Aceites cosméticos

Aceite de Kumkumadi: características y alcance

Aceite de Kumkumadi: características y alcance
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Propiedades
  3. ¿Cómo usarlo?
  4. Reseñas

Entre la impresionante cantidad de productos que pueden devolver la belleza y la juventud a la piel, un lugar especial lo ocupa el kumkumadi, el aceite, cuya receta se conoce desde tiempos inmemoriales. Una de sus principales características es una composición completamente natural que corresponde a los cánones del Ayurveda, el antiguo sistema de la medicina india. Gracias a la combinación exitosa de los componentes de kumkumadi, el alcance de su aplicación es muy amplio, lo que permite resolver diversos problemas dermatológicos con un gasto mínimo de tiempo y esfuerzo.

¿Lo que es?

Inicialmente, el aceite de kumkumadi era popular solo en la India y los países vecinos, pero con el tiempo, la demanda comenzó a crecer en todo el mundo. En primer lugar, esto se debe a la eficacia probada de esta herramienta, que ha sido utilizada con éxito por muchas generaciones de bellezas del sur de Asia. El sofisticado aroma del kumkumadi también es digno de mención: es fácilmente reconocible gracias al entrelazamiento de notas de azafrán y sésamo, que juegan el papel principal en él.

La práctica muestra que el agente en cuestión puede hacer frente a una variedad de problemas de la piel, desde los más elementales hasta los de mayor complejidad.

    Los más comunes son los siguientes:

    • cambios patológicos relacionados con la edad;
    • irritación de diversos orígenes, por ejemplo, debido al uso de cosméticos de baja calidad;
    • alteración de las glándulas sebáceas;
    • deterioro en el aspecto de la piel causado por estrés, falta de sueño, condiciones ambientales adversas o una nutrición inadecuada.

    La composición del kumkumadi, que cuenta con cuatro docenas de ingredientes cuidadosamente seleccionados, permite lograr tal versatilidad.Los componentes merecen una atención especial, cuya preparación requiere el cumplimiento de las reglas tradicionales de Ayurveda. Entonces, el componente principal del aceite, el azafrán, se cosecha solo el primer día de floración y exclusivamente a mano, lo que lo convierte en una de las especias más caras del mundo. Tiene muchas cualidades beneficiosas: en primer lugar, devuelve la piel a su tono natural y la hidrata por completo.

      Vale la pena prestar atención a los siguientes componentes de la herramienta descrita:

      • La cereza del Himalaya acelera la curación de las áreas dañadas y tiene un efecto blanqueador pronunciado, suaviza la piel y le proporciona muchos nutrientes;
      • El jengibre chino le permite deshacerse de pequeñas cicatrices y rastros de acné;
      • el aceite de sésamo normaliza el tono de la piel en el menor tiempo posible, se absorbe fácilmente en sus poros;
      • Lodhra restaura su elasticidad anterior al tegumento y elimina eficazmente el exceso de humedad de su superficie;
      • el sándalo rojo tiene propiedades desinfectantes comprobadas, gracias a las cuales elimina rápidamente la inflamación de la piel;
      • el vetiver se adapta bien a las irritaciones de diversos orígenes, enrojecimiento e hinchazón;
      • El aceite de nuez de cedro del Himalaya es un excelente antiséptico natural, neutraliza los radicales libres y tiene un efecto tónico sobre la piel;
      • manzhishta limpia eficazmente la sangre y ayuda a normalizar su flujo a través de los vasos;
      • laksha es un componente resinoso que hace que la piel sea más elástica y actúa como tónico de origen natural;
      • la cúrcuma da un tono uniforme a la piel y aumenta su elasticidad.

      ¡Importante! Además, el aceite de kumkumadi contiene tamanu, árbol de sappan, ficus de Bengala y otros ingredientes exóticos.

      Propiedades

      Como se mencionó anteriormente, el remedio ayurvédico en cuestión tiene un amplio espectro de acción. Se distingue por excelentes cualidades reafirmantes que tienen un efecto positivo en el estado general de la piel. Al estar elaborado según una receta tradicional india, este fármaco no contiene componentes nocivos, por lo que puede ser utilizado por la mayoría absoluta de quienes lo deseen. Kumkumadi es un producto hipoalergénico: esto significa que se minimiza la probabilidad de una mayor sensibilidad del cuerpo a los ingredientes de este aceite.

      En base a la acción combinada de sus componentes, la herramienta presentada puede resolver las siguientes tareas:

      • restauración efectiva de los tejidos de la piel, principalmente lograda mejorando la circulación sanguínea;
      • regeneración acelerada de las áreas de la piel lesionadas como resultado de peeling y otros procedimientos cosméticos;
      • deshacerse de las manchas de la edad, independientemente de su etiología (tanto estacional como de edad), molestando a una de cada tres mujeres;
      • estiramiento notable de la piel de la cara sin operaciones complejas y costosas;
      • dando a los tegumentos pálidos, amarillentos y enrojecidos su tono natural;
      • eliminación de erupciones de diversos orígenes: en primer lugar, acné;
      • normalización de la condición de la piel que ha perdido su elasticidad y estética debido al estrés.

      Vale la pena señalar la versatilidad del aceite de kumkumadi: se puede usar con el mismo éxito no solo en el área de la cara, sino también en otras partes del cuerpo: el cuello, el escote e incluso las membranas mucosas. Además, el fármaco descrito tiene un efecto positivo en todo tipo de piel. Aporta hidratación y frescor a las pieles secas, mientras que a las pieles grasas garantiza el estrechamiento de los poros y la eliminación del brillo característico. También es digno de mención el agradable aroma de este aceite, que contribuye a la relajación después de una dura jornada y a la normalización del sueño.

      ¿Cómo usarlo?

      Para maximizar el efecto del kumkumadi, los médicos indios recomiendan el uso regular de este aceite.Explican esto por el hecho de que la piel necesita no solo la eliminación de los problemas existentes, sino también un mayor apoyo total. Las reglas para usar la herramienta descrita son extremadamente simples, a saber:

      • antes del inicio del procedimiento, la piel debe limpiarse a fondo de cosméticos y humectarse ligeramente;
      • para el procesamiento, son suficientes 3-5 gotas de aceite, distribuidas uniformemente en las áreas seleccionadas;
      • para lograr un mayor efecto, el kumkumadi debe frotarse en la piel con suaves movimientos de masaje;
      • posteriormente, es necesario esperar aproximadamente ¼ de hora, hasta que el aceite se absorba completamente en el tegumento tratado;
      • Al final del procedimiento, el producto se puede lavar con agua corriente caliente.

      Si el aceite de kumkumadi se usa para deshacerse de las manchas de la edad, entonces es razonable dejarlo en la piel por más tiempo, como opción, durante la noche. Otro consejo que no debe descuidarse es calentar el medicamento en cuestión antes de usarlo, aproximadamente a la temperatura del cuerpo humano. Para ello, frote el aceite con las palmas, que deben estar limpias y presecadas. Además, este medicamento se puede usar en combinación con medios más convencionales, por ejemplo, agregándolo a una crema.

      Esta decisión se justifica en situaciones en las que necesita lograr una absorción extremadamente rápida del producto, sin esperar los 15 minutos mencionados anteriormente. Y, sin embargo, los expertos en Ayurveda aconsejan usar el aceite, y no cosméticos con él, para lograr el mejor resultado.

      ¡Importante! Durante los primeros 7 días del curso, el aceite de kumkumadi se puede usar dos veces al día, y durante las próximas 2 semanas, el tratamiento de la piel debe realizarse dos veces con menos frecuencia. Además, debe hacer una pausa de 7 días, después de lo cual se puede repetir el curso. Si la piel es muy grasa o demasiado sensible, se permite procesarla con aceite no más de 1 vez al día.

      En cuanto al posible negativo asociado con el uso del agente en cuestión, esta es la probabilidad de reacciones alérgicas. Es muy insignificante, pero antes de usar el aceite de kumkumadi, es recomendable asegurarse de que no haya hipersensibilidad a sus componentes. Para ello, basta con aplicar una pequeña cantidad del producto en tu muñeca y esperar unos minutos. Si no siguen manifestaciones alarmantes, entonces el medicamento se puede usar sin temor de acuerdo con las recomendaciones anteriores.

      Reseñas

      Con base en las respuestas sobre el aceite de kumkumadi que están presentes en la inmensidad de la World Wide Web, podemos afirmar que en su mayor parte son bastante positivas. En particular, el sexo justo señala las siguientes ventajas de esta herramienta:

      • si sigue estrictamente las reglas para usar el medicamento, puede lograr un alisado notable de las arrugas después de 1 curso completo; lo mismo ocurre con el retorno del brillo y el atractivo aspecto de la piel;
      • en muchos casos, los primeros cambios positivos se observan muy rápidamente, desde el comienzo de la aplicación;
      • casi todas las niñas y mujeres que compran aceite de kumkumadi notan la extrema facilidad de uso, que no requiere habilidades especiales, la consulta de un especialista especializado y costos de tiempo significativos;
      • gracias al remedio ayurvédico descrito, no es necesario combinar varios productos saludables comprados por separado, ya que esta preparación contiene todo lo necesario para la salud y belleza de la piel.

      ¡Importante! Los clientes notan la impresionante economía de este producto, especialmente cuando se aplica a la piel prehidratada.

      Al mismo tiempo, también hay reseñas poco halagadoras, la mayoría de las veces subjetivas. Entonces, a algunas mujeres no les gusta el aroma específico de kumkumadi, mientras que otras expresan insatisfacción con la duración del procedimiento realizado.Al mismo tiempo, prácticamente no hay comentarios sobre los problemas provocados por la intolerancia individual, lo que confirma la tesis sobre la hipoalergenicidad del fármaco en cuestión. Por lo tanto, a pesar de la presencia de inconvenientes menores, el aceite de kumkumadi merece con razón una calificación alta. Habiendo absorbido la sabiduría ancestral de los curanderos indios, puede convertirse en un asistente confiable para todos los que desean que su piel no solo sea hermosa, sino también lo más saludable posible.

      Para conocer las propiedades curativas del aceite, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa