Aceite de ricino para cejas: aplicación y efecto.
Las cejas hermosas y bien cuidadas que se ven lo más naturales posible son una verdadera decoración para el rostro. No es de extrañar que estas sean las cejas más de moda desde hace varias temporadas. Muchos están interesados en la cuestión de qué hacer por aquellos que no pueden presumir de cejas perfectas. Se puede cultivar, por ejemplo, con aceite de ricino.
Descripción
El aceite de ricino, popularmente llamado aceite de ricino, se obtiene de una planta llamada planta de aceite de ricino. África es considerada la patria de la planta, pero hoy está muy extendida en casi todo el mundo. En nuestras latitudes, el ricino se cultiva a menudo en parcelas personales como planta ornamental. Los granos ricos en aceite se prensan en frío para convertirlos en aceite de ricino. Sin embargo, en esta forma, están demasiado concentrados, por lo que el uso del producto es peligroso. En este sentido, el aceite primero se somete a un cierto tratamiento térmico, y solo entonces llega a los estantes de las farmacias.
En las farmacias, se vende sin receta y tiene 2 formas: en cápsulas y en forma líquida en viales de vidrio oscuro.
Para las cejas en crecimiento, es más conveniente usar el producto en burbujas, que pueden tener un volumen diferente, de 30 a 100 ml. La etiqueta debe indicar la posibilidad de uso externo de aceite de ricino. Existe una opción para aplicaciones técnicas. Este aceite contiene disolventes, pigmentos, por lo que está prohibido aplicarlo sobre la piel.
Composición
La base de la composición (aproximadamente el 50%) del aceite de ricino es el ácido ricinoleico. Además, aquí están presentes los ácidos palmítico, esteárico, oleico y linoleico. Se combinan con éxito con las vitaminas A y E.
Beneficio
Con la ayuda del aceite de ricino, puede hacer crecer las cejas gruesas y largas, lo que se debe a su efecto beneficioso sobre los folículos pilosos: el producto los nutre e hidrata. Como resultado, los bulbos inactivos comienzan a funcionar y los debilitados se vuelven más fuertes. El cabello comienza a crecer más activamente, se vuelve fuerte. El aceite de ricino también hidrata la piel, que es muy importante para el área alrededor de los ojos, porque la piel aquí es delgada y se daña fácilmente. El aceite de ricino promueve la regeneración de la piel, la hidrata, lo que se debe en gran parte a la presencia de ácido oleico.
La base del aceite de ricino, como ya se mencionó, es el ácido ricinoleico. Envuelve literalmente cada cabello, haciéndolo suave y brillante. Gracias a esto, es posible "acortar" las cejas duras y traviesas, para darles la forma deseada. Con la aplicación regular del producto y el modelado simultáneo de los pelos, es posible dar a las cejas la forma deseada, suavizar las arrugas en los pelos, que a menudo ocurren al depilar con pinzas.
La vitamina A, que está presente en el aceite de ricino, también ayuda a eliminar las cejas ásperas. Para potenciar este efecto, puede combinar el producto con aceite de oliva.
Volviendo a la capacidad envolvente del ácido ricinoleico, cabe señalar que también ayuda a proteger el cabello de los efectos negativos del medio ambiente, en particular de las quemaduras solares. El ácido esteárico también brinda protección contra altas y bajas temperaturas. También es responsable del nivel óptimo de hidratación en la piel, ayuda a combatir la sequedad y descamación de la piel en la zona de las cejas. La eficacia del aceite también se debe a la presencia de ácido palmítico en la composición. Permite que las células de la piel y los folículos pilosos absorban más activamente los nutrientes, es decir, es una especie de conductor. Esto, por cierto, te permite usar aceite de ricino en otras mascarillas y mezclas curativas para las cejas. El ácido palmítico en su composición asegurará una mejor absorción de los nutrientes de otros ingredientes.
El ácido oleico ayuda a mejorar los procesos metabólicos en células y folículos. Junto con el ricinoleico, acelera el crecimiento del cabello, le permite obtener cejas gruesas. Hablando de ácido ricinoleico, también cabe destacar su efecto antibacteriano. La presencia de vitaminas A y E nos permite hablar del efecto antioxidante del aceite. Además, ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de las células de la piel, estimula la producción de colágeno. Como resultado, la piel del área de las cejas se vuelve tensa y elástica.
La herramienta se puede utilizar para lograr el grosor deseado de las cejas reduciendo el espacio entre los pelos. Esto se logra despertando el folículo, es decir, comienza a crecer un cabello en un lugar “vacío”. Además, los pelos se vuelven más voluminosos, por lo que las cejas se ven más gruesas. Es importante comprender que estas propiedades del aceite de ricino se manifiestan solo si hay cejas, si los folículos pilosos no están dañados. Si las cejas no crecen por razones genéticas, debido a la ausencia o daño significativo de los folículos pilosos, entonces el uso de aceite de ricino es inútil.
Dañar
Solo un producto fresco puede ayudar con el cuidado de las cejas. La vida útil del aceite no debe exceder los 2 años a partir de la fecha de producción, de lo contrario no será beneficioso, solo obstruirá los poros. Además, un producto caducado puede provocar edemas y alergias. No se recomienda utilizar el producto para mujeres embarazadas y lactantes. No apliques el producto inmediatamente después de depilarte las cejas, porque en este momento los poros de la piel se agrandan y el aceite atrapado en ellos se convertirá en una especie de "tapón". Como resultado, se puede desarrollar inflamación.
Por la misma razón, no debes aplicar el producto si tienes heridas abiertas, rasguños u otros daños en la piel. El aceite forma una película bajo la cual habrá un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias. El aceite de ricino debe aplicarse con cuidado, evitando el contacto visual.De lo contrario, no se pueden evitar las sensaciones desagradables, el deterioro temporal de la capacidad de ver, el desgarro. Si le entra aceite en los ojos, enjuáguelos con agua limpia. La sensación desagradable no desaparecerá de inmediato, pero no representa un gran peligro para la salud de los ojos.
¿Cómo usarlo correctamente?
En primer lugar, debe asegurarse de que no haya reacciones alérgicas al aceite de ricino. Su aparición no es infrecuente, a pesar de la naturalidad de la composición del producto. Esto se debe al hecho de que la piel de esta zona es muy fina y delicada.
Para probar una reacción alérgica, aplique una capa delgada de aceite de ricino en la muñeca o en la curva del codo y deje actuar durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua. Si no se ha producido una reacción negativa (picazón, enrojecimiento, erupciones) durante varias horas, puede aplicar el producto en las cejas.
Para obtener resultados positivos, la herramienta debe aplicarse de forma continua y sistemática. Entonces, los primeros cambios positivos se notarán en 2 a 2,5 meses. Un efecto duradero será evidente después de aproximadamente 5-6 meses de aplicación regular del aceite. Antes de aplicar el producto, las cejas y la piel que las rodea deben limpiarse a fondo enjuagando el maquillaje, las impurezas y eliminando el exceso de sebo. Luego, usa un cepillo para cejas limpio o rímel para esparcir el aceite de ricino sobre las cejas. No temas si el producto entra en contacto con la piel detrás de la zona de las cejas, aquí también te será útil.
Es conveniente aplicar aceite de ricino por la noche para darle el máximo tiempo de absorción. Sin embargo, no debes dejar el producto aplicado en tus cejas durante la noche. Esto está plagado de edema por la mañana, además, el producto puede entrar en los ojos y manchar la ropa de cama. Lo mejor es aplicar el aceite con un cepillo y, después de una hora, secar suavemente las cejas con un algodón, recogiendo el exceso de aceite. No es necesario frotarse las cejas ni intentar quitarse el producto por completo. A la mañana siguiente, debes volver a pasar sobre las cejas con un algodón seco, y luego tomar un disco limpio y, humedeciéndolo en agua o decocción de hierbas, finalmente quitar el aceite de las cejas. No aplique el aceite en una capa gruesa, de lo contrario será bastante difícil deshacerse de él.
El aceite debe calentarse ligeramente antes de la aplicación. Esto se puede hacer colocando la botella sobre la batería, manteniéndola en agua tibia o calentándola en un baño de agua. Tenga cuidado, el aceite se calienta muy rápidamente. Antes de usar, gotee el producto en su muñeca, si la temperatura es agradable, la composición se puede aplicar a las cejas. Si el aceite de ricino está demasiado caliente, déjelo enfriar un rato.
Después de humedecer el cepillo con una pequeña cantidad de aceite, primero debes cepillarlo contra la línea del cabello y luego a lo largo. Es mejor realizar el procedimiento desmaquillando y duchándose. Después de la ducha, la piel estará ligeramente vaporizada, por lo que absorberá mejor los nutrientes del aceite de ricino. Puede masajear preliminarmente ligeramente el área de la ceja con los dedos índices, moviéndose desde el puente de la nariz hasta las sienes. Esto mejorará la circulación sanguínea y promoverá una mejor penetración de los componentes beneficiosos de la composición.
Recuerde lavar el cepillo de aplicación de aceite después de cada uso. De lo contrario, el ambiente aceitoso se convertirá en un "hogar" para las bacterias, es poco probable que al usar tal "herramienta" podamos hablar de los beneficios del procedimiento.
Una vez a la semana, se recomienda limpiar la piel en el área de las cejas (incluso donde crecen los pelos) con exfoliantes ligeros. Esto exfoliará las células muertas de la epidermis, lo que asegurará una mejor penetración del aceite de ricino en la piel.
La herramienta puede eliminar el pigmento de un tatuaje fallido. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar aceites para tatuar y cejas teñidas. Durante el período de tratamiento, es mejor rechazar dichos procedimientos, ya que el efecto será de corta duración. Sin embargo, debido a esta capacidad, el aceite también se puede usar para deshacerse de tatuajes fallidos, resultados de tinción demasiado oscuros o brillantes.Curará la piel, eliminará el pigmento y estimulará los folículos pilosos.
Reseñas
El aceite de ricino como producto para el cuidado de las cejas tiene una gran cantidad de críticas positivas. Las mujeres que han probado este remedio notan que los pelos, de hecho, comenzaron a crecer más activamente y a caerse con menos frecuencia. Al mismo tiempo, se nota la facilidad de uso del aceite, su disponibilidad y economía de uso. Con un uso regular, los pelos se vuelven más suaves y manejables, el modelado de las cejas es más fácil y no lleva mucho tiempo. Lo principal es no olvidar aplicar la mascarilla a diario.
La mayoría de las mujeres notan que no es necesario sintonizar para obtener resultados rápidos. El efecto visible será solo después de 3-4 meses, pero persistirá durante mucho tiempo. Incluso después de abandonar el procedimiento, los pelos conservan su fuerza y apariencia bien arreglada. Habiendo crecido las cejas en la forma deseada, muchas mujeres recurren a aplicar el aceite 2-3 veces a la semana para mantener el efecto. Se puede decir mucho sobre los efectos positivos del aceite para el cabello, pero la foto de las cejas antes y después de un curso de mascarillas con aceite lo atestigua de manera mucho más convincente.
En este caso, es evidente un aumento del grosor de las cejas.
Más adelante en la foto se puede ver no solo la mejora en el estado de los pelos, rellenando los "huecos", sino también la apariencia de brillo y expresividad de las cejas.
Presta atención a la siguiente foto. Antes del uso del aceite de ricino, las cejas eran "líquidas", inexpresivas, era imposible darles una forma hermosa. Después de un curso de procedimientos con aceite de ricino, estos problemas se resolvieron con éxito, dando brillo a las cejas y saturando su tono.
Según las revisiones, es conveniente mantener el aceite en un tubo viejo de rímel. Naturalmente, debe estar absolutamente limpio. Si no tiene a mano un cepillo especial para aplicar aceite, puede untarlo con hisopos de algodón. Para aumentar la efectividad del aceite de ricino para resolver ciertos problemas de las cejas, ayudará su combinación con otros aceites e ingredientes naturales. Entonces, para suavizar los cabellos duros y protuberantes, una mascarilla a base de aceite de ricino y aceite de oliva ayudará. Este último debe necesariamente ser prensado en frío y sin refinar. Mezclar los componentes de la mascarilla, calentar y aplicar sobre las cejas durante una hora.
Se puede preparar una mascarilla nutritiva y estimulante mezclando 2 partes de aceite de ricino y 1 parte de vitamina E para acelerar el crecimiento del cabello.
En la farmacia, se puede encontrar bajo el nombre "Tocoferol"... Además, puede llevar dentro "Aevit" o cualquier vitamina para uñas, piel y cabello. La combinación de aceite de ricino con bardana y aceite de almendras también da un buen efecto de crecimiento. Cada producto se toma en 1 parte, la máscara se aplica durante 15-20 minutos dos veces al día.
La combinación de aceite de ricino y vitamina A dará brillo y un aspecto cuidado al cabello, esta última debe tomarse 2 veces menos que el aceite. La mascarilla se aplica con un pincel como se describe arriba. El tiempo de exposición es de 20 a 25 minutos. Una mascarilla hecha de alcanfor y aceites de ricino ayudará a saturar el color de las cejas, así como a "revivir" y restaurar su saturación después del verano y especialmente después de unas vacaciones junto al mar. Se toman en partes iguales, se combinan y se calientan hasta + 37– + 40 ° C. Debe aplicar el producto durante 10 minutos a intervalos de una vez cada dos días. El curso de tratamiento es de un mes.
Puede aprender sobre el uso del aceite de ricino para las cejas en el siguiente video.