Aceite para el crecimiento de las cejas: características de elección y aplicación, recetas efectivas.
Si antes el sexo justo intentaba tener cejas muy delgadas, eliminando el exceso de vello de varias maneras, recientemente se ha puesto de moda tener cejas anchas y gruesas. Desafortunadamente, no todas las mujeres jóvenes pueden presumir de que las cejas son pronunciadas. Si los pelos son naturalmente ligeros y delgados, entonces las niñas deben recurrir a una variedad de recetas y preparaciones cosméticas que pueden activar el crecimiento de los pelos en el área de la ceja y hacer que su color sea más pronunciado. Varios aceites pertenecen a los remedios más efectivos caracterizados por un efecto similar. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a qué aceites esenciales se consideran los más efectivos y le permiten obtener cejas pronunciadas.
Principio de funcionamiento y eficiencia
El aceite esencial es útil para mejorar el aspecto de las cejas, ya que contiene ácidos grasos que permiten que una película protectora envuelva cada cabello. El aceite para el crecimiento de las cejas ayuda a crear un tipo especial de recubrimiento que no puede pasar el agua, sino que, por el contrario, lo mantiene en el medio del tallo del cabello. Además, el producto de aceite ayuda a suavizar las escamas de la cutícula, como resultado de lo cual los pelos no se vuelven tan delgados y no se rompen. Vuelve a ellos un tono más saturado y pronunciado. Los aceites esenciales son abundantes en tocoferoles, un complejo de vitaminas y antioxidantes.También contienen betacaroteno - provitamina A, que activa significativamente el crecimiento del cabello. Los fondos basados en dichos ingredientes no solo ayudan a activar el crecimiento de los cabellos, sino que también ayudan a fortalecerlos, mejoran significativamente su regeneración, restaurando su vitalidad.
Cual es mejor elegir?
A los aceites esenciales más populares y demandados, que activan el crecimiento de los pelos en las cejas, posee lo siguiente:
- castor;
- extracto de oliva;
- bardana;
- almendra;
- jojoba;
- extracto de árbol de té;
- linaza;
- usma;
- espino amarillo;
- extracto de semilla de uva.
¡Importante! Es útil aplicar dichos aceites no solo individualmente, sino también para aplicar una mezcla de ellos.
Vale la pena considerar con más detalle las propiedades curativas de cada uno de los aceites esenciales anteriores.
- Castor
Este producto pertenece a los aceites más efectivos, ya que te permite resolver casi cualquier problema que enfrente el buen sexo cuando busca cuidar sus cejas. Tiene las siguientes propiedades para los cabellos:
- volverse más obediente;
- son suaves
- adquirir brillo;
- su crecimiento está aumentando.
Este efecto se debe al abundante contenido de diversas vitaminas, por ejemplo, tocoferol y retinol, que estimulan el crecimiento y la restauración de las células del folículo piloso dañadas. Las propiedades curativas de este aceite, que incluso permite "despertar los pelos dormidos", se conocen desde la antigüedad. Esta herramienta no necesita preparación especial, basta con aplicarla en la zona problemática unas horas antes de acostarse.
- extracto de oliva
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de diversos compuestos nutritivos. Se puede utilizar tanto como un solo producto como como ingrediente principal en varias mezclas. Tal producto de aceite tiene un efecto beneficioso sobre el estado de las cejas de la siguiente manera:
- los hace mucho más gruesos;
- agrega longitud;
- Puede ser utilizado por mujeres jóvenes que tienen mucha pérdida de cabello en el área de los arcos de las cejas, ya que puede saturar perfectamente los folículos capilares con elementos útiles.
Este producto se puede aplicar como medicamento independiente. Para hacer esto, debe calentarse ligeramente y aplicarse en las cejas con suaves movimientos de masaje. Es necesario masajear durante unos minutos, terminando con un poco más de aceite de oliva.
- bardana
Este aceite esencial es una de las preparaciones medicinales más populares, ya que tiene un contenido en grasas bastante bajo. Después de usarlo, no queda ningún brillo aceitoso. Nutre perfectamente, creando el efecto de unas cejas bien arregladas. El aceite de bardana se puede utilizar solo, así como en combinación con las vitaminas A, B y E. Es necesario aplicar la mezcla de aceite en las cejas y mantener durante 30 minutos. Pasado este tiempo, el resto del producto se retira con un algodón.
- Almendra
En la estructura del aceite de almendras hay una cantidad bastante grande de vitamina E, que le da grosor y un excelente crecimiento de los pelos, que se encuentran en la región de las cejas. Te permite deshacerte de los rayos feos. La principal ventaja de un producto de este tipo es la capacidad de ser utilizado por niñas que tienen diferentes tipos de piel. Entre otras cosas, este producto de aceite le permite deshacerse del proceso de inflamación. También se puede aplicar en áreas problemáticas de la dermis donde aparecen granos o acné. Tal herramienta se puede aplicar sin la implementación de medidas preparatorias. Basta con empapar algodones en aceite de almendras y aplicarlos en las cejas durante 30-40 minutos. Además, puede utilizar este aceite para masajear las cejas para potenciar el crecimiento y mejorar drásticamente la apariencia de las cejas.
- Jojoba
Este extracto se caracteriza por un efecto beneficioso sobre el estado de las cejas.Es perfecto para las señoritas que tienen el cabello seco, ya que puede aumentar significativamente su crecimiento, así como mejorar su apariencia. Dado que el aceite esencial de jojoba contiene cera natural, le permite cubrir cada cabello con una fina película. Dicha película protege el folículo piloso de varios factores irritantes, así como de los efectos negativos del medio ambiente. En la estructura de este agente se encuentran presentes en abundancia una variedad de antioxidantes y complejos vitamínicos, a los que pertenecen las vitaminas A, E y D.
- Extracto de árbol de té
La estructura de este aceite esencial contiene elementos únicos que le permiten deshacerse de los surcos raros y delgados. Se agrega a una variedad de mezclas para mejorar significativamente el estado de la línea del cabello, estimular los procesos de regeneración en la estructura de los folículos capilares y mejorar su crecimiento.
- Linaza
Este aceite esencial tiene propiedades únicas para fortalecer las raíces y estimular el crecimiento de las cejas. La estructura de este producto oleoso contiene vitaminas E, B, A y hierro. Además, están presentes oligoelementos, así como ácidos grasos insaturados. El aceite obtenido de las semillas de lino ayuda a saturar los folículos pilosos con vitaminas y compuestos minerales beneficiosos.
- Usma
Este producto oleoso pertenece a los aceleradores naturales muy activos del crecimiento del cabello. Ayuda a que el cabello crezca más intensamente, transformando las cejas en un arco denso y hermoso. Las bellezas de los países orientales, famosas por sus espesas cejas, han utilizado el extracto de una planta similar desde la antigüedad para dar a sus cejas una densidad natural y un color pronunciado.
- Espino cerval
Este aceite esencial le permite protegerse de la caída del cabello, que no se vuelve tan delgada, ya que la estructura de este producto contiene una gran cantidad de vitamina C. Este aceite también se distingue por una gran capacidad para regenerar los folículos pilosos dañados. El aceite de espino amarillo ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, especialmente cuando se usa en combinación con otros ingredientes medicinales.
- Extracto de semilla de uva
Este producto de aceite es un excelente humectante y emoliente que se aplica en el área del hueso de la ceja. Se caracteriza por efectos antimicrobianos y antioxidantes. El aceite esencial obtenido de las pepitas de uva tiene una consistencia ligera, se absorbe rápidamente y no pega los pelos. A menudo se utiliza como ingrediente complementario en varias mezclas de aceites medicinales.
¿Cómo hacer un remedio en casa?
Se deben considerar las recetas más utilizadas, permitiendo mejorar notablemente el estado de las cejas.
- Combine aceite de ricino, escaramujo y aceite de espino amarillo. Todos los componentes se toman en proporciones iguales, iguales a 1 cucharada. Los productos aceitosos deben calentarse ligeramente. Se debe aplicar una máscara similar en las cejas durante no más de 15 minutos, ya que el espino amarillo que contiene esta receta tiene un efecto colorante. Si sobreexpone el producto durante más tiempo del especificado, corre el riesgo de obtener un color rojo intenso en los pelos.
- Tome 3 tipos de aceite en la misma proporción: ricino, linaza y espino amarillo. Mezclar bien todos los ingredientes. Sumerja un algodón en la mezcla y aplíquelo en las cejas durante varias horas. Un resultado positivo no tardará en llegar.
- Haga una mezcla de vitaminas con aceite de almendras, oliva, melocotón y ricino. Remoje las yemas de los dedos en una mezcla de aceites esenciales y aplíquela en los cabellos aún secos y la dermis junto a ellos. Necesita masajear suavemente, moviéndose hacia las sienes.Los movimientos de masaje activarán la circulación sanguínea a los folículos pilosos, por lo que los componentes nutritivos penetrarán en las capas más profundas del cabello y se absorberán perfectamente. Para lograr rápidamente un resultado visible, dicho producto se calienta y se aplica todos los días antes de acostarse.
- Derrita el aceite de almendras en un baño de agua y agréguele las vitaminas A y E. Humedezca las almohadillas de algodón y colóquelas en las cejas. Esta herramienta hará que los pelos sean más manejables, dándoles suavidad. También pueden usarlo las niñas a las que les resulta difícil darles a sus cejas una forma hermosa, ya que los pelos sobresalen en diferentes direcciones.
- Tome 1 cucharadita de aceite de almendras y durazno y agregue 4-6 gotas de extracto de ylang ylang. Mezclar bien los ingredientes. Sumerja las yemas de los dedos en la mezcla y masajee las cejas. No dejes de masajear tus cejas hasta que el producto se haya absorbido por completo.
- Mezcle 1 cucharadita de bardana y 1 cucharadita de aceite de almendras. Aplica la mezcla de aceite siguiendo las líneas de masaje. Dejar actuar durante 1 hora. Pasado este tiempo, se debe eliminar el exceso lavando con agua tibia. Se recomienda aplicar esta combinación de productos oleosos en las cejas una vez cada 3-4 días.
- Tome aceite de durazno, jojoba y usma en proporciones equivalentes. Mezclar bien todos los ingredientes. Para estos fines, puede utilizar un batidor. Esta herramienta se aplica frotando en la zona de las cejas. La mejor opción es utilizarlo por la noche, antes de acostarse, ya que este tiempo será suficiente para que el agente cicatrizante se absorba por completo y comience a actuar de forma activa.
- Tome 1 cucharadita de aceite de bardana y usma. Debes humedecer un algodón en una mezcla similar y aplicarlo con movimientos de masaje. La combinación de dichos productos oleosos fortalecerá significativamente los folículos capilares. Se recomienda aplicar esta composición en el área del hueso de la ceja una vez cada 2 días. Para un efecto más rápido, algunos cosmetólogos también recomiendan agregar vitamina A.
- Debe combinar 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de semilla de sésamo, 4 gotas de bey, media cucharadita de aceite de alcanfor y 1 cucharadita de tintura de pimiento picante. Todos los componentes están bien mezclados. Esta mascarilla vitamínica se aplica en las cejas. Debe mantenerse durante 30 minutos. Pasado este tiempo, la mezcla se lava con agua tibia.
Reseñas
Muchas mujeres aprecian el efecto después de usar aceites esenciales. Notaron que sus cejas se volvieron más gruesas y aparecieron nuevos pelos en áreas pequeñas de los bordes de las cejas, donde antes había "parches de calvicie". Las niñas recomiendan usar una mezcla de aceites para obtener resultados más rápidos. En general, señalan que después de un mes de aplicación regular de productos grasos, la apariencia de sus cejas ha cambiado significativamente. Gracias a esto, muchas niñas abandonaron los cosméticos decorativos, que solían usar para pintar o pintar sobre las cejas.
Algunas señoritas también recomiendan el uso de aceites esenciales como alternativa a los productos cosméticos para eliminar el maquillaje de los ojos. Dado que dicha herramienta no solo le permite deshacerse de los cosméticos decorativos, sino que también tiene un efecto curativo en las cejas y las pestañas. Como ves, los aceites esenciales resultan ser un remedio muy eficaz, activando el crecimiento de los folículos pilosos, saturándolos con componentes nutritivos. Devuelven el grosor y la suavidad a las cejas, haciéndolas mucho más atractivas.Dichos productos son de origen natural y pueden ser utilizados por personas del buen sexo de cualquier edad que padecen cejas raras y delgadas. Debido a su efecto terapéutico, este agente se puede utilizar tanto como un solo componente como como una mezcla de varios aceites, que pueden potenciar la acción de los demás.
Para obtener información sobre cómo usar el aceite de usma para el crecimiento de las cejas, el cabello y las pestañas, vea el siguiente video.