionales anteriores encajan en el precio de aproximadamente mil rublos, entonces el aceite llamado Aceite marroquí costará no menos de tres. El alto costo se justifica por la efectividad de esta herramienta. Un hallazgo para rizos quebradizos. Se volverán más elásticos y más fáciles de peinar. La herramienta es indispensable para aquellos que regularmente se enderezan o rizan el cabello con aparatos eléctricos de peinado.
Los remedios de élite incluyen un remedio Aceite natural de macadamia, también cuesta unos tres mil rublos. Se basa en aceites de argán y macadamia. Esta herramienta devuelve casi instantáneamente un brillo saludable al cabello, saturándolo con humedad.
Sugerencias de selección
Puede haber dos enfoques para comprar ciertas formulaciones de aceite para puntas abiertas. Puede comprar aceites como tales, o puede elegir cosméticos industriales confeccionados basados en ellos.
Al comprar los comunes, ahorra mucho, sabiendo con certeza que no hay nada más que la sustancia nutritiva más grasa en la codiciada burbuja. En casa, con tales herramientas, puede hacer varias máscaras.
Muchas personas encuentran que los cosméticos listos para usar son más convenientes de usar. Si la elección se realiza a favor de un producto puramente comprado en la tienda, debe estudiar detenidamente la información de la etiqueta. Nadie garantiza que no haya componentes nocivos para la salud en la composición de dichos cosméticos.Además, debes tener en cuenta el tipo de cabello de la persona que usará el producto.
Para aceites duros, son adecuados los aceites de viscosidad media. No hacen que las hebras sean más pesadas, pero las saturan bien con nutrientes y las suavizan.
Para rizos delgados, es mejor elegir aceites líquidos: fluidos. Las formulaciones rizadas con una consistencia densa son más adecuadas.
Pero también al elegir un aceite específico, debe tener en cuenta otras características del cabello. Por ejemplo, para el cabello graso en la raíz, algunos, para el seco, otros, etc.
El cabello graso que se divide en las puntas generalmente se recupera con aceite de semillas de uva o de almendras. Para los secos, la bardana o el coco son más adecuados. Para la gente normal: argán y la misma almendra.
Los aceites de aguacate, coco y oliva penetran mejor en el tallo del cabello. Otros actúan más lentamente, aunque tienen un gran efecto.
Al elegir uno u otro producto de aceite, no se debe olvidar la seguridad. Es mejor hacer una prueba de alergia por adelantado dejando caer un poco de sustancia sobre la piel, por ejemplo, en el codo. Si no hay picazón, si el lugar cubierto con la sustancia no se vuelve rojo, entonces puede comprar con seguridad.
Y también hay que tener en cuenta que algunos aceites son capaces de quitar la pintura de la "melena favorita". Antes de comprar cualquier producto, es recomendable consultar con un peluquero experimentado, quien le dirá si debe comprar este o aquel producto, y qué medidas tomar para proteger el cabello teñido si aún se necesita la oleoterapia.
Reseñas
Como lo demuestran las revisiones de especialistas y mujeres comunes que han experimentado los efectos de los aceites en su cabello, el resultado de los procedimientos con su uso depende de qué tan correctamente estén organizados.
Puede aplicar dichos productos sin ningún aditivo en los extremos de las hebras o usar combinaciones de básicos y esenciales, incluir estas sustancias en máscaras para el cabello preparadas con sus propias manos y lubricar las hebras con aceites para que solo se puedan lavar. después de uno o dos días con el próximo uso de champú.
El aceite base se frota en las puntas con movimientos ligeros. Debe actuar durante al menos una hora.
Y también debe tener en cuenta que el aceite esencial se agrega al aceite base. Al contrario, no puedes hacerlo. Los expertos señalan que el efecto del uso de la composición del aceite se observa si se aplica un par de veces a la semana. Al mismo tiempo, no tiene sentido ejercitarse diariamente en procedimientos de aceite en el cabello.
Muchas mujeres notan la efectividad de aplicar formulaciones aceitosas después del lavado. Por ejemplo, los aceites de jojoba y almendras, cuando se aplican uniformemente, no engrasan las hebras lavadas. Por el contrario, a partir de ellos, los rizos limpios comienzan a brillar maravillosamente y no se rompen.
También hay respuestas positivas al uso de aceites como aditivos para el champú. Para conseguir el efecto, basta con incluir unas gotas del aceite seleccionado en una porción de la composición detergente.
De las deficiencias, a veces se observa que es difícil enjuagar los aceites, y también algunos productos afectan el cabello decolorado, agregando un tinte amarillento.
Aprenda a hacer aceite para las puntas de su cabello en casa en el siguiente video.