Aceite de onagra: propiedades curativas, contraindicaciones e instrucciones de uso.
Las mujeres modernas, que luchan por un estilo de vida saludable y cuidan su apariencia, están prestando cada vez más atención a los remedios naturales, sin los cuales es casi imposible imaginar la industria de la belleza en la actualidad. El aceite de onagra o aceite de onagra comenzó a usarse en cosmetología hace relativamente poco tiempo, pero ya ha sido apreciado por muchos especialistas y consumidores que utilizan activamente este depósito natural de vitaminas.
Características y composición
El aceite de la bienal nocturna, que abre sus flores a los ojos de los observadores solo por la noche, también fue utilizado por los indígenas que habitaban el territorio de América del Norte. Se usaba para diversas enfermedades, y los chamanes indios también lo usaban en sus rituales. Exteriormente, la onagra es bastante interesante y atractiva. Las hojas de esta planta son oblongas, con bordes dentados, las flores son tubulares y de color amarillo verdoso. La corola del color son cuatro pétalos amarillos.
Esta planta inusual florece solo por un día y luego por la noche, el lugar de crecimiento no es solo América, sino también Europa, Asia y Australia. Durante mucho tiempo, el aceite de onagra se ha utilizado para curar heridas y lesiones, así como muchas enfermedades femeninas. Los antiguos curanderos mexicanos lo usaban para prevenir el asma, los resfriados y la infertilidad. El aceite de onagra se utiliza relativamente recientemente en Rusia. En un principio se recomendaba como aceite aromático y recién entonces se empezó a utilizar en productos medicinales y cosméticos.
El aceite de onagra, extraído de las semillas de onagra mediante prensado en frío, es bastante caro: hasta 800 rublos por litro.Y esto es comprensible, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.
- Vitamina E, que protege la piel del envejecimiento. Es un excelente antioxidante que suministra oxígeno a los tejidos y las células.
La vitamina previene la formación de coágulos de sangre en el cuerpo y proporciona rejuvenecimiento de la piel. Además, regula y normaliza el funcionamiento del sistema reproductivo, afecta favorablemente el crecimiento del cabello y las uñas.
- Ácido grasocontenidos en el aceite de onagra son invaluables en el campo de la cosmetología. El ácido gamma-linolénico tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Aumenta la inmunidad, previene la aparición de esclerosis y también promueve perfectamente la regeneración de tejidos y regula el trabajo de la secreción gástrica, es necesario para la hipertensión y la diabetes mellitus.
- Ácidos palmítico y esteárico promueven la regeneración de tejidos y el crecimiento del cabello, y son excelentes protectores de la piel durante el clima frío.
- Numero de minerales en aceite de onagra te permite utilizarlo para cualquier manipulación cosmética y médica de la piel: el calcio, el potasio, el zinc y el hierro se convertirán en fieles ayudantes en el proceso de darle a tu apariencia el aspecto adecuado.
Propiedades para la belleza y la salud
El rico y nutritivo aceite de onagra es especialmente beneficioso para las mujeres. Su composición tiene un efecto beneficioso sobre el curso de los ciclos menstruales, restaura la libido de las mujeres hermosas. Propiedades indispensables de la onagra y en estado de PMS, así como durante el inicio de la menopausia. Muchas mujeres utilizan este remedio para restaurar un trastorno mental, alivia los ataques de agresión e irritabilidad, apatía y fatiga, asociados en muchos casos al proceso de cambios hormonales en el organismo.
El aceite de onagra también es necesario durante los días críticos. En algunos casos, puede ayudarlo a perder esos kilos de más. Los médicos recomiendan usar prímula y para el dolor de pecho durante la menstruación. La ingesta regular de onagra hasta 3 gramos en cápsulas en combinación con varias vitaminas ayudará a eliminar una sensación tan desagradable. Puede usar el aceite para estabilizar la presión arterial, para normalizar el sistema cardiovascular e incluso para restaurar la visión. El aceite también ayuda con los procesos metabólicos del cuerpo, aumenta sus funciones protectoras.
Además de los indicadores médicos, esta herramienta es simplemente insustituible si desea preservar la belleza de la piel, su juventud y elasticidad. Es hipoalergénico, apto para absolutamente todo el mundo. Las maravillosas propiedades del aceite ayudarán con la aparición de descamación y piel seca, es posible usarlo para enfermedades de la piel tan graves como el eccema y la psoriasis. El aceite de onagra es un ingrediente común en todo tipo de cremas y bálsamos para la piel y el cabello.
La onagra hidrata perfectamente la piel, dejándola suave y sedosa.
Para las mujeres en edad Balzac, este remedio está recomendado para suavizar las arrugas, dando elasticidad a la piel.
Después del uso regular del aceite, la piel se vuelve clara y radiante, incluso las manchas de la edad desaparecen. La textura de la piel se nivela en los ojos. Basta con añadir un par de gotas de aceite de onagra a la crema que prefieras, y tu piel ya no estará seca y escamosa.
Varios estudios en la industria de la belleza han confirmado el efecto de los ácidos grasos en las áreas inflamadas de la piel, en particular las lesiones del acné. El aceite perenne es muy útil para el masaje, además del hecho de que mejora el efecto de varios medicamentos, el aceite relaja perfectamente los músculos, lo que permite obtener el máximo efecto del procedimiento. Un factor importante en la vida de toda mujer es la fuerza de los huesos de las articulaciones musculoesqueléticas. La onagra puede ayudar a evitar la artritis y la osteoporosis generalizadas.Los ácidos grasos que contiene potencian el efecto del tratamiento.
El cabello puede volverse sedoso y brillante con el uso regular del aceite milagroso. No solo cambia la línea del cabello externamente, sino que también la restaura desde adentro. Gracias a las propiedades de la onagra, puede olvidarse de la caspa y la caída del cabello durante mucho tiempo. Se recomienda para puntas abiertas y cabello de crecimiento lento. Las mujeres que tienen problemas con las uñas (descamación, grietas) definitivamente deben probar la onagra como agente curativo. Basta con frotar un par de gotas de aceite en las uñas todos los días, y pronto podrás disfrutar de la belleza de tus dedos.
Además, el aceite de onagra se considera un excelente bioestimulante, es decir, potencia la acción de otros componentes. Muchos ginecólogos lo prescriben a mujeres jóvenes para estimular la concepción, en algunos casos incluso justo antes del parto, con el fin de estimular el útero para que funcione activamente.
Algunos médicos recomiendan el uso de la onagra para las hemorroides, el dolor de garganta y los moretones.
Un factor no confirmado es el tratamiento de tumores malignos con aceite de prímula, sin embargo, aún no existe una certeza del cien por cien. Como mínimo, los expertos notan un mayor efecto en la lucha contra la recurrencia del cáncer de este fármaco en comparación con el aceite de maíz. Hay varios ejemplos en los que el aceite de onagra ha ayudado en el tratamiento de la hepatitis B, aunque se necesita más investigación en esta situación.
Puede utilizar el producto no solo externamente, sino también internamente: hasta 2 cucharaditas de aceite al día si le preocupa la condición de su cabello y piel. El aceite de onagra también ayuda en el campo de la medicina pediátrica. Se observaron pequeñas mejoras en niños con enfermedades comunes: hiperactividad y trastorno por déficit de atención.
Contraindicaciones y daño.
No se recomienda usar aceite de onagra solo para aquellos que tienen una intolerancia individual a sus componentes constituyentes. Sin embargo, estos, por regla general, son pocos. En la práctica, el remedio es seguro para todos. Para protegerse aún de las reacciones alérgicas, puede consultar con su médico. No se recomienda el uso de aceite para niños menores de 12 años. En principio, no se observaron más contraindicaciones para el uso de este útil remedio.
Instrucciones de uso
El aceite de onagra casi nunca se usa en su forma pura y concentrada. Debe mezclarse con otros medicamentos en la proporción exacta de 1:10. Este es el caso si la solución es aceitosa. Hoy en las farmacias se puede comprar este producto en cápsulas, ya que muchas personas usan onagra en su interior. Estas cápsulas aportan beneficios tangibles a la industria de la belleza, cuando se cuida el aspecto de su piel o uñas. La dosis diaria promedio en este caso no es más de dos cucharaditas o 4 cápsulas.
Se recomienda tomar onagra después de las comidas. Si la ingesta diaria consiste en dos cucharas o cápsulas, entonces bébalos en diferentes momentos del día, una parte por la mañana, después del desayuno y la otra después de la cena. Esto es especialmente importante si está resolviendo un problema de piel escamosa o con enfermedades más graves como la psoriasis o el eccema. Cuando sea necesario aplicar el aceite sobre la piel, lo mejor es utilizar unas gotas mezcladas con otra crema. Muchos, sin saberlo, aplican aceite en lugar de crema, lo cual es incorrecto, ya que la presencia de ácidos grasos en la onagra puede hacer que la piel se vuelva más grasa, ya que estimulan las glándulas sebáceas.
El aceite diluido en la crema se puede aplicar a las áreas problemáticas de la piel, incluso a las manchas de la edad. También ayuda con la congelación de la piel. Por supuesto, algunos usuarios afirman que la onagra es perfecta para su piel y no requiere cremas adicionales.Todo esto es estrictamente individual, y para no arriesgarlo, puede aplicar un poco de producto en una pequeña área de la piel para verificar este hecho.
Es mejor almacenar el aceite de onagra en el refrigerador, en un recipiente completamente sellado.
Se recomienda aplicar máscaras una vez a la semana, pero las cremas con gotas de onagra agregadas se pueden frotar en la piel de la cara a diario.
Reseñas
Según numerosas revisiones de quienes ya han probado las propiedades curativas del aceite de onagra, ayuda incluso en casos críticos. El remedio es especialmente bueno para bañarse en el baño. Disolviéndose en agua, tiene un efecto beneficioso sobre la piel de todo el cuerpo, la hidrata y la vuelve más elástica. Algunas mujeres usan activamente este remedio contra la pérdida del vello de las cejas: el aceite las fortalece y las hace más gruesas.
Muchas hechiceras se ofrecen a hacer una máscara mágica por su cuenta en casa., por ejemplo, mezclando una cucharadita de espirulina, kéfir y agua con unas gotas de aceite. Tal remedio preserva perfectamente la juventud de la piel del rostro, cuello y escote. Puede tomar cápsulas con aceite de onagra al mismo tiempo que los anticonceptivos, ninguna de las mujeres se quejó de su incompatibilidad. Es cierto que antes de cualquier cirugía planificada, se recomienda dejar de tomar el aceite por vía oral unas dos semanas antes de que pueda reducir la coagulación de la sangre.
Muchas mujeres recomiendan usar onagra en cosmetología después de 30 años, entonces el efecto será sorprendente. Al elegir aceite de onagra en una farmacia o tienda en línea, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones y prestar atención al fabricante. Y recuerde: la automedicación no siempre es útil, especialmente cuando se trata de problemas graves.
Aprenderá aún más información sobre la onagra, sus propiedades milagrosas y sus usos en el siguiente video.