Aceites cosméticos

Propiedades y usos del aceite de ortiga

Propiedades y usos del aceite de ortiga
Contenido
  1. Características beneficiosas
  2. ¿Cómo hacer un remedio en casa?
  3. Opciones de aplicación
  4. Contraindicaciones y daño.
  5. Reseñas

La ortiga es una planta conocida por todos desde la infancia, que deja una impresión indeleble en sí misma en forma de granos ardientes y desagradables. Pero cuantas veces la gente no se ha quemado con ella, nadie piensa siquiera en argumentar que esta es una planta inútil e innecesaria.

Características beneficiosas

En su composición, la ortiga contiene aceite esencial de ortiga, lo que permite su uso y consumo en casi todo tipo de cosmética decorativa y médica, medicinas y simplemente para aromaterapia. Se rumorea que los aceites de ortiga tienen un muy buen efecto en la piel humana, minimizando las áreas inflamatorias y problemáticas, así como en el cabello, que se vuelve más espeso y sedoso. Y lo más interesante es que esta planta no necesita ser plantada especialmente, la mayoría de las veces crece sola, sin fertilizantes ni cuidados especiales.

Pero al mismo tiempo, mientras la erradican de sus parcelas, la gente ni siquiera piensa en qué planta útil "matan" con sus propias manos y se privan de todos los privilegios útiles de este producto.

El jugo de ortiga tiene un muy buen efecto sobre la inmunidad, incrementándola, ayudando así a reducir la cantidad de resfriados, se usa para bronquitis y sinusitis, e incluso gastritis. Muy a menudo, la ortiga se usa en la diabetes mellitus, ya que su efecto tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos, eliminando todas las toxinas acumuladas. Si hay problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, el sistema musculoesquelético, la ortiga será una excelente opción de tratamiento, que calmará su corazón y tonificará los músculos, aliviará el dolor y la fatiga y aumentará el nivel de hemoglobina si no es alto. suficiente.

Las mujeres que a menudo sufren problemas femeninos también pueden aprovechar esta planta milagrosa, ya que ayudará a mantener la microflora del cuerpo en el estado correcto. Muy a menudo, el buen sexo se ve perturbado por abundantes "alegrías" mensuales, pero con la ayuda de las ortigas, dicen que es posible controlar la intensidad y el dolor de la descarga.

Las mujeres mayores de edad, es decir, en el período en que se acerca la menopausia, muy a menudo se sienten incómodas: los sofocos constantes, que se acompañan de enrojecimiento de la cara, sudoración profusa, fiebre, también se pueden minimizar con la ayuda de una decocción de ortiga. Ayudará a normalizar la condición de una mujer durante ese período y la hará invisible.

Red vascular odiada por las niñas en la hermosa piel de la cara o la hinchazón constante de la mañana debido al hecho de que bebieron mucho líquido por la noche, la pigmentación y la hinchazón: los aceites esenciales de ortiga ayudarán a deshacerse de todo esto. Simplemente limpie las áreas problemáticas con regularidad, con el tiempo, no habrá rastro de áreas problemáticas. Para los adolescentes y las personas que sufren de acné, la ortiga también puede ayudar. Reduce los comedones y todos los procesos inflamatorios que provocan determinados factores asociados.

Tampoco se ignorará el sexo más fuerte. Los hombres también pueden sentirse libres de curar o mantener su salud con ortigas. Las sustancias beneficiosas contenidas en las ortigas ayudarán a aumentar la circulación sanguínea en el área íntima de un hombre y regularán la potencia. También aumenta el deseo sexual, aumenta el recuento de espermatozoides y mejora la función reproductiva. Por lo tanto, las decocciones, los aceites esenciales de ortiga se pueden utilizar para tratar la impotencia. Además, si un joven sufre de eyaculación precoz, las infusiones de ortiga le ayudarán a regular y aumentar la duración de las relaciones sexuales.

Muy a menudo, los hombres son débiles a los efectos de las sustancias narcóticas, alcohólicas y del tabaco. Por lo tanto, la mayoría de las veces su cuerpo está muy contaminado e intoxicado. La ortiga es un remedio que ayudará a limpiar el cuerpo, aliviará el síndrome de resaca y reducirá la adicción a la nicotina. Para el tratamiento o prevención de enfermedades, así como para el cuidado personal, las tinturas y decocciones se utilizan con mayor frecuencia, pero no se olvide de las propiedades beneficiosas de las raíces, semillas y tallos de la ortiga. Hoy en día, toda esta variedad se puede encontrar en una farmacia o en fito-tiendas especiales.

Quien no confíe en los productos de farmacia puede hacer con sus propias manos la solución terapéutica necesaria a partir de aceites de ortiga.

¿Cómo hacer un remedio en casa?

Para preparar esta cura milagrosa en casa, necesita saber exactamente qué (de qué parte de la ortiga) necesita para hacer un elixir. Un punto importante antes de cocinar es que necesitas cosechar correctamente, de lo contrario el resultado final no será el que te gustaría. Si el objetivo es preparar un medicamento a partir de hojas de ortiga, debe esperar el período en que florecerá. Es durante este período cuando la ortiga contiene el mayor suministro de nutrientes.

Las hojas deben separarse cuidadosamente del tallo, después de lo cual deben colocarse en dos capas para que se sequen. Un punto muy importante es que las hojas deben darse la vuelta constantemente, de lo contrario se volverán negras. Cuando se secan adecuadamente, las hojas de ortiga permanecen saludables durante otros dos años.

