Aceites cosméticos

Los aceites más eficaces para las arrugas.

Los aceites más eficaces para las arrugas.
Contenido
  1. Propiedades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Recomendaciones de uso
  5. Reseñas

El aceite esencial de la mayoría de las plantas se puede utilizar como uno de los mejores productos para el cuidado de la piel que existen. Se agregan a las cremas y mascarillas, se diluyen con agua y se frotan sobre el rostro para restaurar la elasticidad, eliminar el acné y las arrugas. Antes de comenzar a usar un producto cosmético de este tipo, deberá comprender con más detalle en qué caso qué aceite debe usarse.

Propiedades

Los aceites de varias plantas se utilizan activamente contra las arrugas, ya que son indispensables para la piel. Le dan la elasticidad necesaria. El uso regular de un remedio natural de este tipo suaviza y tensa la piel, contribuye a una mejora general en su estructura.

Muchos aceites esenciales tienen propiedades antioxidantes.que ayudan a eliminar las sustancias nocivas de la piel, reduciendo así los signos visibles de marchitez y daño de los rayos UV.

Una de las ventajas de utilizar aceites es que son relativamente baratos en comparación con muchos otros productos. Son fáciles de usar.

Mejoran la elasticidad de la piel debido a la presencia de ácidos grasos en su composición.

El uso regular de un producto cosmético de este tipo ayuda a:

  • saturar las células de la piel con humedad;
  • aumentar su elasticidad;
  • activar el proceso de circulación sanguínea, eliminando así los capilares visibles que sobresalen en la superficie;
  • acelerar el intercambio de vitaminas y otros microelementos entre las células;
  • Limpia profundamente los poros.

Una de las principales razones por las que es necesario utilizar aceites vegetales en el proceso de cuidado de la piel es que demuestran efectos antiinflamatorios.Muchas esteticistas y médicos creen que los aceites esenciales tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres. Por lo tanto, pueden ayudar a prevenir y reducir los daños causados ​​por la contaminación ambiental, el sol y otros factores nocivos.

Muchos aceites ayudan a la piel a retener la humedad. Por ejemplo, el aceite de oliva, el aceite de aguacate y el aceite de coco tienen un buen efecto hidratante.

Otro factor importante a favor del uso de aceites naturales es que sus principios activos ayudan a mantener la elasticidad de la piel de las mujeres que han llegado a la menopausia. La investigación ha demostrado que el aceite de argán, que se usa todos los días, puede ayudar a aumentar el colágeno y mejorar la elasticidad de la piel.

La mayoría de los aceites contienen fosfolípidos, que actúan como protección adicional contra factores ambientales dañinos.

También contienen vitaminas que promueven la renovación celular y la rápida curación de los daños, así como oligoelementos como:

  • calcio;
  • magnesio;
  • planchar;
  • fósforo.

Los macronutrientes en la composición de los aceites ayudan a mejorar el metabolismo y los fitostirenos alivian la pigmentación.

Variedades

En el mercado hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de aceites cosméticos esenciales que se utilizan para los párpados, para la zona del contorno de ojos y el rostro en general. Todos los productos son productos listos para consumir. Tienen una composición química compleja que difiere de un fabricante a otro. Además del aceite base, los fabricantes suelen añadirles emulsionantes y extractos beneficiosos. El aceite vegetal se obtiene por prensado en frío de hojas y tallos. Los ésteres se evaporan rápidamente y no dejan un residuo aceitoso en la piel, por lo que se diluyen con una base aceitosa.

Todos los aceites vegetales cosméticos se pueden clasificar según el tipo de piel para el que son adecuados.

La piel seca es más propensa a dañarse que otras, envejece más rápido debido a la falta de la cantidad necesaria de humedad. Las glándulas subcutáneas producen poca grasa, aparece descamación, la piel reacciona bruscamente a los factores negativos, pierde su elasticidad y firmeza. Los cosmetólogos recomiendan utilizar aceite de semilla de zanahoria o naranja amarga con este tipo de piel. El extracto de neroli ayuda a eliminar las arrugas finas, refresca el rostro y suaviza la piel.

Con la piel grasa, ocurre todo lo contrario: las glándulas sebáceas funcionan de forma demasiado activa, lo que provoca problemas de acné, inflamación y espinillas. Dicha piel no es propensa a la formación de arrugas, pero debe limpiarse con aceites:

  • frutas cítricas;
  • sabio;
  • Romero;
  • abeto.

Los ingredientes activos en tales productos tienen propiedades antisépticas, pueden apretar el óvalo, estrechar los poros y mejorar el tono en varios tonos.

También hay productos a la venta que son aptos para todos, independientemente del tipo de piel. Estos incluyen orujo de lavanda, el popular sándalo, geranio y eneldo fragantes, incienso fragante. La eficacia del uso de estos fondos ha sido probada por estudios clínicos. El uso regular de uno de los aceites ayuda a la piel en la producción de colágeno, activa la regeneración celular, tiene un efecto hidratante profundo y normaliza el equilibrio.

¿Como escoger?

Para elegir el aceite adecuado para el cuidado de la piel, debe saber qué aceite se usa después de 50 años, cuál es adecuado para pieles secas o grasas y cuál es adecuado para arrugas mímicas. La composición química, así como el efecto sobre la piel, será diferente para cada aceite.

El aceite facial de limón es un excelente remedio para las arrugas alrededor de los ojos y la boca, y se puede usar en la frente. Contiene altas cantidades de vitamina C, que es un antioxidante natural que descompone los radicales libres. Su uso reduce la aparición de finas líneas de expresión.

La investigación sobre el aceite de limón ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una variedad de tipos de piel.Los científicos han llegado a la conclusión de que es un excelente agente antienvejecimiento que se utiliza con fines cosméticos. Se aconseja aplicarlo sobre cicatrices.

Otro éster que es ideal para el cuidado diario de la piel madura es el aceite de sándalo. El extracto vegetal tiene un excelente efecto hidratante y ayuda a la piel a regenerarse y eliminar los signos de marchitamiento. Los investigadores han descubierto que el aceite de sándalo ayuda a reducir la cantidad de papilomas y puede actuar como protección adicional contra el cáncer de piel.

Puede agregar aceite de salvia a su crema para eliminar las arrugas alrededor de los ojos. Este producto es compatible con otros aceites y se utiliza como remedio para heridas e infecciones cutáneas.

El incienso y su aceite esencial ayudan a estimular el crecimiento de nuevas células., mantiene la piel tersa y firme, y también reduce las manchas de la edad. La ventaja del incienso es que ayuda a ralentizar los signos del envejecimiento de la piel y aumenta la elasticidad de la piel.

El aceite de semilla de zanahoria contiene ingredientes beneficiosos que pueden ayudar a que la epidermis se cure más rápido de una lesión. Es rico en flavonoides que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios sobre la piel irritada.

El aceite de lavanda es un excelente tratamiento antiarrugas. Incluso si solo lo inhalas, puedes reducir las arrugas faciales, ya que mejora el estado psicológico y emocional, los músculos se relajan.

El aceite esencial de geranio también se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel. Es apreciado por sus propiedades antibacterianas y su agradable aroma. También puede ayudar a suavizar las arrugas y hacer la piel más firme.

Para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición activa a los rayos ultravioleta, debe usar aceite de pachulí, que se agrega a la crema facial. Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y también protege la piel de infecciones bacterianas y virales.

El extracto de mirra se ha utilizado durante siglos como remedio para las infecciones. Elimina bien la inflamación, cura las heridas y la hinchazón. El producto tiene un poderoso efecto antiséptico y ayuda a eliminar la inflamación cuando se aplica externamente.

El uso regular de orujo de ylang-ylang también ayuda a mantener la piel joven. El aceite de esta planta contiene poderosos antioxidantes que destruyen eficazmente los radicales libres que dañan la piel.

El aceite esencial de rosa es uno de los mejores productos para pieles secas, así como para mujeres mayores de 50 años, ya que puede restaurar la vieja elasticidad de la epidermis en poco tiempo. Rellena las células con humedad, lo que lo hace ideal para usar como humectante para el rostro y las manos. Sin embargo, el aceite esencial de rosa no solo retiene la humedad, sino que también activa el crecimiento celular. Su aroma tiene efecto antidepresivo.

Otro agente anti-envejecimiento, el aceite de semilla de granada, estimula el crecimiento de nuevas células., ayuda a reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento cutáneo. Retrasa el envejecimiento y es un profiláctico del cáncer.

Asegúrese de usar aceite de romero junto con otros ésteres, ya que ayuda a lograr la firmeza deseada de la piel. El aceite se usa activamente contra las arrugas en dermatología cosmética.

Uno de los más buscados para el rejuvenecimiento de la piel es el aceite de uva. Es relativamente económico, contiene una gran cantidad de ácidos beneficiosos y vitaminas que nutren las células y ayudan al proceso de regeneración.

El aceite de uva contiene compuestos que protegen las células del daño. Su uso regular ayuda a restaurar la piel dañada por sustancias nocivas que se acumulan en el organismo.

El aceite de semilla de albaricoque también tiene propiedades antioxidantes. Su efecto anti-envejecimiento se debe a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E.Se encontró que este producto contiene ácidos oleico y linolénico. Puede utilizar aceite de almendras dulces para combatir el envejecimiento de la piel, ya que proporciona a la piel los nutrientes esenciales. Utilizado junto con aceites anti-envejecimiento, ayuda a retener la humedad y tiene un excelente efecto lifting.

El exprimido de aguacate es indispensable en el tratamiento de muchos problemas de la piel como la psoriasis. También mejora el aspecto de la piel. Los experimentos han demostrado los beneficios de los aguacates en la lucha contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo. Los investigadores han descubierto que los ácidos grasos aumentan la densidad del colágeno y reducen la inflamación en las células. Esto ayuda a que las heridas sanen más rápido y reduce la probabilidad de cicatrices.

Una forma de retroceder en el tiempo y mantener un cutis saludable es utilizar aceite de semilla de rosa mosqueta. Debido a la gran cantidad de vitamina C en la composición, ayuda a aumentar el nivel de colágeno en la piel, también contiene vitamina A, que la suaviza, tensa y reduce los signos del envejecimiento.

El éster de onagra de la onagra también se usa ampliamente con fines cosméticos. Ayuda a reducir la inflamación y se recomienda para personas que tienen eccema o dermatitis atópica. Es una rica fuente de antioxidantes, hidrata bien la piel seca y reduce el picor.

Uno de los mejores aceites antienvejecimiento para la piel seca es el éster de jojoba. Tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar el estado general de la piel, la hace joven y saludable.

El aceite de argán mejora la elasticidad y tiene un efecto lifting. La ventaja de este producto para pieles maduras es que mejora la estructura celular y elimina los radicales libres.

El aceite de oliva es excelente como tratamiento antienvejecimiento natural. Se utiliza para reducir la cantidad de arrugas alrededor de los ojos y ayuda a prevenir las enfermedades de la piel causadas por los radicales libres. Los ensayos clínicos han demostrado que el aceite de oliva puede ayudar a reparar la piel dañada por los rayos UV.

Recomendaciones de uso

Recuerda algunas reglas básicas si desea utilizar aceites vegetales en lugar de crema:

  • en la mayoría de los casos se requiere que se diluyan y no se usen en la piel en forma concentrada;
  • antes de aplicar, primero debe verificar la reacción del cuerpo al producto desde el dorso de la mano;
  • es importante observar las proporciones y no exceder la cantidad permitida de producto;
  • el aceite no debe entrar en contacto con los ojos y las heridas abiertas.

Para el cuidado diario de la piel envejecida, puedes hacer una mezcla de diferentes extractos de aceite:

  • 30 ml de aceite de pepita de uva, almendra dulce, jojoba;
  • 4 gotas de éter de semillas de zanahoria;
  • 4 gotas de extracto de sándalo;
  • 4 gotas de éter rosa o lavanda.

Mezcle todos los ingredientes y guárdelos en un frasco de vidrio pequeño en un lugar fresco y oscuro. Aplique unas gotas de este producto en su cara todas las noches después de lavarse la cara para reducir las arrugas faciales.

El aceite se puede aplicar a través de una botella de spray. Puede crear un spray antienvejecimiento con los siguientes ingredientes:

  • llene una pequeña botella de spray con agua;
  • agregue 12 gotas de aceite de rosa, ylag-ylang, lavanda;
  • Agite bien antes de usar;
  • rocíe en la cara con los ojos cerrados.

El procedimiento se puede repetir a lo largo del día y ayuda a hidratar la piel y suavizar las arrugas.

Existe otra receta probada para el envejecimiento de la piel. Los ésteres de las siguientes plantas deben agregarse a la mezcla en una cierta proporción:

  • neroli - 10 gotas;
  • lavanda - 10 gotas;
  • incienso - 10 gotas;
  • romero - 2 gotas;
  • hinojo - 10 gotas;
  • limón - 3 gotas;
  • zanahorias - 10 gotas;
  • onagra - 10 gotas.

Aplicar el producto todas las noches sobre el rostro y la zona del escote debajo de la crema de noche con movimientos de masaje.

Reseñas

Las mujeres están dejando comentarios de forma activa sobre qué remedio de aceite de hierbas es el más eficaz. Los mejores remedios, según la mayoría, son, por supuesto, los aceites de cítricos, rosas y ylang-ylang. Pero debe entenderse que todos son responsables de resolver un problema específico y, para obtener el efecto deseado, es necesario elegir el remedio correcto.

El aceite de eneldo, limón, naranja y pomelo es bueno para la inflamación y el acné. Si desea hidratar su piel, debe prestar atención al aceite de semilla de zanahoria.

Una herramienta tan fácil de usar y eficaz tiene un precio asequible. Encontrar aceites es fácil en una farmacia o tienda de belleza especializada. La efectividad se notará después de varios usos, pero recuerde que antes de aplicar cualquier producto, es necesario probar la reacción del cuerpo. Si se detecta una reacción alérgica a un aceite, vale la pena intentar reemplazarlo por otro con un efecto similar.

Para conocer los tipos de aceite más efectivos para las arrugas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa