Aceite de restauración capilar: ¿cuál elegir y cómo usarlo?
Hay muchos medios para nutrir y restaurar los rizos. Las formulaciones naturales se consideran una de las más efectivas y eficientes. Muy a menudo, se utilizan varios aceites para activar el crecimiento del cabello o hidratarlo. A diferencia de muchos productos cosméticos, no provocan reacciones alérgicas, irritaciones cutáneas u otros efectos secundarios.
¿Cómo sabes si tu cabello necesita ser restaurado?
Casi todas las chicas "experimentan" con sus rizos. Muchas personas se tiñen o decoloran el cabello, la permanente, las extensiones, las mechas o la coloración. Tales manipulaciones con el cabello son una de las formas más rápidas y fáciles de cambiar su imagen, por lo que son muy populares.
Tales influencias pueden empeorar la condición del cabello. La situación se volverá mucho más complicada si la niña usa tenacillas, planchas, secadores de pelo, a menudo al sol o al frío con la cabeza descubierta.
El cabello también puede dañarse por otros factores. Éstos incluyen:
- dieta desequilibrada;
- lavado frecuente con champú;
- peinado constante de rizos y el uso de un peine "duro";
- estrés y tensión nerviosa;
- la falta de sueño;
- mala ecología.
Todo esto tiene un efecto perjudicial sobre la salud del cabello. Si no brinda el cuidado adecuado, pronto notará problemas con su cabello. Esto podría ser:
- cambios en la estructura del cabello;
- fragilidad y sequedad de los rizos, así como su disección en las puntas;
- debilitamiento de las raíces, que conduce a una abundante caída del cabello;
- opacidad del cabello;
- lento crecimiento de rizos.
La presencia de uno o más de los problemas anteriores indica que el cabello necesita una restauración activa. Para restaurar la salud y el brillo de los rizos, no es necesario acudir a los maestros del salón. Los procedimientos de restauración se pueden realizar de forma independiente en casa. Los aceites o ésteres grasos vegetales son los más adecuados para estos fines.
Principio de operación
Varios aceites esenciales y vegetales tienen principios de acción individuales sobre el cuero cabelludo y el cabello. Hay muchos ejemplos.
- Aceite de rebabas nutre los rizos desde el interior, saturándolos con sustancias útiles. Como resultado, el cabello dañado se restaura a nivel celular. Además, la inulina contenida en la composición hidrata activamente el cabello y el cuero cabelludo y lo suaviza. Con el uso regular de mascarillas hechas con aceite de bardana, el cabello deja de ser quebradizo, opaco y "sin vida".
- aceite de castor gracias a los ingredientes hidratantes, suaviza la piel, nutre el cabello y ayuda a acelerar su crecimiento. Se utiliza cuando aparece la caspa, picazón en la cabeza. El aceite de ricino hace que los rizos sean más "vivos" y quebradizos. Gracias a su uso se facilita enormemente el proceso de peinado del cabello.
- Arganovoye. Este aceite está clasificado como una especie valiosa. Tiene una rica composición. Está dominado por diversas vitaminas, ácidos y otras sustancias útiles. Esta herramienta crea una capa protectora invisible en los rizos, protegiéndolos de los rayos ultravioleta, las heladas y otras influencias negativas externas. La composición de argán es capaz de "pegar" el cabello dividido, fortalecer los folículos pilosos, aliviar el cuero cabelludo de la sequedad y descamación.
- Linaza. Este es un remedio para la belleza del cabello. Hace que los rizos sean suaves al tacto y sedosos. Este aceite contiene vitaminas A y E, así como ácidos grasos omega, que nutren e hidratan activamente el cabello. El uso regular de un producto de linaza ayuda a eliminar la fragilidad.
- Semilla de girasol. Regenera y cura activamente el cabello que ha sido dañado como resultado de teñidos frecuentes, permanentes u otras manipulaciones.
- Aceite de semilla de calabaza. Proporciona una rápida regeneración de las células ciliadas dañadas, restaura la composición del agua.
Además de estos aceites, se utilizan extractos naturales de oliva, almendra, cáñamo, coco y otros tipos de extractos naturales para hidratar y restaurar activamente el cabello.
Ésteres para el cabello
Los aceites esenciales también ayudarán a restaurar la belleza natural de los rizos. Estas sustancias concentradas están hechas de varios extractos de plantas. Dichos productos contienen en su composición muchos nutrientes, incluidas vitaminas del grupo B, A, E, ácidos grasos de la serie omega y otros componentes.
Los aceites esenciales no se pueden utilizar en su forma "pura". Los productos sin diluir pueden provocar quemaduras o reacciones alérgicas. Deben usarse en conjunto con las mascarillas para el cabello habituales, bálsamos. En este último, se deben agregar unas gotas de un elixir natural.
Hay muchos productos esenciales en el mercado. Vale la pena considerar su aroma persistente, por lo que debe elegir un aroma de acuerdo con sus preferencias personales. Se puede encontrar una variedad de aceites esenciales en farmacias o tiendas especializadas.
- Aceite de mandarina, lavanda o romero. Este grupo se utiliza principalmente para cabellos secos. Ayudan a hidratar el cabello. Su uso regular hace que los rizos sean más vivos y elásticos. Gracias a estos aceites, puedes prevenir la rotura y la división del cabello.
- Árbol de té y manzanilla. Estos productos están destinados a cabello graso. Su acción tiene como objetivo normalizar la secreción de sebo.
- Pachulí, limón. Estos aceites se utilizan para restaurar el cabello. Además, tienen un efecto tónico.Gracias al uso de pachulí y ésteres de limón, se elimina la caída excesiva del cabello y desaparece la fragilidad.
Los ésteres se pueden usar no solo para tratar el cabello, sino también para prevenir diversos problemas.
Calificación de las mejores opciones
Para determinar la elección del producto para el cabello óptimo, debe familiarizarse con la clasificación de los aceites. La lista de las mejores formulaciones se creó de acuerdo con revisiones de expertos y respuestas de consumidores reales. El aceite de germen de trigo se convirtió en el líder de la clasificación. El aceite de coco ocupó el segundo lugar, los productos de bardana, oliva, ricino, linaza, arroz y espino amarillo, respectivamente, se encuentran en las líneas siguientes.
En una farmacia o tienda, puede comprar ambos tipos puros y comprar productos cosméticos listos para usar. Hay una calificación de cosméticos económicos.
- Mantequilla de los jaboneros. Fortalece el cabello y promueve su crecimiento. La composición del producto incluye bardana, almendra, aceituna y otras composiciones, así como ésteres de pomelo, ylang-ylang, romero. Este cosmético para el cuidado del cabello se distingue por su eficacia y coste presupuestario.
- Complejo de aceites de espino amarillo de un fabricante nacional. Natura Siberica... Este producto está diseñado para puntas quebradizas y abiertas. Restaura perfectamente los rizos debilitados por diversos procedimientos químicos y efectos de la temperatura.
- Oil Biotique "Incendio forestal". Contiene extractos naturales de boutea, hibisco, amla, mango y otros ingredientes a base de hierbas. La composición tiene un aroma agradable y una textura ligera. Diseñado para un cabello más sano, aportándole brillo y sedosidad.
- Set para nutrir y restaurar los rizos de Planeta organica. Contiene muchos aceites útiles (coco, karité, jojoba), vitaminas, proteínas. Estos cosméticos de cuidado son adecuados para todo tipo de cabello. Está destinado tanto para el tratamiento de los rizos dañados como para prevenir su sequedad, fragilidad y opacidad.
Estos fondos se denominan opciones presupuestarias. A pesar de su bajo costo, se distinguen por su efectividad. Todas las formulaciones no requieren enjuague, lo que las hace fáciles de usar.
Recomendaciones de uso
Los aceites esenciales o convencionales deben usarse correctamente para que sean efectivos. Algunos consejos útiles lo ayudarán a solucionar rápidamente los problemas con los rizos en casa.
- Antes de la distribución directa, el agente debe calentarse.
- Para la nutrición activa del cabello, se recomienda aplicar los aceites durante la noche.
- Para proteger tu cabello de las altas temperaturas, por ejemplo, antes de usar planchas, secadores de pelo o rizadores, debes verter unas gotas de cualquier aceite en tu cabello. Creará una fina película protectora que protege de forma fiable los rizos de los efectos negativos.
- Todos los productos deben aplicarse con movimientos circulares de masaje, frotándolos en las raíces.
- La distribución de las composiciones después del peinado le dará al cabello un brillo natural.
- Después de aplicar los aceites, envuelva su cabeza con polietileno y luego con una toalla de felpa. Dichos procedimientos están diseñados para mejorar el efecto de los remedios naturales y asegurar su mejor penetración profundamente en el cabello.
- El curso del tratamiento puede durar de 1 a 3 meses (según el problema). Si es necesario, debe tomar un descanso de 30 días y luego continuar el tratamiento.
- Para lograr el máximo efecto, los tratamientos caseros regulares son esenciales.
Si planeas eliminar ciertos problemas con tu cabello con la ayuda de aceites, se recomienda usar las formulaciones al menos 3 veces por semana. Con fines preventivos, se pueden usar una vez cada 7 días. Además, para que el aceite brinde los máximos beneficios, es necesario asumir la responsabilidad de su elección. Vale la pena prestar atención a las condiciones de su almacenamiento (lugar oscuro y fresco), fecha de fabricación, costo.Debe negarse a comprar productos baratos, ya que estos suelen ser de mala calidad.
Reseñas
Millones de mujeres han probado el efecto de los aceites y ésteres naturales. En Internet, la mayoría de ellos comparte voluntariamente sus impresiones de uso. Entre los aspectos positivos del uso de varios aceites, destacan los siguientes:
- naturalidad e hipoalergenicidad;
- hacer el cabello brillante, suave y sedoso;
- fortalecer las raíces;
- normalización del funcionamiento de las glándulas sebáceas de la cabeza;
- eliminación de la caspa;
- activación del crecimiento del cabello y reducción de la caída del cabello;
- disponibilidad financiera.
Las desventajas de la mayoría de los tipos de formulaciones, las atribuyen los consumidores a su difícil aclarado, su aroma específico y su corta vida útil.
En general, los aceites naturales son una de las mejores formas de restaurar la salud del cabello debilitado y sin vida. Lo único que es importante recordar es no olvidar tomar descansos entre los cursos de procedimientos. Esto eliminará los riesgos de acostumbrarse a un componente particular del cabello.
Para obtener información sobre qué aceite para el cabello elegir, vea el siguiente video.