Propiedades y aplicación del aceite de nuez de cedro en cosmetología.
Desde tiempos inmemoriales, el aceite de cedro ha sido famoso por sus propiedades únicas. Es un producto ecológico que no tiene contrapartes sintéticas. Difiere en sabor característico, aroma, rica composición de vitaminas y microelementos. Se utiliza en medicina popular, cocina, cosmetología y forma parte de las medicinas.
Composición
El aceite de nuez de cedro pertenece al grupo de los aceites vegetales naturales. Se obtiene por extracción o prensado.
- Extracción - Este es un método tecnológico para la obtención de aceites, es económico, fácil de usar, pero tiene un inconveniente importante. En el proceso, los piñones ablandados se exponen a disolventes orgánicos. En caso de una limpieza insuficiente del producto, se pueden encontrar pequeñas inclusiones químicas en la composición.
- Prensado - una forma más orgánica de producir aceites. Presenta un alto rendimiento y un precio asequible. Cabe señalar que la violación del régimen de temperatura durante el proceso de producción contribuye a un aumento en el volumen de aceite, pero reduce significativamente su calidad.
- Prensado en frío - una de las formas más suaves. El proceso se lleva a cabo a una presión mínima, lo que aumenta significativamente las propiedades útiles del producto final. Al mismo tiempo, el costo del aceite obtenido como resultado del prensado en frío es significativamente más alto que con otros métodos. En consecuencia, los beneficios de un producto de este tipo para el cuerpo son mayores.
Al estudiar el aceite de nuez de cedro, se encontró en su composición una amplia gama de macro, microelementos, vitaminas y otras sustancias útiles:
- carotenoides;
- tocoferol;
- ergocalciferol;
- EN 1;
- EN 2;
- A LAS 3;
- fósforo;
- potasio;
- magnesio;
- sodio;
- calcio;
- zinc;
- planchar;
- manganeso;
- cobre;
- yodo.
Características beneficiosas
En aceite, todos los elementos se conservan en su forma original. Es un poderoso estimulante que apoya las funciones corporales básicas. Es antioxidante, previene los radicales libres, estimula la actividad y la vitalidad. Más del noventa por ciento del aceite de nuez de cedro está compuesto por ácidos grasos comúnmente conocidos como ácidos omega. Es el elemento más importante de la vida, base de las reservas energéticas del organismo, inmunoestimulante y fuente de lucha contra la fatiga crónica. Ayuda a controlar el hambre, tiene propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, antivirales y antibacterianas.
Los componentes del aceite reducen los riesgos de formación de placas vasculares, se prescriben para la prevención de enfermedades respiratorias agudas, coágulos de sangre, enfermedad de las arterias coronarias y exceso de peso. El aceite se usa ampliamente en gastroenterología: mejora la regeneración celular, alivia la inflamación de las membranas mucosas del tracto digestivo (úlceras de estómago y duodenales), ayuda al cuerpo a recuperarse en el período postoperatorio.
Protege al cuerpo de los microorganismos estimulando las inmunoglobulinas en los intestinos. Se considera uno de los agentes antivirales y antibacterianos efectivos en la medicina tradicional, se recomienda para resfriados en los labios (herpes), procesos inflamatorios de la cavidad bucal. Estimula el trabajo del cerebro, aumenta la actividad de las neuronas, ayuda a acelerar la transmisión de impulsos de los órganos a la médula espinal.
Investigaciones científicas recientes confirman las propiedades antitumorales de los medicamentos y suplementos dietéticos a base de aceite de piñones.
Vitaminas
Las siguientes vitaminas están contenidas en el aceite de cedro.
- Líder en contenido tocoferol (vitamina E) entre las grasas vegetales. Promueve la regeneración celular, es un agente profiláctico del cáncer, normaliza la producción de hormonas en el cuerpo y previene la influencia de los radicales libres.
- Retinol mejora el efecto del tocoferol en el cuerpo, es un antioxidante, mejora los procesos tróficos en el globo ocular, mejora la agudeza visual, el funcionamiento del sistema inmunológico, participa en los procesos metabólicos. Es un elemento esencial en la formación de tejido óseo y células grasas. Ralentiza significativamente el proceso de envejecimiento en el cuerpo, previene la formación de arrugas y patas de gallo relacionadas con la edad.
- Tiamina (vitamina B1) juega un papel esencial en los procesos redox. Mejora la función cerebral, acelera la reacción, la concentración de la atención, aumenta la eficiencia, normaliza el apetito, estimula el crecimiento de tejido óseo y muscular.
- Riboflavina (B2) es uno de los elementos más importantes del cuerpo, es una especie de catalizador de los procesos metabólicos, participa en la formación de glóbulos, anticuerpos, regula el sistema hormonal, mejora la visión, promueve la regeneración de la piel, fortalece el sistema inmunológico.
- Ácido nicotínico (vitamina B3) mejora la microcirculación sanguínea y el estado de la piel, aumenta la absorción de proteínas en el cuerpo, acelera la descomposición de grasas y carbohidratos.
- Ácido pantoténico (vitamina B5) aumenta la resistencia del cuerpo, es un catalizador de los procesos metabólicos, ayuda a reducir los dolores de cabeza y los dolores articulares, alivia la fatiga, mejora la memoria y la respuesta del cuerpo.
- Piridoxina (vitamina B6) Previene el envejecimiento cutáneo, favorece la asimilación de proteínas y grasas en el organismo, normaliza el sistema nervioso, está recomendado para enfermedades dermatológicas, anemia y toxicosis de mujeres embarazadas.
- Ácido fólico (B9) tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, mejora el estado de los vasos sanguíneos, promueve la hematopoyesis y normaliza la glándula tiroides.
- Cianocobalamina (B12) participa en la formación de células sanguíneas, procesos metabólicos, previene la anemia, tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico.
- Calciferol (vitamina D) participa en la formación del tejido óseo, mejora la absorción de magnesio y calcio, mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Las propiedades cosméticas del aceite se deben a su composición. Es un tratamiento de urgencia para la piel del rostro y el cuerpo, como:
- el aceite hidrata, restaura el equilibrio ácido-base y la turgencia de la piel;
- mejora la tez, crea una especie de barrera protectora que evita la penetración de sustancias nocivas en la piel;
- elimina las asperezas, suaviza las zonas ásperas de las palmas y los pies;
- rejuvenece, restaura el tono y la elasticidad de la piel;
- activa la regeneración celular en caso de congelación, quemaduras y agrietamiento;
- reduce las arrugas profundas y previene la aparición de cambios cutáneos relacionados con la edad.
El aceite de nuez de cedro le da brillo, sedosidad y un aspecto bien arreglado al cabello. Estimula el crecimiento de los folículos pilosos, restaura la estructura de las células después de la coloración, previene la caída del cabello, la caspa, la fragilidad, restaura la elasticidad y la belleza natural del cabello.
Dañar
El aceite esencial de piñones prácticamente no tiene contraindicaciones. En casos raros, es posible la intolerancia individual o una reacción alérgica. No se recomienda incluirlo en la dieta diaria para la degeneración grasa y los procesos inflamatorios agudos del hígado. Debe ser utilizado con precaución por personas con sobrepeso.
Durante el período de pérdida de peso, se recomienda abstenerse de usar aceite de nuez de cedro, reemplazándolo con alimentos menos ricos en calorías.
Métodos de aplicación
El aceite de piñones tiene muchos usos. Está incluido en el complejo de terapia terapéutica:
- con enfermedades del tracto gastrointestinal;
- con enfermedades de la piel y membranas mucosas;
- con anemia, aterosclerosis, enfermedad coronaria, angina de pecho;
- con finalidad preventiva durante enfermedades estacionales;
- con enfermedades alérgicas, trastornos metabólicos.
En cosmetología, el aceite se usa para limpieza, restauración, nutrición, como parte de máscaras, exfoliantes y compresas. Para uso externo, se utilizan para baños, masajes, inhalaciones (tanto como agente independiente como en combinación con otros suplementos dietéticos).
Recetas
El aceite de nuez de cedro natural es un producto cosmético insustituible en sí mismo. Puede agregarse a sus productos diarios para el cuidado de la piel o usarse en recetas de cosméticos populares. Para quitar los cosméticos, use aceite calentado en un baño de agua. El producto es perfecto para desmaquillar la piel fina y sensible de los párpados superior e inferior.
Para la prevención de los cambios relacionados con la edad en la piel de la cara, se usa aceite calentado, que se aplica en forma de compresa durante quince minutos. Utilizado como bronceador. El aceite previene los efectos negativos de los rayos ultravioleta y restaura la estructura de la piel después de una exposición prolongada al sol.
En invierno, se recomienda utilizarlo para pieles secas irritadas, sustituyendo a la habitual crema de noche. Aplicar sobre el rostro previamente limpiado con las yemas de los dedos empapadas en aceite caliente. Dejar actuar quince minutos, retirar el exceso de aceite con una toalla de papel o servilleta.
Para el cuidado de la piel facial normal, se utiliza en combinación con productos lácteos. Mezcle 5-7 gotas de aceite con dos cucharadas de kéfir, yogur o suero. Agregue la harina de arroz hasta que esté blanda y aplíquela en el rostro durante diez minutos. Después de eso, lave la mascarilla con agua tibia con una esponja cosmética.
Se utiliza una mascarilla a base de avena y aceite de cedro para nutrir y restaurar la piel. Mezcle la harina de avena, molida en un molinillo de café con harina (1 cucharada), agregue 5 gotas de aceite de cedro, una cucharada de crema agria casera.Revuelva hasta que quede suave, aplique sobre el rostro y el cuello durante veinte minutos.
Tiene un efecto beneficioso en la composición de exfoliantes anticelulíticos en combinación con café molido. Para ello, mezcle unas cucharadas de café molido elaborado con 1 ml de aceite de cedro, naranja o mandarina. Aplicar sobre la piel con movimientos suaves, dejar actuar durante 10 minutos y luego tomar una ducha tibia.
Para mantener la piel de las manos joven y atractiva, se recomienda agregar aceite de nuez de cedro a su crema de manos diaria. Esto mejorará significativamente la regeneración de la piel, la aliviará de asperezas, asperezas y fortalecerá las uñas.
Reseñas
El aceite de nuez de cedro se valora por sus cualidades; ocupa con confianza una posición de liderazgo en la cosmetología moderna. Las revisiones del producto y los cosméticos a base de aceite de cedro suelen ser positivas. Se notan mejoras en la tez, piel aterciopelada, aparece un brillo mate, las arrugas profundas se reducen notablemente y la aparición de cambios relacionados con la edad se ralentiza.
La piel se tensa, se vuelve firme y elástica, tolera las heladas, los vientos sofocantes y el sol abrasador más fácilmente.
Cabe destacar que es mejor utilizar productos prensados en frío para uso interno. Para uso externo, es adecuado el aceite prensado o el aceite extraído.
Para más información sobre el uso de aceite de nuez de cedro, vea el siguiente video.