Hacer aceite hidrofílico con tus propias manos.
Cada año crece constantemente el número de chicas que prefieren la cosmética natural para el cuidado de la dermis y los rizos. Esta tendencia se debe al hecho de que muchas de las personas del buen sexo, en un esfuerzo por ser hermosas, no quieren dañar su cuerpo con cosméticos que contienen químicos agresivos.
Características del producto
Una de las últimas innovaciones en productos para el cuidado de la piel facial es el aceite hidrofílico. Este producto es una combinación de varios aceites que se utilizan no solo para eliminar impurezas, secreciones de las glándulas sebáceas, sino también para saturar la piel con sustancias beneficiosas.
Además de aplicar aceite hidrofílico en la piel del rostro, también se usa para lavar el cabello.
A pesar de que estos productos se pueden comprar fácilmente en una tienda especializada en la venta de cosméticos, muchas chicas están interesadas en cómo hacer un aceite hidrófilo con sus propias manos.
Considere las recetas más populares para preparar un producto similar en casa.
Componentes principales
Antes de continuar con la fabricación directa de aceite hidrófilo con sus propias manos, debe comprar los componentes principales.
Varias sustancias pertenecen a los componentes principales.
- Aceite base. Actúa como ingrediente principal. Debe seleccionarse en función del tipo de piel o las necesidades de la dermis.
- Emulsionante. Esta es una sustancia especial que se agrega al aceite hidrofílico para que se enjuague fácilmente sin dejar una película grasosa en la cara. El ácido oleico obtenido del aceite de oliva se utiliza como tal remedio. También se llama polisorbato-80. Pero también puede comprar polisorbato-20. Nota: cuanto mayor sea el número indicado en la etiqueta del producto, más emulsionante tiene. Es decir, un emulsionante con un gran número promoverá una mejor disolución del aceite hidrófilo cuando se exponga al agua. Oliderm también puede actuar como emulsionante. En esencia, dicha sustancia pertenece a las grasas hidrogenadas.
- Aceites esenciales. No solo dan un aroma agradable al producto de cuidado de la dermis terminado, sino que también brindan un cierto resultado.
Además de estos ingredientes, también puede agregar vitamina E u otros componentes con una estructura sólida. Estas partículas que no se disuelven le darán al aceite hidrófilo el efecto adicional de usar un exfoliante facial.
Todos los componentes se pueden comprar fácilmente en tiendas especializadas para la autoproducción de jabón y cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello.
¿A qué deberías prestar atención?
Ir a una tienda o realizar un pedido en un sitio web en Internet, Al comprar una base o un aceite esencial, debe tener en cuenta el tipo de piel.
- Para las mujeres con dermis grasa, es mejor optar por aceite de sésamo, uva o jojoba para usar como base. Si hablamos de componentes esenciales, entonces la mejor opción es el aceite esencial de pomelo, té, limón o cáñamo.
- Para las niñas que tienen la piel seca, es mejor comprar aceite de lino, karité o coco para crear una base. Como componente adicional, la bergamota, el jazmín o el aceite de rosa serán la mejor opción.
- Para la piel mixta, así como la epidermis propensa a diversas erupciones y acné, es mejor comprar aceite de semilla de melocotón o aceite de almendras. Detenga su elección de ingredientes esenciales de menta, limón y té. Dichos componentes en el proceso de lavado tendrán no solo un efecto refrescante, sino también calmante y desinfectante.
- Si la edad de una mujer ha pasado la marca de los 30 años, entonces es mejor usar aceites obtenidos de escaramujo, macadamia y gérmenes de trigo como base. Es mejor comprar extractos de pachulí, neroli o aceite de rosa como ingredientes esenciales.
Recetas populares
Entonces, consideremos las opciones más populares para la preparación de aceite hidrofílico.
Para la dermis grasa
Tome un recipiente pequeño y vierta 90 ml de aceite de semilla de uva en él. Vierta 10 mililitros de polisorbato-80. Agite bien la botella para que el líquido se mezcle bien.
Agregue 10 gotas de aceites esenciales en proporciones iguales:
- Romero;
- té;
- Durazno.
El recipiente se vuelve a cerrar con una tapa y se agita bien. Como resultado, obtienes una suspensión homogénea. Si le agrega agua, se verá como leche blanca.
Tal remedio estrechará los poros y también ayudará a mejorar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Para pieles mixtas
El aceite de avellana sin refinar se utiliza como base. Deberá tomarse en un volumen de 40 mililitros. Se vierten 5 mililitros de polisorbato-20 y 2 mililitros de polisorbato-80. Todos los componentes deben mezclarse bien. Vierta 20 gotas de aceite de limón. El recipiente se vuelve a agitar. La mezcla se deja infundir durante 1 día.
Para piel seca
Necesitarás 85 mililitros de aceite de oliva (presta atención a su calidad, porque el efecto dependerá del uso del producto original) y 15 mililitros de emulsionante. Utilice polisorbato-80 para estos fines.
Después de agitar, agregue 10 gotas de aceites esenciales:
- jojoba;
- palta;
- naranja;
- almendra.
El recipiente se agita. Y puedes usar el limpiador resultante: suaviza y nutre perfectamente el tipo de piel seca.
Para epidermis normal
La combinación se utiliza como base. varios tipos de aceites:
- aceites de albaricoque y nueces: estos tipos de aceites se toman en proporciones iguales en una cantidad de 20 mililitros;
- uva: se necesitarán 30 mililitros;
- almendras: tome un volumen de 8 mililitros;
- obtenido del salvado de arroz: necesitará 10 mililitros.
Todos los componentes deben mezclarse completamente y agregarse polisorbato-20. Para un toque final, necesitas unas gotas de aceite de romero.
Uso
Como se mencionó anteriormente, el aceite hidrófilo se usa no solo para eliminar cosméticos decorativos y limpiar la dermis de la contaminación. Se puede utilizar como alternativa a los champús y bálsamos habituales mientras se lava el cabello.
Al mezclar aceite y agua, obtienes una emulsión en tu cabello. También se puede preparar una emulsión similar de antemano. Debe distribuirse cuidadosamente sobre los rizos y frotarse en el cuero cabelludo con suaves movimientos de masaje. Para conseguir un efecto deslumbrante, debes ponerte un gorro de ducha durante 15 minutos. El aceite hidrófilo también actuará como una mascarilla nutritiva. Gracias a su efecto, devolverá fuerza y brillo a las hebras debilitadas y apagadas.
Reseñas
Las niñas que preparan aceite hidrófilo con sus propias manos o compran un producto confeccionado en una tienda dejan críticas muy favorables después de usarlo.
Destacan una fórmula natural que limpia suavemente la dermis sin dañarla. Muchas usuarias han notado que después de usar un limpiador de este tipo, no hay sensación de tirantez en la piel. La dermis adquiere un aspecto sano y descansado.
Gracias a los ingredientes activos de dicha emulsión, se produce una limpieza profunda de los poros, que es muy importante para el buen sexo con pieles grasas y mixtas.
Para las niñas que tienen un tipo de dermis muy sensible que reacciona a otros desmaquillantes, fue el aceite hidrófilo el que no provocó reacciones alérgicas.
También me gustó el hecho de que este producto se puede usar incluso en la delicada piel alrededor de los ojos.
El único inconveniente, que se observa, es un aumento en el tiempo de lavado, ya que el producto debe lavarse muy a fondo, utilizando una gran cantidad de agua. Pero el efecto logrado después de usar un producto de este tipo elimina esta desventaja.
Si desea utilizar cosméticos naturales para el cuidado de la dermis y el cabello en el hogar, debe hacer uno similar con sus propias manos o comprar productos listos para usar en la tienda.
A continuación, se muestra una receta en video para hacer un aceite hidrófilo con sus propias manos.