La medicina de la semilla de ortiga se elabora utilizando casi la misma técnica. Las semillas se cosechan cuando la planta está completamente madura, después de lo cual los cogollos se cortan y se secan durante 5 días. Después de eso, debes trillar los cogollos para obtener las semillas y luego secar las semillas durante unos días más.

Una de las opciones para la "extracción" de nutrientes de la ortiga son las raíces. Se recolectan antes de que haya desaparecido la maduración y el movimiento del jugo de ortiga. Las raíces deben pelarse, luego cortarse y secarse al sol.Se dice que las raíces son mucho más saludables que las propias hojas. También es posible fabricar medicamentos a partir de jugo de ortiga.

Los arbustos de ortiga deben cortarse y picarse en una picadora de carne. Después de eso, exprima la miga y mezcle el jugo con el azúcar uno a uno. A continuación, agregue alcohol y refrigere.

Antes de comenzar a preparar este elixir, primero debe decidir el objetivo: el aspecto terapéutico, cosmetológico o profiláctico. Después de eso, deberá decidir la cantidad de producto deseado, ya que en cualquier momento puede hacer más que tirar el medicamento en mal estado. Y también puede agregar cualquier otro aceite: manzanilla, limón, lavanda, bardana, lo que quiera. Pero el aspecto principal es que puede haber reacciones alergénicas a cualquier componente de este medicamento, así que no lo olvides y compruébalo. Coloque unas gotas de la solución en el dorso de su muñeca.

Una de las recetas más simples y relativamente rápidas para hacer aceite esencial de ortiga es una opción tan estándar como:

  • las plantas de ortiga deben cortarse en una picadora de carne o licuadora;
  • luego vierta aceite de girasol o de oliva;
  • deje reposar esta mezcla hasta que comience a oscurecerse, es aconsejable almacenar esta masa en una habitación fresca y oscura; el tiempo aproximado para que el aceite de ortiga se infunda es de dos semanas;
  • todos los demás ingredientes se pueden agregar a su gusto.

Opciones de aplicación

El aceite resultante se puede utilizar para el tratamiento y el cuidado del cabello. Por ejemplo, la mezcla resultante se puede frotar en el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello, o puede agregar unas gotas al champú o bálsamo para el cabello, después de lo cual puede lavarse el cabello de la manera habitual; todo esto le dará a su cabello un nuevo vida, se volverá fresco, ligero y sedoso. El cuidado de la piel tampoco se ha cancelado, por lo que el mismo extracto se puede agregar a las cremas corporales o faciales existentes.

Una ventaja agradable será el hecho de que el aceite de ortiga tiene una propiedad "curativa" contra la celulitis y las estrías, que son tan odiadas por el buen sexo. La receta también es muy sencilla: basta con añadir el éter de ortiga elaborado previamente a una crema anticelulítica o aceites de masaje.

¿Otros usos del aceite de ortiga? esto es depilación. Para este método, las semillas se utilizan con mayor frecuencia. En un uso, las semillas deben frotarse en las áreas de la piel donde crece el vello no deseado. Y también las semillas se pueden verter con aceite y dejar reposar, y luego aplicar la emulsión resultante a la línea del cabello. Este método de depilación es muy individual.

Contraindicaciones y daño.

Sin embargo, junto con los beneficios, la ortiga también puede dañar si se consume en exceso o si no se adhieren a las reglas de seguridad. El extracto de ortiga debe usarse con mucho cuidado para las mujeres embarazadas, ya que sus sustancias se absorben activamente en el torrente sanguíneo y aumentan el tono del útero, lo que puede provocar un parto prematuro. Si desea ser bella y dar a luz a tiempo, debe abordar el tratamiento con ortiga de manera inteligente y con una dosis competente. No se recomienda el uso de ortiga para personas con venas varicosas, tromboflebitis y aquellas que tienen sangre espesa. El uso constante de aceites de ortiga ayuda a espesar la sangre, lo que no es muy bueno para las personas con problemas de circulación sanguínea.

Está estrictamente prohibido usar ortiga para personas que tienen una intolerancia individual o una reacción alérgica a cualquiera de las sustancias activas en la composición de la ortiga o los componentes del aceite. No debe comer la planta de ortiga como alimento si no se ha sometido a un buen tratamiento térmico preliminar, ya que puede quemar toda la membrana mucosa del cuerpo.

Y tampoco se recomienda recolectar la planta en lugares contaminados, porque solo puede dañarse la planta, ya que la ortiga, como una esponja, absorbe todas las sustancias útiles y nocivas en sí misma. Al absorberlo, puede obtener una fuerte intoxicación del cuerpo.

Reseñas

Se pueden escuchar varias respuestas de la gente. Algunos son categóricos y afirman que no hay ningún beneficio, mientras que otros, por el contrario, inspiran a todos que la ortiga los salvó de la caída del cabello, de problemas de piel o problemas con el tracto gastrointestinal. Sin embargo, no debe guiarse por la opinión de las personas, ya que todo es individual. Cada cuerpo humano es capaz de percibir y responder a ciertos factores a su manera. Alguien no tendrá ninguna reacción alérgica y alguien de una especie puede tener una alergia grave. Lo principal para recordar es saber cuándo parar y consultar siempre a un médico, escuche su propio cuerpo o observe los resultados de la prueba.

Para obtener información sobre las propiedades curativas del aceite de ortiga, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa