Aceites cosméticos

Aceite bronceador: características, consejos para elegir y usar

Aceite bronceador: características, consejos para elegir y usar
Contenido
  1. Descripción de la composición
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores
  5. ¿Cómo hacerlo en casa?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. Reseñas

La piel bronceada es el sueño de toda chica. Se cree que se ve hermosa y, junto con un cuerpo deportivo, atrae la atención de los hombres.

Cuando llega el verano, las mujeres se ponen el bañador y van a disfrutar del sol en la playa. Sin embargo, muchos de ellos se olvidan de un punto tan importante como el aceite protector solar. Incluso si desea broncearse, el uso de un protector solar es imprescindible.

Descripción de la composición

A pesar del nombre del producto, los aceites base no son el ingrediente principal de este producto. No son suficientes para proteger cualitativamente la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Pero, por supuesto, los aceites o mezclas de aceites serán parte del producto; gracias a ellos, se logra una consistencia de aceite, pero se ubicarán en el medio o incluso al final de la lista de composición.

El efecto de protección solar se consigue gracias al factor SPF (Factor de protección solar). Cuanto más en la composición, mejor es la protección, por lo tanto, el número del 10 al 50 está escrito en la etiqueta junto a estas tres letras. Además, el agua termal, extractos de varias plantas y frutas pueden estar presentes en los aceites. .

Ventajas y desventajas

El aceite bronceador debe servir para varios propósitos a la vez.

  • Nutritiva y suavizante. Debido a la acción de los ácidos grasos, las vitaminas A y E, el aceite suaviza la piel, la nutre con los elementos necesarios.
  • Hidratante y suavizante. El aceite bronceador se usa en grandes cantidades para sesiones de fotos en bikini, ya que la piel después de ella literalmente brilla y se ve más suave.
  • Protector. Gracias al aceite, las quemaduras solares, la pigmentación no aparecen en la piel, la piel no se enrojece por la exposición prolongada al sol.El aceite deja una película invisible, a veces brillante, en la piel, que evita que los rayos del sol penetren demasiado profundamente.
  • Efecto antiedad. La función anti-envejecimiento se debe al hecho de que el aceite de alto SPF absorbe la luz ultravioleta, lo que provoca la aparición de manchas de la edad, enrojecimiento, irritación y arrugas.
  • Se utiliza para un bronceado intenso. Los aceites no solo absorben la luz ultravioleta, evitando que penetre demasiado profundamente en las células de la piel, sino que también la atrae, proporcionando un bronceado uniforme y dorado.

También hubo algunos inconvenientes. Los productos oleosos son dañinos para aplicar en la cara de los propietarios de pieles problemáticas, grasas y mixtas. Son comedogénicos, pueden provocar acné y obstruir los poros. En este caso, es mejor dar preferencia a la leche y al bloqueador solar. Además, el polvo y la arena pueden adherirse a la piel durante algún tiempo después de la aplicación del producto.

Puntos de vista

Los aceites por funcionalidad se dividen en función del grado de protección solar, y el criterio determinante es la fuerza del factor SPF. El SPF más bajo es 2 (algunos aceites base naturales), el más alto es 50 (adecuado para personas de piel muy clara).

También debe tener en cuenta su fototipo, que se puede determinar por el tono de la piel, el cabello y los ojos.

  • Céltico. Los propietarios de este tipo tienen piel pálida, a menudo pecosa, cabello y ojos rubios. Es mejor para el fototipo celta de las niñas no tomar el sol en absoluto, ya que casi siempre se queman, y en climas cálidos y soleados, use productos con SPF50.
  • Nórdico europeo. Tonos de cabello rubio claro, ojos avellana y piel clara. Tampoco se recomienda que el tipo nórdico tome el sol; estas chicas se queman, aunque con menos frecuencia que las celtas, pero con frecuencia. Los aceites bronceadores deben tener un SPF de al menos 40.
  • Centroeuropeo o mixto. Piel de melocotón, como si tuviera un bronceado natural, cabello castaño, castaño claro. Los aceites que representan el fototipo usan el más común: SPF30, ya que se broncean bien y rara vez se queman.
  • Mediterráneo o del sur de Europa. Rasgos distintivos: piel aceitunada, tonos oscuros de rizos y ojos. Los representantes de este tipo prácticamente no se pueden quemar, el bronceado se deposita uniformemente. Al igual que el tipo centroeuropeo, el SPF30 o incluso el 15-20 es suficiente para el tipo mediterráneo, no hay mucha diferencia.
  • Indonesia o Medio Oriente. Piel oscura sin pecas, cabello y ojos oscuros. Se encuentra con mayor frecuencia en Oriente. Representantes del tipo se broncean bien, lo que no siempre es necesario con un color de piel ya bronceado. SPF20 o incluso 10 será suficiente.
  • Africano. Piel muy oscura, ya que es un tipo de raza negroide. A pesar de que las mujeres con esa piel nunca se queman y no pueden broncearse debido al color de su piel, también deben protegerse de los efectos del sol: un aceite con SPF10 o una base regular será suficiente.

Calificación de los mejores

En cada categoría de precio, puede encontrar un buen aceite de bronceado, lo principal es elegir una consistencia y composición que sea conveniente para usted, y también no calcular mal con la marca.

  • Aceite seco "Sublime Sun" de L'Oreal Paris con SPF 30 promete un bronceado uniforme, una piel radiante y suave. Disponible en un paquete de 150 ml, es un spray seco que contiene Mexoryl XL, un filtro SPF soluble en aceite que es una invención de L'Oreal.
  • Aceite "Anthelios XL" con SPF50 de La Roche-Posay - aceite ideal para niñas con piel pálida. Los fabricantes destacan que la composición también incluye agua termal natural, patentada por la marca, con un alto contenido de selenio. El selenio es un antioxidante e hidratante natural, por lo que la piel queda bien hidratada después de usar el producto. Puede utilizarse para pieles grasas o con tendencia acneica sin riesgo de deterioro, y para fotoprotección del cabello. Huele bien con flores.
  • Garnier Ambre Solaire SPF15 es una herramienta bastante presupuestaria. La manteca de karité (manteca de karité) está presente como ingrediente adicional, que suaviza, restaura y previene la aparición de irritaciones.La vitamina E proporciona una mejor regeneración y eliminación de las escamas, incluso las que no son causadas por una quemadura. El aceite está equipado con un dispensador de spray. El aroma es oriental.
  • Garnier tiene otro aceite bronceador intenso. Contiene vitamina E y aceite de coco. No solo protege la piel, sino que también la hidrata. Los productos de la marca Garnier se encuentran entre los más populares y asequibles de Rusia.
  • Aceite Huile Solaire de la marca francesa Biotherm tiene un SPF 30. El fabricante afirma que el producto protege contra la radiación ultravioleta, unifica el bronceado y nutre la piel, no permitiendo que se seque al sol.

¿Cómo hacerlo en casa?

Antes de usar aceite vegetal común como agente bronceador, debe tener en cuenta que su FPS no supera los 10. Esto no será suficiente para las chicas rubias y con piel de melocotón, pero para las de piel oscura será el adecuado. .

Puede utilizar aceite de coco como aceite bronceador casero natural. Fue popular en los años 60 del siglo pasado, y su popularidad continúa hasta el día de hoy.

El SPF del aceite de coco es de aproximadamente 8-10. Se puede utilizar tanto antes como después de tomar el sol para las niñas con fototipo africano. Además de sus propiedades protectoras, el aceite promueve un bronceado uniforme, hace que la piel sea elástica, firme y suave, por lo que es muy adecuado para el cuidado diario, no solo en la temporada de sol.

Puede comprar aceite de coco en una farmacia, una tienda de alimentos naturales o en línea. También se usa para cabello, labios, uñas, pero no debe usarse para la piel de la cara, es demasiado pesado. También olvídalo si tienes una intolerancia individual al coco.

Además del aceite de coco, puede prestar atención al aceite de oliva virgen extra, karité, otro nombre: karité, argán, macadamia.

La receta para hacer aceite bronceador con tus propias manos es extremadamente simple. Debe aplicar un poco de aceite nutritivo en las palmas, frotarlo y masajearlo sobre la piel del cuerpo. Del mismo modo, puede usar aceite base como curador de quemaduras. Cura no solo las quemaduras solares, sino también las del hogar, ya que acelera la regeneración y suaviza la piel.

En ningún caso debes utilizar aceites esenciales, especialmente de cítricos: son fotosensibles, cuando se exponen al sol, pueden dar pigmentación a tu piel, agravar el acné, provocar descamación y picor.

¿Cómo usarlo correctamente?

Lo principal que debe saber antes de comprar aceite es cómo usarlo y cómo elegirlo. Debe elegir de acuerdo con su tono de piel y fototipo: cuanto más clara es la piel, mayor es el SPF que debe tomar. Y dado que los filtros que protegen la piel de la radiación ultravioleta (UV) se agotan con la edad, después de los 35 años también se debe aumentar el FPS.

Debe aplicar el aceite 20-30 minutos antes de la exposición al sol. El resultado de aplicar el producto directamente en la playa será casi nulo, ya que los filtros no surten efecto de forma inmediata. Después del baño, no es necesario volver a aplicar el aceite: se crea de acuerdo con una fórmula hidrófila, no se lava con agua, pero debe renovarse cada dos horas bajo el sol abrasador.

No deje el tubo de aceite al sol y no deje que la luz solar directa caiga sobre él; escóndelo en una bolsa o colóquelo en un estante cerrado para evitar que se estropee.

Incluso usando un aceite con un factor de protección solar alto, no debes permanecer mucho tiempo al sol, especialmente si es mediodía cuando los rayos ultravioleta son especialmente activos.

Reseñas

Dado que a primera vista todos los aceites bronceadores parecen ser iguales, puede ser muy difícil elegir entre una botella por 1200 rublos y 400 rublos. Por lo tanto, primero debe leer las reseñas de clientes reales que tuvieron tiempo de probar productos bajo el sol abrasador.

Sublime Sun de L'Oreal Paris, a pesar del tinte marrón y la textura bastante dudosa del aceite (en forma de spray seco), hace frente a sus funciones "con una explosión".Además, las niñas notan que no se quita después del baño, como la leche o la crema, y ​​tampoco hace brillar el cuerpo, "como un pollo a la parrilla", y es casi no pegajoso. Es por su consistencia que brilla levemente, lo que puede ser una salvación para los amantes de la piel corporal mate.

Cuesta alrededor de 700-800 rublos, es muy económico dado el bajo consumo. No se lava después de 3 horas de baño, y cuando se aplica se distribuye uniformemente. El bronceado después de que es uniforme, es prácticamente imposible quemarse con el sol: una mujer con un tono de piel claro lo usó en Egipto, pero llegó a casa sin una sola quemadura y con un maravilloso bronceado uniforme y dorado.

Anthelios XL con SPF50 de La Roche-Posay - uno de los aceites más populares para las bellezas rubias. Se incluye en el TOP de los aceites con un alto grado de protección. Por supuesto, parte de su popularidad se debe a su popular marca: La Roche-Posay es famosa por los cosméticos de alta calidad que no dañan la salud, pero el 70% restante del éxito se debe a la calidad. Dado que es muy difícil para las niñas de piel blanca no quemarse bajo el sol ardiente, las propiedades protectoras del aceite las asombraron; con él, puede mantener su piel intacta incluso en la soleada Tailandia. Después del baño, el producto permanece en la piel no más de 40 minutos, por lo que es necesario renovarlo, pero en general se debe aplicar cada 5-6 horas. El precio corresponde a la calidad: 1200 rublos por 200 ml.

Ambre Solaire de Garnier no difiere en una alta protección, por lo tanto, es adecuado solo para niñas con un tono de piel oliva que no se quema. Sin embargo, sus dos principales ventajas son el costo y la velocidad de impacto. Es muy fácil conseguir un bronceado uniforme con él: la manteca de karité y la vitamina E atraen activamente los rayos del sol. Este es un verdadero activador del bronceado. El aceite debe aplicarse con prontitud, ya que se absorbe rápidamente. El costo es de 400 a 500 rublos por 150 ml.

Otros aceites son marcas, - "Para un bronceado intenso", nada particularmente diferente de "Ambre Solaire" - tal vez un poco más con una composición, un volumen de 50 ml más y la ausencia de un dispensador de spray. Debido al dispensador no muy conveniente, la botella se vuelve rápidamente pegajosa y aceitosa al tacto, las inscripciones se borran y muy pronto desaparece el logotipo de la marca. Sin embargo, las afirmaciones de diseño son las únicas, el aceite hace frente a su propósito directo de manera notable.

El aceite bronceador no debe descuidarse en los días calurosos ordinarios, no en la playa, y más aún en un solárium: no solo reparará el bronceado, sino que también evitará que el sol queme la piel o la dañe de cualquier otra manera, ya que además de hidratar y nutrir la epidermis.

Para un hermoso producto de bronceado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa