Aceite de crecimiento de pestañas: consejos para elegir y usar
Para el crecimiento acelerado de cejas y pestañas, los expertos recomiendan utilizar aceites cosméticos que nutran las raíces, fortalezcan el folículo piloso y estimulen la aparición de nuevos cabellos. Por lo general, solo se usa un aceite o se preparan mezclas medicinales a base de varios componentes. Los más populares son los aceites de bardana, ricino y oliva.
Principio de operación
¡A qué no recurren las mujeres estos días para hacer su look más expresivo! Las extensiones de pestañas, su permanente y el uso de rímel alargador son solo una pequeña parte de los procedimientos del arsenal de la industria de la belleza moderna.
Con las cejas, la situación no es mejor: la moda para su forma y tamaño está cambiando rápidamente. Hace unos años, las bellas damas depilaban diligentemente todos los pelos, tratando de darle a las cejas la forma de un hilo, y hoy en día hay cejas completamente diferentes de moda: engrosadas y gruesas.
El uso excesivo de rizar, teñir y depilar conduce al hecho de que los pelos simplemente dejan de crecer, se vuelven quebradizos, quebradizos y sin brillo. Sin embargo, esta no es la única razón de su dolor. A veces, el crecimiento de las cejas y las pestañas se ve obstaculizado por una falta banal de vitaminas y minerales en el cuerpo, así como por el estrés y la fatiga crónica; todos estos signos son familiares para cualquier residente de una metrópoli con su ritmo de vida frenético y falta de tiempo. para una buena nutrición y un descanso de calidad.
Si planeas dejar crecer las pestañas y las cejas, lo primero con lo que debes empezar es minimizar el uso de maquillaje, ya que cualquier maquillaje solo debilita el cabello y hace que se caiga. Especialmente es necesario evitar las manchas químicas, ya que tales pinturas crean un obstáculo para el acceso de nutrientes a los cabellos, pero si no es posible evitar las manchas, definitivamente debe usar aceites especiales.
Los cosmetólogos recomiendan aplicar aceite de oliva, bardana o ricino. Además, las composiciones de cuidado complejas en combinación con varias mascarillas y masajes son altamente efectivas.
Estas mezclas son un verdadero tesoro de vitaminas., que son buenos para la piel y el cabello, por lo tanto, los cilios con cejas mejoran significativamente su estructura. La pestaña es el mismo cabello, solo un poco más denso, bastante áspero y corto. Crecen dividiendo el bulbo. Cuando un cabello joven madura, el viejo comienza a caerse y este proceso continúa durante toda la vida. Al igual que el cabello, las pestañas y las cejas comienzan a desvanecerse, debilitarse y adelgazarse con el tiempo. Esto se debe a factores externos desfavorables. La aplicación de aceites estimula activamente el cabello, nutre la piel de los párpados, la llena de minerales y ácidos grasos y, como resultado, conduce a la aparición de nuevas células. Esto acelera la aparición de nuevas pestañas, se vuelven mucho más densas y gruesas.
Cual es mejor elegir?
Todos los productos de aceite vegetal son similares en composición. Contienen una gran cantidad de ácidos poliinsaturados, una amplia variedad de elementos y vitaminas biológicamente activos, cuyos beneficios están fuera de toda duda. Sin embargo, hay varios tratamientos disponibles que han demostrado ser extremadamente efectivos en la lucha contra el crecimiento y el volumen de las pestañas a lo largo de las décadas.
Castor
El aceite extraído de las semillas de ricino fue utilizado por ancestros antiguos como remedio para muchas dolencias, incluida la pérdida severa de cabello y pestañas. La estructura del aceite incluye los ácidos esteárico, oleico y linoleico esencial, así como los ácidos palmítico y ricinoleico.
El aceite de ricino tiene un efecto antiinflamatorio, cicatrizante y bactericida pronunciado. Cuando se usa el medicamento, se estimulan los procesos de regeneración, se acelera el metabolismo en los folículos, por lo que las pestañas se vuelven notablemente más gruesas.
Los oligoelementos del aceite nutren e hidratan los párpados, fortalecen su estructura y previenen la caída prematura del cabello.
Bardana
El aceite de bardana se obtiene a partir de raíces de bardana. Esta composición contiene un componente muy valioso, la inulina, un polisacárido natural que le permite mantener los procesos metabólicos en las células y estimula el fortalecimiento de los folículos pilosos. El aceite contiene vitaminas A y E, así como cobre, calcio, cromo y hierro, ácidos poliinsaturados y flavonoides.
El aceite de bardana se ha considerado el remedio número uno para el tratamiento de las pestañas débiles y quebradizas durante muchas décadas, especialmente después del teñido de salón y el rizado del cabello, que daña significativamente la estructura de los cilios.
El efecto del uso del aceite se nota en un par de semanas después del inicio del tratamiento.
Almendra
Este medicamento se obtiene presionando en frío las semillas de las almendras amargas. Por lo general, no se usa en forma pura, sino en combinación con aceite de ricino y aceite de bardana. La composición contiene una gran cantidad de vitamina E y B2. Son ellos los responsables de la fuerza y la fuerza del cabello: con una deficiencia de estos elementos, el cabello se vuelve opaco y comienza a caerse.
Es de destacar que el aceite de almendras no deja ningún residuo graso, por lo que se suele utilizar para desmaquillar.Por cierto, un aumento en la elasticidad de la piel de los párpados y una disminución en el número y la profundidad de las arrugas será una ventaja agradable para las mujeres después de usarlo.
Aceituna
Las mujeres comenzaron a usar este remedio en cosmetología en los días de la Antigua Grecia. El producto contiene ácidos grasos y la concentración de Omega-3 y -6 alcanza el 80%. Es esta sustancia la que ayuda a nivelar los efectos adversos de la cosmética decorativa en mayor medida que todos los demás elementos.
Espino cerval
Todo el mundo conoce los beneficios del espino amarillo. Esta planta contiene altas concentraciones de vitamina C, cuya cantidad en la composición es superada solo por los escaramujos. Junto con los carotenoides, esta sustancia nutre e hidrata cada pestaña, haciéndola más suave y esponjosa, y además estimula el crecimiento de nuevos cabellos y evita que se caigan.
El aceite de melocotón y linaza, así como un producto obtenido a partir de germen de trigo, tienen buena eficacia. La elección de un aceite en particular depende solo de las preferencias personales y las características individuales de la piel del párpado.
¿Cómo usarlo correctamente?
Para que el uso de aceites sea lo más eficaz posible, al aplicarlos, debe cumplir con varias reglas:
- el procesamiento de las pestañas se realiza mejor por la noche, preferiblemente antes de acostarse;
- se recomienda aplicar aceites solo en la piel de los párpados y las pestañas, limpia de suciedad y residuos de cosméticos decorativos;
- es mejor usar un cepillo de dientes o un cepillo de rímel viejo para procesar, algunos también usan un hisopo de algodón, pero es bastante difícil observar las dosis requeridas con él;
- las formulaciones de aceite se aplican solo a los pelos mismos, no hay necesidad de procesar la piel - los aceites, a medida que están impregnados, ellos mismos "encontrarán su camino" hacia la zona de la raíz;
- no deje el medicamento durante la noche: 30-50 minutos después de la aplicación, el medicamento restante debe secarse con una servilleta.
El curso de los procedimientos de tratamiento debe llevarse a cabo dentro de los 15-30 días; en casos gravemente descuidados, se puede extender hasta 60 días. En este caso, la frecuencia de los procedimientos debe ser 2 veces por semana. Guarde el aceite en un lugar fresco, pero caliéntelo un poco antes de usarlo.
Tenga en cuenta que los aceites vegetales esenciales a menudo causan intolerancia individual y reacciones alérgicas, por lo que se debe realizar una prueba antes de su uso. Para hacer esto, se debe aplicar una pequeña cantidad del producto en la piel de las muñecas y mantener durante media hora. Si durante este tiempo no hay picazón ni enrojecimiento, puede aplicar la composición de manera segura en las pestañas y las cejas.
¿Cómo hacer una mezcla de aceite en casa?
No solo los aceites puros son altamente efectivos, sino también las mezclas de varios componentes.
Los cosmetólogos aconsejan usar una mezcla de aceite de ricino, jugo de aloe y vitamina A; esta composición activa todos los folículos capilares y mejora el crecimiento de nuevos cabellos. Para componer un complejo de cuidados, todos los componentes se mezclan en proporciones iguales.
Otra mascarilla vitamínica se obtiene mezclando aceite esencial, aceite de pescado y soluciones de vitaminas A y E. Debido a la presencia de tocoferol, los folículos pilosos se nutren y se restaura su estructura.
Una mezcla a base de aceite de ricino o aceite de semilla de melocotón con jugo de zanahoria ha demostrado su eficacia. Si lo desea, puede complementar la composición con jugo de perejil. Después de la primera semana de uso de esta mascarilla, las pestañas y las cejas se vuelven más gruesas y fuertes.
Reseñas
Numerosas revisiones de mujeres que usan cosméticos para el cuidado de las pestañas hablan de la utilidad excepcional de las formulaciones y su pronunciada efectividad. Ya de 10 a 14 días después de usar dichos aceites, la apariencia se vuelve mucho más expresiva, la densidad de las pestañas aumenta bruscamente y los pelos se vuelven más densos, pero al mismo tiempo suaves.Para que los procedimientos tengan un mayor efecto, deben llevarse a cabo durante al menos un mes y medio seguido, de lo contrario el efecto será de corta duración y después de un tiempo las pestañas volverán a volverse opacas, quebradizas y raras. .
Otro consejo es que no debe detener completamente el procedimiento. Después de completar el plato principal, debe cambiar al modo de soporte preventivo; en este caso, la composición debe aplicarse al cabello 2-3 veces al mes.
Como muestran las revisiones, las formulaciones de aceite son más suaves que las hormonales que son populares en nuestro tiempo. Y esto se explica fácilmente: si la población de este último se detiene abruptamente, esto provocará una reacción inversa: la condición del cabello empeorará e incluso pueden comenzar a caerse. En el caso de los aceites, esta reacción no ocurrirá. En el peor de los casos, los pelos simplemente volverán a su estado original y características de crecimiento. Por eso los expertos recomiendan tratamientos de apoyo.
Cabe señalar que existen leyendas sobre la efectividad de los aceites que, como muestra la práctica, en su mayor parte no se corresponden en absoluto con la realidad. Los usuarios destacan tanto las ventajas como las desventajas de los aceites para pestañas.
Las ventajas de los procedimientos son las siguientes:
- la capacidad de llevar a cabo medidas de cuidado independientemente del estado inicial de las pestañas;
- en poco tiempo, se logra el alargamiento de las pestañas, se vuelven más esponjosas y la mirada es expresiva;
- el mayor efecto se puede ver después de 1,5 meses de uso del producto.
Las desventajas están principalmente asociadas con el uso inadecuado de las formulaciones. Entonces, cuando el aceite entra en los ojos, se produce una irritación severa de la membrana mucosa, los ojos se enrojecen, se hinchan y aparecen sensaciones dolorosas.
Un factor muy importante que puede limitar el uso de una receta en particular es la probabilidad de intolerancia individual. Si notó que al usar el medicamento en los ojos hay una sensación de ardor y una incomodidad significativa, entonces es mejor lavar rápidamente la composición y luego comprar otro aceite. Si, después de aplicar el medicamento, la visión comienza a deteriorarse, debe comunicarse de inmediato con un oftalmólogo.
Los cosmetólogos experimentados disipan la mayor parte de los mitos asociados con los efectos negativos de los aceites en los órganos de la visión. Después de todo, cualquier aceite cosmético es, en primer lugar, un medicamento, por lo que debe tomarse en una dosis estrictamente medida y de acuerdo con el esquema correcto.
Los tratamientos con aceite pueden afectar los folículos pilosos, cambiar el grosor y la longitud del cabello, pero su curvatura, grosor y forma se establecen a nivel genético, por lo que ningún aceite o cualquier otro medio puede mejorarlos.
Mucha gente cree que el uso de aceites provoca la formación de cebada. Esto no es cierto, ya que la cebada, como la blefaritis, se asocia con mayor frecuencia con disbiosis y patologías del páncreas.
Los tratamientos con aceite para las pestañas y las cejas no pueden afectar la actividad de las glándulas sebáceas y los poros obstruidos. Muchas mujeres se quejan de que después del inicio del curso de los procedimientos, las pestañas comienzan a caerse, esto se debe a una aplicación incorrecta. Debe abandonar el curso no de manera abrupta, sino gradualmente, reduciendo lentamente la intensidad de las aplicaciones hasta 2 veces al mes.
En general, el uso de aceites tiene el efecto más beneficioso sobre las cejas y las pestañas y mejora su apariencia en 1,5-2 meses.
Para obtener información sobre cómo y cuánto aplicar aceite de ricino para las pestañas, vea el siguiente video.