Aceites cosméticos

¿Cómo utilizar el aceite capilar?

¿Cómo utilizar el aceite capilar?
Contenido
  1. Propiedades
  2. ¿Cómo se puede aplicar?
  3. ¿Cómo lavar?
  4. ¿Con qué frecuencia debe utilizar el producto?

El cabello es uno de los principales adornos de una mujer, el poeta debe aprovechar tantas oportunidades como sea posible para preservar su hermosa apariencia. Una de las principales opciones de cuidado es el uso de una variedad de aceites. Lo principal es tener una idea clara de las características de su aplicación. Este artículo le informará sobre esto.

Propiedades

Es habitual utilizar una variedad de aceites para proporcionar un cuidado completo del cabello. Las más comunes son varias opciones.

  • Aceite de jojoba - contiene una concentración significativa de vitamina E, que tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador. Cuando se frota en el cuero cabelludo, elimina el sebo y normaliza los procesos de trabajo.
  • Aceite de coco - Excelente para nutrir el cabello (especialmente si está dañado), tiene un efecto hidratante y protector.
  • Aceite de oliva - restaura la estructura del cabello y promueve su regeneración activa.
  • Aceite de rebabas (es uno de los más extendidos y demandados): contiene vitaminas A, E, PP, ayuda activamente con la caída del cabello, promueve su nutrición, crecimiento y también ayuda a eliminar la caspa.
  • Aceite de linaza - caracterizado por una concentración significativa de vitaminas A, grupo B y también E, nutre cualitativamente la piel del cabello, asegura su saturación con todos los componentes necesarios.
  • Aceite de argán - mejora la microcirculación de sustancias, tiene un efecto antiinflamatorio, protege el cuero cabelludo de una variedad de enfermedades infecciosas y fúngicas.
  • Aceite de espino amarillo - Tiene un efecto estimulante y regenerador, ayuda a normalizar la condición del cabello dañado como resultado del peinado constante, el uso frecuente de un secador de pelo o productos de cuidado de mala calidad.
  • Aceite de almendras - satura el cuero cabelludo con todos los oligoelementos necesarios y vitaminas útiles, lo que permite mejorar la condición del cabello durante un período mínimo de tiempo.
  • Aceite de canela - es una opción menos común (utilizada solo en forma diluida), ayuda a lograr el máximo efecto de regeneración.

    Por lo tanto, la elección de la opción de aceite más adecuada depende directamente del problema que deba resolverse en esta etapa, así como del inicio de las consecuencias negativas que deben evitarse. Sin embargo, el uso de aceite capilar en casa debe ser correcto. Los productos grasos se aplican tanto en cabello seco como húmedo o mojado. Entendamos las complejidades de tales procedimientos.

    ¿Cómo se puede aplicar?

    Hay muchas opciones para usar aceite para lograr efectos beneficiosos. Cada uno de ellos puede ser más adecuado para una persona en particular, dependiendo de las características generales del organismo, el estado de las hebras y el efecto deseado.

    - Aroma peinado

    Esta opción generalmente se considera una de las más efectivas, sujeto a su uso regular. Para garantizar un resultado positivo, debe recordar algunos de los matices.

    • Es necesario utilizar sustancias cosméticas de alta calidad. Lo mismo se aplica a los dispositivos de peinado.
    • El peine utilizado en tal caso debe estar limpio (la mejor solución sería asignar un dispositivo especial para esto). De lo contrario, existe el riesgo de una variedad de procesos inflamatorios.
    • Debido a la concentración excesiva de aceites esenciales, vale la pena usarlos no puros, sino ligeramente diluidos (con la adición de una pequeña cantidad de agua), o use solo 3-4 gotas de la sustancia correspondiente.
    • El tiempo óptimo de cepillado debe ser de unos 3-5 minutos (tanto períodos de tiempo más cortos como más largos pueden afectar negativamente la salud del cabello).
    • Antes de usar una versión completamente nueva del aceite, es necesario verificar el hecho de que no sea alérgico.
    • Aplicar aceites solo sobre el cabello limpio. Antes de esto, en ningún caso se permite el uso de perfume. Dos de estos componentes pueden entrar en conflicto entre sí y, en este caso, existe una alta probabilidad de dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

    Por lo tanto, el uso de un procedimiento de peinado basado en aceites aromáticos debe ser lo más cuidadoso posible. Este proceso permite lograr un efecto beneficioso en un período mínimo. Lo principal es seguir las instrucciones para no dañar su salud.

    - Mascarillas nutritivas

    Una de las áreas de aplicación de los aceites valiosos es su uso como componente principal de las máscaras para rizos. Dependiendo de qué producto se use como base para un producto cosmético dado, existen varias recetas, caracterizadas por una dirección de acción separada. Para minimizar el proceso de caída del cabello, la siguiente opción es adecuada, que incluye:

    • 4-5 gotas de aceite de germen de trigo;
    • 1 gota de aceite de jojoba;
    • 2 gotas de aceite de calabaza.

    Todos los componentes se mezclan a fondo y se aplican al cuero cabelludo durante 5 minutos. Para lograr un efecto positivo, vale la pena recurrir al uso de dicha herramienta 2 veces por semana.

    Para mejorar el crecimiento del cabello, debes usar una mascarilla a base de aceite de bardana. Los componentes principales son:

    • alrededor de 5-6 gotas de aceite de bardana;
    • una pizca de pimiento rojo picante;
    • un par de gotas de agua purificada.

    Estos ingredientes se mezclan bien y se aplican en el cuero cabelludo durante no más de 5 minutos (de lo contrario, debido al contenido de la pimienta, existe riesgo de quemaduras).

    Una mascarilla con aceite de oliva ayudará a fortalecer el cabello, cuyos componentes principales son:

    • 1 cucharada de crema agria mediana en grasa;
    • 1,5 cucharaditas de aceite de oliva
    • miel natural
    • cebolla.

    La cebolla debe picarse (lo mejor es hacer esto con una licuadora, pero si este dispositivo no está disponible, una picadora de carne servirá) hasta obtener un estado similar a un puré del que necesita exprimir el jugo. Se le agrega aceite vegetal precalentado, miel y crema agria. Todos los componentes se mezclan a fondo, se aplican al cuero cabelludo y se mantienen durante una hora. Para maximizar el rendimiento, cúbrase la cabeza con una toalla. Para no provocar un trabajo excesivo de las glándulas sebáceas, es recomendable recurrir a esta opción no más de una vez por semana.

    - Enriquecimiento de champús y acondicionadores

    Una opción alternativa para el uso de aceites es realizar actividades encaminadas a enriquecer productos industriales confeccionados. Por ejemplo, si hablamos de usar champú, se deben agregar unas 5 gotas de aceite a una sola porción de esta sustancia. En cuanto a los acondicionadores y acondicionadores-acondicionadores, aquí se requiere mucho menos aceite.

    Los aceites más utilizados para este procedimiento son:

    • aceite de árbol de té (utilizado activamente para eliminar la seborrea y la caspa);
    • aceites de naranja y lavanda (ayudan a lograr un atractivo brillo en el cabello y fortalecen los rizos);
    • aceite de geranio (proporciona una eliminación eficaz de la caspa).

    Antes de enriquecer los champús con estos componentes, debe asegurarse de que no haya tales ingredientes en la composición. De lo contrario, existe el riesgo de provocar una fuerte reacción alérgica.

    Muchas chicas desconfían un poco de la idea de usar aceites para mejorar la salud del cabello. La mayoría se inclina a adherirse a la opinión de que después del procedimiento, será bastante problemático lavar el producto. De hecho, si aborda la solución de este problema de la manera más competente posible, puede olvidarse de la aparición de cualquier problema.

    Para eliminar el brillo graso, puede enjuagar su cabello dos veces con champú. Al mismo tiempo, no se debe perder de vista el hecho de que dichos productos contienen una cantidad significativa de productos químicos que no pueden tener el mejor efecto sobre la condición del cabello. Por lo tanto, como ayudas para el lavado con champú, se pueden utilizar las siguientes:

    • yema de huevo diluida con una pequeña cantidad de agua;
    • mostaza en polvo;
    • agua con limón, vinagre de sidra de manzana;
    • decocciones e infusiones de hierbas.

    ¿Cómo lavar?

      Una forma alternativa y tradicional de deshacerse de los aceites grasos es espolvorear el cuero cabelludo con harina y luego cepillarlo. Después de someterse a este procedimiento, la cabeza también debe enjuagarse con agua. Si esta opción no le conviene por alguna razón, puede preparar usted mismo un champú natural. Para hacer esto, mezcle 50 gramos de coñac con una yema y una pequeña cantidad de agua. Debido a su composición única, este champú no solo puede ayudar a eliminar el aceite esencial sin ninguna dificultad, sino que también tiene un efecto positivo en la condición del cabello.

      El lavado del aceite de coco de la cabeza merece una atención especial, ya que, debido a las cualidades específicas del producto, es bastante problemático eliminarlo con las opciones anteriores.La mejor solución es utilizar decocciones de hierbas concentradas a base de manzanilla, ortiga o menta. Antes de usar cualquiera de las opciones, debe dejar que se elabore.

      A veces, es posible que se enfrente al hecho de que no es posible lavar una determinada sustancia debido a la duración excesiva del procedimiento. Lo mismo puede suceder con el uso demasiado frecuente de productos derivados del petróleo.

      ¿Con qué frecuencia debe utilizar el producto?

      Vale la pena señalar que no hay una respuesta definitiva en este caso, ya que todo depende de las características individuales, del estado del cabello, así como de la calidad de la sustancia utilizada. La mejor opción es utilizar tratamientos con aceite 1-2 veces por semana. Si estamos hablando de ciertos momentos críticos, primero debe consultar a un tricólogo o cosmetólogo. Solo ellos, habiendo evaluado el estado del cabello, pueden hablar de la necesidad de aumentar la frecuencia de los procedimientos correspondientes.

      Tomar sus propias decisiones sobre el uso de aceites con más frecuencia puede desencadenar una acumulación gradual de ciertas sustancias, lo que puede provocar un cabello más pesado, así como la aparición de un brillo graso. Si el estado de las hebras es relativamente normal, no es necesario aplicar el aceite más de varias veces durante el mes.

      Para obtener información sobre qué aceite para el cabello elegir, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa